miércoles, octubre 31, 2007

Breves consideraciones sobre la edad.

Ayer, mientras me ponía los aretes me limpiaba las orejas, me descubrí una espinilla justo en el lóbulo. Emocionado, pensé en lo joven que aun era como para semejantes muestras de mocedad. Pero luego me encontré dos pelos en el oído y todo volvió a la normalidad.

Desde hace unos días han sucedido varias cosas me han puesto a pensar sobre la edad, y como yo soy muy dado a ponerme a pensar en los lugares mas extraños –mi cabeza por ejemplo- ahí mismo, frente al espejo, mientras me ponía rimel me rasuraba, decidí averiguar si yo aun era un joven núbil o si ya era un viejo decrepito.

Primero, pensé en dos conocidas veinteañeras que están saliendo con dos tipos, uno de 32 y otro de 36. Lo primero que me vino a la mente cuando me lo dijeron fue: “Que viejos”. Luego mis 30 años me conectaron un recto a la mandíbula.

Luego pensé en la pedofilica situación que ocurrió en mi casa el fin de semana, protagonizada por cierta persona que no voy a nombrar porque ya suficiente castigo e ignominia tendra en el infierno. De pronto me di cuenta de que yo ya no podría hacer lo que ese pervertido hizo. Y eso fue una revelación para mí. ¿Desde cuando me impuse ese limite? Hasta hace un tiempo mis únicas fronteras estaban delimitadas por el número de kilos, neuronas, extremidades y vellosidad, pero no por la edad.

A mi el tercer cambio del primer digito no me provoco nada. En el fondo no siento que algo haya cambiado en cuanto a mi juventud/vejez. Pienso, que como dice José Quintero de Buba: “Es una niña de ocho años con un viejito de ochenta por dentro” eso igual aplica para mi. Mido mas mi vida por la cantidad de patadas en el culo que recibo que por los años que cumplo. Supongo que también influye el hecho de que todos mis amigos –que andan en un rango de los 20 a los 35 años- comparten la misma edad mental. Ojo, no digo que esto sea bueno o malo, solo que eso matiza un poco la propia percepción de la edad. Ahora que lo pienso, ni siquiera se bien la edad de mis amigos. A Pablo, por ejemplo, lo conozco desde hace 18 años y nunca he sabido cuantos tiene exactamente, pero supongo que si un año-enano equivale a un año-normal, debe de andar por los 25 o 26, algo así.

Whatever. Volviendo al punto; mientras me ponía rimel rasuraba, abrí mi Excel mental y me dispuse a hacer una grafica sobre las cosas que me hacen inclinar la balanza hacia un lado u otro. Pero como las graficas me dan mucha hueva y se me había acabado el toner, mejor abrí mi Paint mental y solo salio esto, en donde comparo las cosas que me hacen ser un:


Así que haciendo un balance, nomás no me salen las cuentas. Al final me quede igual que antes de ponerme los aretes limpiarme las orejas.

Mejor, de ahora en adelante, me referiré a mi mismo como viejoven. Despues me iré a dormir con un vaso de leche y otro de agua para poner mi dentadura.

Ya estoy viejoven para estas cosas.


martes, octubre 30, 2007

8f8fbc

Hoy tuve que ir a Liverpool. No lo pensé y no me pego hasta que estuve ahí. Cuando pase frente a la sala -aquella sala de gamuza- se me hizo un nudo en el estomago. Hice lo que fui a hacer y luego trate de salir lo mas rápido que pude, y al hacerlo pase frente a Nutrisa, en donde venden los helados de yogur. Se me hizo un nudo en la garganta y tuve que apretar los puños. Pague el boleto del estacionamiento y me fui. Me iba mordiendo los labios, aguantando.

Son días como este cuando es más difícil. Cuando mas recuerdo.

Son días como el sábado pasado, que me dieron las 7 de la mañana sin poder dormir. A tres pensamientos de un ataque de ansiedad. Es difícil.

No he vuelto a usar los lentes. No puedo. Simplemente no puedo mirarme al espejo con ellos puestos, porque recuerdo. He evitado hacer muchas cosas, algunas conciente y otras inconscientemente. Pero es difícil.

Son días como este en los que solo quiero llegar a mi casa y dormir. Pero no puedo. Y no por aquellas razones. No. Y no se si eso sea peor, pero en cuanto recuesto la cabeza, recuerdo. Recuerdo y tengo que respirar profundo hasta que pasa.

Son días como este, los días difíciles, tristes, que duelen. Son estos días en los que tengo que respirar profundo para no quebrarme. Son estos días, los dias en los que sinto saudades de você.



lunes, octubre 29, 2007

Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer. (UPDATE)

Ayer platicaba con mi sexóloga favorita, LaMaga, sobre algunos de mis videos:









La discusión se centro sobre lo hombre que uno se vuelve al jugar videojuegos violentos y masculinos. Yo le decía que los gamers son los nuevos guerreros; el nuevo objeto del deseo en esta época digital. Y, obviamente, LaMaga me dio la razón; que si, los videojuegos estan llenos de testosterona y son muy excitantes. Cito verbatim: “sí, de hecho,en las novelas eróticas en lugar de poner "hijo del capataz", deberían poner "gamer chingón”

Después siguió lo de siempre, LaMaga alabando mi hombría con frases como: “tu masculinidad crea un campo de fuerza”, o “tu masculinidad crecerá de tal manera y a tal velocidad que llegara un punto en que será demasiado para caber en tu cuerpo y provocara que tu cabeza explote”, ya saben, lo que siempre nos dicen a los gamers.

Ahora ya lo saben, si desean ser tan hombres que su cabeza explote, solo tienen que invertir un poco de dinero y algunas horas/nalga matando zombies, huyendo de la policia o volándole la cabeza a un monstruo desprevenido. Todo desde la comodidad de su sillón.


Advertencia: Este post contiene tanta testosterona que si eres mujer, pronto dejaras de serlo.



**************** UPDATE ************************


En los comentarios Raven Arrowheart pregunta:

"¿Y los que juegan mucho Halo?, ¿se convierten en que? ¿son putos? ¿son pendejos? o ¿tambien son hombres?..."

Y como respuesta, nada mejor que una imagen, que muestra lo que toma un jugador de Halo y otro de GoW, y por ende su orientacion sexual:






Yo respeto.

viernes, octubre 26, 2007

Metatextos #5

Ya esta publicado el nuevo ejercicio en Metatextos. Esta vez consistia en escribir sobre leer, cosa que, por los ejercicios que he leido, casi nadie entendio.

No se si sea un vicio de los que intentan escribir (y aqui me deslindo; yo nunca me he considerado un escritor, o en su defecto, un escritor en ciernes), pero al parecer algunas personas cuando se les presenta la oportunidad de escribir algo para los demas, sienten la compulsion de tratar de sonar a Hemingway, o -el Santisimo me libre- de imitar a Garcia Marquez. Eww.

Mi aportacion es mala, pero solo queria decir lo que opino precisamente sobre esas actitudes, sobre el querer adornar la escritura al punto de volverla ilegible por tanto gariboleo innecesario. He aqui mi gracia:

Chtulhu Vs. R. Daneel.


Y apenas ahora recuerdo que ya habia escrito algo sobre la lectura, y que me gusto mucho mas:

Solo un atardecer mas.


Whatever. Vayan, lean y critiquen, que para eso es, snif.

jueves, octubre 25, 2007

Hoy presentamos: La hora del aficionado.

Hacia tiempo que en este blog no hacia acto de presencia el ternurismo.

Supongo que muchos no lo vieron, pero en el post antepasado, un nuevo concursante dejo este comentario:

“Gustavo Hdez. dijo...

Crees que eso es una buena pregunta?

Más libros de razonamiento matematico y menos de ciencia ficción.

Tu supuesta pregunta se niega a si misma y por lo tanto carece de sentido, como tu mismo lo mencionas.”


A lo que yo, como buen anfitrión, respondí:

“Luis dijo...

"Mas libros de razonamiento matematico y menos de ciencia ficción"

Me caga esa actitud soberbia y snob. Podría callarte la boca con un montón de ejemplos de razonamiento matematico en la ciencia ficción, pero no tiene caso.

"Tu supuesta pregunta se niega a si misma y por lo tanto carece de sentido, como tu mismo lo mencionas."

Te daría la medalla al merito de señalar lo obvio, pero se me acabaron.

Los comentarios en donde me insultan me dan risa, pero pendejadas pretenciosas como esta son las que debería moderar, mamon.”


Y luego, nuestro querido Gustavo hizo el comentario que le valió el “Premio al ternurismo temporada otoño-invierno 2007”:

“Gustavo hdez. dijo...

Un autor de Sci fi le va a callar la boca a un matematico seguramente.

Me llamas a mi mamon después de referirte a eso como "BUENA pregunta sin respuesta"?!

Profundo.”


Awwwwww. ¿A poco no es tierno? (Debo señalar que yo uso el termino “ternurita” y “pinche pendejo” indistintamente)

Ahora bien, yo nunca menospreciaría a los matemáticos en general; solamente voy a menospreciar a este mono cilíndrero en particular. Porque miren que se necesita ser pendejo para hacer un comentario tan mamon, pretencioso, snob y sobre todo ignorante sobre un tema así.

Un buen autor de CF (porque empecemos por eso; por usar los términos correctos: es CF o SF, no Sci-fi, terminajo incorrecto y abominable) debe tener una sólida formación científica, y en su gran mayoría, los grandes autores la tienen. Ahí esta Asimov con su doctorado en química; Arthur C. Clarke, físico y matematico; Larry Niven, psicólogo y matematico; Gregory Bendford, doctor en física; Robert Heinlein, físico y matematico, etcétera. No sigo porque seria hacer leña del árbol caído y yo soy una persona llena de buenos sentimientos que nunca se aprovecharía de así de un pendejo.

Y de paso, quiero parafrasear a otro gran científico —que también fue escritor de CF—, el querido Carl Sagan, que dijo alguna vez:

“No existen preguntas estupidas, solo respuestas estupidas”

Así que sobre eso de “un matematico le va a callar la boca a un autor de CF…” lo voy a dejar a su consideración. Para mi no se trata de “callar”, pero este macaco cree que se trata de competencias.

Esta actitud tan estupida por parte de los científicos desgraciadamente esta muy extendida. Ese desdén y arrogancia ante cualquier cosa que no consideren digna de sus exquisitos culos es muy dañina. De hecho a eso se debe mucho que la gente no se interese en algo tan vital como la ciencia, y es también en parte causante de tanto credulismo y charlatanería que inunda a la sociedad, haciéndonos correr el peligro de hundirnos en la más espantosa imbecilidad, si es que se puede aun más.

Pero bueno, en realidad este mandril culo rojo no tiene la culpa, muchas veces son las mismas instituciones académicas las que les inculcan esa corta visión a sus alumnos. Es un error creer que la especialización es buena, al contrario; la especialización es un callejón sin salida evolutivo —y en este caso, a nivel de desarrollo personal— que orilla a las personas a soltar pendejadas como la de nuestro amigo Gustavo.

En todo caso, Gustavo, voy a darte el beneficio de la duda e incluso voy a permitir que demuestres tu valía como matematico ante los ojos de todos. Tengo un pequeño problema matematico que espero me ayudes a solucionar.

Supongo que has escuchado sobre la Ecuación de Drake, (Famosa ecuación que pretende establecer el posible número de civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia) pues bien, yo tengo una pequeña variante para ti, solo se trata de establecer los factores correctos. La ecuación reza asi:

N = R × fp × ne × fl × L

Donde :

  • N representa como te vas a ir a chingar a tu madre.



  • R representa el número de veces que te vas a ir a chingar a tu madre. (que de facto es ∞)



  • fp es la velocidad a la que te vas a chingar a tu madre.



  • ne establece la intensidad en la que vas a chingar a tu madre (por ejemplo: puedes chingar a tu madre de rozoncito o completamente)



  • fl define el destino a donde vas a ir a parar cuando chingues a tu madre. (este es un factor con muchísimas posibilidades)



  • L es opcional y solo nos indica el medio de trasporte para irte a chingar a tu madre. (zapatillas de valet, patines, montado en una verga, etc, etc.)


Como ves, es tu oportunidad para demostrarnos tus habilidades matemáticas y dejar en alto el nombre de la ciencia.

Espero tu respuesta.

Saluditos.

miércoles, octubre 24, 2007

Conversaciones estupidas

Economia 101: Pablo falla al regatear.




Teologia aplicada: Razones para arder en el Infierno.

Primero click aqui.




Extrañaba ese tipo de conversaciones idiotas que tanto acostumbrabamos.


martes, octubre 23, 2007

"Si yo fuera..."

Hace unos días Agustín me paso un meme que consiste en terminar la frase “Si yo fuera…” y después desarrollar un poco la elección. Pues bien, inevitablemente dicha frase me puso a pensar, cosa que no me gusta en lo absoluto. Por eso ahora maldigo a Agustín tres veces tres.

Ahora bien, “Si yo fuera….” ¿Si yo fuera que? Lo primero que se me ocurrió fue “Si yo fuera un genio musical…” Y entonces comenzaría a describir como arrancaría mi carrera de la nada, y después de un par de años de discreto éxito independiente, un disco perfecto mandaría mi carrera a las nubes. Contaría como poco después, aun sobre mis pies y sin perder piso, ofrecería el concierto de mi vida, con un propósito personal y único: a ese concierto asistirían todas y cada una de las mujeres de mi vida. Y a cada una, en el momento correcto, le cantaría su canción, nuestra canción. Ellas y yo nos entenderíamos, algunas me agradecerían y otras se decepcionarían aun más de mí, pero todas lo entenderían. En el momento cumbre de la noche, la solitaria luz de un reflector se centraría sobre una sola persona, y entonces, en medio de un mar de oscuridad, solo esa pequeña isla de luz importaria.

Pero eso no pasa de ser un cliché gastado y cursi, así que luego pensé “Si yo fuera un viajero del tiempo…” Seguramente viajaría hasta un futuro en donde todo lo que somos en este momento fuera leyenda, mitos e historias increíbles. Tendría que calcular el momento exacto, no muy pronto para que aun fuera cosa bien documentada y no muy tarde para que ya a nadie le importara. Entonces yo, un bárbaro de la Edad Oscura, renacería en ese mundo nuevo y a la vez desgastado, llevando conmigo un poco de humanidad, mi humanidad: El Ultimo Hombre sobre la Tierra.

De nuevo, eso seria otro lugar común. Entonces me dije: “Si yo fuera un hombre con poder absoluto…” ¿Qué haría con ese poder? ¿Me perdería? El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Pero trataría de utilizar ese poder no de una forma estupida e inútil, como hace la mayoría de la gente que posee poder: llegando un momento en que ese poder no les permite hacer nada. No, para mi el poder absoluto reside en poder hacer lo que se desee, sin estar atado a ese mismo poder. Yo usaría ese poder primeramente para ser libre, y seguiría utilizándolo para mantenerme así.

Pero eso es algo complicado y difícil de explicar, así que ahora, después de pensar en todo eso, digo que no, no se trata de “Si yo fuera…” No. Para mi es: “Si yo NO fuera...” y obviamente, la única continuación posible es: “Si yo no fuera yo…”

Y esa pregunta no puede responderse, a lo mucho, puede uno suponer, pero dicho malabar mental es estéril y en vano. Por que, ¿Cómo puede uno saber lo que seria si no fuera uno mismo? De lo que estoy seguro es que mi vida seria totalmente diferente, porque mi presente es el resultado contundente de mi forma de ser, de lo que soy. Si, tal vez he salido bien librado de muchas situaciones en las que muchas personas no lo hubieran hecho tan bien, pero es evidente que esas mismas situaciones fueron resultado de mi forma de ser, ergo, quedamos en las mismas.

Como sea, si yo no fuera yo, probablemente no estaría escribiendo esto. Pero entonces, si yo no fuera yo, seguramente estaría haciendo otra cosa igual de inútil y sin sentido.

Y al final, la pregunta realmente importante no es: “Si yo no fuera yo, ¿Qué seria?” No, la pregunta que realmente importa es: ¿Si yo no fuera yo, me gustaría?

Y esa, como todas las buenas preguntas, nunca tiene una buena respuesta.


domingo, octubre 21, 2007

The pineapple is a fruit.

1-2-3-4-5-6-7a.m.
All alone again
But I've been through all this shit before
Spend my nights in self defense
Cry about my innocence
But I ain't all that innocent anymore.

You have mail Billie Jean.


sábado, octubre 20, 2007

Saca las velas, que Pablo trajo el Wii o Nunca volvere a tomar cerveza, y whiskey, y tequila, bueno si.

Ay.

Ayer nos cambiamos el nombre.

El negro de mierda Cazador de tatuajes, Renato, llego ayer a este pueblucho y nos pusimos una buena peda. Creo, porque no me acuerdo muy bien, snif. Afortunadamente desperte en el sillon aun con los pantalones puestos y nada embarrado en la cara, con eso me doy por servido.

La noche empezo con la reafirmacion de porque el Wii es una mierda. Pablo trajo el suyo (que compro por lastima en 1000 pesos), pero la chingadera no reconocia el control, yo habia leido en no se donde que el Wii en realidad no necesitaba la barra sensora; que hasta con unas velas funcionaba, entre risas lo intentamos y, ¿Que sucedio? Pues si, increiblemente la chingadera funciono, aunque usted lo no crea:



A eso le llamo yo una consola de ultima generacion.... de la generacion de los Cruzados.


Bueno, el caso es que Renato llego con Dark Fairy y luego fue por Lilith. Lo importante es que pago la apuesta que perdio conmigo, pobre ingenuo, ja.

Lo prometido es deuda: un negro mas pobre y mas derrotado.


La noche se fue entre cartones, whisky, whiskey y creo que tequila, no me acuerdo bien. Mucha musica, mucho baile (?) y mucha risa.

Mucha gente


Y ya, lo demas se me pierde en la bruma del alcohol, por las fotos creo que estuvo bastante divertido, ja. Resucite como a las 3 de la tarde y como dice el Semi, me tiemblan hasta las llaves, snif.

viernes, octubre 19, 2007

Por qué no deben ir a Puebla.




Y ya, ni siquiera voy a darles el beneficio de la duda como a los pueblerinos montaperros de guadalajara, que por lo menos son pretenciosos, estos huevones son pueblerinos a secas.

Odio a la gente.


jueves, octubre 18, 2007

El Internetz es cosa del Diablo. Uy.

En los comments del post pasado sucedio algo que es cada vez mas y mas comun; una de esas coincidencias entre internet/real life que me hizo pensar en algunos casos similares y en el mas creepy que me ha sucedido.

Hace un tiempo, mientras jugaba en línea, a la partida de varios habituales entro uno nuevo, un tal J4V13R19, o sea, Javier (el mundo de Xbox Live esta tan saturado de nicks como cualquier otra comunidad en línea). Mientras se desarrollaba el juego y después de las habituales mentadas de madre, menosprecios, insultos variados y sospechas fundadas sobre la capacidad de limpiarse el culo sin ayuda de tus compañeros, salio al tema el lugar de residencia de los jugadores.

Por lo regular, entre respuestas como “de Monterrey, I’ñor”, “Guadalajara (y monto perros, lamo tejuino y tengo cintos piteados de a montón, tururú)”, “Puebla”, “D.F”, etcétera, yo suelo responder con un “De Holanda, ¿no se me nota el acento?” o alguna pendejada similar. Whatever, resulto que Javier también vivía en este pueblucho, Querétaro.

Javier: — ¿Por donde vives?

Yo: — Aca arriba, por la Prepa Norte.

Javier: — Ah, no mames, yo acá en Alcanfores (a un par de colonias de distancia)

Yo: — Ah, con razón, en los Alcanfores vive puro pendejo. (O algo así debo de haber dicho, me la paso diciendo pendejadas demeritorias todo el tiempo)

Bla bla bla. Javier siguió jugando con nosotros, incluso se hizo miembro de nuestro clan, (el Clan mas temido, respetado, burlón y falso de Xbox Live: el Clan Bolillo Duro). Después, platicando de nuevo, resulto que vivió también en Primavera (la calle, no la estación, todos vivimos ahí una vez al año, a menos que viajes del hemisferio sur al norte dos veces al año y te la saltes, lo cual seria una anécdota curiosa pero muy ridícula), en donde yo viví. Mas específicamente, vivió en la Privada, (en donde vivían varios de mis amigos que algunos recordaran de las pedaventuras) Javier llego a vivir ahí justo cuando yo me mude a Las Rosas…

Yo: —…luego me mude a las Rosas.

Javier: — No mames, yo también viví ahí, en la Tercera y Estío, enfrente de la tienda del IMSS

Yo: — Chinga tu madre, yo vivía en la Primera y Estío, frente a la caja popular.

Todo esto ya me estaba sonando a cosa del diablo, y lo que siguió era obvio:

Yo: — Ahora nada mas falta que seas chilango.

Javier: —Jaja, a huevo, de Tlalnepantla

Yo: — Chingas a tu madre, yo vivía en la Adolfo López Mateos

Javier: —No mames, ¿Granjas…?

Yo: — ¿Parque Central…?

Javier: — ¿La muralla…?

Al unísono: — Chingas a tu madre…

Resulto que este cabron fue a la misma primaria que yo, jugo en los mismos parques y casi con la misma gente.

¿Cuales son las probabilidades?





Esta es la muralla de Parque Central, el mejor lugar en donde puede crecer un niño, ya que hay jardines en donde se puede jugar quemados (y altas paredes en donde se puede fusilar a los perdedores con pelotas de tenis), fútbol, tocho, beis, etcétera. Y sobre todo, la Muralla, en donde se jugaba frontón y la cual presenciaba el paso de la infancia a la madurez, que uno alcanzaba cuando podía subirse solo a la estatua, snif.



Ahora bien, esto es demasiado extraño como para que no sea cosa del Diablo, que como bien explica la Biblia, tiene erecciones de dos meses al crear estas coincidencias increíbles y desconcertantes.

La otra opción es que Javier en realidad sea un pervertido que me ha estado stalkeando durante toda mi vida.

Me inclino por las dos opciones.

miércoles, octubre 17, 2007

Believe it or not!

Lo que voy a contar tal vez parezca increíble y fantasioso, pero juro por la ultima gota de leche que mamo Jesús de los pechos de la virgen Maria que es verdad. (Y no hay juramento con mas credibilidad que este, puesto que todos saben que en los tiempos lactantes de Jebus no existía la formula, así que el que no mamaba, no la libraba, y Jebus la libro y creció y se volvió muy alto, muy barbon y muy clavado)

A lo que voy; en alguna época que se pierde en la noche de los tiempos, no existían las cámaras digitales. No señor, la gente usaba cámaras fotográficas manuales o automáticas que solo tomaban 12, 24 o, si se era un fanfarrón temerario, hasta 36 fotografias. Nada mas. Y cuando se tomaba una foto, uno solo podía rogarle al santo niño de Atocha que la foto hubiera salido bien y que no se hubiera “velado”; termino arcaico que en español antiguo significa algo como perderse en el limbo de la no existencia por los siglos de los siglos amen.

En esas épocas uno apuntaba, apretaba un botón, salía un flashazo y lo demás era un misterio ¿Habría salido tu suegra con los ojos en blanco? ¿La sonrisa de tu novia parecería una mueca de horror? ¿Ese inocente abrazo luciría como un faje de borrachos? Misterio. En ese entonces no existía la desagradable costumbre de hoy en día, que consiste en tomar una foto para que inmediatamente después se extiendan tres o cuatro manos diciendo “A ver, ¿Cómo quedo?"

En esa época misteriosa uno tenia que acabarse el rollo —otro arcaísmo—, luego llevarlo a un localucho por lo general oscuro y lleno de artefactos mágicos, en donde, después de ciertos extraños conjuros místicos, uno regresaba un par de lunas después y le entregaban un sobre —tradicionalmente hecho de piel de murciélago nonato— que contenía horrores inimaginables. Aunque aquello tenia su lado bueno, la cámara digital mato esa indescriptible sensación de abrir dicho sobre e ir pasando foto tras foto, revelando los misterios de tiempos pasados, literalmente.

El uso de esos rollos fotográficos tiene consecuencias hasta el día de hoy. Yo, por ejemplo, por ahí tengo todavía muchos de esos tubitos misteriosos, que sabrá Dios que horrores, maravillas, quimeras o material de chantaje contengan. Ahí están, mirándome a través de su tapita, retándome a que busque a algún nigromante de los viejos tiempos que pueda revelarlos de nuevo, pero no me atrevo. Hay cosas con las que no hay que jugar y que es mejor dejar que se hundan en la bruma del olvido.

Cabe aclarar que en esas épocas —cuando uno comenzaba a causar lastimas en Internet— y quería mostrar sus miserias al mundo, uno tenia que escanear las fotos y entonces si, subirlas felizmente a la red para contribuir con el archivo mas ignominioso y lastimoso de la humanidad: los gazillones de fotos personales que circulan en esta porquería conocida como Internet.

¿A que viene todo esto? Pues a que navegando por mis viejos archivos me encontré con muchos de estos horrores del pasado. De mi pasado, brrr.

En realidad no son tan horrorosas, o al menos no para el resto de la humanidad, pero hay joyitas como yo a los 16 años y mi greña al hombro (esa foto ya había aparecido en este blog), o a los 18 con saco, camisa blanca y pantalón de mezclilla. También hacen aparición especial mis patillas a la mandíbula y demás linduras por el estilo.


No me critiquen, oriéntenme.



(Viendo las fotos me doy cuenta de que he descuidado esa sana costumbre que tenia de besuquear a las novias de mis amigos. Asi que Mulder y Calleja, por favor, consiganse vieja para poder besuquearlas)

Karina y Ayari, dos novias de Pablo a las que, como buen amigo, les pegue tremendas besuqueadas. Para que Pablo no se enojara, luego lo besuqueaba a el. Que bonito.



Lo mas horrible es que algunas de esas fotos realmente no son tan viejas, ja, pero como el pasado pasado es —así sea el minuto anterior— estoy en mi completo derecho de fingir demencia y esgrimir como contundente argumento: “Eso era antes”. Kaput, nada puede contra eso.

Igual un día de estos me animo y llevo esos pequeños tubitos perniciosos a algún tugurio anticuado a que los revelen y me revelen mas horrores de tiempos peores. O mejores, no se.

Es lo malo de mirar al pasado; lo que vemos depende de que tan hinchados tengamos los ojos por los golpes del presente.

martes, octubre 16, 2007

Un poco mas.

Ok, el disco rojo llego los dos discos llegaron al limite de 100 descargas. Supongo, si no tengo mi logica muy oxidada, que 100 personas los descargaron.

Por lo menos digan gracias, ja.

Bueno, si alguno se quedo con ganas, aqui estan de nuevo:











Y para los que ya lo escucharon, comparen la version en ese disco de "Have you seen me lately?" con la version del disco azul, que es esta:






Y como postre, otra joya, "Catapult":




I wanna be the last thing that you hear when youre falling asleep....



Y ya, mañana descargas de Brujeria para nivelar el karma.

domingo, octubre 14, 2007

It's lifetime commitment.

Estos días he estado redescubriendo a los Counting Crows. De ellos he hablado hasta el cansancio en este blog, y no creo dejar de hacerlo.

Para mi, todo lo que los Counting Crows son se puede encontrar en el disco doble “Across a Wire: Live in New York City”. Ese disco, como ya lo he mencionado varias veces, es el que mas he escuchado en mi vida; no menos de 2000 veces, haciendo un calculo conservador.

Y en estos días todas sus canciones toman nuevos significados; cosas que antes no me decían mucho ahora me golpean en la cara. De pronto me encuentro teniendo epifanías cada dos minutos. Es algo extraño, pero que le da una nueva dimensión a los discos.


Get away from me
Get away from me, this isn't gonna be easy
But I don't need you
Believe me


No me sorprende mucho que en México los CC no tengan la cantidad de fans que tienen en estados unidos. Es comprensible en cierta manera; su música no es nada espectacular —incluso podría caer dentro de la categoría “adulto contemporáneo” whatever that means— y lo que dicen sus letras, si bien tocan fibras, no son para todos, supongo.


I wanna be the light that burns out your eyes
Cause I know there's little things about me
That would sing in the silence of so much rejection
In every connection I make
I can't find nobody home


Si bien yo, como casi la gran mayoría, los conocí por aquel one hit wonder, Mr. Jones, poco a poco me fui adentrando en su música y simplemente no me pude separar, mas bien, no pude separar mis vivencias del significado que yo mismo les buscaba en sus canciones. Fue una especie de falacia argumentativa: yo acomodaba los hechos para que coincidieran con las hipótesis.


I want to be a lion
Everybody wants to pass as cats
We all want to be big big stars, but we got different reasons for that
Believe in me because I don't believe in anything
And I want to be someone to believe


Y tengo que reconocer que no todo es miel sobre hojuelas; sus últimos discos, a partir del This Desert Life, ya no me gustaron. No se, siento que se volvieron “felices” por decirlo de alguna manera. Ya no encontré ahí la melancolía y el dolor gozoso del August and Everything After ni del Recovering the Satellites. O bien Adam Duritz —el vocalista y autor de las letras— maduro o simplemente dejo de dolerle lo que le dolía, no lo se, pero no los culpo, para mi los CC son tres o cuatro discos nada mas.


It does not bother me to say this isn't love
Because if you don't want to talk about it then it isn't love
And I guess I'm going to have to live with that
But, I'm sure there's something in a shade of gray
Or something in between.


Y por favor, no confundir el dolor sincero y razonado —si es que existe tal cosa— de las inteligentes letras de los CC con los azotes emos, pusilánimes y efectistas de algunos grupos en voga. Si algo tiene Duritz es que sabe decir las cosas —sus cosas— y hacer que uno las vuelva propias sin hacerlo fácil, uno tiene que masticarlas y hacerlas brillar para uno mismo.


She says I don't need to be an angel
But I'm nothing if I'm not this high
But we only stay in orbit
For a moment of time
And then you're everybody's satellite
I wish that you were mine.


El disco del que hablo “Across a Wire” en realidad son dos sesiones grabadas en vivo, la primera para el “VH1's Storytellers” y la segunda para “MTV Live from the 10 Spot”. El primer disco es una especie de Unplugged, con los arreglos de las canciones ad hoc que las vuelven bellísimas. El segundo es un concierto mas en forma, en donde los CC interpretan incluso algunas canciones que aparecen en el primer disco de una manera totalmente diferente, proyectando sensaciones completamente distintas.


I wanted to see you walking backwards
And get the sensation of you coming home
I wanted to see you walking away from me
Without the sensation of you leaving me alone


Para mi los dos discos son perfectos, cada uno a su manera. Hay días en que no dejo de escuchar el calmado “Azul” (VH1 Storytellers) y otro día, de otro animo, el ruidoso “Rojo” (Live from the 10 spot). De hecho, ya casi no escucho las versiones originales de dichas canciones; después de lo que Duritz hace con ellas en vivo, simplemente no se puede aceptar nada menos, las toma en sus manos, las reconstruye, y entrega algo totalmente diferente; por ejemplo, convierte un coro de relleno en todo un himno desgarrador (Como al final de “A murder of one”, que pone los pelos de punta)


All your life is such a shame shame shame
All your love is just a dream dream dream
Open up your eyes
You can see the flames flames flames of your wasted life
You should be ashamed


Pero si hay algo de lo que estoy seguro, es de cual es mi canción favorita, de ese disco y de todo el soundtrack de mi vida. La canción numero 8 del disco rojo: Round Here/Have you seen me lately?. No se me cae nada al decir que solo un par de canciones pueden hacerme llorar, ya sea de pena, alegría, dolor, felicidad, ebriedad o lo que sea, y una de ellas es esa demoledora versión de la que ya era mi canción favorita de los CC.


Can’t you see my walls are crumbling?
And she looks up at the building

She says “Hey I’m thinking of jumping”
She says, “I’m sick and tired of life”
Well everybody’s sick and tired of something!


Afortunadamente, mi relación con los CC ya esta —como el bigoton loco— mas allá del bien y del mal. Las críticas que les puedan hacer me son intramusculares. Algún tiempo intente convertir a mis conocidos en fans, pero ya ni eso me interesa. Mis CC no necesitan a nadie mas de los que ya somos. Aun así, aquí dejo los dos discos por si alguno cree que pueda haber algo para el en las letras y música de los Counting Crows, si escuchan con atención, estoy seguro que así será.


Anyway, this change I've been feeling
Doesn't make the rain fall
No big differences these days
Just the same old walkways
Someday I'm going to stay, but not today..












Could you tell me one thing you remember about me?
Just one thing you will remember about me
Just one thing you remember about me
one thing you will remember about me
Remember about me.

viernes, octubre 12, 2007

Metatextos

Hace un tiempo, por invitación de Beam, participe en el original Metatextos con un par de cuentos. Ahora, en la versión renacida de dicho taller, participo en el cuarto ejercicio, en el que se tenían que usar las palabras de una lista en un texto de menos de 300 palabras:

1. Deducción

2. Caravana

3. Productor

4. Quiromancia

5. Lucidez

6. Espejo

7. Crema

8. Atacar

9. Chilaquiles

10. Confitería

11. Inerme

12. Libélula

13. Milagro

14. Minutero

15. Nada

16. Emborucar

17. Meditabundo

18. Cárcava


Ya lei todos y no se si ando muy mamon -probablemente- pero no me gustaron mas que unos cuantos, por eso evite comentar en este momento, tal vez mañana los lea con otros ojos.

El mío se llama "Horizonte de Eventos" y no, no tiene nada que ver con aquella película ("horizonte de eventos" es un terminajo de la física usado en relación a los hoyos negros, en pocas palabras, el horizonte de eventos es el Rubicon). El titulo y el nombre del protagonista abrevan directamente de mis raíces cientificciosas; me es prácticamente imposible escribir algo sin tratar de verter algo de mis influencias del genero, por mínimo que sea. De hecho, con 100 palabras mas hubiera ubicado el relato en otro planeta. Aun así, en el trasfondo se nota que de eso se trata, pero tal vez solo yo lo vea, ja.

Y ya, vayan y comenten, que para eso son. Sobre todo, aposté una caguama con el Cazador de Tatuajes a que el mío tendría mas comentarios que el suyo, así que si quieren verme una caguama mas feliz y a un negro mas pobre, vayan.


Horizonte de Eventos.


jueves, octubre 11, 2007

Adivinanza.

¿Como sabes que Pedro estuvo en tu casa?

Facil, porque al siguiente dia te levantas a abrirle a tu mama que te trae unas milanesas para que su crudisimo hijito desayune, y despues de un rato, mirando la repisa, te pregunta:


—¿Y porque estan asi tus muñecos*?









Una rapida e indiferente mirada a la repisa y solo respondes:


—Ayer vino Pedro.

—Ah.


*Figuras de accion coleccionables madre, figuras de accion...



Cambiando de tema, (¿lo anterior era tema?) Los blogs que se autopublicitan en los comentarios me cagan la madre y por lo regular ni siquiera los visito, pero ayer un tal palmira a la pista tres dejo su comercial y pase a ver que era. Sus comics, aunque con sabor a Salaverga y Falso Buki, estan cagados, y este si me hizo soltar la carcajada.

miércoles, octubre 10, 2007

Pasaste a mi lado, con gran indiferencia...

Ayer llegue a un Santander. No había lugar en el estacionamiento de enfrente así que me dirigí al de atrás, estacione el auto cerca de la rampa de acceso, nomás por huevon. Cuando iba caminando hacia el banco, me cruce con una señora (pants, tenis, vicera, etcétera, el cliché perfecto de la esposa yuppie que en las mañanas va a Pilates, luego al brunch y de ahí a recoger a los niños a la escuela) que iba rumbo a su Ford Explorer estacionada mas atrás.

Justo cuando iba pasando junto a ella, me dijo —señalando hacia donde me había estacionado— con un tonito entre acusador y amenazante:

—Oye, ¿Si alcanzo a pasar?

Yo la mire, mire su camioneta, mire donde me había estacionado y dije tratando de mantener el sarcasmo lo mas bajo posible:

—Seeee.

A lo que respondió, con el mismo tono y ademán que hubiera utilizado el Chapulín Colorado al decir “No respondo chipote con sangre, sea chico o sea grande”:

—Pues a ver, eh?

Yo nada mas me reí.

Si no hubiera tenido tanta prisa y el banco no hubiera estado tan lleno, me hubiera quedado a presenciar como maniobraba su Explorer de 4 metros de ancho, pero ya ni siquiera es divertido poner en evidencia la tremenda estupidez de la gran mayoría de las mujeres al manejar un vehículo.


Lo amarillo de la izquierda es pintura, no banqueta



Porque eso de tener la misma percepción espacial que un pollo y culpar de ello a los demás, bueno, solo se puede describir de una manera:

Mujer al volante.


martes, octubre 09, 2007

Ay que emo soy!

~Se escucha en el reproductor "I hurt myself today to see if I still feel.."~





Y esta va directo a MySpace:

Autentico y original Angulo MySpace


No, en serio, tantos años cultivando un ostracismo social que hubiera envidiado el Judio Errante para que justo hoy me salude de mano media oficina, pfft.


Eso si, Trent Reznor me la pela.

viernes, octubre 05, 2007

Pan y Circo

Ayer venia escuchando el radio y un anuncio me provoco, primero, curiosidad y después un: “Ay no mamen”.

El anuncio decía algo como:

“Ahora, en Querétaro, la banda que revoluciono como ninguna otra el mundo de la música…”

Hasta aquí tenia duda, ¿Quién seria la banda que revoluciono como ninguna otra el mundo de la música? Misterio. Pero luego todo quedo aclarado:

“…Sábado 27 de octubre, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez…The Doors”

Ahí solté el: “Ay no mamen”

Porque, para empezar, ni revolucionaron como ninguna otra banda en el mundo y segundo, ni es la banda, solo son Ray Manzarek y Robby Krieger, que si bien eran los cerebros musicales de la banda, para bien o para mal, sin Morrison son solo eso: “los otros dos”. El vocalista es un tal Brett Scallions, al que su abuelita seguramente quiere mucho, pero al que yo no conozco, así que ni idea de cómo suenen las canciones con el.

Yo nunca he sido un gran fan de Los Doors; me gustan varias canciones -como todo buen villamelon-, mas que nada porque me traen muy buenos recuerdos de mi juventu’, pero hasta ahí. (Para mayores informes sobre el virtuosismo musical y capacidad poetica del Rey Lagarto, remitirse a este –y luego a este- bello análisis de S. Malnacido, –y ya que están ahí, lean todos los archivos, que no tienen desperdicio.)

Hello, I love you
Won't you tell me your name?

Aun así, vienen a Querétaro, al Auditorio que me quede cerquita (aquí todo queda cerquita) y hay boletos de 300 pesos, así que no veo porque no ir y presenciar un poco de vida en este pueblucho (Que seguramente va a atascar el auditorio; la “crema y nata” de Querétaro tiene pocas oportunidades como esta para lucirse en sociedad…solo de imaginar la escena me da un poco de hueva, pero a mi ya todo me da hueva, bleh).



Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez. En la imagen se puede ver una gran cantidad de primates endemicos de Queretaro reunidos para asistir a algun evento idiotizante, como un concierto de Reik o una platica de Jordi Rosado. En primer plano se puede apreciar a un especimen de mono cilindrero.


Pero lo realmente importante es que también viene el Cirque Du Soleil, con Quidam, woohoo.

Yo nunca he sido admirador de espectáculos artísticos de ese estilo, pero desde la primera vez que vi un show del Cirque, quede enganchado, y sobre todo ese, Quidam, que es mi favorito. No esta tan caro, como 900 pesos en zona VIP, para mi los valen. Aun no se si verlo en aquel pueblucho pretencioso lleno de charros montaperros bebedores de tejuino (Léase Guadalajara) o en el fundillo de Satanás, mejor conocido como D.F. Cualquiera de las dos opciones tiene sus pros y sus contras, solo es cuestión de decidir cual de los dos males es el menor.

*Sigh*

jueves, octubre 04, 2007

Hoy es el Día Mundial de RBD

Y no me da risa. Ni pena, RBD ya no me produce nada, supongo que al igual que las bacterias a la penicilina, uno desarrolla cierta resistencia después de un tiempo. Por lo que escuche en las noticias, no es cosa de ellos, sino de la legión de sordos que tienen como fans, que se organizaron a nivel mundial y mediante lenguaje de señas decidieron que el 4 de Octubre, además de amanecer haciendo friesito, fuera también el día Mundial de su grupo favorito. Yo no se si eso sea cierto o se deba mas bien a su compañía disquera, a sus publicistas o a Satanás, al final no importa, el numerito ya esta montado y ahora tenemos otro día que se viene a sumar a la ya larga lista de celebraciones inútiles, como por ejemplo:

  • Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (17 de junio)



  • Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (17 de mayo)



  • Día Internacional para la Conmemoración del 200° aniversario de la Abolición del Comercio Transatlántico de Esclavos (25 de marzo)



  • Día Internacional de las Montañas (11 de diciembre) (Seriously, what the fuck?)



  • Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio)



  • Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)



  • Día Internacional para la celebración de los días Internacionales. (Del 1 de enero al 31 de diciembre)

En serio, ¿Día internacional de las Montañas? ¿Como celebras a una montaña? ¿La adornas con papel china y serpentinas? ¿Le cuelgas mantas que digan “Soy una Montaña, protejeme”? ¿Se hacen congresos sobre las montañas? ¿Qué se dice en un discurso sobre una montaña? “…la responsabilidad histórica que la humanidad tiene con las Montañas debe ser motivo de orgullo y el motor que impulse la unión entre el hombre y la roca, porque mas que ser solo Montañas, son piezas fundamentales en el avance del hombre hacia un futuro justo e igualitario, en donde todas las montañas merezcan el trato que se merecen, digno y respetuoso. No podemos permitir que continúe el trato injusto contra las montañas, porque si las perdemos, el suelo se va a ver muy parejo y el aironazo va a pegar durísimo…”

Son piedras! Piedrotas que llevan ahí desde que se les dio la gana ponerse en donde están, y que ahí seguirán hasta que se les de la gana irse. ¿A quien le importan las montañas, además de las cabras montesas y a los proyectistas de carreteras?

Y del día de la mujer mejor no digo nada.

Como sea, mi humilde propuesta es que el Día Internacional de RBD se celebre en la punta de las montañas, así por lo menos podríamos generar una paradoja y rasgar el tejido del continuum espacio-tiempo al superponer dos cosas absurdas, una sobre otra.

Si le unimos el día Mundial de la Democracia, seguro provocamos el Big Crunch.





P.D. No, en serio, ¿Día internacional de las Montañas?

miércoles, octubre 03, 2007

"What we've got here is...failure to communicate."

Ayer en Xbox Live:

Player 1: -Muevete cabron, no te quedes ahi parado como puta en esquina...
Player 2: -Ohhh, muy mis nalgas, no?
Player 3: -¿Y a como las das?
Player 2: -5 dólares la media hora
Player 4: -¿5 dólares? Así has de tener el culo, con 5 dólares mejor me compro una revista y me hago una chaqueta.

O

Red player: -¿Quiubo? ¿Que te paso con esa granada?
Blue Player: -No se cabron, cuando la oí, ya la tenia en los pies...
Red Player: -¿Y la levantaste pensado que era un bollillo, pinche hambreado? ¿Que dijiste? “Ya chingue, ahorita me hago una torta”...
Blue Player: -jajaja, chinga tu madre
Red Player: -Ahorita te aviento el jamón, pendejo.

Supongo que si se hiciera un estudio sobre la naturaleza de las comunicaciones entre los jugadores en línea, saldrían tomos y tomos que darían años de material de estudio a los sociólogos, psicólogos, antropólogos y religiologos.

Caso muy aparte son los gringos, que en el 90% de los casos son adolescentes -o peor aun pochos- -o peor, peor aun, negros gansgta- insoportables. Pocas veces he encontrado algo rescatable en la comunicación con gringos, solo recuerdo dos cosas, cierta vez un gringo entro a una partida y dijo muy serio y amablemente: “Hi guys, hey, my grandmother is here with me, so please, watch your fucking mouth, motherfuckers” ante lo cual todos nos cagamos de risa. Eso y una vez que un negro estuvo rapeando todo lo que iba haciendo, muy bueno.

Aunque en su gran mayoría, las comunicaciones en línea están bien representadas por los ejemplos de allá arriba, hay algo rescatable. Cuando uno pasa el suficiente tiempo jugando con el mismo grupo de personas, se logra un grado de comunicación por encima –apenas- del los balbuceos trogloditas.

Y es así como uno puede dejar el juego en segundo plano y ponerse a platicar como lo haría cualquier grupo de amigos en una sobremesa o viendo una película. Claro, este tipo de pláticas tiene sus propias y únicas características, por ejemplo:

Player 1:-Ese día fuimos al blockbuster a pagar lo que –hay un pendejo saliendo del almacén- lo que nos faltaba, y a ver si ya lo estaban –se fue corriendo al helipad- ya lo estaban vendiendo, pero ya estaba cerrado

Player 2: -Se supone que en Sanborns ya lo ven –sniper arriba, cubreme- ya lo vendían, que mamada, tanto misterio para que al final diera lo mismo, y los que salieron –jajajaja, su cabeza, no mames- perdiendo son los que lo apartaron y se –no chingues no me dejes solo, regrésate- y se tuvieron que esperar.

Player 3: -jaja, si, ahi andaban varios que ni lo –granada atrás, quitate!- ni lo querían y ya lo estaban jugando mucho antes, Fulanito estaba –agarra el boomer, voy por arriba- estaba emputadisimo por eso.

Etcétera.

No se cual sea el futuro de las comunicaciones en línea, por el momento, en lo personal me parece que están tomando su lugar en los ya muchos y poco ortodoxos modos de interactuar con las personas. Y que nadie venga a decirme que es dañino para las relaciones personales “reales”, porque la mayoría de nosotros ya pasamos mas tiempo escribiéndonos en línea que hablando en persona.

Por cierto, ¿Alguien puede adivinar quien era yo en las platicas de allá arriba?

martes, octubre 02, 2007

Algunos numeros y un pronostico.

Ayer por la tarde estuve revisando las estadisticas de esta pagina. Interesante. En todos estos meses el promedio de visitas diarias fue de 300-400. Ayer se disparo hasta las 1100 (apenas la mitad del record historico: 2300). En dos dias pase del lugar 184 al 104 en blogalaxia. El contador ya va para las 700,000 visitas unicas (no page loads, esos ya van arriba del 1,150,000).

Y yo ni me acordaba de este blog, ja.

Supongo que en unos dias, en cuanto pase el morbo, todo volvera a la normalidad. Ojala y la tanda de imbeciles que aun creen que lo que opinen me importa tambien se cansaran de este blog, cosa que dudo mucho; en tantos meses que yo ni siquiera me paraba por aqui, siguieron viniendo dia con dia, y en cuanto regreso, aqui estan, de nuevo, esperando algo de mi. Yo yo, de nuevo, solo digo: ja.

¿Aun no se aburren? Solo esperen.


Por cierto, se vende telefono seminuevo, camara, agenda, bluetooth, bla bla bla.



Tambien posee un par de funciones que ya no me sirven para nada.

lunes, octubre 01, 2007

Keep Walking

Después de todo este tiempo, no deja de sorprenderme como algunas personas que vienen a leer aun creen que estoy aquí para complacerlos, divertirlos o llenar algunas necesidades. Increíble. Probablemente desaparezca de nuevo los comentarios, de igual forma no me interesa lo que muchas personas tengan que decir.

En fin. Ayer, dos conversaciones extrañísimas -necesarias, pero no esperadas- me brindaron el reallity check que me hacia falta. Aunque el sentimiento de irrealidad, de estar viviendo en una realidad alterna, aun no me abandona.

"Move on" me dijo una de ellas, "That's what I'm doing" respondi. Y si, ahora todo es más fácil, o por lo menos eso creo. Mientras tanto, un pie delante del otro, nada mas. Ya hice lo que tenia que hacer, y no me queda mas que decir, de nuevo:

Thank you.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog