lunes, julio 10, 2006

La poesia rabona de Ricardo Arjona

El primer contacto que tuve con el Serrat de las chachas fue allá por 1993, con la canción "Mujeres", canción gracias a la cual cualquier gorda jorobada se sintió indispensable para los hombres. Tengo muy presente esa canción, ya que, aunque era un ladrillazo musical, era perfecta para probar woofers y amplificadores.

Recuerdo que hace mucho tiempo, creo que cuando salio su segundo disco, le dije a alguien que Arjona, para componer sus letras, no hacia mas que recurrir a la comparación absurda, a la contradiccion ridícula y a la exageracion burda. Sus letras no hablan más que de confrontar dos términos o situaciones ilógicas; por ejemplo, veamos estos tropos tan logrados:
"Y sigo aquí
tan solo como un rubio en Harlem
Y sigo aquí
tan solo como un hipie en Siberia"

O:
"Y si habitaran la luna
Habría mas astronautas que arenas en el mar
Mas viajes al espacio que historias en un bar."

También:
"Yo trovador y tu estudiante de economía
Tu con los números yo con la filosofía"

Y esta otra joya:
"Como querer bajar a pedradas una estrella fugaz
Como querer encontrarse un humano sin antifaz
Como decir que Hitler murió en paz
Y que el Guasón jamás uso un disfraz"

Carajo, cuanto lirismo. No cualquiera habría podido rimar cuatro renglones terminados en "az".

Desafortunadamente por ley solo es posible entregar un solo Premio Nóbel a un país tercermundista, y como el de Guatemala ya se lo dieron a Rigoberta Menchu, (Premio Nóbel de Moda Verano-Invierno) Arjona se ha quedado sin el de literatura, que por propios meritos le correspondería.

Y esto es solo de su primer disco. De hace 13 años.

Uno pensaría que un artista tiene que evolucionar hacia nuevas formas o métodos en su quehacer creativo, que la retroalimentación y las experiencias vividas al correr de los años forzosamente se tendrían que ver reflejadas en su obra. Un artista debe reinventarse cada cierto tiempo, de lo contrario, su arte deja de ser tal, para convertirse en articulo de producción en serie.

Hoy escuche en el radio el nuevo sencillo de Arjona, "A ti" o algo así. La letra va por estos rumbos:
"A ti que por despecho estas pensando con los pies
A ti que me dejaste solo incluso cuando estabas en mi compañía
Si nunca dije la verdad fue por que la verdad siempre fue una mentira
A ti te estoy hablando a ti aunque te valga madre lo que estoy diciendo”

Y me sorprendió darme cuenta de que Arjona ha logrado lo que según yo, solo habían conseguido el Tri, Jaguares y Mana; grabar el mismo disco 8 veces. De hecho, se podría afirmar que han grabado la misma canción 12 veces durante 8 discos.

Carajo, debería patentar esa formula para escribir canciones, porque en una de esas, hasta yo me hago compositor, miren, es fácil:

Solo es cuestión de escoger algunos antónimos y conceptos contrarios:
—Tu
—Yo
—Vida
—Muerte
—Frío
—Calor
—Odio
—Amor
—Pene
—Vagina
—Mar
—Desierto

Luego los mezclamos aleatoriamente:
—Tu
—Odio
—Frío
—Pene
—Amor
—Vida
—Vagina
—Calor
—Desierto
—Yo
—Mar
—Muerte

Despues solo llenamos los huecos:
"Y tu odio frío
hizo que mi pito llorara un río
Y mi condenado amor
vivía anhelando tu vagina con ardor
Y cuando mis ganas me dejaron seco como un desierto
tu solo dijiste "Pa' ti no hay, menos pal tuerto"
Así que, pinche vieja
yo me voy al mar a hacerme una puñeta
no importa que después la mano
me huela a sardina muerta."

Y por ultimo, nomas le ponemos una guitarrita, cuatro acordes, lo multiplicamos por 12 y Voila! Tenemos un disco y tres lustros de carrera.



Yo.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que clase de intelectual flustrado dedica un blog a hablar mal de alguien? ya que sos tan profundo por que no has triunfado y tu popularidad se basa en un foro que nadie conoce?, como consejo busquese un trabajo y un psicologo por que me parece que ud es flustracion y ocio con pies y lamentablemente con manos!! gracias por nada, y por favor no se moleste en contestar, solamente me confirmaria lo patan que es! jajaja

Anónimo dijo...

intelectual? pinche desempleado, criado inutil, mama tetas de mami!! intelectual es demasiado. tu teoria es simplemente detestable, si solo fuese rimar tu no serias un patetico desocupado y el rap y reggaeton de daddy yankee estaria a la altura de una obra maestra...
Mamita yo se que tu no te me va' a quitar (duro!)
Lo que me gusta es q tu te dejas llevar (duro!!)
to los weekenes ella sale a vacilar (duro!!)
mi gata no para de janguiar.
lo peor de todo es que puedo jurar que tus discos favoritos son los de rbd, ya que son las televisoras, las mismas que te embuten a la fuerza estos grupillos de segunda, las que engendraron un odio compulsivo en seguidores perplejos del cerebro sobre el artista este arjona.. recuerdas que en 1993 (año q mencionabas) las mismas televisoras lo compararon con serrat y lo llamaron poeta? (por algo tu, pinche loro disco rayado, tambien ya mencionaste la comparacion y el pseudonimo) y ahora que lo martirizan (en el estricto sentido de la palabra)tu tambien, chachalaca ecolalica, haces exactamente lo mismo. me daria gusto que promosionaran un video donde este cantautor saliera cogiendose a tu madre pa que todos los millones de de cotorros (como tu) vuelen a tu casa a meterle el pito a tu madre, grabarlo, y despues pasarlo en un blog parafraseando las mamadas que dicen en la tele justamente como tu lo estas haciendo (el colmo seria que tutambien te chingaras a tu madre jajaja).
un saludo a televisa...

Anónimo dijo...

pues mega tonto deverias de buskarte una vida pa no estar fregando a otras personas ke si tienen un proposito en la vida komo lo es rikardo arjona ke llena los korazones de sus fans...buskate una vida patetiko taradooo..jajaja k lastima me das... bye besitooss a y tambien te pudres ok...

Anónimo dijo...

insultarte seria actuar igual que tu por lo tanto solo puedo decir que ricardo arjona es lo maximo es una persona con todo el talento que al parecer a ti te falta y que no podras tener en mil años.......
tambien podria decirte que como te habras dado cuenta no hay nadie que apoye tu teoria estupida sobre arjona te repito el es lo maximo sus canciones huy como te explico escucharlas es como estar en el cielo escuchar un coro de angeles.......jeje como se nota que en este mundo hay personas sin oficio, me tome la molestia de escribir porque ni se porque pues ni eso te mereces........ chauuuuuuu hasta nunca pinta un bosque y pierdete o mejor un mar y ahogate

anonimo dijo...

Tu y tu odio
te hacen ver como un demonio
me duele el corazon mio
p q el tuyo esta tan lleno de frio
pero se q mi rima t entretiene
y hasta se t pusuo chico el pene
pero yo con tanto amor
te voy a llenar de vida
buscandote una vagina
a menos que seas un muerto
y no puedas darle calor ni en el desierto
pero t repito yo solo yo
te undire en tu propio mar
hasta poderte acabar
y te repito tienes suerte
p q un dia como hoy llego tu muerte

Anónimo dijo...

aprende a rimar idiotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Coincido 100%!!!! Qué bárbaro!! A todos los que defendieron a Arjona, por favor revélennos sus autores favoritos. No me extrañaría que fueran Og Mandino, o Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Sólo así me explico lo que pusieron!!!

Zik dijo...

Hahaha qué flor de idiotas esos que defendieron a Arjona, y ese lírica de mierda suya

Ireri dijo...

hahahahahahaha el serrat de las chachas!!!!!! Ayyyy nonono como me reí con eso, arjona es una mieeerda me molesta oír cualquiera de sus canciones estúpidas y que según el son bien alternativas y con letras inteligentes, estúpido!

Andrea dijo...

por favor!!
te haces llamar persona? jajaja que ridiculo eres!
que consigues con esto??
jajajajaja ahh ya se te sentis bien al decir q ricardo es esto y aquello, te sentis bien al insultarlo, te sentis bien al dedicar un espacio para tus inutiles insultos a este genio musical, Porq sabes q nunca lo podras superar, es mas nisikiera igualar, nunca vas a estar al alcanse de tan maravilloso personaje, eres un pobre estupido q para encontrar felicidad se basa en luchar contra los demas, y q bueno q solo es un blog porq solo personas incoerentes y sin sentido racional piensan igual a vos! jaaa ojala encuentres algun tarado tercermundista como vos para q desahoguen sus penas juntos !!! mi vida superate y por favor asiste a un centro Psicologico, porq estas mal!!!

Grajeda dijo...

Bueno, es claro el arquetipo de persona que defendió a ese mamarracho que es Arjona. Escriben con k´s y x´s, abrevian todo, tienen mala ortografía; seguramente tienen un fotolog y se toman fotos frente el espejo, escuchan reggaeton y hacen preguntas en yahoo respuestas.


Siendo franco, no podría esperar más de alguien que considere "poeta" a una persona que claramente no tiene cultura que como dijiste alguna vez, no necesariamente te hace inteligente o ameno, pero podría ampliar el espectro de sus líricas o de su carrera.

Anónimo dijo...

Tengo 26 anos un hijo y ojala tiempo por vivir q no me alcanzara para crear un insulto q te defina soy admiradora de arjona y su obra q sin dudas es trascendente e indiscutible poeta cantautor humano ojala pudiera saber q te mueve a ser tan idiota ah claro de egoistas y envidiosos esta lleno el mundo y creeme no quisiera ser ofensiva pero revisate senor idiota

Anónimo dijo...

Concuerdo al 100% contigo, y pues para los que defienden a arjona, esta bien les gusta, el solo dio su opinion, es claro que no todos concuerdan con el, no tienen porque enojarse, maduren, haha es lo que hacen las canciones de arjona, bajan la cultura en las personas y al parecer el sentido común, y ustedes necesitan un oculista, para poder ver que todo esto es verdad ¬¬

Anónimo dijo...

tenes una vida amigo?te recomiendo donde podes comprar una?jajajjajajaajaj arjona preocupadisimo,me lo dijo.por favor,tan bueno y genial que sos anda a hacer un par de canciones y despues podes en una de esas llegar a abrir tu bocota que solo dice mierdas.ubicate amigo

Anónimo dijo...

Primero que todo, estoy absolutamente de acuerdo contigo, Arjona es el típico ser que no sabe escribir, no sabe cuando rimar y que llega a un gran porcentaje de la población, esta tiene como características, que no sabe escribir (pésima ortografía), no lee, nada sabe de poesía o filosofía y entiende a la perfección el mensaje básico de Arjona y con esto se cree "intelectual". Basta tan sólo con leer los que lo defienden, y destaco en particular a este post: "Tengo 26 anos un hijo y ojala tiempo por vivir" eso es arjoniano, me reí hasta que me dió tos jajajajajajajaja.
Saludos.

Silvio Rodriguez dijo...

Te faltaron algunos datos:

1- Los autores que trabajan para grandes compañías comerciales, deben presentar su trabajo a un equipo de selección y en la mayoría de casos los textos son modificados y mutilados
para que sean vendibles.

2- La Academia Española está estudiando una lista de frases creadas por Arjona, para sancionarlas
y publicarlas próximamente en la Enciclopedia, al igual que algunos de sus poemas originales.

Silvio Rodriguez dijo...

Para evitar los límites de las grandes compañías, Arjona lanzó recientemente su propia compañía disquera,
Metamorfosis; Su intención es promover nuevos artistas, respetando la integridad de la creación de cada uno.

http://www.metamorfosis.be

Anónimo dijo...

Bueno, realmente a mi me gusta mucho Arjona, me encantan sus canciones y pues es lógico que existan varias personas a las que no les gusta su musica, pero por lo menos me parecería correcto que deben respetar al cantante, y no lo digo por ser su fan, solo por simple educación. Por esto estoy de cierta manera en desacuerdo con el chico o chica aque escribio en el comentario: "Concuerdo al 100% contigo, y pues para los que defienden a arjona, esta bien les gusta, el solo dio su opinion, es claro que no todos concuerdan con el, no tienen porque enojarse, maduren, haha es lo que hacen las canciones de arjona, bajan la cultura en las personas y al parecer el sentido común, y ustedes necesitan un oculista, para poder ver que todo esto es verdad ¬¬" ya que aunque concuerde tambn en que todos debemos respetar y no enojarnos, tal ves nos enojamos, o en mi opinion, con el escritor de la columna porq el tambien es grosero y pues tampoco es lo correcto

Anónimo dijo...

yo defiendo a Ricardo Arjona!


y uds. pedazos de mierda, hijos de su puta madre, porque putas no hacen algo para opacar su obra, para que la de El se vea diminuto ante las suyas... pero no, uds. solo saben criticar a quien si se atrevio a hacer algo, aunque haya fallado, pero lo hizo. y vos que has hecho?

J.M.Serrat dijo...

Chicos, por favor…
Arjona es el poeta más grande de nuestro tiempo, y Precursor del feminismo.
Admirado y respetado por poetas y trovadores de Europa y América.

Anónimo dijo...

en primero ricardo arjona es un gran hombre poeta i mucho mas escucha sus canciones pero lo q eres tu eres un hijo de puta perdon a las demas personas pero es cierte racista de mierda como dices q guatemala es un pais tercermundista despreciando a todos perro desgaciado metete toda tu ideologia por el culo si te cabe cerote

Alejandro Filio dijo...

El maestro Arjona, es el primer poeta clásico del nuevo milenio.

El (cara de) huevo dijo...

Ricardo Arjona es un astro luminoso que atraviesa, errante, el universo de
la poesía de nuestro tiempo; vivimos la misma experiencia espiritual para
decirlo en términos hegelianos, y sustentamos ante el mundo la postura
expresada por Arjona en su obra: desprecio y repudio al universo alienante
y proteico de la burguesía.

Cita literaria dijo...

J. Rulfo (1985):

Nuestra sociedad se basa sobre dos pilares fundamentales:
superstición y realismo.

Para liberarnos de esta dicotomía, el siglo 21 deberá darnos un gran poeta,
un gran pensador; capaz de deshacerse de lo que no tiene, alejarse de lo
que está lejos... hallar pestañas donde no hay ojos.

Porque EL PROBLEMA no es hallar, sino olvidar; no es mentir, sino creér;
no es doler, sino gustar; no es que jueguen, sino que es con nosotros.

Cita Imperial dijo...

Moctezuma II (1510):

"Al final del 5o. sol, vendrá un poeta sabio del reino de Coactemala, para anunciar el inicio de una nueva era de inteligencia y creatividad.

Sera llamado: Aj jo nà, que en lengua maya ritual significa mensajero".

Cita Dialéctica dijo...

V. Fox(2011)

"... Arjona nos dará la clave para resolver la crisis mundial:

Su poesía es la BISAGRA que permite a los opuestos, hallar un sentido común en:
altibajo, claroscuro, vaivén...

...negligencia alerta, indiferencia interesada, derroche económico, crueldad humana.

Cita Musical dijo...

W. A. Mozart (1785):

Mi mejor experiencia, es haber visitado la ciudad de Arjona, en España.

Comprendí que el próximo genio del clásico, será un descendiente de este vivero musical, y que nacerá en el nuevo mundo, en el Centro de América.

Su apellido deberá contener las letras ar, como en Moz-art; pero en el prefijo "Arj" para indicar que tiene más rango en nuestra categoría.

Lionel Messi dijo...

Según Evgueni Evtushenko “la autobiografía de un poeta son sus poemas”. Nada más exacto en el caso de Arjona:

Si la falsa vida se caracteriza por el engaño y la negación de la afirmación vital de la esencia humana, la verdadera vida será la vida plena que se expande afirmándose, trascendiéndose, y en síntesis, superando obstáculos que permitan la realización de la esencia humana.

Diego Maradona dijo...

Arjona es el mejor literato y el más interesante.
Su presencia en el horizonte intelectual, suscita pasiones extremas: amor vehemente u odio visceral.
El sello inconfundible de los genios.

Cita profética dijo...

Jesús de Nazareth (año cero):

Mis discípulos aparecerán en todos los pueblos y en todos las épocas,
para explicar mi verdadera naturaleza:

Yo soy verbo, no sustantivo.

Alvaro67 dijo...

Como la musica de Arjona es contaminacion acustica tendrian que parar y multar a los que oyen su basura en los coches al igual que hacen por los escapes de los viejos ciclomotores (por otro lado mas agradables de oir)Yo soy verbo, no sustantivo....lo que hay que oir!!

Cuqui69 dijo...

Entre la basura de Arjona y la inmundicia de los demás...
Cómo estará latinoamérica, que Arjona, es lo menos malo que tiene.

Para comprender dijo...

Arte moderno, postmoderno y post-postmoderno, en música, poesía y anti-poesía: el proceso consiste en des-construir la música y la poesía para reconstruirlas gradualmente en forma del lenguaje hablado de las mayorías (es decir, los menos instruidos; ellos lo comprenden sin esfuerzo).

La gente instruida, no puede comprenderlo sin pasar por el filtro intelectual del análisis; entonces necesita leer sobre las nuevas formas artísticas, antes de escuchar las canciones de Arjona.

Evolución dijo...

Musica de vanguardia y antipoesía: En la música, utilizar nuevas nociones de ritmo y harmonía;
y en la poesía, substituir la sintaxis refinada y metafórica, por un lenguaje directo y cotidiano.
Esos son los elementos que describen el trayecto artístico de Arjona.

Anónimo dijo...

Debido a la poca difusión de las artes literarias en nuestra gente, es fácil entender que la pseudo-poesía de este personaje sea tan apabullantemente consumida, por el simple hecho de ser sencilla de comprender y estar bañada de cliches. Es insultante para los bardos y escritores, que este tipo con sus palabras insulsas y sus rimas sacadas de un cajón de calcetines, sea más difundido que la obra de grandes y verdaderos maestros de las letras. A aquellos que piensan que las letras de este hombre son "poesía", les invito cordialmente a leer autores como Rubén Darío, Amado Nervo, Jorge Luis Borges, Fernando Pessoa, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik, Anne Sexton,Francesco Petrarca, Ludovico Ariosto, Arthur Rimbaud, Charles Baudelaire, Charles Bukowski, etc, etec... Hombres y mujeres que en verdad llevan el que hacer poético marcado en el corazón y cuyas plumas han cincelado en la historia la maravilla artística y creativa de la que es capaz el hombre.

Mayté Olivares dijo...

Me encantó el juego de palabras que usaste para crear una canción arjonesca xD pero lo increíble es cómo este ser causa tanta conmoción, en ningún momento lo insultas pero al parecer a la gente que le gusta este tipo lo hace contigo, basta con leer la forma en la que escriben y lo que escriben, nunca había conocido fans tan obstinados como los de Arjona. Saludos!!! :)

Anónimo dijo...

Lo que mas me hace gracia que algunas pobres minas le llaman "obra" a esa cosa que hace Arjona.....ajajja
He llegado a la conclusion que este tipo es un genio......llego a ser millonario vendiendo esa bosta....UN APLAUSO !!!! CLAP CLAP CLAP

Anónimo dijo...

Solo a la gente mediocre le puede gustar esta basura, y creo q no estas haciendo mal en escribir esto, piesno q solo estas expresandote, mas tontos e ignorantes son lon los q se meten a este blog si tanto quieren a arjona,yo no veo esto, y busco algun video d el, yo tb pensba lo mismo, q si sigo su estilo hasta yo soy compositora, quisas el mensaje q da es bueno pero lo expresa de una forma tan simple su mensaje es "dificil de olvidarla" y lo dice algo asi" es tan dificil como comprar la torre effiel, q ver a lady di en la metro, q ver un gato verde" ¡q estetica hay en eso! x dios!! creo q hasta esos grupitos de rbd dicen cosas mejores.. y lo llaman maestro aunque es verdad, se hace famoso con esta basura¡¡no cualquiera lo hace!! es mas creo q es el unico, la verdad que si es un genio y en eso lo admiro, y sus fans son tan vulgares con eso uno se da cuenta a q clase de persona atrapa su musica he visto fans d otros artistas y no son como estos. en mi parecer nunca ofendites a nadie para q t salgan con esas vulgaridades, a la niñas mas brutas d mi colegio les gustaba arjona y no era d esperarse, apenas sabian multiplicar y estaban x graduarse. en serio pienso q solo a la gente verdaderamente estupida le gusta arjona, se ve q no tienen nad k hacer mas q meterse a paginas como estas para pelear, vuelvo a decirlo si les gusta vean un video de el o escuchen su musica, son unos sin vida, el q escribio esto solo quiso expresarse y no es q le dio importancia, acaso expresarse es solo sinonimo de halagos??ha dicho la verdad acaso ha dicho algo q no sea cierto, siempre los intelientes somos menos y los ignorantes son mas, x eso ya es de esperarse q tanta gente guste d musica asi, tan ordinaria!!...

romeo marta dijo...

la mayor parte de los que defienden a Arjona, en realidad están defendiendo su miedo a evidenciar la ignorancia abismal en la que viven, los que lo detractan, tienen razones de millones de años atrás, que van desde los principios mismos de la narrativa y la lírica, hasta la escencia de la música... Arjona es un imbécil, no es necesario ser un erudito en música para saberlo, y tampoco es necesario ser "brillante" para "triunfar" como él, vendiendo porquerías y fórmulas comunes y ramplonas, a las viejas y niñas iletradas del mundo latino, si quieren defender a Arjona, lean un poco de poesía auténtica... y luego verán que no hay nada que defender, y si mucho que deplorar

Walter Edu Fernandez Valdiviezo dijo...

Me parece interesante la opinión del autor de este artículo. Yo reconozco que alguna vez me gusto alguna canción de Arjona como la del taxista... pero luego el man se volvió muy repetitivo y como que su música y letra muy disforzada, muy comercial... Fuera de eso, el tipo no me cae mal porqué le gusta la comida peruana. Saludos!

Anónimo dijo...

cito textualmente "Me encanta lo que hago y al ver para atrás veo sólo un montón de cosas buenas incluyendo la del disquero que me dijo que me dedicara a otra cosa y 3 años más tarde se ponía de pie para aplaudir el final de un concierto a donde lo invité a primera fila. Jamás recordó que yo era el mismo al que había votado a la calle tiempo atrás."

y otra cita "Yo hago discos lo mejor que puedo. Nunca con un calendarini fecha de salida"

y un poco mas el tipo hace los discos como a el le parece, y como a el le gusta y mientras a el le guste el se siente feliz con lo que escribe y cuando escribe algo que no le gusta ironicamente ese album no vende y para todos modulen el vocabulario un poco no es necesario estar insultando

Jvlivs Cæsar dijo...

El ocio dominical es la causa fundamental para que encontrara y leyera esta publicación. Veo que después de varios años siguen los comentarios en esta entrada, lo que me anima a dejar mi punto de vista sobre el particular.
Primero quiero expresar mi respeto al cantautor Ricardo Arjona, que, como todo el mundo busca la manera de hacerse la vida.
Creo que es un compositor y músico honesto y congruente. Escribe y canta para expresarse y transmitir esos sentimientos a quien lo escucha. En esto último me parece ha sido exitoso ya que logra conectarse profundamente con su público. Eso es el sueño que legítimamente tiene todo aspirante a artista; y él lo logrado indudablemente (Sin afirmar que sea artista).
Respecto a su talento todos podemos tener opiniones distintas y todas son válidas desde ciertas perspectivas, pero cuando se tienen ciertas nociones de la lírica, la poesía, la filosofía, la música y el buen gusto, Arjona no pasa el examen pero ni con seis.
Reitero mi opinión como exclusiva y personal, la cual probablemente se distorsiona por la exigencia que me dejan la lectura y mi afición a la música.
Los terrenos que intenta abordar el buen Ricardo están (lamentablemente para él, y afortunadamente para muchos) ocupados por verdaderos titanes como Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez a los que les siguen varios muchos talentos dignos de consideración.
El hecho de vender mucho o gustar a mucha gente no lo hace bueno, al apelar al éxito popular se incide en falacia ad populum.
Arjona ha encontrado sin embargo su nicho de mercado y allí son felices él y sus seguidores, que efectivamente a veces causan gracia con sus desplantes de intelectuales descubridores de los enigmas de la vida, pero bueno, tampoco los podemos obligar a leer y/o a escuchar cosas que seguramente les aburrirían. Cada quien a lo suyo.
Así las cosas me despido.
Paz (Vega)

Anónimo dijo...

En definitiva hay mucha gente sin oficio que solo tiene envidia del verdadero talento como lo es RICARDO ARJONA.. deberian tener verguenza estupidos de mierda que tienen tan poco cerebro que no son capaz de comprender la poesia de un verdadero artista ... Son un completo insulto para la humanidad seguro son ustedes los reeguetoneros que se sienten amenazados por el talento. Matense Y haci no le haran mas daño al mundo idiotas.

Anónimo dijo...

ARJONA es un artista verdadero que ha sabido revolucionar y enamorar a muchas personas con cerebro con su musica. Y su forma de ser tan humilde y sin tapujos es lo que lo destaca e identifica entre muchos otros buenos artistas. Cada persona es libre de expresar su opinion pero sin necesidad de insultar o afectar a otras personas. Arjona es talento puro sin importar absurdas opiniones como las de ustedes.

Anibal dijo...

Yo no soy muy docto en filosofía, mas allá de las bases griegas de los postulado nietzscheanos o algunas referencias de la India, no conozco mucho, por eso quisiera conocer al autor de este comentario y preguntarle ¿a qué corriente filosófica pertenece Arjona o que filosofo se le asemeja? ¿Hay alguno que diga cosas como “cerrado como el culo de un muñeco” o frases profundas como “fue más largo que un pedo de culebra conseguimos un mariachi en la minerva”? ¿Qué hay de filosófico en los temas de Arjona? ¿Qué enseñanzas prácticas o paradójicas nos ha regalado? En la canción “Quesos cosas casas” nos dice: “Y al final la mierda huele igual sea de príncipe o sirvienta” Es algo que suena escatológicamente ridículo, y antes de que me digan “es que no lo entiendes” les digo que el mensaje es sumamente sencillo, hace referencia a como dentro del orden de lo natural somos iguales, pero el desarrollo económico conlleva la creación arbitraria de clases sociales que solo dividen absurdamente a las personas entre sí, y como los bienes materiales no alteran nuestras necesidades humanas mas básicas; idea que no es nada profunda es una reflexión de nivel secundaria, además ¿no pudo expresarla en una forma mas poética o elegante? En fin, siendo generosos en más de una canción encontraremos algún juego de palabras ingenioso pero nunca algo cercano a verdadera filosofía; estas son las cosas que me han llevado a pensar que aquellos que consideran a Arjona un poeta o alguien de pensamiento muy elaborado es simplemente porque carecen de otros puntos de comparación.

Anónimo dijo...

Pero que pereza tío. Al menos pagate un fotográfo. Y la educación básica, supongoq ue robando si te alcanza para ello..

Felicitas del Pilar y Oliden dijo...

Brillante post!

No podría sentirme más hermanada contigo: ese análisis de cómo hace para escribir una canción es sencillamente espectacular: no pude parar de reir.

Y otra cosa: con una simple crítica lograste tener gente comentando desde el 2010: bien por vos :)

Anónimo dijo...

La canción resultante del ejercicio de hacer una canción como Arjona es obscena, pero debo admitir que fue una forma genial de demostrar lo insulzas y facilonas que son las letras de Arjona, no hay quemarse el coco para hacer eso, y me he reido hasta el cansancio con todo el post, y con las reacciones furibundas de los comentarios de los Arjonafans. Chicos hay que cultivarse, a escuchar música de todo el mundo y a leer buenos libro que nos sean los de Paulo Coehlo.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog