miércoles, febrero 07, 2007

Lo que toda mujer debe saber hacer.

Hace unos días, mi psicoloca favorita, Ingrid, escribió un post enumerando las habilidades que toda mujer debe poseer.

La lista en cuestión me parece perfecta, solo me gustaría agregar dos o tres cosas que como hombre, considero también primordiales en una mujer, estas cosas que toda mujer debe tener o saber hacer, son:

—Primero, ser mujer, porque si no es mujer, por eliminación, es hombre, y los hombres ya saben hacer todo.

—Saber leer. No me refiero a reconocer el 80% del alfabeto. No, tiene que por lo menos leer un libro al mes, y lo siento mucho, pero cualquier libro de moda o cliché no cuenta, como los de Coelho, Sabines, Márquez o los de Javier Velasco.

—Tener un mínimo conocimiento de cultura popular. Es frustrante tener que andar explicando cualquier referencia obvia o comentario al aire. No es tan difícil como parece, con navegar un rato al día y ver la televisión de vez en cuando es suficiente para no quedarse con cara de pendeja. Con respecto a la cultura "ortodoxa" (whatever that means) es otra cosa, una persona culta no necesariamente es inteligente, interesante o amena. La cultura popular sirve para relacionarse con los demás a un nivel diferente.

—Tener sentido del humor, punto. Deben de saber reírse con la mas fina ironía o con la guarrez mas corriente.

—Poder usar cualquier tipo de ropa si la ocasión lo requiere. Ninguna mujer ha muerto por usar un pants, tenis o gorra.

—Saber contrargumentar inteligentemente, o por lo menos, con ingenio. Es inaceptable recurrir al genero como defensa, por ejemplo, argumentos feministas en una situación en la que nada tiene que ver la igualdad de las mujeres.

—Ser unas puercas en la cama. Toda mujer tiene la obligación de conocer las artes amatorias a fondo. No tienen ningún pretexto, ya que los hombres, aun con la gravísima desventaja de tener que depender de las pinches viejas para lograr tal dominio, lo consiguen en algún momento. Las mujeres, con una infinita cantidad de tarados dispuestos a ser conejillos de indias, tienen la obligación moral de saber dar hasta marometas en la cama.

—Saber improvisar en la cocina con lo que tengan a la mano. No se espera que logren armar un buffet con una cebolla, una papa y tres huevos, pero por lo menos deben saber ingeniárselas para poder preparar algo que no sepa a cartón mojado.

—Saber, por lo menos, usar un pinche control remoto. He visto a mujeres maquillarse con 6 bloquecitos de color, tres pinceles, un labial, dos brochitas, dos wafles de algodón, pinzas y un artefacto que parece guillotina para pestañas, y todo con una sola mano. ningún control remoto es tan complicado, así que no mamen.

—Ampliando el punto anterior; no deben tenerle miedo a la tecnología. No me refiero a solo saber usar una computadora, cosa que, como queda demostrado justo en este momento, hasta un mandril puede hacer. Alguna vez me toco presenciar una serie de llamadas por teléfono que le hizo su novia a un amigo, que no podía hacer que una película se viera en el dvd. He visto mujeres que prefieren apagar la televisión y ponerse a ver las telarañas del techo porque sin querer le apretaron al Menú y no saben ni salirse. Al carajo los clichés sobre la inutilidad femenina en cuestiones tecnológicas, si pueden manipular a un hombre, deberían poder manipular un aparato. Son casi lo mismo, nomás que el hombre tiene pelos y a veces huevos.

—Tener un gusto musical ecléctico. Esta bien si les gusta Benny Ibarra o Joan Sebastian, pero deben saber apreciar cualquier tipo de música. Nada de responder con un: "Ash, no me gustan esas cosas raras" a los 15 segundos de estar escuchando algo diferente.

—Comprender a los hombres. Esto es increíblemente sencillo, pero las mujeres se las ingenian para cagarla apocalípticamente. Un hombre solo quiere algo, que resume casi toda la totalidad de su existencia: Ir del Punto A al Punto B.

Por ejemplo, un hombre quiere sentarse a rascarse los huevos (Punto A) sin tener que preocuparse de nada mas (Punto B). Eso es todo, para lograrlo, solo tiene que sentarse, meterse la mano al pantalón y rascarse los huevos. Pero es entonces cuando llegan las mujeres e intentan meter todo tipo de trabas entre el Punto A y el Punto B, logrando que lo que originalmente era una línea recta, se convierta en un electrocardiograma arrítmico. La cosa termina en que para llegar del Punto A al Punto B, el hombre tuvo que pasar por el Punto A1, el A2, el A bis, el -A, el A*, el AA, el AAA, el , de vuelta al A bis y por ultimo, después de dos horas de drama o recriminaciones, el hombre por fin puede rascarse los huevos, solo para darse cuenta de que ya no quiere rascarse los huevos, sino salir a tomarse una cerveza con sus amigos, y entonces, todo se repite.


—Poder escribir un cuento, dibujar un rostro o cualquier cosa que requiera un poquito de creatividad e ingenio. Una muestra indudable de inteligencia y valía es la capacidad de imaginar y poder expresar dicha imaginación. Una mujer que no puede ni idear tres renglones mas allá de su realidad inmediata tiene la cabeza vacía y hay que tratarlas como solo se tratan a las mujeres de cabeza vacía: con un bat relleno de madera.

—Reconocer que no saben manejar. Aceptar que no tienen las capacidades necesarias para hacerlo correctamente (esto no contradice lo del control remoto, no es lo mismo ponerle muting en lugar de sleep a frenar en lugar de acelerar). Tomar su incapacidad con gracia y humor, por ejemplo, cuando alguien les pite desesperadamente por cruzar tres carriles sin ni siquiera poner direccional, soltar un: "Jijiji, estoy bien pendeja".

—Dejar a un lado la actitud de Divas. Tener un hoyo entre las piernas no las hace mejores que el 50% de la humanidad. Primero, no todo hombre que las voltea a ver quiere engañarlas, dominarlas y luego dejarlas con el corazón roto. No todo hombre que las saluda amablemente es un stalker en potencia. Es cagante encontrar una mujer que se siente parida por Zeus e intocable por el simple hecho de tener un par de tetas. Desgraciadamente, muchos hombres se creen que esta actitud en las mujeres es permisible y hasta deseada, Dios nos libre de tal pendejada. La mejor manera de poner a una mujer de estas en su lugar es imaginarla cruda a las 9 de la mañana sentada en la taza con diarrea.

—Tener la madurez suficiente para poder pasar de la ingenuidad y el infantilismo al criterio y raciocinio en 15 segundos si la situación lo amerita. Esta bien que suelten melcocha y jueguen al nenismo, pero también deben saber manejar las cosas en su justa medida y valor. La mujer no debe entrometerse en la nena y la nena no debe entrometerse en la mujer.

—Y sobre todo, lo mas importante, hacer caso de estas recomendaciones, cosa que es imposible, porque como lo dice la Biblia, las mujeres siempre hacen lo que se les da la gana.


Pinches viejas, por eso nadie las quiere, snif.


Yo.

11 comentarios:

eehecy dijo...

los libros de carlos fuentes tampoco cuentan? checa mi blog eehecy.blogspot.com

Bso

MAU dijo...

jajajaj que risa, yo soy la excepción a la regla....

Fabiola dijo...

ami no me gusta q seamos asi (me incluyo xq la neta a veces me comporto asi, jijiji jajajjaj buen0 asi sta bien) pro la verdad io no soi tan "diva" como dics y no creo q aya una esepcion con lo q dijiste, xq la neta, la neta, la neta, todas las chavas somos asi alguna vez en todo su mugre vida (menos la mia xq la mia sta chingonsisima jajaja, borracheras, cigarro, mmm... , hombres y mas hombres...)y sinceramente ay q culturizarnos un poco, leer aunq sea lo d moda, (ya es ganancia) y sabr apresiar todo genero de musik...(no toda la vida van a vivir ricky martin(muerete)jajaja, luis miguel y q se yo) asi q ,....
ya es demasiado para mi este dia...
si se kieren comunicar conmigo mi correo es www.fabiolalex@hotmail.com, el triple w es xq m qd con ganas de hacer mi pagina.... jijiji :-x :-D
moxos bexox for you....
Fabiola

Anónimo dijo...

Y donde publicaste el manual del "Hombre perfecto", no te queda nada para encontrar a una mujer así, nisiquiera a una persona así sea hombre o mujer, y seguro que no tienes ni la mitad de las cosas que pides ahi. Se nota que eres un auténtico ingenuo. Sigue rascandote los huevos y esperando a tu "Diva" caida del cielo, que si existe una mujer así, seguro que ni se molesta en mirar a un hombre como tu.

VIPP dijo...

jajajaja....

no mames super chingon!

chika imprudente dijo...

woow y yo que apenas iba a decir que cumplia con casi todas esas habilidades jajaja no creo que pidas mucho, pero a cambio debes de estar dispuesto a ofrecer eso y mas.ese es el problema...

saludos!

por cierto: con una cebolla, una papa y tres huevos puedes hacer una tortilla española, hasta yo lo se y eso que mi relacion con la cocina es casi nula.

Anónimo dijo...

TE CULEA

Anónimo dijo...

hay muchas chicas con esas cualidades y mas amigo, pero tal vez no has encontrado a esa mujer porque tu no eres el tipo de hombre que mujeres asi buscan.

Anónimo dijo...

uff que rabia ver a hombres de esa especie jajaj debemos reconocer que no sabemos conducir??? para que lo sepas yo soy operadora de un camion de extraccion de los mas grandes del mundo y lo hago mucho mejor que un hombre bueno y hay otras cosas que tambien las hago bien ..... chucito que estes bien

Anónimo dijo...

Da verguenza leer algo así en pleno S.XXI.
Todas las personas tienen cosas maravillosas, solo necesitas algo de sensibilidad para darte cuenta. El no tener recursos para desarrollarse culturalmente, en mayor o menor medida, no es directamente proporcional al grado de inteligencia.
Cuando encuentres a la "mujer perfecta", te aseguro que no querrá estar con alguien como tú.

P.D: Eres un misógino. Y ya que te gusta tanto la literatura aprovecha y lee algo sobre mujeres por que no tienes ni idea, igual te ayuda a madurar y a crecer como persona. Dime de qué presumes y te diré de qué careces...

Anónimo dijo...

Para mí esta perfecto que busques a una mujer así, lo que me pareció de mas es el "acepten que no saben manejar" no nos metas a todas en la misma bolsa, porque capaz una mujer puede manejar mejor que vos, me pareció un poco machista.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog