domingo, febrero 17, 2008

Tablas, moda y rockandroll, luces, ritmo y diversión.

Toda persona con un C.I de mas de 40 sabe que los 80's fueron una decada espantosa que deberia ser borrada de los anales de la historia de la humanidad (habria de saltarse de los 70's a los 90's, fingiendo que no hubo nada en medio).

Aun asi, los 80's nos legaron ciertas cosas que bien valen la pena, por ejemplo, una pelicula de culto que, cuando yo era mas joven y mas bello, alla por el 89, me inspiro a convertirme en skater. Dicha pelicula (que acabo de bajar por torrent) se llama Trashin':



(yo rompi mi primera tabla, una Zorlac Metallica, haciendo lo que hacen en el 1:30)

Nomas con esa escena se pueden dar una idea de que va: Pandilleros skaters.

La formula es la misma que ha probado su efectividad a traves de los siglos: el new kid in town, un chico bueno, se enamora de la hermana del lider de la pandilla rival. Esto obviamente provoca que la rivalidad entre los buenos de la pelicula (The local Ramps) y los malos de la pelicula (The Daggers) alcance niveles insospechados de chessiness, escenas camps y mucha, mucha ropa horrible.

En esta pelicula no falta la escena en donde el chico bueno, desafiando las amenazas del chico malo (que es tan malo que usa pantalones entubados, chaleco de mezclilla y hace air guitar mientras su pandilla le aplaude), sigue viendo a la chica buena, lo que provoca la tambien clasica escena en donde se enfrentan, en este caso, en una especie de justa medival, nomas que en lugar de caballos se enfrentan en patinetas y en lugar de lanzas usan morning star's con peluches en lugar de bolas. (Aqui la pelicula tiene su momento cumbre, cuando, a media pelea, llega la policia y el lider Dagger ordena la retirada con un contundente "A las patinetas!", imperdible)

La pelicula termina, obviamente, con el chico bueno ganando la competencia mas importante del año (L.A Massacre, ¿quiubo?), pero no solo eso, tambien se gana el amor de la chica buena, el respeto del chico malo, el dinero del premio y el patrocinio de Smash Skates, empresa que produce patinetas de una sola cola, de colores fosforescentes y con rieles. (rieles, dios mio, rieles).

Dicha formula es de las mas explotadas en el cine; ejemplos hay muchos: las hay sobre un chico karateka que se enamora de la hermana del lider karateca de la pandilla rival, del chico bailarin que se enamora de la hermana del lider bailarin de la pandilla rival, del ingeniero civil que se enamora de la hermana del lider ingeniero civil de la pandilla rival, etc, etc. Opino que aun se le puede exprimir un poco mas; unos cuantos robots, zombies y lesbianas pueden darle mucha vida a la formula. (Supongo que los de Troma leyeron esto y ya estan produciendo algo justo en este momento)

Yo, por lo pronto, voy a darme un baño de dos horas, despues de tanta ropa fosforescente, sintetizadores y pandilleros con paliacates, me siento sucio.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

pinche luis come mierda, cara de perro hijo de tu panochuda....

chido blog!

iluso (¬¬) dijo...

y supongo que como buen 'skater' andabas presumiendo todo lo que te faltaba y rompiendote tu madre con las tablas jajajaja

Por cierto... y tu hijo mulder??

iluso (¬¬)

Anónimo dijo...

XD los ochentas, ya casi no me tocaron y sinceramente los 4 años que me tocaron(los 80's) no me acuerdo una chingada gracias a jebús, tu blog está chingón, y yo bajé una peli de C.F gringa de los 50's se llama the giant claw hahahaha otro pedo.

malkavian dijo...

Oh por dios... el tema del C.F.



nuuuuu, bato, que has hecho....!!!??

Canibal dijo...

Admítelo: en realidad eres una chica de Flashdance.

Drakenhell dijo...

Mal mal mal mal maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal pedo...

Pero wey, los 80 no son tan malos... Fue la epoca cuando el emtal se distribuyo al mundo, y en las peliculas el punk y el metal eran hermanos!!!

Depues de leer esto... YO me siento sucio... brrrrrrrrr...

Raven Arrowheart dijo...

a ver, a ver, a ver, a ver...

si tú presumes que destruiste una tabla de skate haciendo un truco, entonces yo presumo que destruí un carro(mio) intentando algo de una pelicula... too fast too furious... ok, tu ganas... maldita sea...

julieta dijo...

hehe.. que bien que hay otra persona. que píensa.. que los 80's fue un asco!!!..
aunque de eliminarlos de los añales de la historia.. Yo no hubiera nacido.. asi que al carajo..!!.. ni pedo..


Saludancias!

Calleja dijo...

"...alcance niveles insospechados de chessiness..."

chessiness? Que aparte de ser skatos tambien jugaban ajedrez?


psss, queriendo ser pocho si eres novato todavia, me cae.

Anónimo dijo...

Otro enfoque http://ivaginaria.blogspot.com/2008/02/cuna-de-lobos.html

Kurazaybo dijo...

La parte con la que estoy más de acuerdo es con la de "rieles, dios mio, rieles" jaja

Anónimo dijo...

Órale! Se ve buenísima!!! Utahhh! N'ombre, seguramente ganó el oscar a la mejor mega - producción y más con los Menudo como actores principales. El villano impone respeto, hermano.
Ha de haber quedado bien madreada la caribe de tu papá, cuando intentaste emular la hazaña.
Saludos.

Menx dijo...

mmm, se me antoja la boquita de malkavian, ha de hacer unos jalesotes de epoca...

MaXxoFF dijo...

Me respetos huevo, mucho valor para ver esa movie y mas por perder el tiempo en bajarla....

Yo no solo me siento sucio, si no con ganas de wakarear

una mujer en apuros dijo...

Definitivamente los 80´s fueron una gran laguna en muchos aspectos... la moda (ropa, peinados, expresiones... iugh!) el peor de ellos....

Pero como dijo Julieta, es la década en que nací.

Ah, la actitud malota de los skaters está de no mame usted...

Anónimo dijo...

Los ochentas fueron súper chingones para quienes supimos mantenernos a distancia de Flans, Timbiriche, Menudo y todas las excrecencias de Televisa. Pero cada quien habla como le va en feria. Ni modo.

Sivoli dijo...

Chale, ahora entiendo el por que de muchos de tus arranques, ue.

Perdóname, ahora comprendo, snif.

Chale, duele estar así?

Anónimo dijo...

¿Qué son rieles?

:) Sorry. no fui skatito.

Luis dijo...

Los rieles son unas barras de plastico (con forma de rieles, duh) que se atornillaban a las tablas por debajo, para que cuando se hicieran slides (deslizarse sobre un pasamanos o algo por el estilo sobre la parte media de la tabla) la madera no se astillara y se resbalara mejor.

A principios de los noventas todas las tablas empezaron a producirse con una ultima capa de acrilico transparente, lo cual hace innecesarios los rieles, simbolo del skate ochentero.

Efra dijo...

aun recuerdo cuando los skates luchabamos contra los rollerblades...

maricas con casco y rodilleras.

snif...aun recuerdo mi tabla de una cola hot dog, santa cruz, sin rieles.

a que tiempos aquellos.

Lodi dijo...

Calleja me ganó la corrección :(

Luis dijo...

los rollers siempre han sido y seran putitos que tienen que tener las ruedas pegadas a los pies.

Siempre me ha parecido ridiculo que consideren "trucos" solo brincar por una rampa y doblar las piernas para cualquier lado.

Comparar lo que hace un skater a lo que hace un roller es como comparar volar avioncitos de papel a volar un F16

michael schumacher dijo...

Piches pendejos, los ochentas estuvieron con muy buenas opciones de metal y rock.

Por cierto chinguen a su madre pinche bola de indios, de donde sean.

Raven Arrowheart dijo...

jajajaja "michael schumacher" aajajajajaajaja, me encanta cómo saben deletrear apellidos... y nos llamas indios...

maruka dijo...

coincido con una mujer n apuros, no no no esa pinche ropa y los copetes d nido pajarossss k pedoss,aparte d la inche pelicula k pusiste ay mushas otras cosas k ya borre con muuuuusha terapia y chichitos he superado jajajaja

iluso (¬¬) dijo...

el michel ha de ser chihuahueño... sobretodo por lo del 'metal' y el 'rock'!!

digo yo ¬¬

Pacha dijo...

A mi no me tocó patinar en los 80's, pero tengo el recuerdo de un video en Beta llamado plan B (que nunca me devolvieron) y una patineta que me regaló un primo, era una Powell Peralta de Steve Caballero, igual con rieles (verde fosforescente). Yo siempre había pensado que los rieles son para trucos de grab, y como que no le encontraba mucha funcionalidad para los slides, pero haré caso a alguien que los usó.

Por cierto, esa tabla no la rompí patinando... la dejé en el patio durante la época de lluvias y cuando me acordé de ella ya estaban todas las capas abiertas. Maldición, lo que daría por tener esa tabla colgada en mi cuarto.

Falso Profeta dijo...

Apoco ya había patinetas cuando eras jóven huevo?

chiwawenio!! dijo...

simon los 80s sucks ! anios improductivos y de resecion! hay ta la prueba , tu eres producto de esos anios juar juar juar !gracias a dios inventaron los video juegos si no que seria de ti!

Michael Schumacher dijo...

jajajaja "michael schumacher" aajajajajaajaja, me encanta cómo saben deletrear apellidos... y nos llamas indios...

Entonces como se deletrea, estoy bien estupido porque soy de Veracruz

Anónimo dijo...

Órale! ¿Qué no estamos comentando bonito? No se vayan a rasguñar señoritas; mejor abran su propio blog: michaelschumacher_vs_raven arrowheart.blogspot.com. Pendejitas!

Anónimo dijo...

Mira pinche huevo huevon, ya ponte a escribir algo, que para eso te pago....

jes dijo...

Y los warriors son pendejos o qué?

Chidos los 80'S con bandas de rock de los más picudo, artículos prohibitivos para mucha gente y bla bla bla.

Que se vaya al diablo quien no sepa valorar un Caribe GT jaja eran la neta con sus asientos Recaro.

Buen tópíco.

macros dijo...

la fórmula trilladísima tienes razón, hay de surf, de carros, de motos, y los finales donde todos terminan de cuates y hasta se ayudan y abrazan PUAJ!

SantIP dijo...

No acabo de imaginarte teñido de rubio y brincando por encima de los carros.
Disculparás mi falta de memoria, la edad ya no perdona, pero en los 70, Leif Garret también protagonizó algo similar con skates.
Gachupilandia se llenó de "monopatines" de plástico con forma de misil y un alerón casi tan grande como la tabla.
http://blogofago.blogspot.com/2007/02/sancheski.html, y con esto rulábamos.

oscar dijo...

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.cantantesybiografias.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: videos de chicas

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.chicasybikinis.com/

Descripción(opcional):

Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@cantantesybiografias.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.

oscar dijo...

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Chat y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.misletrasdemusica.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: chat en español

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.echatgratis.com/

Descripción(opcional):

Bienvenido a EChatGratis.com, el mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto y video (videochats) en español y para la comunidad hispana.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog