jueves, abril 27, 2006

Ay que fusil soy!

Atinadisimo comentario en el post anterior:
Oye, a ver si aprendes a acentuar (a veces lo haces, aveces no, lo que me indica que si quieres pero no sabes)
Los acentos me dan una hueva enorme, y mi religion me prohibe usarlos. Ya alguna vez habia sido criticado por eso, y mi respuesta sigue siendo la misma: si no puedes inferir el significado de una palabra dentro de su contexto solo porque no tiene una rayita encima, estas jodido. Si a veces aparecen en mis post, es porque les paso el corrector de Word encima, por que escribo en chinga y me trago letras, si ademas Word, en su infinita sabiduria, se los pone de paso, me tiene sin cuidado.
por otro lado tu cuento estaria mas o menos bien si no fuera por que se parece demasiado a muchos otros (y por supuesto mejores)... se nota el fusil de Borges, Shekley y Asimov....... hay huevo, que mal!
Ay si, que mal!

Veamos, vamos (voy, voy pues) a ser mamones.

He leido cerca de 300 libros de Ciencia Ficcion, libros mas, libros menos. (y no me ha servido de nada, sigo escribiendo de la verga, snif) y si algo he aprendido es que cualquier cosa, cualquier trama o cualquier situacion ya ha sido tratada de alguna forma en el genero. ¿Un explorador en un mundo salvaje? Pffft, ni siquiera puedo recordar cuantas veces he leido algo similar.

Repito, he leido tantas historias cientificciosas que cualquier cosa que se me ocurra me suena a fusil, cualquiera. Y al leer a casi todos los grandes del genero, a verdaderos escritores, es obvio que son mejores.

Ahora bien, aqui viene lo interesante.

Nuestro amigo Simon (el valiente anonimo que dejo el comentario) seguramente es uno de esos lectores villamelones que han leido unos cuantos autores de CF y ya con eso se creen con el bagaje suficiente como para detectar algun tipo de influencia en un escrito. Pues permitanme carcajearme:

Ja-Ja!

(Para los lectores avezados en el genero humoristico sera facil detectar en la carcajada anterior influencias -o plagio descarado- de los grandes maestros humoristas, como Chaplin, Keaton (no importa que sean humoristas mudos, el plagio no respeta), Marx (el bigoton, no el barbon) Viruta, Capulina, Chespirito y Paulo Cohelo. Mea culpa.)

Ahora por partes:

¿Borges? Borges me da una hueva infinita (Si, ¿algun pedo? A Borges lo maman hasta los que no lo han leido) y personalmente no lo considero un escritor de ciencia ficcion, a lo mucho fantastico.

¿Robert Sheckley? (porque se escribe Sheckley, no Shekley, digo, si nos vamos a poner exquisitos con la gramatica, no hay que cagarla asi) Mmm...de el solo tengo cuatro o cinco libros (¿Notaron el dejo soberbio en la anterior afirmacion? psss, soy la verga minimizando mis lecturas) Y sinceramente no recuerdo ninguno del que pudiera haberme fusilado el cuentillo anterior.

Y luego, como supuesto coup de grâce, tenia que salir a colacion Asimov.

Pues si, de alrededor de los ciento y tantos libros que tengo de Asimov, algo se me tuvo que haber pegado. Seria una tarea ingrata y esteril tratar de recordar uno solo en el que el buen Doctor describiera una situación similar, asi que no lo hare, nomas doy por hecho que los hay, y muchos.

Y como aparte de fusil soy agradecido, tengo que confesar que en todo caso, el cuento anterior, de tener alguna influencia fusiladora, seria sin duda de Poul Anderson, de su cuento "Torrek" y de Charles R. Tanner en "Tumithak de los corredores" por no mencionar (aquí va una lista que cualquiera puede sacar de internet, ya no se puede confiar en nadie, snif) a Van Vogt, Ballard, Pohl, Bradbury, Simak, y hasta, Ay!, a Lord Dunsany, especificamente de su cuento "Dias de ocio en el pais de Yann" que siendo justos, no es cf, sino fantasia, [inicia dato innecesario con la unica finalidad de presumir mis lecturas fuera del ambito cientificcioso] de hecho ese cuento es considerado precursor de los Mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft, el mismo Lovecraft reconocio su influencia, o para seguir con el espitiru de este post; su plagio.[/termina dato innecesario con la unica finalidad de presumir mis lecturas fuera del ambito cientificcioso]

Asi que en estas estamos, no me importa que critiquen y que no les haya gustado el cuentico, bah. Pero por favor, no me acusen de algo que a todas luces es obvio, un poco de sutileza señores. No hay honor en señalar lo evidente.

Digo, hay que chingar, pero a su madre la respetan. O mejor no.

Ay que fusil soy! snif.



Yo.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog