miércoles, mayo 31, 2006

Gordas en el gimnasio: Mitos y Realidades.

A pesar de que la gran mayoría de la gente, en algún momento de su vida, ha puesto los pies (y brazos, pero sobre todo, las nalgas sudorosas) en un gimnasio, los mitos que rodean estos lugares son incontables y en su mayoría, ridículos.

Por ejemplo, es típico de todas las mujeres, cuando llegan por primera vez con el entrenador y le piden que les ponga una rutina, digan, moviendo la cabeza con un dejo de susto y repulsión:

-"Pero no quiero ponerme cuadradota y espaldona, solo quiero bajar un poquito las llantitas, jijiji"

Dios, algún día un entrenador no lo soportara mas y será condenado a 40 años de prisión por asesinar con una mancuerna de 25 libras a una gorda en pants.

Alguna vez me toco presenciar una escena así, que no llego al homicidio por dos razones:

  1. La gorda era muy gorda.
  2. El entrenador, aunque mamadito, no pesaba ni la mitad que la gorda.
Lo único que el entrenador dijo (y pensó, en itálicas), tratando de disimular su hartazgo fue algo así:

"Mira, [pendeja] si llegaras a ponerte "cuadradota" [lo cual seria nomás cuestión de geometría: que dejaras de ser redonda] con una rutina de acondicionamiento [o sea, nomás vas a hacerte pendeja dos semanas con mancuernas de 200 gramos], me dices por favor como le hiciste, porque yo llevo años tratando de ponerme así y apenas y lo consigo"

No mamar, construir masa muscular es algo que no se logra por descuido; "Ah cabron, mira, se me pasaron las repeticiones y ya no me quedan las camisas, que mala suerte".

Y lo mas ridículo de todo; las gordas que hacen sentadillas, giros de cintura con un palo en la nuca (cuando deberían tener un palo, pero en otro lado) y hacen 200 abdominales mientras sudan como polacos alemanes creyendo que con esto van a hacer desaparecer las enormes y asquerosas lonjas que les cuelgan por años de tragar porquerías sentadas frente al televisor.

ja-ja.

Esta es una muestra de la desinformación e ignorancia que la gente presenta en aspectos tan básicos como su propia salud. Vayan entendiéndolo, cerdas: La única manera de quemar grasa (en realidad la grasa no se "quema"; se oxida, pero en fin) es acelerando el metabloismo con una buena alimentación y ejercicio cardiovascular.

Y aquí entra otro de los grandes mitos; los Aerobics.

ja-ja (demasiadas risas por hoy)

Los aerobics, el spinning, el yoga, Pilates (JA!), Kick boxing, Pump Boxing, Fatass boxing...todas esas actividades sirven tanto para bajar de peso como estudiar francés para poner una taqueria.

La única manera de hacer que el cuerpo empiece a utilizar las reservas de grasa (y de esta manera reducir dimensiones, obvio) es llevándolo a la zona de quema, cosa que solo se logra manteniendo el ritmo cardiaco al 65% de su capacidad máxima durante mínimo 45 minutos, menos de eso, no sirve para nada, mas que para quemar carbohidratos y la glucosa almacenada en los músculos. Suena complicado, pero en realidad es bastante sencillo.

Esto significa que las actividades que no permiten mantener un ritmo cardiaco constante, como los aerobics y el spinning (en esas "clases" el ritmo cardiaco es tan inconstante que no le sirve para nada al cuerpo) o las que llevan el ritmo cardiaco mas allá del 65%, como correr como bestia, son inútiles en cuanto a utilizar las reservas adiposas del cuerpo, ergo, no sirven para bajar de peso.

Claro que la mayoría de las personas seguirán creyendo, por más que les demuestren lo contrario, que si no sudan y se caen de muertas después de media hora de brincotear, no están "bajando las lonjas", pfff.

Repito, es inútil, los gimnasios seguirán llenos de gordas haciendo abdominales. Gordas que lo abandonan a las tres semanas porque no han bajado ni un gramo, al contrario; han aumentado de peso. Pero esto se debe a que, pendejamente, creen que por estar haciendo ejercicio ya pueden darse el lujo de comer un poquito mas, "al fin que mañana hago 50 abdominales extras".

Resumiendo.

Hipótesis:
  • —La gordura es una círculo vicioso; las gordas son gordas porque son gordas.


Corolario:
  • —La hipótesis que acabo de escribir no tiene lógica, pero siempre es divertido decirle gorda a una gorda.


Gordas.


Yo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

como bajar de peso?

Vetepé dijo...

quítate de la computadora y ponte a hacer ejercicio

Anónimo dijo...

Seguro tu haz de ser un forro verdad y sabes también es divertido decirle imbécil a los imbéciles imbécil.

Jorge Balderas Gálvez dijo...

vientos wey, te quedó cagadísimo, ealmente me reí. Es difícil encontrar alguien que sepa expresar con claridad sus ideas. Vientos

Chechulina dijo...

Mmm, no.me gustó la.manera despectiva contra las personas gordas. HAY PERSONA QUE SON ASI NO PORQUE COMEN SINO PORQUE SUFREN DE ENFERMEDADES COMO TIROIDES POR EJEMPLO. UNA FALTA DE RESPETO!!!!

Anónimo dijo...

Repugnante tu despectiva forma de hablar de las personas con sobre peso. Quien sos para hablar asi de ellos. Seguro debes ser un resentido ex flacuchento que por tene un par de musculos de mas se cree con el derecho de amargar a los demas. Asco das. Aprende a aceptar a ti mismo y luego sigue con trater de aceotar el sobre peso que no es nada de otro mundo y puede pasarte en muchos unos años

Bella Fazio dijo...

la verdad que de lastima saber que existen personas como vos en el mundo. no tenes respeto. hay gente que sufre mal y tiene probelams psicologicos por esto y no puede bajar de manera normal como otros. ojala esto sea solo una broma y no pienses asi porque osino tendrias que realmente pedir ayuda profesional. te aconsejo ver 'graduados' programa televisivo argentino, creo que ahora esta la version mexicana y colombiana, a ver si entendes un poco, de manera graciosa, lo qe es la realidad de muchos.

Anónimo dijo...

definitivamente este pana da asco como habla, o sea no tienes oficio pana, buscate una novia o algo asi ¿, seguro eres un retefeo con un micropene resentid social fuck...

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog