miércoles, noviembre 14, 2007

Post sobre musica post bonita.

Antier el Chango100 me hizo el favor de subir un disco de un grupo llamado Because of Ghosts, que me había recomendado y que no encontré por ningún lado. (Vayan a su blog y descárguenlo, está bien bonito, snif). Lo que toca el grupo está emparentado con Explosions In The Sky y Godspeed You! Black Emperor.

El Chango mencionaba de pasada que ya no le importa como etiqueten el tipo de música tan bonita que tocan dichos grupos, y concuerdo totalmente. Yo ya mejor evito hasta tocar el tema en conversaciones.

El otro día justamente, una compañera me preguntaba si yo era “metalero”. Desde ahí la cosa empezó a pintar mal, porque por lo regular el oficinista promedio considera a Linkin Park y a Evanescence “metaleros”. Escurrí el bulto lo mejor que pude, solo diciendo: “Mmmnnnno, yo ando en algo mas tranquilón...” pero la compañera no lo dejo ir y siguió: “¿Como qué? ¿Que grupos te gustan?” Entonces yo murmure, a sabiendas de lo que vendría: “Pues Explosions In The Sky, GY!BE (ya ni siquiera digo el nombre completo, ¿para que?) Sigur Ros, Mogwai, Mono, Pelican, Red Sparowes...” y si, lo de siempre: “Ahhhh...¿y esos que tocan o que?. (Aquí he estado tentado a responder: "Pues como duranguense, pero gringo", lo malo es que estoy seguro que más de uno diría: "Órale, ¿en serio?")

Esta escena se ha repetido tantas veces que ya desarrolle una respuesta infalible que solo deja dos caminos, los dos rápidos e indoloros; primero pregunto:

“Mmmm, ¿viste Vanilla Sky?”

Si dicen “Si”, entonces:

“¿Recuerdas la cancioncita esa bonita? Pues eso es Sigur Ros, así de ese estilo es lo que escucho.”

Si dicen “No”, entonces ya solo digo, “Bueno, pues es música instrumental”. Tan tan. (Alguna vez intente preguntar después del “No” de Vanilla sky: “Bueno, ¿Viste “Vida Acuática” de Wes Anderson?” –ya que ahí también aparece Sigur Ros-, pero las miradas de vaca mirando al horizonte que recibía eran aun mas desesperanzadoras, snif.)

A mi esa necesidad de etiquetar todo me parece francamente de hueva. Desde que no se que genio metió en el mismo saco del “grunge” a Soundgarden, Pearl Jam y Nirvana (grupos disimiles por todos lados) yo ya no confío en esas nomenclaturas metidas con Softlube. La última vez que vi una página con categorías musicales detalladas, quede mareado; ¿Indie, post indie, post harcore, post rock, post data? ¿Que es el Screamo? Haciendo uso de todo mi poder deductivo y de una calculadora, llego a la conclusión de que es música emo cantada a gritos, lo cual me lleva a la siguiente conclusión lógica: Lupita D’alesio canta baladascreamo.

Que ganas de hacerle a la mamada, me cae.

37 comentarios:

Kahani dijo...

Sigur Ros (Glosoli que magnifica rola), Mogwai y Explosions in the sky serán música "bonita" pero rulean.

Excelentes gustos, ojala puedas seguir recomendando buena música.

Saludos!

mamasan dijo...

eso de poner etiquetas ya quedo en el pasado. Es una mamada usar el termino POST ROCK para cualquier cosa que se paresca a Sigur Ros, paso algo similr con el termino "alternativo" en los noventas. ¿COmo explicar algo que no tiene explicación? La terminologia mas cagada es la de los generos del metal: Death-trash-symphony-metal, cumbia-tropi-trash, power-doom-metal...

la neta no mamen

Junishiro dijo...

"Pasito Duranguense pero gringo"

jajajajaja me tumbaste una carcajada pinche huevo, soy tu idolo me cae!

Junishiro

Trupper dijo...

awante lagrimita y costel, emo indie pop duranguense rock!

Anónimo dijo...

A mi me gusta Pink Floyd de la sierra

ese si es duranguense y no chingaderas

Pepe dijo...

Supón la siguiente situación, "En lo alto de un castillo,
hay una linda princesa, que es custodiada por un terrible y
gigante dragón", así se abordaría esa situación según cada estilo:
____________________________________________________________________________

POWER METAL:
El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa
del dragón, salva a la princesa, se van lejos a un lugar paradisíaco y
hacen el amor.

TRUE/EPIC METAL:
El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla
encarnizada y levanta su espada Bañada en la sangre del dragón,
y hace el amor con la princesa en el castillo.

THRASH METAL:
El protagonista llega al castillo, pelea con el dragón armado
con ametralladoras y granadas, salva a la princesa y se la da por
Detroit.

HEAVY METAL:
El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al
dragón, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen.

FOLK METAL:
El protagonista llega con varios amigos tocando el
acordeón, gaitas, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón
se queda dormido de tanto danzar, y luego se van... sin la princesa.

VIKING METAL:
El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha,
lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y
le prende fuego a todo antes de irse.

DEATH METAL:
El protagonista llega, mata al dragón, se da a la princesa,
la mata a golpes y se va...

BLACK METAL:
Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y
lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con
una daga y bebe su sangre en un ritual. Después descubre que ella
no era virgen y la empala junto al dragón.

BRUTAL DEATH:
El protagonista mata a la princesa y se coje al dragon.

GORE METAL:
Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se da a la princesa y
la mata. Después se la vuelve a dar. Quema el cadáver de la
princesa y se la da de nuevo.

DOOM/GOTH METAL:
Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y
se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después
se come a la princesa.

NU METAL:
Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de
que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y
queda hecho mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su
trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al
protagonista de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un
prozak y se va a grabar un disco de "The best of..."

PROGRESIVO:
Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El
dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro
solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas
en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando
al protagonista de "Heavy Metal".

HARD ROCK:
Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos
rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al
dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la
princesa.

GLAM ROCK:
Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo
deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lápiz labial de
la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de
rosado y hacerse unos rayitos.

ROCK N' ROLL CLÁSICO:
Llega en una moto fumándose un toque de mota y se lo ofrece
al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la
princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho
sexo, drogas y rockn' roll, tiene una sobredosis de LSD y muere
ahogado en su propio vómito.

NO PODRÍAN FALTAR...

PUNK:
Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la "A" de anarquía en
un muro del castillo. Le hace un "mohawk" a la princesa y pone
un puesto de fanzines en el
pasadizo del castillo.

SKA:
Llega el protagonista acompañado de 45 fetos de secundaria.
Se enfrentan al dragón a punta de patinetazos, 23 mueren
calcinados, 22 pisoteados y el protagonista junto con la princesa
devorados por el dragón.

EMO:
EL protagonista llega al castillo, le pega de gritos al dragón
al punto de enloquecerlo. Este se suicida al ver que la vida no
vale nada. La princesa no aguanta y tambien se suicida.

POP:
El protagonista llega bailando con un traje blanco, el
dragon escupe fuego y muere calcinado.

REGGAE:
El protagonista nunca llega por estar en un "viaje"?

GRUNGE:
El protagonista hace que el dragón se mate, la princesa rechaza
al protagonista y este se
suicida.

HIP-HOP:
El protagonista deslumbra al dragón por tanto bling-bling. El
protagonista cambia a dos mujeres moviendo las nalgas por
la princesa. El dragón acepta. El protagonista se arrepiente y
manda traer a su banda para que maten a palazos al dragon por racista.

RANCHERO:
Le llevan serenata al dragón, la princesa se encela y mata al dragón
y luego los rancheros la matan.

CUMBIA:
El protagonista
llega con 40 weyes en una mini-van, todos se
bajan con acordeones y bacacho pirata, se ponen borrachos y se
matan unos a otros.

ELECTRONICO:
Se hace un rave en el castillo y todos mueren por sobredosis.

TROVA:
Bajaría el principe de la estación del metro más cercana, para cantarle todo tipo de mala poesía sobre sus problemas emocionales al dragón. El principe termina matando al dragón, pero decide suicidarse al final ya que asi la historia termina mas "interesante".

Nicho hinojosa repite de manera exacta los sucesos 2 semanas después.

REGGAETON:
Llegara el principe poltorro en su Impala '64 dando rebotes, con sus rhines cromados que dan vueltas. Le dira al dragon: "A vel Papi, ya viene el cangri. Nada de garete, que estan mis panas. Me voy con la jeba del bumper; sopla potes es el dueño del mascote"
El dragon lo deja pasar, porque no tiene ni puta idea de lo que le dijo.

El protagonista toma a la princesa; la apoda entonces La Caballota; y la pone a sandunguear y a perrear.

Todos en el dembow, siguen bailando hasta que se les acaba la Gasolina.

Luis dijo...

jajaja, no mames, ahora si me hiciste reir, ese no lo habia visto, jajaja.

mamasan dijo...

jajajaja esta muy mamon!!

Juan Brujo dijo...

Ya me apunte el disco y lo escuchare por la tarde.

Y si , me da un chingo de hueva la gente que no sale de sus pendejadas de diario, que les pones el ágætis byrjun y se desesperan en el track 1, pero que se le va a hacer, de ignorantes el mundo esta lleno.

Haz escuchado Dead Can Dance? Guiandome vagamente por tus gustos, creo que a estas alturas ya los habras escuchado, pero por si acaso no, eh aqui un link a un videito:

http://youtube.com/watch?v=ygHBv2CZ3PY

Vayan sin miedo.

Diablo dijo...

jaja aqui esta de moda el screamo, de hecho hace unos meses llegaron a mi blog unos miembros de una banda local (de la cual me burle un poco) para hacerla de pedo

Anónimo dijo...

gdybe es muy bueno


prefiero el genero hardcore punk jeje

firma juan camaney

Linken Brust dijo...

El nuevo de Sigur Rós es extremadamente bueno. Con canciones inéditas y versiones acústicas geniales. Otro disco post-rockero muy bueno es el de Clint Mansell con Mogwai y Kronos Quartet de la película de The Fountain.

Desgraciadamente lo medios se encargaron de etiquetar, pero pues qué más queda para identificar algún estilo musical. El "post-rock", más que música bonita, se me hace una especie de orgasmo prolongado. Basta ir a un concierto de EITS para comprobarlo.

Linken Brust dijo...

Ah! Y bien cagado que exactamente lo mismo he dicho para describir ese tipo de música sobre lo de Vanilla Sky. Como que es lo más cerca que el género músical ha estado de la tierra.

Luis dijo...

¿Que paso Juan? No me chingues, claro que conozco a Dead Can Dance, psss. Y que tal Lisa Gerrard en Gladiator? snif.

Y sobre lo de Mogwai y Kronos Quartet no sabia, no me habia llamado la atencion la pelicula pero pues ahora si, ja.

Lemus dijo...

nel, lo de hoy es el "nintendo epic metal" tocado por un chino y un cholo, jajaja.

no mames, que horrible seria tu mundito musical si no fuera por mi, jajaaj

Luis dijo...

Y que horrible es el mundo contigo.

ZERO dijo...

pfttttt burn it...

¿y entonces lemus... por que no haz hecho algo con el pinche Davo y su musica de elevador o el gusto abierto que expresa por kabba y Belanova...?

Solo hay una banda... y su nombre es

The Smashing Pumpkins.

mamasan dijo...

ahora es un post geek musical... chale

Pedz dijo...

Ya que anda en ese mood, le traigo a tres muy buenas bandas de ese tipo,

una se llama "This will Destroy you", son su ep "Young Mountain", excelente ep.

"We vs Death", una buena banda que utiliza un poco de instrumentos de viento, que le dan otra atmosfera, tienen dos discos que conozco, "Postneoliberalparadise" y "We Too Are Concerned; We Are Too Concerned"

una que se lleva mis palmas, por lo bien que suena, seria " Gifts From Enola" con su disco "Loyal Eyes Betrayed the Mind", vaya disco!.

Le paso una que a mi gusto no esta tan bien ni tan mal, y se la dejo a su criterio, "Grails" con su disco "Black Tar Prophecies Vol's 1, 2, & 3".


Ahi cheque, para siga escuchando buena musica.

Pedz dijo...

y espero que haya ido a los concierto que vino a dar EITS, si no vaya y metase sus disco por el culo, por que no sabe lo que se perdio.

Maxxoff dijo...

Jajajaja chida la descripcion detallada del pepe....

Y pues en mi caso estoy totalmente de acuerdo con el huevo... es un desmadre eso de clasificar el tipo de musica, yo por eso, lo que no es cumbia, es disco o rock y si ya de plano no caben en ningun de los anteriores es banda jajajaja.... pa que hacerme wey con tanto pinche nombre... mientras sea musica que tenga ritmo y alegre el alma bienvenida sea!

Saludos huevos!

Raven Arrowheart dijo...

PEDZ... Cuando dijiste "instrumentos de viento" se me vino a la mente una imagen de una persona metiendose un clarinete por el culo y resoplando con el...


Perdón... acabo de comer camarones enchipotlados... si no saben que son... lo que se pierden ja...

P.D: la unica banda de Ownea a todas las demas bandas que han mencionado aquí, se llama The Black Mages... y puto el de abajo...

Diego dijo...

Como dijo Chidoguan:

Ley De La Apreciación Musical Snob.

Uno es más chingón mientras más desconocido sea su grupo favorito.

Luis dijo...

Por mas que releo el post y los comentarios, no veo por ningun lado que yo o algun otro diga que es mas chingon por escuchar ese tipo de musica.

Luego luego con inseguridades.

e dijo...

buena musica mann,
el () de sigur ros de las mejores de este nuevo milenio,

0tras recomendaciones

Yo la tengo - And Then Nothing Turned Itself Inside-Out

My morning jacket - z

[hÆNRÿ®] dijo...

Eso de las clasificaciones ya no aplica, un dia lei en una revista que Tool era Nu-Metal ¬¬
No sean mamoes

Luis dijo...

Eso es una pendejada, todo mundo sabe que Tool es una herramienta.

perra madre de la verga dijo...

Muy bueno el disquito eh

Chingon que compartas los gustos con DCD tambien, Lisa en Gladiator estuvo sublime

Chosty dijo...

Mames ese wey escribio su propio blog en un coment OMFG!!!

arboltsef dijo...

¿Y por qué nadie habla de Lupita D'Alessio?

Anónimo dijo...

y q e pedo con eso que dice alguna gente de que sigur ros no es mas que enigma actualizado la verdad a mi no me parece asi pero bueno .

Sivoli dijo...

Pos yo digo que de todas formas caifanes fue uh hit con su "dark-cumbia" "la Negra Tomasa".

Chale, que afán por buscar clasificaciones, las chidas son las que hacen en Wal Mart.

Anónimo dijo...

pos yo digo qe silvioli se llama tomasa, es negra y es puto

Miguel del Vailongo dijo...

Eso me recuerda, ya escuchaste God Is An Astronaut? Slint? Tortoise? 65 Days Of Static?

Poco en común entre todos ellos, pero alguien los está metiendo a todos dentro del saco del Post Rock... mientras suene bien...

Lalo dijo...

a huevo esas bandas tan chidas ya escuchaste "God Is An Astronaut"

alexgrod dijo...

Pensé que nadie habia visto la pelicula de"Vida acuatica", tal vez por el ritmo o el humor, quien sabe, no me gusta del todo pero me parece entrenida por como esta hecha, ahi la tengo y es el dvd que menos me piden prestado, jeje, está bien, así me dura más la inversión.

Gio dijo...

Muy bueno...

Visita esto también


METAL SONGS

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog