miércoles, enero 10, 2007

This is Sparta!




Se acerca la nueva época de puñetas previas a la salida de una película: 300.

Pero antes, un poco de historia para los monos capuchinos que leen este blog -cuyo porcentaje alcanza el 98.5% (el otro 1.5% esta compuesto por simios en patines y mandriles culo rojo)- y que nunca han oído sobre la Batalla de las Termopilas.

Voy a resumir, porque yo no soy nadie para venir a quitarles lo brutos.

Hace muchos años -más o menos 2500-, los persas, al mando del Rey Jerjes, decidieron que querían tener una casa para vacacionar en Grecia, específicamente en Esparta, así que agarraron sus chivas y se fueron a conseguirla.

El problema es que en ese entonces (incluso algunos dicen que aun en el presente, cosa que no se ha confirmado) Grecia estaba llena de griegos y Esparta estaba llena de espartanos, que se caracterizaban por dos cosas: andar en pelotas y partirse la madre por cualquier pretexto.

A los espartanos no les hizo mucha gracia la intención vacacionista de los persas, así que el rey Leonidas agarro a 300 de sus mas fieles soldados y fue a ponerle un estatequieto a Jerjes.

Pero había un problema insignificante: el ejercito persa rondaba por los 200,000 hombres.

Dicho problema tenia sin cuidado a Leonidas, que, por si no lo habían sospechado, era un cabronazo.

Así que los espartanos agarraron sus escudos, sus lanzas y sus cascos y se fueron dejando a sus espaldas un chingo de caballos sin crines y mujeres orgullosas.

La batalla tuvo lugar en las Termopilas, lugar que Leonidas, nada pendejo, escogió por sus particularidades, que a saber eran dos:

-Tenia bonita vista al mar.

-Era un pasaje estrecho en donde la ventaja numérica de los persas quedaría anulada, ya que tendrían que avanzar de a poquitos a la vez.

De esta manera, los espartanos, anulando un poco el montonerismo de los vacacionistas y siendo mucho mas cabrones que los persas para eso de los madrazos, hicieron que Jerjes sudara frío.

La batalla acabo, como es lógico, en la derrota de los espartanos, pero dicha derrota siempre ha sido considerada una victoria, ya que Leonidas y sus 300 hombres lograron frenar durante algunos días el avance de los persas, logrando con esto que Grecia se uniera y entonces si, le partiera su madre a Jerjes.

El valor y el honor de los espartanos quedo inmortalizado en la historia, y sobre todo, la cabronidad de Leonidas, que tuvo el tino de soltar algunas de las bravatas mas famosas de la historia, como cuando Jerjes, antes de la batalla, le exigió que entregara sus armas, Leonidas le respondió: "Ven a tomarlas" . Después les dijo a sus hombres que desayunaran bien porque en la noche cenarían en el Hades. ¿A poco no era cabron?

Ahora bien, Frank Miller (persígnensen) escribió y dibujo una novela grafica basada en dicha batalla. Obviamente se toma sus licencias literarias y libertades históricas, pero con esto crea una obra preciosa que pone los pelos de punta.

Ahora, como sucedió en su momento con Sin City, 300 se ha hecho película, y al igual que la antes mencionada, también esta filmada toma-por-toma del comic. Aquí esta el ultimo trailer:





Si después de eso no les dan ganas de verla, tirense a un pozo.

Y si, antes de que empiecen a joder con que suba la novela grafica, aquí esta. Recuerden que siempre estoy un paso adelante de ustedes, monos cilindreros.

300 -Frank Miller



Go tell the Spartans, passerby,
That here, by Spartan law, we lie.




Yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poco tarde el comentario, pero bue...
BESTIA!!!!!!!!!!
Primero que nada la intencion de Jerjes era terminar con la sublevacion de los griegos asiaticos (terminando con el apoyo de occidente), y de paso hacerse con un poco de grecia claro, pero la intencion no era esparta

Segundo no fueron 300 espartanos, si no 300 hoplitas espartanos y el doble de siervos, del resto de grecia se les suma unos 5000 - 6000 soldados mas.

Llegando al final un griego de malas pulgas le mostro un camino para rodear a los griegos. Al verse rodeados los griegos huyeron quedandose los espartanos y algunos tebanos y tespios (unos 1000 en total).
Para el final de la batalla los persas habian perdido una cantidad bastante grande de hombres, pero pequeña en relacion al tamaño de su ejercito.
El tiempo que duro la batalla fue suficiente para que los griegos juntaran un ejercito con el cual hacer frente a los persas y de evacuar las ciudades.

Los griegos resistieron pero varias ciudades fueron arrasadas (atenas incluida) y aunque lo espartanos eran quizas los mejores soldados griegos, estos estuvieron lejos de ser los heroes que por ahi se dice.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog