domingo, octubre 14, 2007

It's lifetime commitment.

Estos días he estado redescubriendo a los Counting Crows. De ellos he hablado hasta el cansancio en este blog, y no creo dejar de hacerlo.

Para mi, todo lo que los Counting Crows son se puede encontrar en el disco doble “Across a Wire: Live in New York City”. Ese disco, como ya lo he mencionado varias veces, es el que mas he escuchado en mi vida; no menos de 2000 veces, haciendo un calculo conservador.

Y en estos días todas sus canciones toman nuevos significados; cosas que antes no me decían mucho ahora me golpean en la cara. De pronto me encuentro teniendo epifanías cada dos minutos. Es algo extraño, pero que le da una nueva dimensión a los discos.


Get away from me
Get away from me, this isn't gonna be easy
But I don't need you
Believe me


No me sorprende mucho que en México los CC no tengan la cantidad de fans que tienen en estados unidos. Es comprensible en cierta manera; su música no es nada espectacular —incluso podría caer dentro de la categoría “adulto contemporáneo” whatever that means— y lo que dicen sus letras, si bien tocan fibras, no son para todos, supongo.


I wanna be the light that burns out your eyes
Cause I know there's little things about me
That would sing in the silence of so much rejection
In every connection I make
I can't find nobody home


Si bien yo, como casi la gran mayoría, los conocí por aquel one hit wonder, Mr. Jones, poco a poco me fui adentrando en su música y simplemente no me pude separar, mas bien, no pude separar mis vivencias del significado que yo mismo les buscaba en sus canciones. Fue una especie de falacia argumentativa: yo acomodaba los hechos para que coincidieran con las hipótesis.


I want to be a lion
Everybody wants to pass as cats
We all want to be big big stars, but we got different reasons for that
Believe in me because I don't believe in anything
And I want to be someone to believe


Y tengo que reconocer que no todo es miel sobre hojuelas; sus últimos discos, a partir del This Desert Life, ya no me gustaron. No se, siento que se volvieron “felices” por decirlo de alguna manera. Ya no encontré ahí la melancolía y el dolor gozoso del August and Everything After ni del Recovering the Satellites. O bien Adam Duritz —el vocalista y autor de las letras— maduro o simplemente dejo de dolerle lo que le dolía, no lo se, pero no los culpo, para mi los CC son tres o cuatro discos nada mas.


It does not bother me to say this isn't love
Because if you don't want to talk about it then it isn't love
And I guess I'm going to have to live with that
But, I'm sure there's something in a shade of gray
Or something in between.


Y por favor, no confundir el dolor sincero y razonado —si es que existe tal cosa— de las inteligentes letras de los CC con los azotes emos, pusilánimes y efectistas de algunos grupos en voga. Si algo tiene Duritz es que sabe decir las cosas —sus cosas— y hacer que uno las vuelva propias sin hacerlo fácil, uno tiene que masticarlas y hacerlas brillar para uno mismo.


She says I don't need to be an angel
But I'm nothing if I'm not this high
But we only stay in orbit
For a moment of time
And then you're everybody's satellite
I wish that you were mine.


El disco del que hablo “Across a Wire” en realidad son dos sesiones grabadas en vivo, la primera para el “VH1's Storytellers” y la segunda para “MTV Live from the 10 Spot”. El primer disco es una especie de Unplugged, con los arreglos de las canciones ad hoc que las vuelven bellísimas. El segundo es un concierto mas en forma, en donde los CC interpretan incluso algunas canciones que aparecen en el primer disco de una manera totalmente diferente, proyectando sensaciones completamente distintas.


I wanted to see you walking backwards
And get the sensation of you coming home
I wanted to see you walking away from me
Without the sensation of you leaving me alone


Para mi los dos discos son perfectos, cada uno a su manera. Hay días en que no dejo de escuchar el calmado “Azul” (VH1 Storytellers) y otro día, de otro animo, el ruidoso “Rojo” (Live from the 10 spot). De hecho, ya casi no escucho las versiones originales de dichas canciones; después de lo que Duritz hace con ellas en vivo, simplemente no se puede aceptar nada menos, las toma en sus manos, las reconstruye, y entrega algo totalmente diferente; por ejemplo, convierte un coro de relleno en todo un himno desgarrador (Como al final de “A murder of one”, que pone los pelos de punta)


All your life is such a shame shame shame
All your love is just a dream dream dream
Open up your eyes
You can see the flames flames flames of your wasted life
You should be ashamed


Pero si hay algo de lo que estoy seguro, es de cual es mi canción favorita, de ese disco y de todo el soundtrack de mi vida. La canción numero 8 del disco rojo: Round Here/Have you seen me lately?. No se me cae nada al decir que solo un par de canciones pueden hacerme llorar, ya sea de pena, alegría, dolor, felicidad, ebriedad o lo que sea, y una de ellas es esa demoledora versión de la que ya era mi canción favorita de los CC.


Can’t you see my walls are crumbling?
And she looks up at the building

She says “Hey I’m thinking of jumping”
She says, “I’m sick and tired of life”
Well everybody’s sick and tired of something!


Afortunadamente, mi relación con los CC ya esta —como el bigoton loco— mas allá del bien y del mal. Las críticas que les puedan hacer me son intramusculares. Algún tiempo intente convertir a mis conocidos en fans, pero ya ni eso me interesa. Mis CC no necesitan a nadie mas de los que ya somos. Aun así, aquí dejo los dos discos por si alguno cree que pueda haber algo para el en las letras y música de los Counting Crows, si escuchan con atención, estoy seguro que así será.


Anyway, this change I've been feeling
Doesn't make the rain fall
No big differences these days
Just the same old walkways
Someday I'm going to stay, but not today..












Could you tell me one thing you remember about me?
Just one thing you will remember about me
Just one thing you remember about me
one thing you will remember about me
Remember about me.

31 comentarios:

Kady dijo...

Excelente.... ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Iván dijo...

La de Catapult esta buena, me gustó.

Somebody dijo...

Pues vamos a ver que tal se oye, lo bajare, aunque el señor diosito se va a enojar si no compramos el material original.... saludos.

CH!LL dijo...

Buena revisión, a mi si me gusto que se volvieran mas felices.

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/773469-7ba
11

Daniel dijo...

bajando bajando, ya te pagaron la caguama de metatextos?

Mónica Román dijo...

has visto que el adam duritz tiene su blog?

adam.countingcrows.com

saludos.

(sabes a mi cual me da un chorro como de nostalgia o algo similar? La de Sullivan Street..."If she remembers she hides it whenever we meet, either way now, I don´t really care, Cause Im gone from there...")

Mario dijo...

Chales ahora se ven muy lejanos... gracias por el recuerdo.

I am covered in skin
No one gets to come in
Pull me out from inside
I am folded, and unfolded, and unfolding
I am
colorblind

Karma dijo...

Ps no he escuchado mucho de ellos pero recuerdo que subio un cd de explosions in the sky y estaba muy chingon, asi que los bajare confiando en su buen gusto musical...


8-) simon, eso!

Luis dijo...

Monica:

Si, hacia mucho que no lo leia, apenas me voy enterando de la re-edicion del August con material extra y del DVD del concierto en donde lo tocan completo, me cago de la emocion, literalmente. Una de las canciones que mas me gustan y que solo he oido en una version en vivo es "Time and Time again", snif.

Rayo:

Hasta donde recuerdo, te gustaba mas "Angels of the silences" o "A long december", no?

"and all at once you look across a crowded room
to see the way that light attaches to a girl..."

Luis dijo...

Karma:

Nomas no creas que es parecido, porque ni de lejos, ja.

ZERO dijo...

round here, colorblind y raining in baltimore, son tres canciones rompemadres que siempre suenan diferente en vivo, mas vicerales, mas crudas y emocionales...

Pajaro Petacón dijo...

Creo que esta de moda volverse felices. Has escuchado ( te diría oido, pero estás bandas se escuchan) lo último de radiohead - in rainbows- ?

Otro pedo.

Elle dijo...

Gracias.

Jack dijo...

She says I don't need to be an angel
But I'm nothing if I'm not this high

But we only stay in orbit
For a moment of time
And then you're everybody's satellite
I wish that you were mine.

Es lo malo de ser tan joven. No más no los ubico.
Pero ya estoy bajando.

... dijo...

De lujo!, siempre me abstengo de los discos en vivo, pero este es de los pocos que superan a los de estudio...

oye... y cuanto por el Blackberry?

Saludos...

LEo.

DonGalleto dijo...

Esta de huevos tu blog carnal, saludos desde el norte

Paredro dijo...

Gracias por los discos, tocayo

atraxx dijo...

mi coneccion aqui en la chamba esta bien lenta, ¿cual me recomiendas bajar primero?

Anónimo dijo...

Ya felpó el enlace para el rojo.

En balde tanto emo-hype (tuyo, porque la banda sí es chida).

-Bucles.

Anónimo dijo...

Hola Luis, el fin de semana pasado en un suplemento de un periódico balín de mi rancho, hicieron un mini análisis de los "blogs" unos decian las ventajas, otros las desventajas y me gustaria saber que opinion tienes sobre ellos, si lo ves como una lanza para poder escribir un libro, si te ha dejado algo escribirlo, si es un hobbie, una moda, una necesidad, algo equis en tu vida, si te enriquece saberte tan popular y leido, si has sacado cosas buenas por tu blog o negativas, y pues ya, a ver si tienes chance de contestar, te lo pregunto a ti y a otros blogstars por la popularidad que tienen.

besitos

Azucena
(Achu)

sala verga dijo...

webo, ya tengo el Halo 3 y es una verga

Ah, y te la pelas nomas empiece a pagar por internet y vas a ver

sala verga dijo...

PD: que pinche guapo estoy no me chingues

Serge dijo...

Ya solo pude bajar el disco azul, recomendado por ud. es garantia.

Un saludo.

Caro dijo...

El fin de semana me acordé de ti precisamente por escuchar a los counting :D

Saluditos!

Sophie dijo...

No se puede descargar ningún disco. Le agradecería tremendamente, Luis, si habilitara los enlaces de descarga nuevamente.

kowy dijo...

Luis: Que bueno que ya estas de regreso... me tope con tu blog por alicedice, y me engancho. Tanto que decidí leerlo todo de atrás para adelante, nada mas para llevar la cronica, no por ser un psicoanalista y ver tu evolucion o alguna de esas chingaderas que quieras pensar. Pero me cago la madre que cuando por fin pude leer todo el historial, y llegar al post del dia fue por ahi de enero, para que en febrero dejaras de escribir.

Que bueno que estas de regreso, es entretenido leerte.

____________Kowy___________

Anónimo dijo...

man, me he pasado las últimas 2 horas leyendo tu blog, lo disfruté un chingo. define muy bien lo que un blog personal debe ser. a pesar de que, como bien dicen tus detractores, tu vida está llena de clichés, en tu blog no abunda la mediocridad, lo que no se puede decir de los blogs de tus amigos y enemigos. Buen trabajo!

por cierto, counting crows apesta!

saludos

Pelayo

parra dijo...

eh huevo
te acuerdos de los posts de
"Dios, estas aqui?"
"NOOO"


por fin lo encontraste?
o de plano murieron como los mulder se la come version 87913631

La cosa más linda dijo...

Epifanías como la de Homero, con vieja chichona y todo el show?
jaja
Chido Luis (que cagado es escribir Luis en vez de Huevo)

Feliciano dijo...

hola, por casualidad me tope son cu blog. pero con sólo leer esta pagina me doy cuenta de que tiene una perspectiva muy buena.

Sabe me llamo la atención este grupo puesto que escuche una de sus caniones en la película "crueles intenciones" la canción es "colorblind". de ante mano me gustaria me didera su perpestiva en lo que respecta al significado de esta melodia. muchos saludos. y gracias. XD

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog