lunes, noviembre 27, 2006

La Guerra de las Consolas.

Van varias personas que me preguntan mi opinión (que vale exactamente tres pelos del culo) sobre las consolas de la nueva generación. Pues bien, aquí están mis dos centavos:

Nintendo Wii.
Una buena idea...durante 5 minutos.

¿Que puedo decir? Nunca he sido fan de Nintendo. Tuve el 64 -del que solo recuerdo Turok y Golden Eye-. La lonchera jamás, jamás llamo mi atención, de hecho, creo que solo dos veces tuve un control del Cube en la mano, y por no mas de 30 minutos.

Y ahora Nintendo presenta esta cosa rara.

Ya todos saben cuales son las gracias del Wii -y el que no sepa, no se que hace leyendo esto-. Nintendo apuesta a la interactividad y a la supuesta diversión sin límites que brindara el estar haciéndole al mimo frente a la pantalla.

¿Suena interesante? Si. Pero no por mucho tiempo.

Las imágenes de como se va a usar el Wii han circulado por todos lados. Pero yo, como videojugador vejete y amargado, veo las cosas desde otro punto de vista.

No niego que sea divertido usar el control del Wii como raqueta, o como espada, o como pistola, o como dildo -if you wish-. El problema que yo encuentro es que dicha diversión no puede durar mas de media hora.

Yo lo veo así: Si, va a ser divertido dar espadazos...pero a las dos horas de estar moviendo los brazos como idiota uno va a desear estar sentado con las manos sobre el regazo, jugando como siempre ha jugado.

Y solo estoy hablando de un juego. ¿Alguien puede imaginar lo que seria jugar un RPG con esa cosa? Dios mió, solo de pensar en estar abanicando el aire durante 40 horas me cansa.

Repito, no niego que el Wii vaya a ser divertido, pero no esta dirigido al gammer promedio, el que por lo regular juega solo y quiere, si, cosas que sean novedosas, pero también que sean razonablemente cómodas. El Wii lo va a comprar gente curiosa y niños que apenas van entrando al mundo de los videojuegos. Y esta bien, pero a mi no me interesa, gracias.

Y ni siquiera me voy a meter en el aspecto grafico, porque yo comparto la idea de que un buen videojuego no necesita tener graficas espectaculares. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. El nivel grafico del Wii es una vergüenza a estas alturas del partido. Por muy divertido que sea manejar un vocho, llega un momento en que uno no puede aceptar manejar sin dirección hidráulica.

Tal vez cuando el Wii cueste 150 dólares o lo regalen en la compra de dos cartones de Indio, me haga con uno. Pero antes no. Jamás lo recomendaría como primera opción para entrarle a la nueva generación. Ni como segunda. Ahora que lo pienso, ni como tercera.

Playstation 3.
La ex novia que se volvió gorda y mamona.

Aquí la cosa se pone mas difícil. Yo siempre tendré un lugar en mi corazón para el PS2, con el que pase momentos memorables y al que tengo un enorme cariño. Incluso lo defendí a capa y espada frente al XBox. No me importaba que el PS2 no tuviera conectividad en línea, no importaba que su oferta multiplayer fuera muy pobre. El PS2 es tan cabron que aun así le pasaba al XBox por encima. Nunca tuvo verdadera competencia. Nadie estuvo al nivel de los Final Fantasy, Metal Gear, Gran Turismo, God Of War, etc, etc. Incluso aun el PS2 tiene vida, que mejor manera de despedirse que con FFXII, snif.

Pero ahora, ahora tenemos el Playstation 3, con el que Sony se descaro y literalmente se bajo los pantalones y anda con la verga parada, esperando que todos vayan a que se los coja.

Sencillamente, el PS3 es un abuso.

Pero incluso eso no importaría mucho. El pedo es todo lo que va a significar comprar el PS3.

De entrada, es aventarse un volado con el servicio y soporte.

Es triste, pero tenemos que aceptar que a Sony le importan tres kilos de verga los jugadores latinoamericanos. ¿Cual va a ser la conectividad y el soporte en estas tierras? Sospecho que el mismo que hubo con el PS2: ninguno.

No pienso pagar 600 dólares por un aparato que una vez en mis manos, solo lo protegerá el espíritu santo y la virgen morena.

Y por otro lado, es apoyar a Sony con su berrinchito: El BlueRay.

Tal vez muchos son muy jóvenes, pero habemos algunos viejos que recordamos un caso similar, ¿A alguien le suena el termino "Beta"? En este momento, yo le voy mas al HD DVD: mas barato, mas amigable y sobre todo, apoyado por Microsoft, que quieran o no, pesa como un elefante.

Además, de momento no hay ningún juego fuerte que me haga babear por un PS3. Si, al rato llegan los Metal Gear, los Final Fantasy's y los Resident Evil's, pero de momento, salir a comprar un PS3 es apresurarse a lo guey.

Ojo, no estoy desechando la consola, claro que espero tener uno, pero no ahora. Prefiero esperar a que, primero, baje de precio y segundo, tenga una librería de juegos decente. Y por supuesto, escuchar las penas de los primeros valientes.

Calculo que para la mediados del 2007 ya vamos a saber a que le tiramos con el PS3.

XBox 360.
El Patito feo que se convirtió en un pato no tan feo.

Como dije allá arriba, a mi el Xbox nunca me convenció, hasta la fecha, le sigo haciendo el feo. Pero el 360 es otra cosa.

Aun con los problemas que tuve en un principio con la consola -que se compensaron perfectamente con el servicio y soporte-, el 360 se ha vuelto una opción sólida y accesible.

Tenemos la comunidad en línea: XBox Live, la cual es firme y sin problemas. Microsoft por fin hizo algo bien y dejo a la gente contenta. Jugar en línea y fanfarronear con los amigos nunca fue tan fácil.

Y luego, lo mas importante: la librería de juegos.

Al principio -al igual que ahora el PS3- nada del 360 me hacia desear tener uno. ¿Pero ahora? Ahhh, tiempo y dinero quisiera para atascarme. Unas cuantas razones para comprar el 360: Gears of War (que tiene mayor calificación que Halo 2), Call of Duty 3, Lost Planet, Army of Two y por supuesto, Halo 3.

Y ni siquiera he mencionado juegos de deportes o carreras, de los que no soy adepto, pero los fans de esos géneros también están babeando.

También hay que señalar uno de los mejores aspectos, por lo regular solo conocido por los poseedores de un 360: el Live Marketplace.

Prendes tu 360, se conecta a XBox Live, entras a Live Marketplace y puedes hacer varias cosas, como por ejemplo, algo que siempre habíamos necesitado: Demos.

Puedes bajar demos de los juegos que están por salir (o de los que ya están en el mercado) Por lo regular estos demos son una o dos misiones completas del juego. Así uno puede saber, sin temor a equivocarse, si el juego merece ser comprado o no.

Y no solo eso, también se pueden descargar videos, extras (i.e: tres mapas mas para Call of Duty 2) imágenes y varias cosas mas.

Y sobre todo, esta la genial opción de descargar juegos completos, por lo regular, clásicos. Ya están en el Market Place (a un precio justo, por lo regular no cuestan mas de 80 pesos) Street Figther II, Contra, Pacman, UNO, Dig Dug, Defender, Mortal Kombat 3, etc, etc. Y creo que ya viene Double Dragon. Y todos se pueden jugar en línea, snif.

Y por si eso fuera poco, también esta el lector externo de HD DVD.

A diferencia de Sony, que a huevo te ensarta el reproductor BlueRay, Microsoft te da la opción de comprar por separado el drive lector de HD DVD, que a un precio de risa -199 dólares- viene incluso con la película King Kong de Peter Jackson -en alta definición, duh- de regalo.

Si consideramos que un reproductor HD DVD anda por los 9000 o 10,000 pesos, es obvio porque el drive del 360 nos tiene babeando a todos. (Obviamente, se necesita una televisión que soporte alta definicion, pero si ya se tiene el 360, lo mínimo que se tiene que hacer es comprarse una. Por dios, sino, es como usar un Ferrari en una pista de Go-karts.)


Así que en esas estamos. Mi recomendación, en estos momentos, sin duda es el 360; tiene excelente soporte, una comunidad en línea impresionante y una oferta de juegos que tiene algo para cualquier gusto. En un tiempo tal vez el PS3 se corone de nuevo, pero mientras, yo lo dejare madurar. Del Wii, ni para que hablar mas.



Yo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

blu-ray un berrinche? pero el q escribio esto es un pelotudo

FranD dijo...

EL HDDVD AHORA ES UNA JODIDEZ, PERO FUE UNA APUESTA DE MUCHAS EMRPESAS, ES VERDAD, FINALMENTE SE FUE A LA MIERDA.

QUÈ TAL AHORA SEÑOR, COMO GAMER QUE SOIS, HAS PROBADO UN PS3, O SIGUES DEL LADO DEL XBOX360?

Anónimo dijo...

Ahora que estamos en el 2010 estoy seguro que este guey se muere por un PS3, aunque cabe reconocer que el PS3 todavia no tiene la misma experiencia online que el 360 pero los juegos que son exclusivos para el PS3 han sido mucho mejor y lo que todavia nos espera de este 2010.

FranD dijo...

Gracias tio probaré el PS3, solo faltaba decidirme por uno pero todo lo que he leído se inclina actualmente al PS3

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja y mas ja ja ja ja ja ja su HD DVD ,AHORITA DE SEGURO ESTAS VIENDO UNA PELICULA EN BLUE RAY

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog