miércoles, octubre 17, 2007

Believe it or not!

Lo que voy a contar tal vez parezca increíble y fantasioso, pero juro por la ultima gota de leche que mamo Jesús de los pechos de la virgen Maria que es verdad. (Y no hay juramento con mas credibilidad que este, puesto que todos saben que en los tiempos lactantes de Jebus no existía la formula, así que el que no mamaba, no la libraba, y Jebus la libro y creció y se volvió muy alto, muy barbon y muy clavado)

A lo que voy; en alguna época que se pierde en la noche de los tiempos, no existían las cámaras digitales. No señor, la gente usaba cámaras fotográficas manuales o automáticas que solo tomaban 12, 24 o, si se era un fanfarrón temerario, hasta 36 fotografias. Nada mas. Y cuando se tomaba una foto, uno solo podía rogarle al santo niño de Atocha que la foto hubiera salido bien y que no se hubiera “velado”; termino arcaico que en español antiguo significa algo como perderse en el limbo de la no existencia por los siglos de los siglos amen.

En esas épocas uno apuntaba, apretaba un botón, salía un flashazo y lo demás era un misterio ¿Habría salido tu suegra con los ojos en blanco? ¿La sonrisa de tu novia parecería una mueca de horror? ¿Ese inocente abrazo luciría como un faje de borrachos? Misterio. En ese entonces no existía la desagradable costumbre de hoy en día, que consiste en tomar una foto para que inmediatamente después se extiendan tres o cuatro manos diciendo “A ver, ¿Cómo quedo?"

En esa época misteriosa uno tenia que acabarse el rollo —otro arcaísmo—, luego llevarlo a un localucho por lo general oscuro y lleno de artefactos mágicos, en donde, después de ciertos extraños conjuros místicos, uno regresaba un par de lunas después y le entregaban un sobre —tradicionalmente hecho de piel de murciélago nonato— que contenía horrores inimaginables. Aunque aquello tenia su lado bueno, la cámara digital mato esa indescriptible sensación de abrir dicho sobre e ir pasando foto tras foto, revelando los misterios de tiempos pasados, literalmente.

El uso de esos rollos fotográficos tiene consecuencias hasta el día de hoy. Yo, por ejemplo, por ahí tengo todavía muchos de esos tubitos misteriosos, que sabrá Dios que horrores, maravillas, quimeras o material de chantaje contengan. Ahí están, mirándome a través de su tapita, retándome a que busque a algún nigromante de los viejos tiempos que pueda revelarlos de nuevo, pero no me atrevo. Hay cosas con las que no hay que jugar y que es mejor dejar que se hundan en la bruma del olvido.

Cabe aclarar que en esas épocas —cuando uno comenzaba a causar lastimas en Internet— y quería mostrar sus miserias al mundo, uno tenia que escanear las fotos y entonces si, subirlas felizmente a la red para contribuir con el archivo mas ignominioso y lastimoso de la humanidad: los gazillones de fotos personales que circulan en esta porquería conocida como Internet.

¿A que viene todo esto? Pues a que navegando por mis viejos archivos me encontré con muchos de estos horrores del pasado. De mi pasado, brrr.

En realidad no son tan horrorosas, o al menos no para el resto de la humanidad, pero hay joyitas como yo a los 16 años y mi greña al hombro (esa foto ya había aparecido en este blog), o a los 18 con saco, camisa blanca y pantalón de mezclilla. También hacen aparición especial mis patillas a la mandíbula y demás linduras por el estilo.


No me critiquen, oriéntenme.



(Viendo las fotos me doy cuenta de que he descuidado esa sana costumbre que tenia de besuquear a las novias de mis amigos. Asi que Mulder y Calleja, por favor, consiganse vieja para poder besuquearlas)

Karina y Ayari, dos novias de Pablo a las que, como buen amigo, les pegue tremendas besuqueadas. Para que Pablo no se enojara, luego lo besuqueaba a el. Que bonito.



Lo mas horrible es que algunas de esas fotos realmente no son tan viejas, ja, pero como el pasado pasado es —así sea el minuto anterior— estoy en mi completo derecho de fingir demencia y esgrimir como contundente argumento: “Eso era antes”. Kaput, nada puede contra eso.

Igual un día de estos me animo y llevo esos pequeños tubitos perniciosos a algún tugurio anticuado a que los revelen y me revelen mas horrores de tiempos peores. O mejores, no se.

Es lo malo de mirar al pasado; lo que vemos depende de que tan hinchados tengamos los ojos por los golpes del presente.

42 comentarios:

Aine dijo...

Lo ves Luis, te lo dije ayer, no hay nada mejor que fotos de revelado, muestran las cosas tal como pasaron y alas personas como son, sin fingir.

Aine dijo...

perdon, a las personas, error mío

SantIP dijo...

No hay crítica válida. Quien no tenga ninguna foto así, que levante la cabeza para que le tiremos piedras.

Damián de Victoria dijo...

Que raro, estaba de ocioso viendo las fotos que tienes en la galeria y me di cuenta de pronto que he estado bebiendo en esa casa. Acompañe hace como 5 años a mi primo, el poeta mas criptico de la ciudad, a visitar a una amiga que recuerdo rubia y acompañada de un cuate que tenía chingo de libros de Asimov y que medio se emputó cuando dije que solo lo conocia por sus artículos de "Muy Interesante" y que prefería a Carl Sagan, hablando de viejos tiempos.

Anoto que ahora valoro más a Asimov.

buho dijo...

tanto te quiere dios que redirecciona tu pagina a una sobre la biblia?. saludos

Luis dijo...

Jajajaja, Leslie el poeta? Jaja, que cagado, como que recuerdo eso. Que tiempos aquellos.

Damián de Victoria dijo...

Simon, para mi fue un poco incomodo porque estaba muy crudo, el wey no me dijo en calidad de que ibamos a ver a esta amiga, llegamos con unas chelas y yo pense que era la casa de ella y de pronto sale un cabron mal encarado que yo no sabia si era su carnal, su novio, su esposo o que pedo, y mi pinche primo en la pendeja, estuvimos un rato y nos fuimos a seguir chupando a no se donde.

Calleja dijo...

Y si me vuelvo puto te besuqueas a mi güey?


....chance valga la pena

Luis dijo...

Jajaja, ese guey malencarado era yo, la guera -Itzel- era mi roomate. Ya me acorde mas de ese dia, jaja, internet es un pañuelo, snif.

Y dile a Leslie que me regrese mi libro de Lovecraft, jaja.

Luis dijo...

Y tu Calleja, deja de buscar pretextos para salir del closet.

me vale verga dijo...

no se si valla al caso esto pero ya viste que va a salir la pelicula de iron man cuenta de eso yo vi un un avance y como que le falto algo no se o quizas me gusta mas como hacian ls peliculas antes no se, ahi si puedes comentas es lo pasado Luis huevo o como sea.

no yo nadamas a qui de pinnche hablador

Yo soy el que Soy... dijo...

como nunca me aceptas mis cometarios, no dire nada del post, pero te ago la invigtación para mi evento llamado " Mis Metatextos" estass invitado.. pa mas informes checa mi blog ahi esta el resto de la info

chau

Yo soy el que Soy... dijo...

como nunca me aceptas mis cometarios, no dire nada del post, pero te ago la invigtación para mi evento llamado " Mis Metatextos" estass invitado.. pa mas informes checa mi blog ahi esta el resto de la info

chau

Karma dijo...

pero que boneeeeto es recordar

a veces

se te olvido mencionar los "negativos"

eo dijo...

Ver los necativos con una lampara apuntando a la pared jeje eso era divertido... creo que empezare a buscar algunas de esas curiosidades.

Coyote dijo...

Como seras wey, el pinche Mulder es homosexual. Yo lo he visto ligando con gays.

Luis dijo...

Y eso que? bien puede conseguirse una mujer como tapadera.

Anónimo dijo...

CHINGA TU MADRE ERAN MIS NALGAS...NO HAY PEDO REMOVISTE ATOLE....QUE BONITA AMISTAD LLEVAMOS...LO MALO ES QUE COMO TU NUNCA TIENES VIEJA PUES NI COMO DECIRTE QUE TE MOCHES, POR ESO COMO BUEN AMIGO____COMPARTO MIS RIQUESAS CONTIGO___

Luis dijo...

jjajaja, pinche enano mamon. (Igual me dijeron que yo era mas chingo que tu, para todo, ha-ha!)

r0bs dijo...

Me confundí de Blog ? =/

r0bs dijo...

como diríamos los Yucas... "mucho puyul"

Luis dijo...

Como decimos la gente normal: "Hablen bien, cabezones"

Jack dijo...

Jajajajaja. Puyul = puto.

Y es cierto, los yucatecos somos cabezones... aunque nuestro cráneo mida lo mismo que la media.

El Gallo de Jalisco dijo...

La media de king - kong

Luis dijo...

Touche.

r0bs dijo...

¬¬

Raven Arrowheart dijo...

Ziiiiing!

Kix dijo...

Sí, esa época existió... verdá de dios...

Oye me moría de la risa con tu comment en Libre Pensar "¿la mitad de qué?"

Luis dijo...

Y hasta la fecha no tengo idea a que me referia, snif.

Changos dijo...

Pues no puedes besar a la novia de Mulder pero sípuedes besar a su hermana la grañuda JAJAJAJA!!1!!
.
.
.
Hey, esperen un momento!

Luis dijo...

jajajaja, y me cae que pense en hacer el mismo comentario, pero era demasiado gay.

Bueno, obviamente no lo suficiente para ti.

ElMulder dijo...

Chinga tu madre, ¿crees que eso de que no tengo novia desde que te conozco es casualidad?

Ni madres, ya sé con qué lacras me junto.

Luis dijo...

Bah, y las arañas que te he conocido no merecen mis babas.

UsuarioX dijo...

"Ahí están, mirándome a través de su tapita, retándome a que busque a algún nigromante de los viejos tiempos que pueda revelarlos de nuevo, pero no me atrevo"

Ahm... Los rollos se revelan una sóla vez; a partir de ahí sólo mandas a imprimir fotografías.

Aunque la Fotografía digital es un milagro que nos aliviana la vida a todos sigo abogando por la película tradicional. El grano en una fotografía es el alma de la imagen.

Luis dijo...

Los rollos Advantix se tienen que revelar de nuevo, o por lo menos, llevar otra vez el tubito.

jiral dijo...

Yo tengo una foto tuya donde estas jeton y babeando dentro de un auto estacionado en la Neza.
Luego te la paso.

Luis dijo...

jajaja, es cierto, pasamela, jajaja

Witchdocta dijo...

"piel de murciélago nonato"
jajajaja no mames!
Vaya... leer tu relato de aquellos tiempos me trajo un chingo de recuerdos.
Que cierto es.

Oliva León dijo...

El juramento del primer párrafo es sublime. Y el resto del texto, increíble también.

Grajeda dijo...

yo una vez deje un rollo para revelarse... el local cerro por las consecuencias de la tecnología y de mi huevonez excesiva...



segun yo ahi estaban unas foto de algun partido de americano en el Azteca... las buenas porristas de los vaqueros (los vaqueros me cagan(pero las vaqueritas no))

wirelessCoffee dijo...

linda la chica de la izquierda

Vent@n@ del @lma dijo...

...........tanto peca como el que mata a la vaca como el que le agarra la pata....como dice un buen amigo::: mientras sea joyo yo me lo chingo!!! estan bonitas, saludos

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog