viernes, octubre 12, 2007

Metatextos

Hace un tiempo, por invitación de Beam, participe en el original Metatextos con un par de cuentos. Ahora, en la versión renacida de dicho taller, participo en el cuarto ejercicio, en el que se tenían que usar las palabras de una lista en un texto de menos de 300 palabras:

1. Deducción

2. Caravana

3. Productor

4. Quiromancia

5. Lucidez

6. Espejo

7. Crema

8. Atacar

9. Chilaquiles

10. Confitería

11. Inerme

12. Libélula

13. Milagro

14. Minutero

15. Nada

16. Emborucar

17. Meditabundo

18. Cárcava


Ya lei todos y no se si ando muy mamon -probablemente- pero no me gustaron mas que unos cuantos, por eso evite comentar en este momento, tal vez mañana los lea con otros ojos.

El mío se llama "Horizonte de Eventos" y no, no tiene nada que ver con aquella película ("horizonte de eventos" es un terminajo de la física usado en relación a los hoyos negros, en pocas palabras, el horizonte de eventos es el Rubicon). El titulo y el nombre del protagonista abrevan directamente de mis raíces cientificciosas; me es prácticamente imposible escribir algo sin tratar de verter algo de mis influencias del genero, por mínimo que sea. De hecho, con 100 palabras mas hubiera ubicado el relato en otro planeta. Aun así, en el trasfondo se nota que de eso se trata, pero tal vez solo yo lo vea, ja.

Y ya, vayan y comenten, que para eso son. Sobre todo, aposté una caguama con el Cazador de Tatuajes a que el mío tendría mas comentarios que el suyo, así que si quieren verme una caguama mas feliz y a un negro mas pobre, vayan.


Horizonte de Eventos.


19 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

JA! en lugar de invitar a tus lectores a que participen...en fin, de todas maneras me la pelarás porque el mio es más original.

Queridos Ovolectores: No solo vayan a echarle porras a Luis "Alea Jacta Est", participen en el taller, es para todos.

si puedes corrigele, yo también me cambié el nombre (y antes que tu)

Luis dijo...

ok, ok...





...pero lo negro no se te quita.

r0bs dijo...

Tal vez lo de ponerlo en otro planeta no hubiera sido mala idea, muy solitario Darius...

Sugiero que termines la historia, estoy seguro que sería interesante!

bueno dijo...

yo solo quiero saber que fue de lola brito quien era o quien es o eras tu o no se.

atraxx dijo...

No eh leido nada y al rato que lo lea dejare mi comentario en el del cazador.

¿porque?
porque tu ya tomaste mucho culero, deja al cazador que le de sirrosis (dicen las malas lenguas que con sirrosis te pones blanco-blanco)

Damián de Victoria dijo...

Esta bien el cuento, deberias terminarlo para desarrollar la expectación que se genera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al percatarme que tiene faltas de ortografía garrafales lo deseché...

Mejor juega Play nene....

diablo dijo...

Oye huevo (Luis?) y que pedo con los podcast? Se me hacen buenos y ya ni los links veo? Tienes pensado hacer mas o que pedo?

Anónimo dijo...

Que bien, me agrada leerte otra vez.


Eva

El Gallo de Jalisco dijo...

Este blog no volverá a ser lo que fué? que era?

Sivoli dijo...

chale, mi cuentito quedó hasta la chingada de lejos...

Como te odio, cabrón.

Aquiles Heredia Getino dijo...

el mio ni aparecio snif!! bueno es que ni me invitaron sólo lo mande jejejej

me gsuto... el tuyo... pero un poco forzado al algunas cosas... de lo otro de huevos

jiral dijo...

Cague con "chilaquiles"

Anónimo dijo...

Hubiese sido mas facil pensar que Juan Perez queria unos chilaquiles. Ah que Don Darius, intresante el relato y que te ganes tu cheve.

Tejuinera dijo...

Pues a mi me gusto mas el tuyo que el de otros participantes que se jactan de "escritorazos"

Sabe..

atraxx dijo...

¿ y mulder come chilaquiles?

jiral dijo...

Bueno de todas formas es una pendejada, con respeto, jugar a los copis publicitarios (podemos decir cualquier cosa "pero" tiene que tener estas palabritas caprichosas y sin sentido) un atropello contra la creatividad.
Imposible que un texto sea bueno con las limitaciones de este ejercicio.
¿Que diría Borges si le impusieran palabras a sus cuentos?

Pero bueno, no es mas que un juego.
Digo esto luego de leer algunos cuentos que a fuerza son malos.

Katt dijo...

19. perdedor

Janus dijo...

" Desmonto y miro su viejo reloj de bolsillo. El minutero no servia desde hacia dos años, pero ¿Qué importancia tienen los minutos cuando lo único que cuenta son los días? "


Buenísima línea.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog