lunes, enero 08, 2007

Valhalla region 4



En el libro autobiográfico "Como se gana la vida" contaba Ricardo Garibay que a principios de 1968 lo contacto un misterioso personaje de acento indefiniblemente extranjero, pidiéndole que escribiera algún ensayo sobre Checoslovaquia, lo que fuera. Garibay olio algo raro y no acepto. Aun así, el tipo -que tenia un aire levemente eslavo- le dio un "donativo" de unos cuantos miles de pesos -que sacaron a Garibay de varias deudas- por si se animaba a escribir algo.

Garibay nunca escribió nada, y a las pocas semanas, sucedió lo de la invasión soviética a Checoslovaquia.

Poco después, Garibay le comento todo esto a Díaz Ordaz, preguntándole que habría sido todo aquello. Díaz Ordaz le dijo que seguramente el tipo era un agente de la CIA, y le dijo que había estado bien que aceptara el dinero, ya que el "Nunca le había podido sacar un centavo a esa punta de cabrones".

Ahora bien, desde hace unas semanas, en Querétaro pasa algo extraño.

Por la ciudad hay algunos espectaculares que, con una foto de un paisaje nórdico de fondo o un castillo digno de Disneylandia, dicen cosas como: "Finlandia es el país con el mas alto nivel académico del mundo", "Finlandia fue el segundo país en otorgar el voto a las mujeres" "Finlandia puede presumir de ser el hogar de Santa Claus" y así por el estilo. Lo mismo en el radio. Dichos anuncios no dicen nada mas, no tienen leyendas en letras pequeñas, logotipos, siglas, referencias a fundaciones, nada, no dicen nada mas.

Así que pensandole un poco, es fácil llegar a la única conclusión lógica:

Finlandia va a invadir Querétaro.

Si tomamos como ejemplo la anécdota de Garibay, seria lógico pensar lo contrario; que Querétaro va a invadir Finlandia, pero dicho razonamiento tiene varias pegas. Primero, Finlandia esta bien pinche lejos y el avión sale carísimo. Luego, hace un frío de su puta madre (y su puta madre es muy fría) y para rematar, en Finlandia solo hay nieve y dos tipos de música: Black Metal y Pop afeminado. La cosa se complica porque los integrantes de dichas bandas son prácticamente indiferenciables unos de otros: todos usan maquillaje, se visten ridículamente y cantan espantoso.

Por eso es más lógico pensar que sucederá al revés: Finlandia invadirá Querétaro. Aunque Finlandia esta tan lejos de Querétaro como lo esta Querétaro de Finlandia, los finlandeses tienen un mayor ingreso per capita y se pueden permitir el lujo de pagar el pasaje de avión hasta en primera clase.

Además, es más lógico pensar que los finlandeses quieren invadir Querétaro por su clima inigualablemente aburrido, templado y parejo durante todo el año. Lo cual, en lo personal, considero una locura -nadie en su sano juicio cambia el frío por el calor- y por sus bellas mujeres, las mas hermosas de México, del mundo y de la realidad alterna en donde las mujeres de Querétaro no son los horribles esperpentos lacrimógenos que son.

Ahora bien, lo que suceda después de dicha invasión sigue siendo un misterio. En lo personal, no tengo ningún problema con ello; de todos modos, ya tengo la pinta de vikingo.


Yo.

No hay comentarios.:

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog