martes, diciembre 20, 2005

Sólo un atardecer mas.




He visto atardeceres de gigantes rojos que cubrían tres cuartas partes del cielo. He presenciado atardeceres sobre planetas cuya gigantezca gravedad y densa atmósfera hacían temblar la luz como si el sol estuviera a punto de romperse. Alguna vez vi ponerse tres soles sobre una ciudad de cristal. He esperado cincuenta años a que la luz de una supernova alcanzara un pequeño asteroide, sólo para ver una unica y final puesta de sol. También admiré un atardecer de doce horas, mientras la lenta rotacion de un planeta ocultaba al sol detrás de montañas gigantezcas.

He estado parado sobre una estrella de neutrones, viendo un nucleo galáctico esconderse tras el horizonte 16,000 veces por segundo. He perdido amigos y enemigos, congelados por un repentino atardecer en mundos sin atmosfera. He visto atardeceres volverse grandes navajas de obscuridad que parten un mundo completo -terminators- venir hacia mí, y he sido engullido por la umbra más absoluta.

He visto soles fusionar sus reservas en un ultimo grito agónico para después derrumbarse sobre si mismos. He visto soles ser devorados por hoyos negros no más grandes que la cabeza de un alfiler.

He visto tantas imagenes tan sorpendentes que una como la que encabeza este post no me produce mas que aburrimiento y hastio.

Gracias Asimov, Heinlein, Silverberg, Niven, Clarke, Anderson, Simak, Pohl. Gracias a todos ustedes por llenarme la cabeza de cosas que jamás mirare, pero que me permiten ver todo de otra manera.


Yo.




8 comentarios:

Arturo dijo...

tu blog me divierte

Squall Leonhart dijo...

Ya lo sabes, y lo sabes mejor que yo huevo,pero Asimov es una enorme verga... Leyendo CF es que entiendo este post, y no mames, es muy chingon tener en la cabeza cosas que nunca podre ver, pero que daria un huevo por ver XD.

Quizas un dia de estos me ponga en criogenia...

Maria Diaz dijo...

Muy buenas noches Señor Luis,espero ojala pudieras contestarme pero es que lo siguiente que escribiste me dejo fascinada:

" He esperado 50 años a que la luz de una supernova alcanzara un pequeño asteroide, solo para ver una única y final puesta de sol"

Sólo imaginar lo que pudo sentir el protagonista me provoca un nudo en la garganta,ojala por favor pudieras decirme que novela es,por dos semanas llevo buscándola y por eso me atreví a preguntarte.

Por adelantado muchas gracias.
Maria Diaz.

Luis dijo...

No es de ninguna novela en especifico, simplemente se me ocurrió.

Luis dijo...

No es de ninguna novela en especifico, simplemente se me ocurrió.

María Díaz. dijo...

Muchísimas gracias por la respuesta;comprendo,entonces esperare por si alguna vez lo plasmas en letras y poder leerlo,ya aprovechando me siento en la necesidad de agradecerte porque por ti y tú gran blog conocí a David Selig,a los Webster y su robot Jenkins,a "Johnnie" Rico,a Zambombo,a Arthur Dent,me quedo marcado el 11 de mayo del 2104,me saco las lagrimas Giskard y Sagan me hizo dudar,espero no suene cursi,pero gracias.

María Díaz.

Luis dijo...

Si te gustó eso, apúntale:

All you need is Kill.
Armor
Old Man's War (1,2 y 3)
The Forever War
Wool (1 al 6)
Redshirts

Maria Diaz dijo...

Muchísimas gracias!ya conseguí los de Scalzi y con lo poco que llevo me está encantando,John Perry es como un Johnnie Rico pero afligido por la experiencia de la vida;ya tengo en lista de espera para leer -y por un buen rato- todos los demás,nuevamente,mi más sincero agradecimiento por las respuestas y las recomendaciones.

Maria Diaz.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog