miércoles, febrero 01, 2006

Vuela Vuela Pajarito.

Yo tengo un pajarito igual.


No voy a entrar en un analisis profundo y esteril sobre la moralidad de las corridas de toros. Solo me voy a limitar, as usual, a verter una opinion tajante e intolerante: Las corridas de Toros son para salvajes. Punto. (y tambien, como ya saben, al que no le parezcan mis prejuiciosas y radicales posturas, puede irse a chingar a su madre de aqui, via Alt+F4)

He oido los mismos argumentos de toda la vida, pero en especial me llaman la atencion dos. Primero, ese sobre la incoherencia de la queja hacia las corridas de toros y el hecho de comer carne.

Yo no le veo relacion. Si, es cierto, en los criaderos los animales viven en condiciones deplorables e inhumanas (¿Se aplica este termino en esta situacion?), y si, es aun mas cierto que en los rastros lejos estan de tener un poco de consideracion para con los animales a la hora de ser sacrificados. Pero de ahí a comparar las dos situaciones me parece que hay mucho trecho.

Los animales son sacrificados para que podamos alimentarnos (y de nuevo, vegetarianos, largo de aquí, por ahí ya tienen un post para ustedes), en cambio, en las corridas de toros, el animal muere para deleite de personas que no puedo mas que calificar de desequilibrados mentales.

Si, nos restregan en la cara que yo no me quejo al tragarme una hamburguesa, así es, pero tampoco pago un boleto para entrar al matadero y ver como le dan con un mazo en la cabeza o como electrocutan a la vaca. Concedo que puede ser una excusa débil y moralmente ambigua, pero es, por mucho, más valida que cualquiera que pueda dar un aficionado a la Fiesta Brava. (Mote que nunca he entendido del todo)

El otro argumento que me parece ridículo es aquel de que el toro se defiende, que tiene su "oportunidad" de matar o morir. Aja.

Vamos a dejar una cosa en claro: los toros no son peligrosos.

Veámoslo así: el toro no es más que una vaca con cuernos. El toro no es un animal agresivo por naturaleza, por mas que quieran hacer parecer lo contrario, si fuera así, ¿Para que carajos están los picadores? chingao, es un herbívoro, el toro ataca porque no le queda de otra, lo traen a punta de piquetes hasta que se emputa, ¿Quien no? Aun así, en realidad no es tan peligroso.

¿Que no es peligroso? Podrán preguntarse al imaginar una mole de media tonelada corriendo hacia ustedes. Bueno, pues claro que es peligroso, pero tanto como puede serlo un árbol que se les cae encima. A lo que voy es que lo peligroso de la corrida de toros es una simple ilusión, los toreros a eso se dedican, a hacer que luzca peligroso, ¿No es ese el arte? Hacer que el toro les pase a centímetros cuando perfectamente pueden estar haciendo pendejo al pobre animal horas y horas con el capote a medio metro de distancia, ahí radica la mamada de la valentía del torero y la peligrosidad del toro: cuando un torero es cornado, es debido a un error suyo, no a la habilidad del toro. ¿Cuando han oído de un torero cornado en una practica? Es como si peleando con un niño de 5 años nos conecta en los huevos; sucede porque nos descuidamos y confiamos, no porque el niño sea en realidad un adversario peligroso.

¿Porque no torean tigres o leonas putos? O tan siquiera a un pinche perro. Me gustaría ver a Joselito (o como quiera que se llamen esos mamones) toreando a un rottweiler furioso. A ver quien se lleva las orejas.

Y también, por ultimo, porque esta mamada se suponía corta y ya se alargo (como mi pitote, ver post del lunes 30) está la replica absurda de que es igual o mas salvaje el box (o algún deporte de contacto similar)

Mis huevos son iguales. Si, el box puede ser salvaje, pero por lo menos ahí se sube el que se cree capaz a enfrentar a otro, en teoría, igual a el. Están en igualdad de condiciones y cualquiera puede partirle su madre al otro. La posibilidad -y decisión- de subirse a un ring es de cada quien, no de un puñado de snobs que consideran arte al simple morbo.


Por eso le mando desde aquí un saludo a Pajarito donde quiera que este, ojala se hubiera llevado a uno de esos pinches sanguinarios con el.



Yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Que tal!!! Muy, pero muy bueno tu post! jajaja comenzé a leerlo y pues estaba emputado por lo culeros que son los toreros, pero terminé con una sonrisa en la boca pensando en que les hecharan un tigre o una leona hambirentos haber si se la dan de muy chingones.... Espero que estos, como tú dices, desequilibrados mentales la piensen un poquito más antes de ver este "arte" como ellos le llaman que no es más que morbo para ignorantes! Saludos!
Atte: Alam Armando Rodríguez Oliva

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog