jueves, noviembre 08, 2007

Godspeed Giskard.

Mi laptop –Giskard- fallo antier; dejo de detectar la red inalámbrica y aun después de varios intentos, no volvió a funcionar. Independientemente de eso ya me había estado dando algunos problemas, mas que nada porque ya se estaba quedando obsoleta. Así que decidí endrogarme mas, comprar una nueva y jubilar a Giskard.

Y he aquí a Carmine: una Gateway Intel Core 2 Duo con 2 gigas de RAM, 160 de disco duro y algunas cosillas mas. (Pueden ahorrarse sus comentarios del tipo: “ps que wey! Te hubieras comprado una blablabla con blablabla por que blablabla” No me interesa, de la misma manera que no le intereso a sus madres cuando compraron aquella caja de pastillas anticonceptivas genéricas intercambiables que termino con la desgracia de su nacimiento)


Hola Carmine.


Pero el punto no es la nueva lap, sino la vieja.

Siento no se que al dejarla ir.

Y no es porque sea una buena maquina, al contrario. Pero ella fue testigo de muchas cosas. De todo. En sus entrañas guarda uno de los pedazos más importantes de mi vida. Y sencillamente no me es fácil decirle adiós a la que de una manera u otra fue mi compañera en algunos de los momentos que me han marcado. No es ridículo ni absurdo, es una cuestión de costumbres y apego.

De esto me di cuenta en el transcurso de la tarde, mientras me daba a la tediosa tarea de instalar las cosas que necesito y al batallar para domar a Carmine. (Y luego, uno de esos timings perfectos; justo hoy leí un párrafo en un libro que en ese momento no me dijo nada, solo hasta ahora, como muchas cosas en estos días, me conecta directo a la boca del estomago) Justo cuando acomodaba algunos bookmarks encontré algo que me deprimió en exactamente .5 segundos. De pronto vi a esta máquina extraña mostrándome algo que me dio gusto no haber visto en la otra. Digamos que así el recuerdo de todo lo que pase con mi otra laptop queda sellado de la forma que quiero.

Su presencia está vinculada a aquella maquina, su imagen, su sonido. No es fácil.

Pero supongo que en el fondo lo que cambia solo es el exterior; todas las entrañas de Giskard están ahora en Carmine; documentos, fotos, recuerdos. Si yo fuera alguien que no soy, pensaría en esto como una reencarnación; o en todo caso, una evolución/involución; ya que lo ideal sería primero cambiar por dentro para que luego el cambio se reflejara por fuera. Todo lo importante ahí está. Otra cara, otros modos, pero por dentro, lo familiar.

Y así somos, guardamos cosas por dentro, decidiendo que cosas vale la pena conservar. Por mi parte, aun tengo espacio. Todo se trata de compartimientos, hay que recordar eso.

Hay que recordar eso.


41 comentarios:

Vent@n@ del @lma dijo...

mi computadora se llama camila..... se sufre al dejar cosas en el pasado, pero es parte del devenir de cada persona....bienvenida sea carmine! saludos

Anónimo dijo...

que puto, me cae de a madre..

Anónimo dijo...

Los recuerdos no los tiene la máquina sino tú y los encontrarás en cualquier objeto que haya estado presente durante esa etapa de tu vida. Las Laptops, más bien, las computadoras en general tienen nombre de pila, sólo hay que convertir el número de serie a su equivalente ASCII y ya está.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mi hermano anónimo anterior. Hablando de anó-nimos, a la tal Vent@n@ del @lma le gusta el sexo anal,según ella misma. Recomiendo que pase por acá más seguido.

Anónimo dijo...

"No me interesa, de la misma manera que no le intereso a sus madres cuando compraron aquella caja de pastillas anticonceptivas genéricas intercambiables que termino con la desgracia de su nacimiento"

Priceless

P.D.- De todos modos, eres puto.

Raven Arrowheart dijo...

Mi Laptop se llama Cavaio, y le patea el esfinter a muchas laptops de aquí... en realidad no...

ahhh no tengo imaignación...

Eo dijo...

Asustas con tus analogias de la vida, esperemos que Camila aguante el ritmo.

r0bs dijo...

Entiendo lo que se siente !!! justo hace como 3 semanas actualizé mi computadora de escritorio con una Motherboard Gigabyte para Gamers, Athlon X2 5200+ con 4GB de Ram y una nvidia 8800GTS para los gráficos y me puse a llorar por mi antigua Athlon 64 3000+ .... si se siente feo ... pero cuando me pongo a jugar Gears of War para PC al máximo en gráficos se me olvidan todas mis penas xD

ME VALE VERGA dijo...

aun tengo mi 486, mis conocidos dicen " ¡¡¡¡ tirara ya no sirve !!!! a lo que yo solo contesto ¡¡¡¡¡¡¡¡CHINGA A TU MADREEEEEEEEEEEEE !!!!!


no yo nadamas aqui de pinche hablador

Shuriken STN dijo...

Que felicidad saber que no soy el unico ñoño que le pone nombre a su maquina, mi Christine tambien necesita una jubilacion tal vez para este dic. llegue a mi vida Trinity,lol

George dijo...

que tristeeeee cositooo, deberías mandarle la historia a Fellini para que haga una película acerca de lo difícil de botar a tu vieja computadora, o para ver si de plano como a mí le vale verga y sólo puede pensar en lo puto que eres. Vales verga bahhh.

Nigger dijo...

que pinche cursi

León dijo...

Mi PC se llama Pinche Chingadera Corriente Que Ya Se Puteó Otra Vez Y Dejo De Jalar; pero de cariño le digo Rábano Con Cuerda Culero.

Puaj! Que pinche cursi... Ya quiero verte cuando tengas que abandonar algo más importante, vas a valer madre, me cae.

Y yo sí fuí planeado así que chingas a tu madre.

Guffo Caballero dijo...

Las laptops vinieron a sustituir a los tamagochis, snif. Tienen sentimientos como ellos y la gente les pone nombres de humanos y toda la cosa.

la_pancha dijo...

mi ibook no tiene nombre, pero parece perrito faldero, siempre tras de mi, no puede estar sola ni un segundo! y cuando no esta cerca de mi sufre de separation anxiety la pobre!

yo se que no te interesa, pero a mi me pasa lo mismo que a ti y ya han pasado 2 años, todo el puto día me alimento con alta dosis de distracción chatarra, el internet, la televisión, vídeo juegos, películas, alcohol (mucho) etc. pero cuando se llega la hora de dormir, en cuanto pongo la cabeza en la almohada empieza la obsesión, recuerdos, recuerdos, pensamientos, un nudo en la garganta, me revuelco en la cama de un lado para otro, tengo sueño pero es mas fuerte mi obsesión, hasta que llega un punto en que ya no tengo sueño y empieza a salir el sol. a veces trato de no usar distracciones para poder sacar todos esos pensamientos y recuerdos de la cabeza durante el día para poder dormir de noche, pero no puedo, es mas fuerte mi adicción. la solución a mi problema? precisamente ese, pensar, pensar, recordar, llorar, platicar, para sacarlo todo ya! así de un solo golpe, pero no puedo duele demasiado, e igual me pasa, que de repente entre mis banalidades se cuela un pensamiento, una realidad, y digo “no es cierto, es que no! no puede ser” pero si lo es, y ya han pasado 2 años

ArdillaRoja dijo...

Mi maquina se llama Hija de la Chingada (nomas por costumbre).

A la tuya (Tu Laptop) deberias darle un baño de bronce o algo asi, y le haces una base, y la pones en algun lugar chingon.

A:R

Sara dijo...

Carajo!

(estos fueron mis 5 seg.)

no more comments :(

compartimientos. snif.

buho dijo...

pinche pancha loca

Anónimo dijo...

creo que estas exageradamente sentimental-ayy que tierno(puto)- y no es realmente lo que paso con tu lap, es solo la gota que derramo el vaso...en fin

se vale jaja

saludos

El Pepe dijo...

es la necesidad de extrañar algo? de aferrarse a algo? de tener algo que signifique ironicamente... algo? ...suele pasar!

malhechecito dijo...

A MI SE ME CHINGO TAMBIEN MI COMPUTADORA, QUE BIEN QUE YA TIENES UNA NUEVA
SALUDOS

Anónimo dijo...

Y así somos, guardamos cosas por dentro, decidiendo que cosas vale la pena conservar. Por mi parte, aun tengo espacio. Todo se trata de compartimientos, hay que recordar eso.

o sea qe guardas penes acumulados pero aun le caben mas dildos a tu hoyo?

Anónimo dijo...

Y así somos, guardamos cosas por dentro, decidiendo que cosas vale la pena conservar. Por mi parte, aun tengo espacio. Todo se trata de compartimientos, hay que recordar eso.

o sea qe guardas penes acumulados pero aun le caben mas dildos a tu hoyo?

DIOS CLOUD dijo...

YO COMPRO TU CHINGADERA NO MAS PA CENICERO, YA VEZ POR COMPRAR CHACER. POR ESO LA MIA ES ELKTRA Y MIRALA SIGUE JALANDO.

los recuerdos del porvenir dijo...

"De pronto vi a esta máquina extraña mostrándome algo que me dio gusto no haber visto en la otra."

¿Entraste a una pagina porno?

Anónimo dijo...

vio una vergota

8=====D

bueno no.. eso si le hubiera dado gusto.

wirelessCoffee dijo...

y si se te acaba el espacio, compras un nuevo compartimiento.

Sivoli dijo...

Que pendejo eres! te hubieras comprado un MacBook

LaMaga dijo...

Me acordé de la vez que se te borró la memoria, o algo así, y yo te quería matar por ya sabes qué.

CH!LL dijo...

*ñoño alert*
Seguro tiene windows vista snif
*el fin*

ATRAXX ANÓNIMO dijo...

Y así somos, guardamos cosas por dentro. ESA FRASE NO ES DEL PINCHE HUEVO, ESTE POST LO ESCRIBIO OTRO GUEY. A LO MEJOR FUE LUIS?

Anónimo dijo...

oye no se co0mo chingado0s dí con tu blo0g pero =S he descubierto un robo jaja deduje que al que le han urtadoo casi casi su vida(escritajuju) es a ti ya que tu blog esta mas estructurado .. hay un chavo que pone en su page casii casi lo mismo que tu solo le cambia algunas cosas =S

adrian dijo...

me dieron ganas de poner un comentario algo asi como 'no se por que siento que esta es otra analogía de tu vida' pero la neta es que te escribo un comment para tener visitas en mi blog, ni pedo. un saludo

NoSfeRaTu dijo...

Mi Pc es de escritorio y se llama Hercules, la laptop me la trae la cigueña en diciembre y se va a llamar, Baphomet.
Aqunque no tengo necesidad de actualizar la de escritorio y la laptop es para la chamba, tambien le toca su revision anual y le dare una actualizadita, memoria ram, disco duro y otra quemadora de dvd, la tarjeta de video es nueva, el procesador todavia aguanta es de 3g.
Que lindo es ser yo!

r0bs dijo...

*sigh*

Pistorius dijo...

.... ¿ponerle nombre a las computadoras?... tsssssss.... cuanta puta soledad...

Cuando me dirijo impersonalmente a mi computadora solo le digo "pinche maquina pendeja"....

Japi dijo...

Es una ñoñada... pero podrías transformar tu antigua lap en servidor y hostear esta y ... no se que otras clugubres publicaciones tengas...

... could be.

Harry Potter dijo...

lo unico que las distingue son las cicatrices, porque lo que importa es la funcion jajaa

viva la estandarizacion

Diosidio dijo...

ps que wey! Te hubieras comprado una blablabla con blablabla por que blablabla

From the brain of Alfrek dijo...

Puse un comentario bien chido, donde vergas quedo?, acaso lo suprimiste Güicho?

Anónimo dijo...

ponerle nombre a tu computadora, no mames.

che jotillo.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog