sábado, diciembre 22, 2007

Por que no se debe mezclar cerveza, whisky, vodka, jägermeister y Rock Band

Ayer de nuevo hubo concierto de A la grande le puse Cuca, con la alineacion oficial:





Eso si, antes comenzar a tocar, le prendemos su veladora y nos persignamos ante nuestro santo patrono:





Y aqui palomeando con el dueto Gigantes de America; Pedro y Pablo. (La camara ya casi no tenia bateria y al hacer zoom se perdia el sonido, snif)





Y al otro dia, la triste realidad. (Triste para mi, que soy el que tiene que recoger envases, colillas, corcholatas y vasos rotos, hijos de la chingada)





Ahhh, ¿porque no se debe mezclar cerveza, whisky, vodka, jägermeister y Rock Band? Pues porque uno amanece bien puteado, obvio.

miércoles, diciembre 19, 2007

Prejuicios.

Asi como muchos critican mi falta (deliberada) de acentos, me he dado cuenta de que yo tambien le hago gestos a otras faltas del vocabulario.

Hace rato fui a un estudio de tatuajes para un presupuesto. El tatuador, al hablar de lo que podiamos hacer y los contras, me decia: "No, pues es que si se va a notar la difieriencia..." No una, ni dos, sino como 10 veces.

No se si regresar a terminar el diseño.

Mañas que tiene uno.

domingo, diciembre 16, 2007

No siento los brazos.

Bueno, si los siento, y me duelen, snif.

Me duelen las muñecas, me duelen los antebrazos. Me duelen las puntas de los dedos.

Pero todo sea por el Rock&roll, wohooo.

Porque han de saber que el sabado debuto la banda que va a cambiar el mundo de la musica, ¿Cual banda?, pssss, les presento a:




Behold!




A la grande le puse Cuca estara de tour lo que resta del año, siempre y cuando Calleja no se quede sin garganta por los berridos que pega. (pero hay que reconocer que es el unico que ha sacado un 99% en Creep)








Ja.

No, en serio, Rock Band rulea cabron, asi, cabron.

Despues de todas las reseñas yo esperaba algo similar a Guitar Hero, con las adiciones del microfono y la bateria, pero no, de hecho no tiene mucho que ver, se siente muy diferente. Mientras GH se trata de lucirse y joder al projimo, Rock Band es pura cooperacion y trabajo en equipo.

Entre mejor toque cada quien su instumento (sin albur), mas puntos se consiguen, obvio, pero tambien se llenan los overdrives, que sirven para salvar al miembro que peor este tocando (si falla mucho la gente lo baja del escenario, con un overdrive de otro miembro regresa a escena) y para elevar la puntuacion total, lo que abre mas gigs, gana fans y hasta roadies.

Un bonus muy cagado es que uno puede personalizar a su personaje, asi que ahi ando yo con mi gorra, Pablo gordo y enano y Calleja pelon y flacucho.

Y eso que falto el bajo, porque cierta nena tenia que comerse no se que.

En fin, puedo asegurar que Rock Band es el juego mas divertido, desmadroso y escandaloso que he jugado en mucho, mucho tiempo. (Empezamos a jugar el viernes en la noche; eran las 10 de la mañana del sabado y Pedro y yo seguiamos tocando, snif)

P.D. Es obvio quien es el lider de la banda, si me hacen encabronar los corro y me hago solista, pfff.

P.D.2. Uts, la bateria de Maps de los Yeah Yeah Yeahs y de Learn to Fly de los Foo en medium se pone bien pinche loca.

viernes, diciembre 14, 2007

No siento los dedos

Y por eso estoy escribiendo con los huevos. (Ellos tampoco usan acentos)

Y ya, lo ultimo por un rato:





Y digo por un rato, porque si todo sale bien, mañana tengo en mis manos Rock Band. Aquellos ya estan como perros, pero aun tienen que audicionar para tocar en MI banda, pfft.

Se me queman las habas porque este disponible Nevermind completo, yey!.

P.D. Si, si, ya se que sigo tocando reculero, pero me vale madre, toco mejor que Calleja...lo cual no es mucho merito, por cierto.

jueves, diciembre 13, 2007

Run Lupe Run

Como todos saben, ayer comenzo el tan cacareado maraton Guadalupe-Reyes.

Muchos toman como deber personal -y nacional- correrlo como Buba manda: chupando todos los dias.

Yo ya deje eso atras; un verdadero maratonista corre cualquier dia del año cualquier distancia, en lo personal, no le veo mucho merito en ebriar cuando todos pueden hacerlo. En cambio, ¿cuantos corren un maraton de la nada, empezando en, digamos, una comida un jueves de marzo? pfff.

Bueno, el caso es que en donde trabajo, como buena empresa mexicana, nos dieron el dia.

¿Que hice yo? Tirar la hueva, como lo dice la Biblia (La Biblia dice muchas cosas interesantes y utiles, deberian leerla).

Me levante a eso de las 10 (es bien sabido que por mas que lo intente no puedo permanecer mucho tiempo en la cama) y me fui directamente a aplastarme al sofa. Luego, me pregunte que hacer mientras me rascaba los huevos. En la television, si de por si nunca hay casi nada bueno, a esas horas y entre semana, menos. Asi que mire mis libreros y pense en las opciones.

Primero, opte por leer a Enrique Jardiel Poncela. Nunca, nunca esta demas reeler cualquier cosa de Poncela. Asi que tome "Para leer mientras sube el ascensor" y rei y rei.

Despues, algo de Ibargüengoitia. Nada mejor que "La Ley de Herodes" y luego "Ideas en venta". El humor negro, sarcasmo y mala leche de Ibargüengoitia caen perfectos en un dia como este, tan lleno de hipocresia.

A media tarde me dio hambre, asi que pedi una pizza (mitad hawaiana, mitad chilorio, salami y salchicha, ya deberian saberlo) y me prepare una michelada.

****Intermedio para que preparen una michelada.****

Necesitan:
  • Un tarro helado.
  • Tres limones
  • Sal
  • Clamato o Kermato (en lo personal, prefiero el Kermato)
  • Mezcla para micheladas Michemix especial (se consigue en cualquier Oxxo)
  • Cerveza. (duh)
Modo de prepararcion:

Se saca el tarro del congelador (todo hombre que se respete debe tener tarros en el congelador).



Luego, se pasa un limon por el borde del tarro y se escarcha con sal. Despues se exprimen los tres limones, se agrega el Kermato al gusto (yo recomiendo una tercera parte del tarro). Luego se agrega un chingazo de Michemix y se vacia una cerveza, de preferencia Indio. Luego se toma y ya.

****Fin del intermedio.****


Mientras comia pizza y tomaba michelada (ver receta alla arriba) me puse a leer algo ligero, una revista, la Mosca en la Pared. Despues, ya bien comido y luego de un cigarrito, segui con la lectura.

Ahora, un poco de Robert Silverberg, una antologia de relatos cortos. Silverberg, exceptuando unas cuantas cosas medio extrañas y alucinadas que ha escrito, es una reata venosa, hinchada y cabezona. Si no han leido a Silberverg, tirense a un pozo.

Y asi se me fue el dia, perfecto, ¿no?

Ahora bien, podria dejar el post aqui y en los comentarios dirian "No, pues que chingon", "Que bueno que aprovechaste el dia", "Que envidia, y yo aqui trabajando" o "Que bueno que te guste leer y lo hagas un dia completo"

Pero, si cambiamos la palabra leer por jugar y Poncela, Ibargüengoitia y Silverberg por Gears of War, Guitar Hero III y Call of Duty 4, los comentarios serian algo como: "Pfft, pinche perdedor", "Ya crece y haz algo de provecho", "Consiguete una vida" o "Pobre cabron patetico".

Como si leer y jugar fueran en el fondo cosas diferentes: Es entretenimiento, punto.

Como dije, este dia esta lleno de hipocresia.

miércoles, diciembre 12, 2007

Feliz cumpleaños morenita.

Hoy no hay post porque fui a llevarle serenata a la virgencita.

Desde el cielo una hermosa caguama
Desde el cielo una hermosa caguama
Era Carta Blanca, era Carta Blanca
Era Carta Blanca y era quitapon.

martes, diciembre 11, 2007

La persiana que explota

Ha de haber sido allá por 1995 -yo tendría unos 17 años- cuando Caifanes dio un concierto en una famosa discoteca -en su tiempo una de las más grandes de Latinoamérica- de Querétaro: el Qiu.

Yo, que a los 12 años había saltado de la no-identidad musical al rock primordial -Queen, AC/DC, The Doors, Metallica, etc, etc.- para luego sumergirme de lleno en la escena musical de principios de los 90's (por no usar el terminajo "grunge") -Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Mudhoney, Meat Puppets, Mother Love Bone, Melvins, etc, etc- me salte completamente la escena musical - en español, o como se le etiqueto en ese entonces: Rock en tu idioma.

Es por eso que yo sabía que existía un grupo que se llamaba Caifanes, pero hasta ahí. Aun así, cuando unos amigos me dijeron: "Vamos a ver a Caifanes al Qiu" yo dije: "Vamos". Había barra libre, para mi eso era suficiente.

Estando ya en ese lugar, matando la espera con ron barato nacional, en algún momento agarre lugar en la barra, desde la que se dominaba la pista, en donde ya estaban listos los instrumentos y en donde los siempre misteriosos -o por lo menos así se sienten- roadies hacían lo suyo.

Junto a mi quedo un extraño que también bebía ron barato. En algún momento tuvimos una conversación que explica mejor lo que quiero decir. Empezó preguntándome:

-Quiubo, chido Caifanes, ¿no?

-Pues supongo, a ver qué tal.

-¿Qué? ¿No te gustan?

-La neta no sé, ¿son los que cantan la de la persiana americana?

-Esos son Soda Stereo.

-Ahhh, ¿son los de cuando pase el temblor?

-También es Soda

-Ahhh, no pues entonces no se qué pedo.


Juro por Buba que así fue la conversación.

Y lo que paso después creo que me marco para siempre.

Lo único que recuerdo del concierto son las tres horas que se tardaron para salir a tocar (ya se había acabado la barra libre y hasta cruda me estaba entrando) y la increíble mamonearía del grupo. Saúl Hernández ya traía su discurso de "somos hermanos, chido, la unión, chido, hay que apoyarnos, chido" etc, etc. Sabo tenía una cara de hueva que apenas podía con ella y Marcovich de plano llego un momento en que ni tocaba la guitarra: si, porque han de saber que estaban haciendo playback.

Digo que me marco porque desde entonces detesto a Caifanes y por añaduria me dio más hueva aun el rock en español. Es por eso que jamás tuve un disco de los Enanitos Verdes, ni de Los Prisioneros, ni de Los Rodríguez, ni de la Cuca, de la Maldita, La Castañeda, etc, etc, etc, etc, etc.

Y sobre todo, jamás tuve un disco de Soda Stereo.

Ahora he escuchado mucho ruido por su reencuentro (yo ni recordaba que se habían separado, solo sabía de los discos solistas de Cerati, que nunca he escuchado completos y ni ganas y gracias pero no) y me es totalmente indiferente. No me parece bien, no me parece mal, no me parece nada. Entiendo que haya mucha gente que se está viniendo en seco, pero yo no iría a un concierto suyo aunque me invitaran, ¿para qué? siempre me han cagado los villamelones en los conciertos que solo van porque ¿pues hay que ir no? y no porque admiren al grupo.

Además, seguramente un extraño se pararía junto a mi y me diría:

-Chida la reunión de Soda, ¿no?

-Pues no sé, ¿Son los que cantan la célula que explota?


lunes, diciembre 10, 2007

sábado, diciembre 08, 2007

El Efecto Guitar Hero

Todos caen ante Guitar Hero, todos. No hace distinciones de genero, religion o raza.

Al principio, cuando nos ven jugar, solo dicen: "bueeee...se ve mas o menos". Pero cuando les pones la guitarrita en las manos (despues de interminables: "ayy, pero yo no le entiendo" (como le vas a entender si ni siquiera lo has intentado?) "ay que hueva" "No mames, es de juguete" y cosas por el estilo) ya no los puedes separar despues.

Y despues de eso, pues bueno, horas interminables de hacerle a la mamada.






Eso y muchas fotos. (piquenle para ver el comentario)

"Te doy 1000 pesos si me la chupas"
(¿Porque Pedro trae un billete de 1000 en la boca? Misterio)



Miralo miralo miralo miralo!
(¿A poco no hasta parece hombre?)








Surreal








Follality




¿Quien le robo la guitarra a Pedro?



Guitar Hero va a acabar conmigo, snif.


P.D. Para los que chingaban, ya llevo 32 canciones en Hard, en hyper speed 5, a huevo.

jueves, diciembre 06, 2007

Same old story...



No, pues asi por las buenas ¿quien no?

(Aunque yo tenia la razon; en el Codigo Civil esta estipulado que arrojar pescados es causal de divorcio)

Si, Facebook es una mamada...pero es una mamada entretenida.


P.D. ¿Sere muy agresivo? Calleja me avienta papel de baño y lo filereo; Ingrid me avienta al Grinch y la bitchslappeo, so, don't fuck with me.

martes, diciembre 04, 2007

Brrrr

Si estan leyendo este post, significa que sobrevivi -de nuevo- a una horrible experiencia en ese perturbador lugar sacado directamente de Dimension Desconocida. Me refiero, obviamente, a San Luis Potosi -brrr-. (<--escalofrio) Por X o Y razones, estoy comiendo en un restaurant llamado "La Villa" (La casa de la arrachera-carnes selectas-La original y unica-Marcos Ovalle-Amen). Dicho dato es importante porque despues de mi pasada experiencia en este tiradero nuclear, yo tenia miedo de llevarme a la boca algo de esta ciudad. Pero despues reunir valor -durante media hora-, descubri que la carne era bastante normal. Eso me hizo pensar que tal vez las vacas en San Luis Potosi -brrr- a diferencia de las personas, son normales. Dicha observacion fue respaldada por el hecho de que la vaca con vestido que esta sentada en una mesa detras de mi se ve bastante normal (si concedemos que un esferoide es una forma anatomicamente aceptable).

Pero obviamente, luego la verdad me dio en la cara con la fuerza del vomito de un chambelan de pueblo: la mayoria de la carne es importada de uno de esos paises en donde las vacas crecen en los arboles. Despues de una segunda mirada, la vaca del vestido no me parecio tan sana, supongo que el nivel de colesterol de sus tripas casi alcanza el de la talla de sus pantalones.

Pero regreso al tema. La gente en San Luis Potosi -brrr- me sigue pareciendo sacada de un freak show. Todos son raros, hablan raro, caminan raro, se visten raro, actuan raro. Justo en la mesa frente a mi, hay una pareja de jovenzuelos que supongo estan siguiendo los ritos de cortejo que durante muchos años (desde mucho antes de que se casaran entre primos y hermanos) se han efectuado en San Luis Potosi -brrr-.

Estan sentados uno frente a otro. Ella lo mira con ojos de vaca estupida y el la mira con ojos de borrego cagando. Es, obviamente, un amor animal. El corta enormes pedazos de carne que se lleva a la boca y mastica furiosamente, mientras sus ojos llenos de amor escatologico no se separan de su amada. Despues de masticar el trozo de carne hasta convertirlo en perfecto bolo alimenticio, se levanta y como en esos documentales del Discovery Channel, lo deposita en la boca de ella. Mientras tanto, la susodicha da taconazos de felicidad. Un mesero baila alrededor de ellos haciendo malabares con las charolas. Como dije, la gente en San Luis Potosi -brrr- es extraña.

Afortunadamente los habitantes de San Luis Potosi -brrr- tienen algo que habla bien de ellos: no salen de su toxic wasteland. Aqui en Queretaro se pueden encontrar especimenes de todos lados: hay muchisimos satanasculeños (chilangos), charros montaperros (tapatios), Guanajuatenses (un monton, ya que al parecer alla solo hay primarias y si alguno quiere aprender a sacar una raiz cuadrada tiene que venir a estudiar aqui), pero, curiosamente, no conozco a ningun sanluispotosiñero -brrr-. Supongo que la razon es que debido a la ley del cuadrado inverso, entre mas se alejen de su terruño, mas se debilitan sus poderes mutantes, lo cual los convierte en seres aun mas extraños y desagradables.

Hasta donde recuerdo, solo conozco a dos personas que tienen el valor -o falta de sentido comun- de vivir en San Luis Potosi -brrr-. Una es una muchachita muy simpatica -que tiene novio y le es muy fiel, asi que no la molesten- que si bien no es sanluispotosiñera -brrr-, entiendo porque vive ahi: es biologa. So, ¿A donde va un vulcanologo? pues a donde hay actividad volcanica inusual, ¿A donde va un misionero catolico? A donde hay mas paganos pecaminosos. Ergo, ¿A donde va una biologa? Pues a donde hay una increible cantidad de desordenes contra natura. Comprensible.

Y el otro
, pffft, digamos que es una de las razones por las que deberiamos nukear San Luis Potosi -brrr- y reescribir la historia de Mexico, borrando todo indicio de que alguna vez existio ese lugar tan horripilante y avergonzante para una nacion cuyos habitantes tienen fama de poseer una salud de toro (obeso, pero toro).



San Luis Potosi -brrr-.

lunes, diciembre 03, 2007

Mas pronto cae un comelon que un cojo.

Primero, hay que ver este video, en donde -aclaro porque a Mulder no se le entiende ni madres- el comelon me alegaba que aguantaba chupando mas que yo; que la edad y que el metabolismo y que la verga corredora:






Ahora, bien, ese muchacho tan seguro de si mismo y de su capacidad alcoholica, ¿Es el mismo de esta foto, que esta durmiendo -a las 12- la borrachera que se puso con un carton?


Pedro, Pablo, gorda al fondo y Mulder valiendo madres


Eso fue el viernes en la noche, despues de eso la señorita todavia se fue a dormir a un cuarto. ¿Yo? Lo normal, me dormi hasta el domingo a las 6 am.

I rest my case.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog