martes, noviembre 13, 2007

Geek o no geek; he ahi el d1l3m@

Ya son varias las veces que me acusan -injustamente- de ser geek.

Veamos, primero habria que definir que se considera geek, lo cual es tan productivo como alimentar a una vaca con mejillones. Entonces tomemos las dos acepciones mas comunes del terminajo.

Primero, tenemos el eterno y ya -casi- caduco cliche del geek de pelicula y miniseries. Ese por el momento no me interesa porque a todas luces, por mas que puje, ni con calzador entro ahi.

Entonces nos queda la otra version del geek; aquel ser relativamente normal que se clava demasiado con algo, incluso a un grado enfermizo.

Pero ya desde aqui estamos fallando. Porque nadie duda en llamar geek a un cabron que se sabe el arbol genealogico de Frodo y, no se, Superman, pero, ¿Quien le dice geek a uno de tantos enfermos que pueden recitar de memoria la tabla de clasificacion y las posiciones de todos los equipos del futbol mexicano desde 1985? ¿Cual es la diferencia? Yo no la veo.

Luego, tenemos otro problema: la percepcion.

Yo, por ejemplo, para Pedro y Pablo -que son unos neanderthales que apenas saben usar el messenger- soy un geek espantoso al que le sangra la nariz (vease los Simpsons), en cambio, para Maura, tengo de geek lo mismo que tengo de aleman, nein.

¿Entonces? ¿Que nos confiera la cualidad geek? Si, uno puede tener actitudes geeks, pero tambien tener actitudes non-geeks. En mi caso, siendo especificos, veamos mi Blackberry, motivo de reciente discusion:





¿Que vemos ahi? Unas cuantas aplicaciones que permiten ser geek a distancia, como el Gtalk, MSN, Hotmail, Yahoo messenger, Facebook (que esta muy bonito; con dos botonazos puedo postear una foto y con otro hacer muchas de las mamaditas de las que esta lleno Facebook), etc, etc. ¿Que tiene eso de malo? Lo hago porque es facil y lo tengo a la mano.

En cambio, cuando se trata de cosas mas complicadas y que requieren un minimo de esfuerzo geekeril, me pierdo y no me interesa, como optimizar el rendimiento de la computadora o acomodar un scrip a la perfeccion. Ahi le intento, y si despues de un par de pruebas de acierto y error no me queda, a la chingada.

So, los no geeks me consideran geek, y los geeks me consideran no geek. Ay, pobre de mi. Perdido en el limbo del me vale madres.

Al final, no se trata de ser geek o no serlo, simplemente de tener un minimo conocimiento general de las cosas; ni tanto que queme al santo ni tanto que no mamar. Claro, hay que saber usar un par de codigos html y suscribirse a un feed, pero tambien hay que saber como destapar una cerveza con una hebilla y dominar el chivito al precipicio; pura cultura general.

33 comentarios:

el provi dijo...

y dominar el tenebroso paso de la muerte con la zurda.

Anónimo dijo...

o picarte el culo

Anónimo dijo...

Que raro que siempre te quedas en medio, por ejemplo para las mujeres eres metrosexual, para los hombres eres puto

e dijo...

mamadas, pero son cosas que estan a la mano y cada vez mas comunes. ¿quien necesita a un programador avanzado?

Tejuinera dijo...

Este post no me gusto.
Ademas el nombre de Maura me da agruras.

Exijo otro post que si me haga feliz!

Dagorläd dijo...

Mi vieja mula ya no es lo que era (8)
Ya no es lo que era(8)
Ya no es lo que era (8)

Coyote dijo...

Eres un GEEK de closet. Quieres ser geek, pero sabes que en los principios que te inculcaron en el seno de tu familia, no serias bien visto por serlo, incluso te juzgarian. Por eso, no quieres salir del closet y renuncias a la idea de ser geek.

mamasan dijo...

no se para que putas necesitarias un blackberry (si en masculino)... ni pedo es tu lana... pero neta... lo necesitas? eres gerentillo de alguna empresa de esas q estan mame y mame 24/7?... acaso llevaras una doble vida? detras de la imagen de sociopata, gamer, parrandero y jugador eres un tipico entacuchado de horario de oficina? eres burocrata?... o solo eres un poser wannabe...? como sea... me vale

eM dijo...

No, para mi no eres un geek computito pero si eres geek, o sea si te pregunto la edad de R. Daneel Olivaw en Segunda Fundación probablemente lo sepas, o algún aproximado.

Eres un geek de ciencia ficción al menos.

El problema es como dices la idea generalizada y clicheada que un geek a huevo sabe un chingo de compus y además tiene otras aficiones (como los comics, ciencia ficción, videojuegos)

Me declaro culpable de contribuir a la desinformación pero es porque soy elitista, en mi escala de geek-e-ness no tiene el mismo nivel?/valor?/importancia? un wey obsesionado exclusivamente con trivia de futbol que un tipo que se sabe de memoria todas las novelas gráficas de Frank Miller y pasó todos los Ninja Gaidens de nintendo con relativa facilidad.

Y un geek all around en mi escala de geek-e-ness es aquel que posee amplios conocimientos en distintas áreas no computitas y ADEMÁS sabe de compus.

Especímenes raros por ciertos, y más raros si además carecen del factor ñoño extremo eeew.

Y si sigo defendiendo que geek =! ñoño. Así que recuerdalo la próxima vez que me digas ñoña, porque TÚ también eres un geek :P

eM dijo...

PD. Que chingue a su madre tejuinera

Luis dijo...

jajaja, si, que la chingue.

Y Mamasan, realmente necesitas la mitad de las cosas que tienes? asi, neta, neta. Es realmente necesaria una camara de 8 megapixeles para tomarle fotos a tu sobrino en pañales? Necesitas un horno de microondas de 26 pies cubicos para calentar unas palomitas?

La respuesta es no, pero aun asi, nos acostumbramos a usarlos. Llamale consumismo o como tu quieras, pero si te pones exquisito en cuanto a lo que realmente necesitamos, ve vaciando tu casa.

A mi el BB me salio en 2500, que fue en lo que vendi mi telefono anterior (que habia comprado con lo que habia vendido en ante-anterior, y asi ad infinitum) y la renta con internet me sale mas barata porque tengo un plan corporativo.

So, en realidad tener un blackberry no es de vida o muerte para mi, pero cuando estas formado en la cola del banco leyendo los comentarios de tu blog (y contestandolos como estoy haciendo justo ahora) o pendejeando en wikipedia, bueno, que sea o no necesario se vuelve irrelevante.

Raven Arrowheart dijo...

oye luis, y el Xbox360 es de poca relevancia o de mucha?

Para saber si de plano debo comparme uno, o solo robarselo a mi primo el marrano...

Pepe dijo...

Esas son puras pinches etiquetas, esa mamada de geek... ya cualquier pendejo que sabe ver su ip se seinte geek. No te preocupes, cuando compres una zaurus o traigas un N95 con apps de sourceforge, uses al menos una distro light de linux como mandriva o similar, y tengas tu membresía de thinkgeek entonces si podrás preocuparte, mientras tanto olvidate de los posts de relleno como este.

Luis dijo...

Pepe, no te preocupes, el dia que tengas relaciones sexuales por primera vez, dejare de escribir post de relleno.

Y Raven, depende que entiendas por relevante. Para mi, por el momento, es muy relevante pasar "Trough fire and flames" en GH, ya me obsesiono esa puta cancion

Pepe dijo...

ja! amaneciste susceptible wey, nomás era para darte la descripción de un geek de acuerdo al cliché, y lo del relleno es porque normalmente haces posta chidos, pero bueno...

Karma dijo...

Ah ta bien chido... diria que quiero uno pero la neta me da hueva aprender a usarlo

Algun dia

Nah geek no, algo asi pero no geek geek

mamasan dijo...

ha... el punto es crear dependencia de algo... usualmente se creaba dependencia de una persona, digo es lo historicamente logico, en cambio ahora las cosas cambian dependemos de algun gadget o mamadas asi. Aun maldigo el día en q adquiri mi primer celular, antes era feliz... pero no mames he intentado dejarlo y no puedo, me siento aislado... valverga!

Dragon Mystico dijo...

NO MAMES HUEVO UN MICRO DE 26 PIES? HOY SI TE LA JALASTE FEO, BUENO LA NETA PORLOMENOS LE TIENES UN USO, AKI TENGO UN CHINGO DE CO-WORKES K TRAEN UN BBRRY COMO UN SIMPLE CELL CUZ IS JUST THE LOOK NO THE USE...

Ricardo dijo...

Mamasan, ya te chingo el Wevo (Luis, Puto) es como aquel dia que compraste tu Line6, que no terminaba de entender para que lo necesitabas. En fin. Es como decir, para que quieres una pantalla de LCD o PLASMA en casa si la mayor parte del tiempo estás fuera de ella.

PD. Ayer ya ni te vi, me perdí un rato hasta que encontre a mi hermana, vale verga.

mamasan dijo...

que te pasa cada vez le encuentro mas uso al ampli, la banda lo usa para clavar mota en los tokines... hasta pa eso sirve.


si ps ayer acabe bien pedo la neta ando crudo... pero si estuvo de guevos el concierto... la neta la neta casi lloro...

viste q el cerati traia un line 6... he he!!!

Anónimo dijo...

mamavergas no sea mamón y vayase a chingar a su madre en su blog, donde nadie lo lee...

Ricardo dijo...

A mi se me hizo dos tres, neta creo que faltaron rolas y hubo muchas que no se me hacen tan significativas. Pa'(tengo que hablar como pueblerino pa' me entiendan pinches indios perretenses) los que no sepan de que hablamos, es que ayer toco SodaStereo en GUADALAJARA, dado que a Perretaro nadie va.

sala verga dijo...

Pues no se pero eso de usar lentes sobre la gorra como villano de los 90's del Fatal Fury 1 me saca de onda

mamasan dijo...

¿beto eres tu?... chale... neta estas mal muy mal, mas mal de lo q creiamos... mejor regresate a tu barril

Beck's dijo...

Dos cosas...

Primera Tejuinera chinga tu madre y la segunda, debería existir o chance ya exista una palabra mas acorde, yo tampoco creo ser ni geek, ni no geek.

PD. Tejuinera Chinga tu madre.

Anónimo dijo...

geek? yo mas bien te llamaría "pendejo que se vale de comprar pendejadas para olvidar su triste y deprimente vida"

ulisex-axel dijo...

geek es el wey qe usa y se trauma con esas putadas de ñoños, el qe sabe de fucho, carros, viejas, pisto,comida y cerveza es aficionado o fanatico experto o conocedor,

y de soda solo les faltó tocar unas cuantas: te para tres, canción animal, ella usó mi cabeza como un revolver, cupula, entre canibales...

Anónimo dijo...

has de tu vida y tu dinero lo que te de tu chingada gana...

como putas bajo el messenger en mi BB???

a la verga, yo si soy un gerentillo de esos de 24/7 que anda trajeado y necesito estar todo le puto dia conectado

Anónimo dijo...

jajajjajaj no guey, lo acepto, no eres geek, lo que pasa es que no eres tan pendejo como alguos de nosotros que no le movemos a las madres que tenemos (lo acepto, tengo 3 meses con este pinche aparato, y jamas me habia metido en el navegador) gracias de todas maneras

Anónimo dijo...

Llevas ya varios posts presumiendo tu blackberry, entiendo que no eres gerente, tampoco empresario o patron de algo, pues en lugar de utilizar tu bb para hacer movimientos finacieros te la pasas formado en un banco, entonces que eres??, ivm??, gigolo??, en resumen, chalan de quien eres???

jiral dijo...

Yabadabaduuuuuuu....

Chosty dijo...

Geek? una vez mas que presuma su BB y sera el tipico fresa presuncioso de esos que lo usan en altavoz para que todo mundo los voltee a ver, 2 de cada 3 posts sale el pinche BB.

Como dijo la leyenda del Youtube: "YA WEYYYYYYYYYYYYYYYY!!!"

Ademas que segun tu descripcion de Geek todos tenemos algo de Geeks :)

Trupper dijo...

lo de dominar el chivito al precipicio te refieres a mantener el equilibrio cuando te tengan bien empinada pa no caerte de la orilla de la cama cuando un negrón te esté empalando, no?

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog