jueves, junio 29, 2006

The Fast and The...Snif.

Manejaba muy tranquilo sobre 5 de Febrero cuando vi a este pendejo delante de mi:




Lo rebase, lo mire despectivamente y acelere hasta dejarlo muy atras.



En realidad, el me rebaso a mi. No volteo, pero estoy seguro que se iba riendo de todos. Luego acelero a un quinto de la velocidad de la luz y desaparecio. Me orille y llore hora y media.


Yo.

martes, junio 27, 2006

Sals-Lub o Como escoger el menor de los males.

Falta menos de una semana para las elecciones y aun no se que pondre en ese infamoso espacio en blanco.

Ante la idea de "arruinar" el voto, muchas personas se indignan e inmediatamente salen con la pendejada de "No dejes que decidan por ti" (Estoy decidiendo no votar, ellos son los que quieren decidir por mi; diciendome que tengo que hacer, bonita coherencia)

Ahora bien, en lo personal considero esa cantaleta una pendejada, basandome en una simple y probablemente equivocada analogia, pero no por ello menos acertada graficamente.

Supongamos que se nos acerca un negro de dos metros y nos dice:

-Oye chico (o "Hey Men", depende de sus preferencias, ya sean socialistas o capitalistas) Te voy a meter la verga, pero puedes escoger como lubricante cualquiera de estas opciones:

  • -Salsa Tabasco
  • -Salsa Bufalo
  • -Salsa Catsup

La mayoria, obviamente, correria a escoger la salsa catsup, bajo el entendible argumento de: "Si me la van a meter, por lo menos que no me arda tanto", otros mas, seguramente, obedeciendo a oscuros impulsos masoquistas, escogeran la Salsa Tabasco. Cada quien sus perversiones; yo respeto.

Pero el error no esta en escoger la opcion rectal menos dolorosa; el error esta en aceptar como cosa natural que los sodomizen. Y no solo eso, sino que den su consentimiento por escrito. Y todavia tienen el descaro de exclamar: "Si no te empinas, no te quejes" Con esto supongo que ellos daran gritos de placer, con todo el derecho que les dio su decision.

Yo paso.

Ni acepto que me tengan que coger y menos aun escogere con que. Ya me reire dentro de 4 o 5 años, cuando el pais siga igual o peor, de todos aquellos que, cansados de ejercer su derecho a quejarse, tendran el esfinter flacido. Pero eso si, con el consuelo de que nadie mas que ellos decidieron ponerse en veinte uñas.

Pero por otro lado, tambien esta la opcion de la que hablaba mi compadre Guffo; votar por Patricia Mercado, ya que -a menos que un paparazzi demuestre lo contrario- es la unica que no puede cogernos, pero desde que existen los strap on's, ya no estoy tan seguro.

¿Que pondre, Oh Buba!, en ese espacio en blanco?


Yo.

domingo, junio 25, 2006

1-800-Alcoholic



Ya, basta. No mas videos que solo nos dan risa a nosotros...

...aunque por otro lado, este blog ya lo leen todos a los que nos da risa, asi que al carajo. Los demas, pues como siempre; como al principio.


Yo.

viernes, junio 23, 2006

Serendipity

Cuando comencé este blog, no tenia ni siquiera idea de que era exactamente un blog, ergo, no sabia que esperar.

Con el paso del tiempo, cuando descubrí todas las implicaciones de tener una pagina ventilando mis deficiencias, decidí (si, decidí, como acto conciente) no esperar nada de el.

Esto es parte de una filosofía de vida personal, filosofía muy común, pero por lo general malinterpretada.

El no esperar nada sobre nada permite disfrutar las cosas que llegan en su justa medida; el no tener expectativas que llenar, convierte cualquier logro como algo que se llena por si mismo. La decepción se la dejo a aquellos que esperan algo, y que por lo general, nunca reciben.

Esta filosofía de vida me ha permitido llegar a mi avanzada edad sin ulceras ni gastritis, ni siquiera malestares estomacales -mas allá de los esperables después de una borrachera-.

He visto blogs comenzados con un propósito definido, o en otros casos, llevados hacia una dirección específica para conseguir algo. Y eso es muy triste. Es triste porque los resultados de tal acción son evidentes después de cierto tiempo.

Incluso muchos de los que iniciaron esos blogs vienen aquí a verter su frustración, esto, supongo, por el hecho de que este blog me ha dado, sin esperarlo, cosas que por mas que buscan, jamás encuentran.

¿Que cosas me ha dado este blog sin que yo las haya buscado? bah, la lista no es muy grande, pero si variada e interesante, y sobre todo, lo mas importante, es que no me ha quitado nada, mas que tiempo, que por otro lado, puedo perder de formas menos productivas.

Un consejo para todos aquellos que esperan algo de su blog:

No lo hagan.


Yo.

miércoles, junio 21, 2006

Observaciones sobre el partido que no vi.

En este momento el 98% de la oficina esta viendo el partido de México contra Portugal en el auditorio de la empresa. Yo estoy leyendo en mi lugar.

Comencé a verlo, pero me salí en cuanto vi que el jugador estrella, la esperanza y orgullo de México, el último tampón de la caja; Rafael Márquez, se creyó portero.

Ahora bien, lo que voy a decir a continuación no nace del coraje, rabia y ardor de un fanático decepcionado. No es así desde el momento en que yo no soy, en primera, fanático de México, y en segunda, fanático del fútbol. Es, llanamente, la visión de alguien que ve el fútbol tal como es: una fragua de odios gratuitos entre naciones.

En cierta manera, me da pena y siento un poco de lastima por los verdaderos fanáticos. Vi sus caras de decepción cuando Portugal, a la primera oportunidad que tuvo, metió un gol. Vi su gesto de frustración cuando se marco el penalty. Vi que –casi- todas sus esperanzas caían en saco roto. Y todo por creer que este país pitero podría tener una selección que no fuera igual de pitera.

Porque cuando uno ve "la pasión" del fútbol desde afuera, objetivamente, lo que se ve, por lo menos en lo que respecta a la selección mexicana, es lo mismo que se ve en las exhibiciones de globos aerostaticos: mucho aire, mucho volumen y mucho color, pero poca sustancia.

El problema, creo yo, fueron esos tres goles contra Irán. No se porque, pero eso hizo que la gente se imaginara ya a México en las semifinales, por lo menos. Uno que no sabe mucho de fútbol, se pregunta: "¿Y quien carajos es Irán?" Porque yo, según mis cortas entendederas, Mundial es igual a Brasil, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda y Argentina.

Y yo lo que vi es que perdimos contra dos de ellos.

Luego, inocentemente pensé que con el empate ante Angola, (¿Angola tiene campos de fútbol?) la gente iba a aceptar la realidad, la realidad de una selección mediocre a la que le queda grande un campo mundialista. Pero no, sorprendentemente, la gente seguía pensando que los mexicanos podían golear a Portugal, ja.

Todavía, en los primeros minutos, cuando Portugal le estaba pegando una bailada de antología a México, creí que la gente entendería, pero de nuevo, me equivoque; me daba un poco de pena ajena que en cuanto México tocaba el balón, (para perderlo 2.4 nanosegundos después) todos se emocionaran como si estuvieran tirando a la portería.

(Creo que México acaba de anotar; gritaron mucho allá adentro. Pero eso no cambia nada, al contrario, cuando acabe el partido, su frustración será mayor, ya que, ilusamente, sentirán que la victoria estuvo cerca, cuando en realidad, la mediocridad de la selección siempre los tuvo alejados de ella.)

Y repito, esto no viene de un ardido mexicano, no. A mi el fútbol ni me va ni me viene. No siento ese barato fervor patriota ni ese chauvinismo vergonzoso y ridículo que parece afectar a la mayoría de los mexicanos en lo referente a la selección. Por eso no me da pena decir que en cuanto vi que iban a apalear a México, deje de ver el partido; simplemente, es desagradable ver como la gente se vuelca, sufre y desespera con algo que, al final de cuentas, no vale la pena.

(Ja, creo que México fallo una buena oportunidad, y el estruendo de la emoción seguido por el anticlímax de la decepción ilustra mejor que nada este post. El famoso "ya merito" que todos los seguidores de la selección deberían tener tatuado en la frente.)

Frente a mi hay dos compañeros; uno de ellos, al igual que yo, no le interesa el fútbol, cuando se oyó el estruendo de la jugada fallida (supongo) nos volteamos a ver, se rió y dijo: "La gente se emociona demasiado, pero allá ellos" Yo nomás me reí. Pero el otro, que salio poco después que yo, si lo hizo por vergüenza y coraje, traía una cara larga y cuando otro le pregunto si no iba a regresar a ver el partido, dijo algo entre dientes e hizo un gesto que cualquier mexicano entiende, el gesto que significa: "Tsk!, pinche bola de pendejos". Eso me daría tristeza si no me valiera tanto verga.

¿Que soy mal mexicano por no apoyar a la sele? Si, tal vez, pero peores mexicanos son los que la apoyan nomás por el hecho de ser mexicanos, eso es cerrar los ojos y consecuentar (y justificar) la mediocridad con el pretexto del nacionalismo. Por lo menos yo no la apoyaba desde el principio y no me comporto como rata que abandona el barco antes de que se hunda.

Ahora bien, no tengo idea si aun perdiendo México pasa a la siguiente etapa. Ojala no, ya que así se seguiría alimentando la falsa ilusión de una selección, que aunque pierda y la cague una y otra vez, tiene aun derecho a seguir midiéndose con los que por lo menos, no traen la marca de la mediocridad reluciente en la frente.

(jajajaja, en verdad no me gustaría hacer leña del árbol caído, pero acaban de salir unos cuantos del auditorio bufando; al parecer un pendejo (son sus palabras, no mías) fallo un penal. Para que luego digan que yo soy el que hablo mal de esa tanda de mediocres achicados)

De todos modos, a mi ni me gusta el fútbol. Mejor sigo leyendo "El Hombre demolido", titulo muy ad hoc en este momento para la fanaticada.



Yo.

martes, junio 20, 2006

Cuando a Philip K. Dick se le fueron las cabras al monte.

Existen dos autores con los que me topo regularmente, que me producen sentimientos encontrados. Uno de ellos es Brian W. Aldiss, el otro, del que me ocupare ahora, es Philip K. Dick.

Existen tres tipos de P. K. Dick, o mas bien, tres etapas en su obra. La primera parte, con la que no tengo problema, tiene sus raíces en la CF "clásica", la segunda es, propiamente, un puente hibrido entre la creatividad florida de su primera época y los desvaríos mesiánicos de su ultima etapa, que es la que mas me cuesta trabajo digerir.

Acabo de terminar uno de los libros que entran en esa ultima etapa (si, despues de "La llegada de los gatos cuanticos" de Pohl he leido tres mas, pero si me da hueva postear, mas hueva me da actualizar el sidebar), se llama "Tiempo de Marte" en el que, oh! coincidencias, Aldiss escribe un prologo mamón, pretencioso y pagado de si mismo, pero eso no viene al caso ahora.

El problema que tengo con Dick no es con sus tramas (que son realmente ingeniosas) sino mas bien el abuso de lo que, considero, son sus psicosis personales. En sus ultimas obras K. Dick se enfoco a tratar como tema principal la alienación psicotica de la personalidad del individuo. En "Laberinto de muerte" "El Hombre en el Castillo" y en este mismísimo "Tiempo de Marte" el pivote sobre el que gira la historia es el derrumbe de la personalidad, la deconstruccion de la psique que al final lleva a los protagonistas hacia la evolución -o mas bien, involución- del Yo.

En "Tiempo de Marte" el principal protagonista es la esquizofrenia, que ataca a una de cada tres personas. Tal es el impacto de esta disfunción en la sociedad que es cosa de todos los días toparse con un fontanero que siendo consciente de su predispocision esquizofrenica, suelte monólogos y disertaciones sobre dicha condición. El problema es que dicho tratamiento se siente forzado. Por mas que me obligo, desconectando mi incredulidad y escepticismo (cosa de todos los días en la CF, por lo menos de entrada en lo que el marco referencial de la obra nos da el apoyo necesario) me cuesta aceptar interiormente que una ama de casa, viviendo en un desolado paraje marciano, acepte como cosa normal que su afición al fenobarbital sea una salida lógica a su inminente derrumbe esquizofrénico.

Eso es lo que me disgusta de Dick; crea mundos en los que la dislocación de la psique es algo entendible y hasta esperable, esto no seria un problema si hiciera esto en función de la historia, el problema es que, en lo personal, creo que lo hacia mas como una manera de estudiar sus propias psicosis que de crear una obra; un pretexto solo para ventilar su propio derrumbe mental. (Dick consumía drogas psicoactivas, anfetaminas y tenia visiones en las que aseguraba estar en contacto con una inteligencia superior, que se comunicaba con el para prepararlo para su misión de Mesías, en pocas palabras, estaba mas loco que una cabra. Murió paranoico, además.)

"Tiempo de Marte" comparte muchos de los puntos comunes en la obra mesiánica de Dick, por ejemplo, la increíble -increíble porque jamás da una explicación plausible, solo da por hecho- relación entre la esquizofrenia y la premonición o visión del futuro. (En "Minority Report" -el cuento, no la adaptación hollywoodesca- trata algo muy similar; una disfunción psicotica permite ver sucesos futuros) De la misma manera, asegura sin mas que el autismo se debe a una falla en los mecanismos de percepción del tiempo del individuo, esto, asegura Dick, le permite a los autistas viajar al pasado e incluso manipularlo a su gusto. ¿Como es esto posible? No tengo idea, y supongo que Dick tampoco.

En "Tiempo de Marte" lo que comienza con una buena historia y con un ritmo y manejo impecable, degenera hacia el final en una apresurada barrena en picada, llena alucines, dislates y digresiones metafísicas, todo permeado por los traumas de Dick. El final es tan incoherente e injusto que uno se siente estafado.

Es por eso que la obra de Dick me parece muy irregular, me cuesta trabajo creer que el mismo tipo que escribió "Impostor", "Paycheck", "Survey Team", "The Minority Report" y "Podemos recordarlo todo por usted" sea el mismo que escribió ladrillazos como "El hombre del castillo", "Laberinto de Muerte" y este libraco, "Tiempo de Marte".

Pero aun le daré el beneficio de la duda a Philip K. Dick, por ahí tengo en la lista de espera "Ubik", "La penúltima verdad" y "Nuestros amigos de Frolik 8", pero juro por Buba que si me vuelve a recetar alienaciones psicoticas, dislocaciones de la realidad y dicotonomias espacio-temporales, me formateo la cabezota con Bacardi Blanco.


Yo.

domingo, junio 18, 2006

Mas Vellos Videos

Este blog se esta convirtiendo en un videoblog, lo cual es mas comodo. Aunque sigo sin entender por que a mis fans from hell el hecho de subir mis pendejadas les de urticaria; si no salgo a la calle, no tengo vida; si salgo a la calle, soy un vago bueno para nada, si chupo solo, soy un perdedor; si chupo con amigos; soy puto, etc, etc.

Pero ya, en todo caso sospecho que en realidad se encabronan porque los videos duran muy poco y no les da tiempo de hacerce puñetas viendome. Yo respeto.

En fin, aca los del sabado, en los que como zombi, retome el pedo del viernes, auch.




Y ahora, el Gobierno del estado de Queretaro, en colaboracion con dos pinches borrachos, traen para ustedes una pequeña guia turistica por el estado de Queretaro.

Tour Magico Comico Alcoholico Musical Por Queretaro.


Primer parada: Un clasico Matador y avenida constituyentes. Pablo es humillado por un vocho.




Segunda parada: Hacia el centro histerico de Queretaro. Los hombres de verdad chupan Caribe Cooler.




Tercera parada: Jardin Zenea, auntentico parque de pueblo. La Corregidora y mi alma Mater; la Porco.




Cuarta parada: El legendario Mercado de la Cruz y la Plaza Garibaldi, oasis de los borrachos.




Quinta parada: Los famosos Arcos de queretaro, que en realidad son 1300 y miden 10 kilometros de largo. Monjas ponedoras y la enchilada mas larga del mundo, con mi modesta colaboracion.




Y ya, para tours privados, comunicarse con la gerencia.


Yo.


P.D. Para todos mis detractores (que inexplicablemente siguen entrando todos los dias para reafirmar ante sus ojos que sigo siendo mas chingon que ellos), que me acusan, ay! injustamente de ser un "patetico inseguro y mal futbolista" proximamente grabare una velada en la que leere poemas de Walt Whitman y seis tomos de las memorias del Capitan Nelson.

sábado, junio 17, 2006

Again and again and again and...

¿Quien dice que la fiebre mundialista no es contagiosa?



Y de nuevo, sin comentarios:



Mas bellos y jocosos videos aqui


Maldito alcohol.


Yo.

viernes, junio 16, 2006

Burn Out

Entre mudanzas, alcohol, Hulk Ultimate Destruction, sobredosis de Mundial y otras cosas, no he tenido ganas ni tiempo de postear. Tambien, ultimamente, la blogosfera ha entrado en una etapa de hueva infinita, muy pocas cosas me han llamado la atencion, por ejemplo, algo que esta haciendo el Arbol, de lo que, si no me invande mas hueva, hablare despues.

Y ya, eso es todo por el momento, al rato juega Mexico y en la oficina me invitaron a ver el partido a un restaurante de mariscos, y a la gorra...

Me fui.

Ley de la camiseta sin mangas:

-Si vas a ponerte pedo en un taller mecanico a medio dia, usa manga larga.





Yo.

martes, junio 13, 2006

India apesta.

Y yo inocentemente creia que nadie le ganaba a los gringos para hacer remakes espantosos. Ahora descubro con horror que en la India, aparte de vacas y mal olor, tambien hay refritos mediocres, snif.

Oldboy; Como SI se deben de hacer las cosas:




Zinda; Como NO se deben de hacer las cosas:



Carajo, obviamente veian Oldboy en los monitores, ¿Ni asi pudieron hacer una secuencia decente? ¿El director era una vaca tambien?

Y todavia los hindus tienen el puto desascaro de poner sus nombres bajo el espacio de "Guionistas". Porque aseguran que no es plagio, ya que en Zinda, el protagonista es encerrado por 14 años, no 15, como en Oldboy. Ahh, ok, perdon, entonces no hay pedo. Y obviamente, le quitaron la carga shockeante del final, porque los hindus no estan preparados para ese tipo de cine...solo estan preparados para las malas copias, obvio.

Ahora, en mis plegarias antes de dormir, pedire por la destruccion de la India y sus millones de vacas mosquientas.


Yo.

domingo, junio 11, 2006

Nada en Particular II.



Ahhh, Pablo compro Final Fantasy: Advent Children, en la edicion remasterizada en alta definicion, justo a tiempo para probar mi nuevo cable HDMI (que salio mas caro que el puto reproductor de DVD, snif) y que bonito, que bonito.



Ok, no es propiamente true alta definicion, pero mediante el cable HDMI y el escalado de video que hace el DVD, se llega a 720p-1080i, ante lo cual, nadie se queja.

Tristemente el cambio al mirar television por la señal de las compañias de cable comunes es casi deprimente, snif.

Y ya, viernes y sabado se nos confunden en una niebla, creo recordar algunas cosas extrañas que no vienen al caso, ja.

Ah si, Mexico gano, yo le iba a los iranies, nomas por chingar.


Yo.

viernes, junio 09, 2006

Al pueblo, Pan y (no) Sexo.

Una vez mas, este pinche rancho da muestras de su intolerancia, estrechez de miras y mojigatería:

Prohíben feria Porno en Querétaro.
Satanás declara: "No es justo, tanta santidad en un solo estado no me permite trabajar a gusto" El Presidente Municipal responde: "En este estado SI hay moral". Huevo puntualiza: "Chinga tu madre pinche Capulina".


Siendo un estado panista —y por ende, mocho—, es comprensible tal desplante de baños de pureza, pero no por ello deja de ser frustrante. ¿Quien chingados se creen los hijos de puta del gobierno municipal como para decidir que pueden o que no pueden ver los adultos?

Carajo, y no es que a mi me interese dicha feria porno cómica mágico musical -o como los organizadores le llamaron: Clases de sexualidad- ya que seguramente hubiera estado piterisima y chafa. Lo que me indigna es el papel de tutor que toma el gobierno con los ciudadanos. Es insultante que una tanda de imbeciles retrogradas se crean poseedores y salvaguardas de los valores de la sociedad, como si su ética y principios fueran a prueba de bomba.



Otra cosa indignante es su pinche cinismo, el presidente municipal casi declara: "No, no lo permitimos porque esos espectáculos son dañinos para la moral y ofenden la buenas costumbres, sálvenos dios nuestro señor de averiguar que existen otras poses aparte del misionero y bendice nuestro coitus interruptus, amen". Pero se escudan en pretextos estupidos y ridículos, tal como sucedió con el show de "Solo para mujeres" que no dejaron presentarse o lo del espectacular de Zapatos Andrea, en donde Paulina Rubio aparecía recostada en una sugerente posición (que a mi solo me sugería desnutrición, pinche vieja esquelética, pero en fin) sobre un caballo. Fue hilarante ver los sellos de "clausurado" siguiendo los contornos del culo de Paulina Rubio, cubriendo cada centímetro de su cuerpo, mientras las autoridades alegaban que la clausura era debida a irregularidades con los permisos y que no tenia nada que ver con el huesudo trasero que tan inmoralmente era ventilado a la vista de todos.

Y lo mas triste es que después del papelón que hizo el gobierno con la falla de los drenes en la pasada lluvia, (que ocasiono que esta puta ciudad se hundiera —literalmente— en el caos), todavía tenga el descaro de prohibirle a los ciudadanos el consuelo de ir a ver porno barato disfrazado de educación sexual. No hay derecho, la próxima vez que este atorado en una laguna del libramiento, voy a dedicarle algunos cuantos pensamientos sexuales a las madres de los píos servidores municipales.


Yo.

miércoles, junio 07, 2006

¿Debate?

Seguramente hoy la blogosfera estara inundada de sesudos analisis sobre el debate del dia de ayer. Tengo que confesar que lo vi, o por lo menos lo intente.

Pero como yo no se un carajo de politica y sobre todo, no puse atencion a los balbuceos y pseudodiatribas de los tiernisimos candidotes, mi analisis se limitara unicamente a aspectos intrascendentes y banales que note mientras cabeceaba veia el debate.

Antes que nada, segun yo, un debate es esto:

Discusión en una asamblea deliberativa sobre puntos de fondo, de una cuestión pendiente, que involucra: exposición temática, discurso, discusión, preguntas, repreguntas, interpelación, suspensión y cierre.

o
Dinámica de interacción comunicativa grupal en la cual se realiza la discusión de un tema a través de la defensa de puntos de vista diferentes sobre el mismo tópico.



Ayer yo lo unico que vi fue algo asi:




Siendo justos, solo hubo exposicion, discurso y unos cuantos intentos lastimosos de cuestionamientos y defensas mal improvisadas.

Pero veamos a los candidotes individualmente:


Roberto Madrazo.




Madrazo es un titere. Y no me refiero a que haya alguien que lo maneje a su antojo siguiendo una agenda oculta, no. Me refiero a que todos sus movimientos son los de un titere, apuesto que a un lado del podio estaba una maleta. De hecho podria jurar que en cierto momento vi el alambrito que movia su mano, que seguramente tiene un resortito que hace que levante el dedito como si estuvera contando los billetes que afortunadamente no se va a robar. (Porque no va a ganar, fiu.)


Patricia Mercado.




Me dolieron los ojos de ver a esta mujer.

No lo digo porque sea muy fea, sino porque la mujer parpadea 600 veces por minuto, es como el colibri de los parpadeos.

No se a que se debia; si las luces estaban muy fuertes, si no habia dormido preparando su discurso (del que no se me quedo pegado nada) o si tenia una infeccion en los ojos que se trato con Solutina de Farmacias del Ahorro (Recomendadas por el Dr. Simi, que viene porque puede y no porque quiere o quiere pero no puede porque no tiene, no se, algo asi), pero me tenia hipnotizado con su frenetico parpadear, brrr, freaky.


Felipe Calderon.




Calderon se enoja solo; comienza hablando como sacerdote y de pronto se emputa sabra Marx por que cosa y empieza a gritonear indignado. Tambien hace muchos ademanes, a ratos parecia que jugaba con su pelota o que cargaba a un bebe (que cuando se emputaba, aventaba lejos del podio). Cuando le quedaban pocos segundos de su participacion, le tiraba un pedazo de mierda al Peje y luego se quedaba muy mustio.


Andres Manuel Lopez Obrador.




El peje estaba que ardia.

No se si porque no sabia si hablar de sus propuestas o defenderse de los cerotes mala leche que le tiraba Calderon a destiempo, pero estaba chapeadito, chapeadito, hasta coqueton se veia el cabron. O a lo mejor estaba elevando su Ki para convertirse en Super Pejeyin nivel 2 (pisos), ni idea.

Tampoco soltaba el podio; acostumbrado al DF, seguro penso que si se descuidaba tantito, se lo iban a robar. Ahh, tambien se veia muy varonil con sus hombreras. Yo respeto.


Roberto Campa.




A el no le puse atencion, creo que se la paso hablando en frances y fumando puros.


No supe cuando termino el debate, supongo que sirvio la hipnosis. Cuando desperte, estaba en la azotea vistiendo una tunica, con un pollo en una mano y una biblia en la otra. Pero esa es otra historia.


Por eso soy apolitico.


Yo.

martes, junio 06, 2006

Sin óbolos en el Diluvio.

Detenido a la orilla de un boulevard
Mirando los autos romper la noche.

Mi ventanilla se cubre con una cortinilla de agua sucia cada que un auto cruza por el charco junto al que estoy detenido. Cada que esto sucede, el sonido del agua estrellándose con un tableteo sobre el cristal me hace voltear instintivamente.

A lo lejos, relámpagos iluminan la noche. Las puertas del cielo se han abierto y un diluvio local se nos viene encima. Pareciera que todos los angeles juntos salieron de sus barracones a orinar, como cualquier soldado borracho.

Intento leer, pero no me concentro. Apago la luz del techo y miro los autos que se detienen junto a mi. Personas que en medio del diluvio aun piensan en comprar aspirinas y botellas agua. ¿Que nadie se da cuenta de que es el fin del mundo? ¿En que momento dejamos de temer al castigo divino? Bah, hay peores formas de dejar este mundo que mojándose los pulmones.

Cancelen mi suscripción para la reencarnación, gracias.

El tableteo en mi ventanilla sigue. A mi derecha, a lo lejos, la Estigia sigue creciendo, solo que no hay ningún Caronte a la vista y cada quien la cruza como puede. A diferencia del par de monedas que el viejo pedía, acá se pagan miles de ellas para asegurarse el cruce hacia el otro mundo —el seco—, vía tracción 4x4.

Algunas personas corren despavoridas, como si cayera gasolina. No recuerdo cuando fue la ultima vez que camine —no corrí— bajo la lluvia. Supongo que fue hace años, cuando aun no portaba nada conmigo que pudiera perder al mojarse. Creo recordar el chapoteo de unos tenis y una avenida oscura. Creo recordar la hiedra, un sillón y aquella chimenea apagada. Ahí perdí mas cosas en otro tipo de humedad.

Un relámpago me devuelve a la realidad. Un par de fotografías del mundo son tomadas. Un estrobo descompuesto. Los angeles deben seguir ebrios.

Enciendo el auto y me uno al lento fluir de los vehículos. Me dirijo hacia la Estigia. El viejo cabron sigue sin aparecer. Esta bien, No creo que valga la pena pagar por nada de lo que hay del otro lado.

El ocasional tableteo en mi ventanilla se convierte ahora en un golpeteo furioso. ¿Eso es todo lo que tienen? Bah, yo puedo orinar mas ruidosamente. Uno pensaría que en el cielo las borracheras provocarían algo mas que un pequeño diluvio. Una razón mas para hacer reservaciones en otro lado.



Yo.

sábado, junio 03, 2006

Desalojality.

Ayer desaloj...perdon, ayer Pedro se mudo de nuevo. Ulises consiguio una camioneta Lobo Harley Hummer Avalanche. Despues la mudanza se convirtio en peda, pero como se suele decir, una imagen dice mas que mil palabras.




Enchulame la troca:









Y ya.



Yo.

jueves, junio 01, 2006

El significado.

Abrí los ojos lentamente, cuando mi subconsciente noto que algo no andaba bien.

Estaba boca abajo, con la cara pegada al colchón. El calor dentro del cuarto era insoportable. Las sabanas húmedas de sudor se me enredaban en las piernas, me revolvi como si estuviera en arenas movedizas. Voltee a mirar la esfera luminosa del reloj y no la encontré. Después note que era lo que andaba mal. Faltaba el omnipresente trac-trac del destartalado ventilador de mesa. Se había ido la luz.

Gire sobre mi mismo y mire al techo durante unos minutos. Cuando me convencí de que solo iba a devolverme una mirada en blanco, me levante y camine hacia el balcón. Las puertas estaban abiertas de par en par. Una ligera brisa hirviente soplaba desde el exterior, causando un movimiento apenas perceptible en las cortinas raídas.

Salí y puse las manos sobre la barandilla; estaba tibia. El sofocante calor hacia que pequeñas gotas de sudor resbalaran por mi frente, nublándome la vista. La luna reflejaba una luz mortecina sobre la humedad de mi cuerpo. El aire era salobre y tan espeso que costaba trabajo respirar.

Fue entonces cuando la vi, a la orilla del pequeño muro de piedra que marcaba el límite entre la laguna y la extensa y desértica explanada. Estaba de pie, con los brazos sobre su pecho. Miraba hacia la oscura extensión de agua sin moverse.

Bajé por la escalera de caracol que se encontraba en un extremo del balcón. Camine descalzo hacia donde se encontraba, pero ella no pareció notarlo. Me detuve a su lado. Ella no hizo nada para reconocer mi presencia.

La mire mas detenidamente, era delgada y no muy alta. Su cabello era oscuro, pero a la tenue luz de la luna despedía reflejos rojizos. Sus labios eran carnosos y prominentes. Pero lo que mas me llamo la atención fueron sus ojos, de un verde que se confundía con el de la laguna a nuestros pies.

Permanecí en silencio, mirando hacia la laguna. Nunca había sido bueno conversando. Yo era un tipo que observaba, no que interactuaba.

Justo cuando me disponía a regresar a mi habitacion, ella volteo y me miro por primera vez. Sus ojos verdes tenían destellos dorados.

—Me llamo Kuruni —dijo sin darle importancia.
—¿Kuruni? ¿Que clase de nombre es ese? —pregunte.

Ella no respondió. Se volvió de nuevo hacia la laguna y se sentó sobre la orilla, con los pies colgando sobre la superficie. Me senté junto a ella y no dije nada mas.

—Cuando era niña, a los 8 años, decidí que cuando creciera, escribiría diccionarios —dijo de pronto, aun sin mirarme—. Siempre me ha fascinado el significado de las palabras, de las cosas, pero ahora me doy cuenta que hay algo que me intriga aun mas.
—¿Y que es eso? —pregunte estupidamente.
—El significado de las personas. Tu por ejemplo. Me gustaría saber que significas.

La mire en silencio por unos momentos. Después, lentamente, me puse de pie y mire hacia la otra orilla de la laguna. Me di vuelta y comencé a alejarme.

—Espera —dijo levantándose.

Se acerco a mi y me beso. Sus labios eran suaves y turgentes. Su lengua tibia y dulce. Cerré los ojos.

Un sonido familiar me despertó. Abrí los ojos y gire la cabeza buscando la esfera lumininosa del reloj, que me devolvió un par de números parpadeantes. El ventilador seguía con su eterno trac-trac, ajeno a mis sueños febriles.

Me levante y camine hacia el balcón. Afuera, la laguna lamia rítmicamente el muro de roca que la separaba de la explanada, que a la tenue luz de la luna, aparecía vacía.

Cerré las ventanas y regrese a la cama. Nunca he sido bueno con las personas. Solo soy un observador. No se que signifique eso.



Yo.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog