viernes, enero 25, 2008

De pambol y cuando llore por la selección

He dicho que todo paso en el 94, no menti. Fue la primera vez que llore por una razon ajena a una mujer. La causa es la que menos esperarian dado que siempre he negado mi en esos tiempos arraigado gusto por el futbol.

Como olvidar aquella seleccion del 94? Marcelino Bernal y su temible cañonazo de pierna derecha (hasta Leonidas y sus 300 espartanos sudarian frio al ponerse de barrera ante uno de sus disparos). Las escapadas por la banda izquierda de Ramon Ramirez. Azpe lidereando el medio campo apoyado por Nacho Ambriz. Luis Garcia con esas medias vueltas rapidisimas dentro del area enemiga. El Capi Ramirez Perales y Claudio Suarez en la central eran imbatibles. De Jorge Campos ni hablar. Cuando me dijeron que me parecia a el fue uno de los momentos mas alegres de mi vida.

El mundial fue en EU y de la mano de Mejia Baron la esperanza verde prometia. Nunca he estado tan euforico como cuando se le empato a Italia con trallazo impresionante de Bernal.

Luego octavos de final contra Bulgaria... se perdio en penales. Malditos penales! Yo estaba observando la seleccion mexicana mas completa de todos los tiempos, llena de hombres inteligentes, feroces, ambiciosos y hasta guapos. El entrenador no hizo los cambios (Hugo, aun te aclamamos aunque de entrenador seas un pendejo) y Stoichcov y compañia nos dejaron fuera, humillados una vez mas.

Me detengo aqui porque los recuerdos y las emociones se reviven. Me prometi nunca mas volver a decepcionarme de esa manera por algo tan remoto a mi existencia.

Todo paso en el 94. Parte de ese todo fue mi adquirida repulsion por el futbol. Te perdono Mejia Baron. Los perdono valientes guerreros aztecas... pero no me vuelven a decepcionar.

19 comentarios:

Lodi dijo...

Quien lo diría. En el 94 apenas tenía 7/8 anhos, así que no recuerdo nada de eso :(

Anónimo dijo...

Como olvidarlo si a mis escasos 9 años Ramon Ramírez ya era el amor de mi vida...

Ma. carmen dijo...

de verdad que creo fue la mejor seleccion q hemos tenido, igual, yo estaba enamorada de ramon ramirez..ahora la neta ni se antoja verlos.pero lo acepto, de futbol no se nada.

pUpPe dijo...

A mi me vale madres el futbol, blah.
Pk andas prometiendo mi teléfono? Jajaja, castroso.

Falso Profeta dijo...

jajaja pinche cara de niño mamón! te quedó bien cura el final del agujero negro...

Falso Profeta dijo...

ah! me equivoqué de blog jejejejeje

Janus dijo...

Después de leer el título de la entrada, esperaba en cualquier momento el fin del sarcasmo pero llegué a la última linea y jamás pasó... ¿neta eras pambolero de corazón? JA.

Por otra parte, recuerdo muy bien el mundial de USA 94, ya que a la fecha del México '86 era un chamaco de 3 años, para Italia era un poco mayor pero sin la presencia de México no tuvo tanto impacto -importancia- para mí, USA '94 me encontró con 11 años y un creciente interés en el futbol. Combinación perfecta. Tengo muy buenos recuerdos de ese año.

También recuerdo que había una cancion que Televisa se encargó de que sonara cada 3 minutos en su programación, kudos para quien recuerde una buena parte de la letra.

Actualmente el futbol me vale madre.

Elihu dijo...

Carajo! De pronto uno se siente tremendamente viejo cuando los comentarios giran en torno a "oh, es que en el 94 aun era muy pequeño".


Yo tambien lloré. Un drama nacional que se diluye en nuestros recuerdos.

Eduardo dijo...

Calleja strikes back!... ¿verdad?

daniel dijo...

Jajaja, hay que esconder la laptop cuando hay fiesta en tu casa.

Squall Leonhart dijo...

No que te valian sabecuantos kilos de verga el futbol huevo??? No habra sido calleja o el mulder haciendo mamadas???
jajaja.

Mr. White dijo...

jajajajaja pinche Huevo ¿es en serio?

Pseudonimus dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Q177CIWDPus

mamasan dijo...

no mames! que le hiciste a luis... chale ya volvieron a raptar su blog chale...

Diablo dijo...

en ese año yo estaba muy ocupado en pre-primaria.

Luis dijo...

jaja, los veteranos en este blog saben que, efectivamente, de nuevo raptaron mi lap. Y obvio, el puñal futbolero es Mulder.

Fer D. dijo...

Has escuchado de una chingadera que se llama contraseña?

aunque pensandolo bien eres el hibrido de carlos trejo y jackie chan.

Anónimo dijo...

Aspe, pendejo

Sivoli dijo...

Chale, de invitar a ese fauna a mi casa yo escondía todo, mi lap, mis jueguitos, todo...


No mames, jajajajaja. Inche Mulder.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog