miércoles, diciembre 13, 2006

El Manual del Buen Gamer.

Primero, una pequeña muestra:




Como dije el otro día, llevo un tiempo jugando Gears of War en línea. Debido a esto, he notado que en los FPS´s (First Person Shooters) en general y en GoW en especial, entre los jugadores, reina la más absoluta falta de modales y buenas costumbres.

Es por eso que me propongo crear un manual de buenos modales entre gamers de GoW y demas FPS's.

Por ejemplo, tomemos el caso de la comunicación entre equipos.

Si alguien dice "Yo me quedo en el puente, que alguien me cubra la izquierda y otro la derecha" significa, en pocas palabras y en español cristiano, que alguien se queda en el puente mientras que otros le tienen que cubrir la izquierda y derecha. Pero hay gente tan mal educada que cuando alguien dice "Yo me quedo en el puente, que alguien me cubra la izquierda y otro la derecha" decide que es mejor seguirse de frente y hacer que le vuelen la cabeza de un headshot. Puros malos modales.

También es de pésimo gusto que cuando los dos equipos están en el lobby -en donde la comunicación esta abierta- esperando que comience la siguiente partida, uno diga: "Esos putos se esconden atrás, vamonos por los almacenes de la derecha". Dije que es de pésimo gusto porque al hacerlo en el lobby, el equipo contrario lo escucha y se van por los almacenes de la derecha, organizando una emboscada de aun mas pésimo gusto.

Otra actitud groserísima es la que respecta a las granadas, mas específicamente, al acto de taggear a alguien. Esto significa acercarse a un adversario con granada en mano, pegársela en el cuerpo y luego alejarse para dejarlo explotar tranquilamente.

La gente bien educada considera el hecho de taggear a alguien como un regalo: uno se acerca, le regala una granada a su enemigo y deja que la disfrute en la intimidad. Pero aquí es donde entra la pésima educación de algunos que cuando son taggeados, en lugar de alejarse lentamente para saborear sus últimos segundos de vida como haría cualquier persona decente, comenten la grosería de lanzarse tras el generoso jugador que les hizo el regalo, logrando con esto llevárselo en la explosión. Malagradecimiento puro. No se trata, -como dijo cierto cabron- de dar un abrazo agradeciendo el regalo, no, ¿Acaso cuando les regalan una loción andan rociando a todo el mundo? Claro que no, una granada, al igual que una loción, es para uso personal.

También, hablando de granadas, tenemos otra penosa situación.

Cuando se va a taggear a alguien, es de pésima educación hacerlo por la espalda. Vamos, es una grosería. Lo que dictan las buenas costumbres es acercarse al enemigo que esta de espaldas ocupándose de sus asuntos, tocarle gentilmente el hombro y cuando voltee, ahora si, si se desea se le puede pegar la granada en un ojo, pero que sea de frente por favor. Es molestisimo estar conejeando a un cabron detrás de una columna y de pronto oír el fatídico "POK" que produce una granada al ser pegada en nuestra espalda para luego voltear y ver aun cabron corriendo como conejo alejándose de cualquier muestra de agradecimiento por el inesperado regalo.

Otra falta de respeto es lo que hacen algunas personas -como su servidor- que consiste en lo que los gringos llaman "Stealing the kill".

Uno esta muy ocupado vaciándole un cargador en las piernas a un enemigo con la finalidad de hacerlo caer y dejarlo indefenso. Luego, cuando lo tenemos de rodillas listo para ejecutarlo con un bello pisotón en la nuca, de pronto, de la nada, un compañero de equipo, a la distancia, lo balea o le encaja una bala en la cabeza con el sniper rifle, robándonos nuestro kill. Esto es una canallada. Inaceptable.

También es muy molesto que cuando uno se acerca con la sierra en alto con la sana intención de partir a alguien por la mitad, sea recibido con un escopetazo en la cara. No es moralmente correcto hacer eso. Lo conducente, obviamente, es encender la sierra y devolver la cortesía.

Hay muchísimos puntos mas que dejare pendientes, como por ejemplo, la aberrante y desagradable costumbre conocida como Pisotón Triple o el Estornudo de Dios. Por ahora es todo, solo me queda recordarle a los jugadores de GoW -así como de muchos FPS's- que si todos ponemos de nuestra parte, podemos lograr que en las comunidades en línea se viva un ambiente de sano respeto, educación y buen gusto que tanto hace falta en estos tiempos, de lo contrario, seguiremos jugando como las pinches bestias mal educadas que somos.

Ahh, por cierto, chinguen a su madre por las madrizas de ayer, pinches putos.

snif.




Yo.

2 comentarios:

Tuyo, nada mas dijo...

jajaja, y después en el inframundo, tomamos un té mientras esperamos pacientemente a que los demás miembros del equipo muerdan el polvo.

alexnike90 dijo...

que manual tan bueno, deberia ser incluido junto al booklet del juego

toda esa bola de maricas que juegan gow de una manera poco honorable deberian morir o ponerse a jugar otra cosa ... como a picarse el culo

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog