viernes, octubre 05, 2007

Pan y Circo

Ayer venia escuchando el radio y un anuncio me provoco, primero, curiosidad y después un: “Ay no mamen”.

El anuncio decía algo como:

“Ahora, en Querétaro, la banda que revoluciono como ninguna otra el mundo de la música…”

Hasta aquí tenia duda, ¿Quién seria la banda que revoluciono como ninguna otra el mundo de la música? Misterio. Pero luego todo quedo aclarado:

“…Sábado 27 de octubre, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez…The Doors”

Ahí solté el: “Ay no mamen”

Porque, para empezar, ni revolucionaron como ninguna otra banda en el mundo y segundo, ni es la banda, solo son Ray Manzarek y Robby Krieger, que si bien eran los cerebros musicales de la banda, para bien o para mal, sin Morrison son solo eso: “los otros dos”. El vocalista es un tal Brett Scallions, al que su abuelita seguramente quiere mucho, pero al que yo no conozco, así que ni idea de cómo suenen las canciones con el.

Yo nunca he sido un gran fan de Los Doors; me gustan varias canciones -como todo buen villamelon-, mas que nada porque me traen muy buenos recuerdos de mi juventu’, pero hasta ahí. (Para mayores informes sobre el virtuosismo musical y capacidad poetica del Rey Lagarto, remitirse a este –y luego a este- bello análisis de S. Malnacido, –y ya que están ahí, lean todos los archivos, que no tienen desperdicio.)

Hello, I love you
Won't you tell me your name?

Aun así, vienen a Querétaro, al Auditorio que me quede cerquita (aquí todo queda cerquita) y hay boletos de 300 pesos, así que no veo porque no ir y presenciar un poco de vida en este pueblucho (Que seguramente va a atascar el auditorio; la “crema y nata” de Querétaro tiene pocas oportunidades como esta para lucirse en sociedad…solo de imaginar la escena me da un poco de hueva, pero a mi ya todo me da hueva, bleh).



Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez. En la imagen se puede ver una gran cantidad de primates endemicos de Queretaro reunidos para asistir a algun evento idiotizante, como un concierto de Reik o una platica de Jordi Rosado. En primer plano se puede apreciar a un especimen de mono cilindrero.


Pero lo realmente importante es que también viene el Cirque Du Soleil, con Quidam, woohoo.

Yo nunca he sido admirador de espectáculos artísticos de ese estilo, pero desde la primera vez que vi un show del Cirque, quede enganchado, y sobre todo ese, Quidam, que es mi favorito. No esta tan caro, como 900 pesos en zona VIP, para mi los valen. Aun no se si verlo en aquel pueblucho pretencioso lleno de charros montaperros bebedores de tejuino (Léase Guadalajara) o en el fundillo de Satanás, mejor conocido como D.F. Cualquiera de las dos opciones tiene sus pros y sus contras, solo es cuestión de decidir cual de los dos males es el menor.

*Sigh*

51 comentarios:

Damian dijo...

Saludos al huevo y siga palante.

Damian dijo...

Vi lo que escribio malnacido, me gusta su estilo, pero esta equivocado, por ejemplo Jose Alfredo tampoco escribio una nota nunca y es un gran cabron que todavia rompe madres.

Anónimo dijo...

yo lo que sigo lamentando es no a haver ido al concierto de explosions in the sky en df y gudalajara, todo por que me di cuenta una semana despues U_U!

atraxx dijo...

YA TENGO MI BOLETO PARA EL DU SOLEIL EN EL DF ( NI MODOS A MI NO ME QUEDA TODO CERQUITA)

the doors? nel, me ahorre esa lana y prefiero ver de "cerquitas" a quidam

atraxx dijo...

¡VAYA! quitaste tu filtro de mensajes, emo esta de vuelta.

seth dijo...

ah mira que bien, seguro que voy. Seguramente van a autografiar bastones.

Voy volando al Eticket.

<<< Black_Lion >>> dijo...

Si, tocan chidillo, pero sin Morrison... mmm, pues, son 2 tipos covereando a The Doors.

Cuentas chido las cosas, ojala puedas hablar de como te fue en el circo, me han platicado qeu esta "bien" (Asi de detallado).

Hahahahaha "Autografiar bastones"...

Ricardo dijo...

Pues acá en el pueblucho como le dices, mínimo hay viejas más cheedas, y sirve que de pasadas ves a The Killers el 21, me supongo que no van a ir al culo de pueblo queretano.

Luis dijo...

Cosa que me tiene sin cuidado, The Killers es otra de esas bandas sobrevaloradas que dentro de un par de años nadie recordara.

mamasan dijo...

ok pues si quieres venir a GDL no hay pedo te quedas en mi cas guey, el auditorio donde estare esa madre que quieres ver queda a una cuadra de mi casa, ese seria el menor de los males si lo ves asi... aunqu mejor no, no mames no te conosco, ademas con eso de tus humores chale.... no mejor no wey llegale al defe... jajajaja

sale pues, tons asi le hacemos

P.D ricardo?... jajaj se me hace que yo te conosco...jajaja

Vagancianet dijo...

Yo ni siquiera sabía los nombres de los otros dos weyes del grupo.



Quién chingaos son The Killers??

UsuarioX dijo...

Lo peor es que el nombre oficial de la "nueva" banda es Riders On The Storm y no The Doors como mencionan en la publicidad. Si alguien se pone listo puede ir a demandar a Profeco, hehe.

Te sugiero ver Quidam aquí en la Ciudad del Miedo, te voy a explicar por qué. Generalmente para que se monte un espectáculo complejo en tecnología y producción suelen adaptar y hacer modificaciones al teatro o foro principal del país en el que se presentan, y no todas las ciudades cuentan con un espacio tan adaptable.

En el caso de Cirque Du Soleil, se supone que ellos acarrean su propia carpa, aún así puede ocurrir que monten todas sus chivas en la capital (el punto importante de difusión, covertura y mercadotecnia) y para el interior de la república lo que se conoce como "versión tour" que consiste en una producción más austera que no demanda tantos gastos en staff y recursos humanos.

He visto esta modalidad en varios espectáculos y la neta sales con la impresión de que nada más te la dieron a oler. En tu caso no correría el riesgo.

Luis dijo...

Ya habia pensado en eso, pero hasta donde se -lo que vi en su pagina y ticketmaster- las dos carpas son iguales. Habria que preguntarle a algun charro montaperros que ya lo haya visto.

Vetepé dijo...

la opción de Guadalajara -en lo personal- es mas sensata porque:

1) antes y después del evento, ves viejas y no te aburres (tanto)

2) ries y puedes hacer otro análisis del pueblo pretencioso

3) ries y puedes hacer un analisis de la gente que habita en ese pueblo pretencioso -como los que usan palabras como "cheedas", etc.

4) estás menos expuesto a ser asaltado por un tipo con bigote de indio, "rayitos" en el cabello, un arete en una oreja y camiseta de Daddy Yankee

P.D. El que hagas análisis no necesariamente requiere que los postees.

atraxx dijo...

CAMBIO BOLETO PARA "QUIDAM" POR QUE ALGUIEN ME DIGA QUIENES DEMONIOS SON THE KILLERS!

Napalm dijo...

Antraxx :

The killers es una banda de rock de EU, sobrevalorada como todas las bandas que han surgido en los ultimos años, podria aventarte un verbo pasado de verga de 10 cuartillas tratando de explicarte que tocan y porque la gente los sigue, pero lo mas probable es que al terminar de redactarla ya haya pasado el boom y nadie se acuerde de ellos....

Que puta weba...

Antraxx y Napalm....... ay tu la traes !!!

Pinche puto..

Anónimo dijo...

orale la verdad the doors en su momento si estaban adelantados a su epoca, mientras lenon hablaba de ke todos teniamos ke amarnos, the doors hablaba sobre rebelion, putas, drogas, guerra, suicidio

Ricardo dijo...

Lo que estoy notando "ardillas", es que como que de Perretaro nadie se acuerda para ir a tocar, por lo menos no bandas buenas. El punto es que Guadalarancho ya aparece en el mapa y tendremos a Therion, Björk, Soda Stereo y demás, que por cierto en Perretaro no estarán. Y este año estuvo Roger Waters, GN'R y Deftones, solo por poner un ejemplo Ya que. Y por cierto, hace unos meses fue a su culo de pueblo y ni una puta vieja está buena y el acueducto estorba de a madres.

Luis dijo...

"El punto es que Guadalarancho ya aparece en el mapa y tendremos a Therion, Björk, Soda Stereo y demás, que por cierto en Perretaro no estarán. Y este año estuvo Roger Waters, GN'R y Deftones"

Y aun asi siguen usando cinturones piteados y tomando tejuino.

Rancherros pretenciosos.

mamasan dijo...

jajaj mierda güevo-luis la neta no se a que parte fuiste, se me hace que no era guadalajara, era mty o algo asi... como sea gdl si hay rancheros, y si son pretenciosos... pero cinturones piteados... no mames güevo, no te pases de verga!!! jajajaj neta a donde fuiste ya dinos.. andale.

por otro lado veo fundamentalistas metalosos por aqui, critican a the killers como yo a alison, acabo de ver mi futuro... chale que mal pedo...

aila banda!

Sergio dijo...

Entre Guadalajara y el DF. Me quedo con Guadalajara.

Sergio dijo...

Entre Guadalajara y el DF. Me quedo con Guadalajara.

regio dijo...

a la verga ps awebo vas a ir, es muy raro ke en keretaro tengan un evento asi :S vamos ni la banda el rocodo va a su pueblo :S

atraxx dijo...

SOBRES NAPALM, DAME TUS DATOS PARA HACER EL CAMBIO DE NOMBRE EN TICKET

Anónimo dijo...

Yo soy tan ilusa que espero que haya gira de reunion de los de Led zep jajaja.

Ana

Raven Arrowheart dijo...

Me la pelan... en Coatzacoalcos llegaron el Tri y Rata Blanca... ¿algún pedo?


ok, no tengo con que pelear, mejor me voy a chingarme unas empanadas...

Vetepé dijo...

Raven Arrowheart dijo...
Me la pelan... en Coatzacoalcos llegaron el Tri y Rata Blanca... ¿algún pedo?
------

Y también llegó Pavarotti -en serio-, pero eso no quiere decir que sea un centro cultural. Solo lo trajeron para impresionar a ricachones y a snobs (y para inaugurar el Centro de Convenciones en segundo término)...

Usuario X dijo...

¡Yo quiero que ya inicie la gira del reencuentro de Parchis!

XD

Ing tedO dijo...

El tejuino es un manjar que solo nos gusta a los que tenemos paladares refinadisimos.

Luis dijo...

Lo mismo dicen los burros del forraje.

Ing tedO dijo...

aja, yo nunca los he escuchado

mamasan dijo...

te voy a mandar un litro de tejuino güevo, ya verás como le encuentras gusto...

Lemus dijo...

Tsss, no mames, creo que son los primeros gueyes que van a ese pinche publo pitero (QUe lo unico que tiene es una pinche banderota y la estatua de un indio puñal) desde Rod Stewart.

Me cae que pinches promotores de conciertos son re pendejos. Deberian llevar mas pinches bandas piteras (Por que eso dista mucho de ser The doors, y eso que me caga Morrison) a pueblos como ese. Grupos que seguramente aca en la gran ciudad (Ahuevo) valen 'pa pura madre, pero que en cualquier otro lugar son lleno seguro.

Lodi dijo...

Hola Luis, aunque he escuchado mucho de tu blog, no me había puesto a leer algunos de tus posts con detalles.

También tengo muchas ganas de ver el Cirque du Soleil. No los he visto anteriormente, pero me imagino que será una experiencia bien chingona.

Y de the Doors... nunca he escuchado un disco de ellos, así que no estoy muy familiarizada con su música.


Saludos!

mamasan dijo...

arriba ejemplo de un comment políticamente correcto.... aplausos!

Anónimo dijo...

el de arriba es puto

M!~ dijo...

A mi rancho metropolitano costero lo más nice que llegó fue 'Air Supply'.

Saludos Mr. Huevo.

ATRAXX dijo...

PUTOS, EN MI PUEBLO MAÑANA VIENE EL MISTICO.

Julio C dijo...

Yo tuve oportunidad de ir al evento de "Riders on the storm" aquí en MTY y pues resultó bastante aceptable. El cantante le impregna cierto estilo que nos hace pensar que ha estado con el grupo siempre.

En general valió mucho la pena el espectáculo. Así que si tienes oportunidad de ir aunque sea para escuchar las de cajón creo que es buena opción.

ElMulder dijo...

Chinga, yo había comentado aquí, bueno, va:

Brett Scallions era el vocalista de Fuel, tiene voz perrona, grave, al rato te llevo un disco a la peda para que conozcas, yo digo que queda con la banda.

Maldito X dijo...

No seas maricon Luis Ávila Herrera, restaura tu chatbox

Carlos dijo...

Me gusta mucho la manera en la que escribes y te expresas, es única, y para decir verdad, admiro eso de ti (aunque claro, suene muy lame culos) y me da gusto que hayas vuelto, aunque por lo que leo, sigues teniendo el mismo sentido del humor, y tus posts recientes realmente me llegan... keep going on... muy buena filosofía que también me gustaría aplicar.

Saludos y que esté bien!

Anónimo dijo...

Grindhouse-Planet Terror rules

Jack dijo...

Mejor pásate por Yucatán y te chingas un litro de "Charanda".

Karma dijo...

cirque du soleil?

woaaaaaaaahh

no sta caro eh, pense que las entradas andaban por los 2000 o una madre asi... que chingon

aqui no llega mas que shakira, riky martin y daddy yanke >_<

jiral dijo...

¿Los dur, quieres son esos?

Roberto dijo...

ya no posteó hoy el huev.... Luis !

... esto me huele a alcohol !

Semidios dijo...

Ese auditorio tiene nombre de calle, snif

..:: Shinji Ikari ::.. dijo...

the doors.. snif. ese nombre me saca lagrimas solo escucharlo.

Saludos!
:D

..:: Shinji Ikari ::.. dijo...

the doors.. snif. ese nombre me saca lagrimas solo escucharlo.

Saludos!
:D

Ale dijo...

Sin ánimo de alzar la mano como charro montaperros, yo vi un espectáculo del Cirque du Soleil en Gdl y no desmereció en absoluto. Al contrario, es sensacional.
Efectivamente traen su propia carpa y crew y el espectáculo es el mismo que se monta en la Cd. de México.
Así que no importa la ciudad, habrá valido la pena.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog