viernes, febrero 22, 2008

Yo juego, tu juegas, nosotros jugamos, ellos no.

Desde hace un tiempo queria escribir una, llamemosle, apologia innecesaria sobre los videojuegos.

Si me dieran un peso cada que alguien se refiere a la industria de los videojuegos como: "jueguitos para niños", ya podria, mmm, bueno, ya podria hacer muchas cosas que cuestan mucho dinero.

Ahora bien, siempre que ese cliche sale a relucir, no puedo evitar pensar que el que lo dice tiene una imagen mental de los videojuegos que involucra a un niño jugando Pong en una television en blanco y negro. Al mismo tiempo, me lo imagino diciendo esto mientras fuma pipa y lee las obras completas del Capitan Nelson envuelto en una bata de seda.

El estigma de los videojuegos ha sido el mismo desde siempre: son para niños e idiotizan.

Primero, los videojuegos no son exclusivamente para niños. Claro, los niños forman un segmento importante de la industria, pero esta comprobado que el grueso de los videojugadores se encuentra entre los 22 y los 35 años. (sin contar a Nintendo y su Wii, que se esta comiendo a manos llenas el mercado casual, con gente que ya sobrepaso por mucho la, no digamos adolescencia, sino la adultez) Eso aclara otro pequeño detalle que parece no mucha gente toma en cuenta:

"2007 was a banner year for video gaming, and the industry has the figures to prove it. The Entertainment Software Association announced today that total sales for 2007 were $18.85 billion, with $9.5 billion of that spent on games (both PC and console) and $9.35 billion on consoles.

"The video game industry set the pace over all others in 2007, with record-breaking sales, off-the-charts consumer demand, and innovation reaching from galactic exploration to guitar simulation," said ESA CEO and president Michael D. Gallagher. "On average, an astonishing 9 games were sold every second of every day of the year."

Both the movie and music industries should be jealous of gaming's 2007 growth. The motion picture industry saw modest growth in 2007, reporting a total box office take of $9.66 billion, a modest increase over 2006's $9.49 billion.

Me referia que esa cantidad de ventas solo se explica porque los videojugadores son, principalmente, solventes. ¿Que solvencia tiene un niño de 12 años? Esto nos reafirma que el jugador promedio es un trabajador que puede darse el lujo de gastar algunos cientos de dolares al año en videojuegos.

Ahora bien, cuando alguien se refiere a una industria que sobrepaso por mas de 9,000 millones de dolares a la industria del cine -voy a repetirlo para que lo digieran- una industria que sobrepaso por mas de 9,000 millones de dolares a la industria del cine como "cosas de niños" no puedo mas que pensar que, o es corto de miras o que es simplemente idiota.

El otro aspecto con el que han satanizado a los videojuegos es con la cantaleta de "enajena" e "idiotiza". Ahora bien, es cierto que, los videojuegos, como casi cualquier entretenimiento, puede llegar a enajenar. Ahi esta su tan querido y defendido futbol, por ejemplo. ¿No es enajenarse el sentarse dos horas sin parpadear viendo un partido mientras se gritan cosas extrañisimas a la pantalla? Apuesto a que hay mas gente por el mundo que se disfraza de futbolista que de Mario Bros.

Y ciertamente, es mucho mas idiotizante una pelicula que nos obliga, pasivamente, a observar los hechos digeridos y aceptar la conclusion que nos ofrecen que sumergirse en un videojuego que exige nuestra cooperacion, que nos obliga a decidir, que nos ofrece alternativas.Y pueden irse ahorrando la comparacion "artistica"; asi como hay joyas filmicas, hay muchisima basura. Y en algunos casos, los videojuegos, debidos a su misma naturaleza, ofrecen posibilidades creativas que le estan vedadas al cine. Joyas como Silent Hill, God of War o Mass Effect, e historias y personajes interesantes como los de Gears of War, Halo, Kane and Lynch, etc, etc, etc, dificilmente podrian haber sido desarrollados en una pelicula. (Un buen ejemplo del inminente futuro como plataforma creativa de los videojuegos, es Stranglehold, videojuego creado por John Woo como secuela directa de su pelicula de culto Hard boiled)

Por otro lado, los videojuegos no solo entretienen y ofrecen interactividad, ademas, desarrollan habilidades que de otro modo permanecerian atrofiadas, por ejemplo, la cordinacion ojo-mano, vision espacial y periferica (cualquier gamer promedio supera sabra dios en cuantos grados de coordinacion y rapidez mental a un no gamer). Esto lo hemos comprobado cientos de veces al ponerle un control en las manos a un neofito; es lastimoso ver como la gente promedio no puede asimilar y procesar imagenes y datos que alguien que regularmente juega puede hacer casi instintivamente. (Hagan la prueba; denle un un First Person Shooter a alguien que considera los videojuegos como idiotizantes y veanlo sufrir para coordinar algo tan sencillo como el stick derecho y el izquierdo para moverse y apuntar, y eso sin sumarle seis botones, ¿No eran los videojuegos atrofiantes?)

Poco a poco, los videojuegos iran tomando el lugar que se han ganado a pulso en el mundo del entretenimiento, aunque dudo mucho que en el corto plazo la gente, cegados por sus propios prejuicios e incapacidad, dejen de pensar en los videojuegos como "cosas de niños"

Nos vemos el proximo año, cuando la industria de los videojuegos supere en, digamos, 12,000 mil millones de dolares a la industria del cine, mientras los detractores de los videojuegos, subidos en su tabiquito de superioridad, proclaman que leen a Baudelaire, cuando en realidad estan viendo novelas y futbol...o leyendo blogs.


87 comentarios:

Anónimo dijo...

Nomás para corregir, jejeje, bueno, no sé si esa información es de Inglaterra o de Estados Unidos. Si es de Estados Unidos, recuerda que el billón de ellos para nosotros es un millardo, o sea, no lo supera en 9 billones, lo supera en 9 mil millones nomás... ¡El Sol se va a apagar en 5 mil millones de años! Que alivio, había leído 5 millones de años.

Licho

Luis dijo...

jaja, asi fuera por 100 dolares, estamos hablando de que sobrepasa a una industria con una penetracion practicamente total. ¿Quien no ve peliculas?

Eduardo dijo...

Méndigo chamacho, deje de andar jugando con sus chingaderas y ya váyase a dormir.

Nah, genial post, clapclap.

Vagancianet dijo...

Touché.















Aunque aún habrá quien abra la boca para cagarse solo.

Pinche Vieja dijo...

Habilidades motrices, pensamiento lateral y creatividad entre otras cosas.

Prefiero mil veces un video juego a una telenovela.

ams dijo...

hey,, sabes,, si fueras un libro, serias "el tunel" de sabato. ja

MAAG dijo...

¿El que una industria sobrepase equis cantidad de ventas, implica que no puede ser una industria con consumidores de cierta edad mental y/o física?... Que los consumidores tengan de 22 a 35 años (pueden tener incluso 50 o 60) y que su demanda sea significativa (podemos imaginar el número más grande posible de ventas) no niega/descarta la afirmación de que el producto es "cosa de niños". Más bien, habrá que indagar, primero, qué es en sí una "cosa de/para niños".
Luego, idiotez y enjaneación bien pueden ir de la mano con probadas habilidades físicas y/o de locomoción (o bien, en el desarrollo de éstas: así como para ser, digamos, un asesino-francotirador a sueldo se deben de tener y desarrollar ciertas habilidades físicas, incluyendo aquellas de "visión espacial y periférica"). Además, la pasividad per se de alguna actividad (como leer o ver una película) no es razón suficiente para diagnosticar enajenación. Ésta puede ser mental o física, y no depende siempre del tiempo invertido en sí en la actividad. Al respecto, bien se puede decir, por ejemplo, que un consumidor que además de invertir cierto número de horas en alguna actividad, invierte también una cantidad considerable de recursos financieros, es sin duda alguna un enajenado. ¿Tal número de ventas en la industria del videojuego, su incremento, va de la mano con tiempo invertido en videojuegos? Quizá hay síntomas de una enjenación del consumidor.
En fin. En resumen, mucho queda por argumentar en forma adecuada y coherente. Saludos cordiales y felicitaciones por el blog.

AnaVitch dijo...

Yo tengo 25 años y juego desde los 8 creo.

Me encantan, me gustaría enajenarme como antes. A veces solo juego los fines de semana y luego me ando durmiendo como viejita que soy.

Pero bueno, al grano.
Ayer me mandaste un mensaje sobre el rockband al 360.

De verdad soy media pobre, jaja el rockband no era mio, es más solo teníamos el juego, nos falta la batería, porque tengo dos guitarritas y esas, de mientras, la arman, y pues de micro tengo el que viene con la caja de |2 meses, que también jaló.
Ayer lo jugué por primera vez y me atreví a jugar yo sola con el bajo y cantando, me fue bien, claro los dos estaban en medio. Soy coyona.


Salúdos rockr!

cabezadepuerco dijo...

video juegos..pfff

que pinche aburricion...

estas contando tambein lo que gana la pirateria?

a quien le importa.... a los que ven el cine?

cabezadepuerco

Anónimo dijo...

incluso algunos videjuegos han ganado en originalidad con su argumento a muchas peliculas de ahora, plagado de remakes, secuelas, sosas adaptaciones.

vean por ejemplo bioshock, metal gear, estoy jugando the darkness y me esta gustando.

llevo mucho rato aburrido de las peliculas las ultimas que me gustaron fueron el remake de dawn of the dead y 28 weeks later ambas de zombies.

las demas ya ni las recuerdo

omar dijo...

Estoy de acuerdo que los videojuegos ya no son para niños o seres sin vida social.


Solo un comentario sobre tu post, me pemito citar:

"alguien que considera los videojuegos como idiotizantes y veanlo sufrir para coordinar algo tan sencillo como el stick derecho y el izquierdo para moverse y apuntar, y eso sin sumarle seis botones"

si esto lo pones con argumento te puede debatir facilmente, con ejemplos como estos, cuando empiezas a manejar con un auto estandar, no sobres lo mismo? no se apaga varias veces, antes de dominarlo por completo?, o cuando empezabas en la computacion no teclebas con 2 dedos y ver en la pantalla?.....

lo que quiero decir que si tu argumento es cito nuevamente "desarrollan habilidades que de otro modo permanecerian atrofiadas, por ejemplo, la cordinacion ojo-mano, vision espacial y periferica (cualquier gamer promedio supera sabra dios en cuantos grados de coordinacion y rapidez mental a un no gamer)." es simplemente una falacia, o podria tu manejar un auto de carrera casi igual que un profesional solo por jugar videojuegos, podria levantar el vuelo de un avion solo con que te diga que "palancas" es para avanzar y cual para levantar la nariz?..... o no pongamos con ejemplos tan elevados, simplemente un tecnico inspector de calidad en linea de produccion (de cualquier producto) tiene una coordinacion igual o mayor que un gamer.

Menx dijo...

ya dejen a luisito, dejen a los que somos sus fans de verdad deleitarnos con tan interesantes posts, pa que entran, uchala fuera de aquiiii" lo reitero, hay mucho lamehuevos WTF... ta bueno el desmadre... y pues sigan con sus jueguitos pa niños de 40 años, cada quien su pedo...

Sivoli dijo...

12,000 MIL millones de dólares debe de ser un chingo... si...

Anónimo dijo...

A mi me gustan los videojuegos, aunque me queda claro que hay edades para todo, hasta para dejar de jugarlos. También es cierto que es una industria muy grande y poderosa, que es alimentada por la piratería misma; sin embargo, habrá que preguntarnos de ésa gran cantidad de juegos que se programan anualmente, ¿cuántos realmente valen la pena? Yo voy por los retro y unos "tres" de los nuevos. Por cierto, échenle un ojo en youtube al Street Fighter 4 y al God of War para PSP. Saludos, hermanos.

Luis dijo...

si esto lo pones con argumento te puede debatir facilmente, con ejemplos como estos, cuando empiezas a manejar con un auto estandar, no sobres lo mismo? no se apaga varias veces, antes de dominarlo por completo?, o cuando empezabas en la computacion no teclebas con 2 dedos y ver en la pantalla?.....

A eso me referia, uno cuando empieza a jugar es igual de descordinado, y mientras mas juega, mas desarrolla esas habilidades, ¿Donde esta lo debatible?

lo que quiero decir que si tu argumento es cito nuevamente "desarrollan habilidades que de otro modo permanecerian atrofiadas, por ejemplo, la cordinacion ojo-mano, vision espacial y periferica (cualquier gamer promedio supera sabra dios en cuantos grados de coordinacion y rapidez mental a un no gamer)." es simplemente una falacia, o podria tu manejar un auto de carrera casi igual que un profesional solo por jugar videojuegos, podria levantar el vuelo de un avion solo con que te diga que "palancas" es para avanzar y cual para levantar la nariz?..... o no pongamos con ejemplos tan elevados, simplemente un tecnico inspector de calidad en linea de produccion (de cualquier producto) tiene una coordinacion igual o mayor que un gamer.

No entendiste. Y usando tu ejemplo, te aseguro que, partiendo de cero, un gamer podria hacer todas esas cosas mejor y mas rapido que un no gamer, a ese desarrollo me referia.

Repito, si ese tecnico intenta enseñar lo que hace a dos personas, un gamer y un no gamer, ¿Quien crees que aprenderia mas rapido?

Hay que leer con mas atencion.

Luis dijo...

A mi me gustan los videojuegos, aunque me queda claro que hay edades para todo, hasta para dejar de jugarlos.

Que pendejada. ¿Cual es la edad para dejar de jugar? ¿Cual es la edad para dejar de leer? ¿Cual para dejar de oir musica? ¿Cual es la edad para dejar de divertirse?

Explicame porque sinceramente tal pendejada esta fuera de mis entendederas.

Anónimo dijo...

Omar, lo que este wey quiso decir es que un gammer, o alguien que en su vida diaria tiene que coordinar mano-vista es mas habil en cualquier cosa que requiera destreza....y me apunto entre ellos por que asi es...simplemente cuando un gamer se especializa con los juegos de simulacion tras el volante...cuando agarra un vehiculo de verdad no le tiene miedo y aprende mas rapido a hacer los cambios y tarda menos en que el carro se le apague...en cambio si nunca tubiste esa habilidad aunque sea en pantalla....tardarias mas en la vida real...y asi aplica en muchos casos...

Aplicandolo en otro sentido si de niño andubiste en patines, patineta, avalancha, trepaste arboles etc..etc.. de adulto te va a costar mucho menos hacer muchas cosas...te haces mas habil..y sobre todo menos patarato..

atte.
Debbie.

Katyba dijo...

A mi me entretienen y supongo que para eso están hechos, si a alguien mas no le gustan pues es muy su problema, ¿no?. Tendría uno que ser una persona bastante falta de criterio para dar un comentario tan superfluo.

Canibal dijo...

"Al mismo tiempo, me lo imagino diciendo esto mientras fuma pipa y lee las obras completas del Capitan Nelson envuelto en una bata de seda."

Sí, todos extrañamos al viejo Chango100; tanto, que de vez en cuando lo parafraseamos sin darnos cuenta...

Abelina dijo...

Mi hijo de 7 años es satanizado por los padres de familia ñoños que circundan mi casa, todo porque juega Silent Hill con una maestría que ya quisiera yo pa dominguear, ellos dicen que debería comprarle juegos apropiados a su edad como de Barney o algo así, pero a este niño esos juegos obviamente no le gustan porque no ofrecen nada que no se pueda lograr rápidamente, el caso es medirle al agua a los camotes para que tenga el equilibrio entre actividad física y vagancias (que opino todo niño debe cometer) y estar frente a un monitor todo el día...pero cuando veo el desenvolvimiento de mi hijo con sus amiguitos de la cuadra los deja muy por debajo, con esto no quiero decir que es gracias a los videojuegos, sino a que se le presentan varias posibilidades antes que satanizarlas y dejarlas de lado por creer que son dañinas...en fin...esta es una aportación de una investigadora de campo en relación videojuegos-niños= enajenación o sana diversión?

Luis dijo...

Como chingas Canibal. Y no, si leyeras a Ibargüengoitia hubieras reconocido la referencia a las obras completas del Capitan Nelson.

mezquitic dijo...

A mi me la pelan en el super puzzle fighter. bienvenidos retadores. gamertag mezquitic

http://www.capcom.com/digital/puzzlefighter/leaderboards.html

El xbox 360 tiene la gran mayoria de titulos para adultos, ayer precisamente mi novia que tiene 32 fue a comprar Halo 3 y le pidieron identificacion al pagar.

zonico dijo...

No mamen, se me hace una pendejada justificar el enviciamiento con los videojuegos. Esa mamada de coordinacion ojo mano y que te fomenta habilidades y la chingada esta medio mamon. Total, los videojuegos son para divertirse y no creo que te ayuden para nada en la vida real, más que para ver quien es mas verga en los videojuego.

daniel dijo...

Nunca me he engranado con los videojuegos pero creo que sí son un nuevo medio con muchísimas posibilidades. Hay un artículo excelente en Cracked llamado "Los próximos 25 años de videojuegos", que recomiendo a cualquiera que le interese este fenómeno:
http://www.cracked.com/article_15243_next-25-years-video-games.html

sniper dijo...

vas a hacer traduccion del post para chihuahueños y anonim ... digo personas con capacidades diferentes?

Anónimo dijo...

Cabron!
hasta que leo algo sensato en tu blog barato !

Tengo 30 años y soy un videogamer que tiene el lujo de comprarse sus juegos favoritos xD... algo que hace unos 10 o 15 años no podía hacer xD

ZERO dijo...

Los videojuegos son un nuevo medio de comunicación, siempre que un nuevo medio aparece en el mundo hay un sequito de gente de mente estrecha que trata de desacreditarlo...

cuando surgio la fotografia habia una bola de pendejos diciendo que nunca superarian a la pintura...

cuando surgio el cine habia una bola de detractores que decian que era mejor escuchar el radio...

cuando surgio la TV igual habia una masa idiota alegando que era mejor ir al cine...

son las patadas de ahogado de la gente que no puede disfrutar de las nuevas tecnologias por que estan mentalmente incapacitados para aceptar el cambio, eso... o es que tambien estan muy jodidos para comprar una consola y esconden su incapacidad en la negacion.

de cualquier forma, este dinosaurio agonico siempre acaba por extinguirse...

pero en fin, dicen que son para niños... ok, pongamos a pepito que vive en la ciudad y tiene todas las consolas de videojuegos del mercado y a juanito que vive en el cerro y solo juega futbol...

¿quien de los 2 niños es mas inteligente y ha desarrollados mas capacidades?....

y lo mismo pasa con los adultos.


saludos Master.

ernesto dijo...

Tsss!

Amén pinche Luis, te rifaste!!

Segundo post que me hace dejar un comentario.

Sólo diré que comparto el punto de vista.

Mi edad, 27 años ahora en Marzo, juego desde los 10 y soy tan (a)normal como cualquier otra persona

Como dato, estudie matemáticas, so, no creo estar idiota... oh si??? OMG

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me gustan los videojuegos, aunque me queda claro que hay edades para todo, hasta para dejar de jugarlos.

Que pendejada. ¿Cual es la edad para dejar de jugar? ¿Cual es la edad para dejar de leer? ¿Cual para dejar de oir musica? ¿Cual es la edad para dejar de divertirse?

Explicame porque sinceramente tal pendejada esta fuera de mis entendederas.

Te explico: la edad es cuando ya eres adulto y debes trabajar para mantener una familia. No dejas de hacerlo completamente, pero reduces esos tiempos libres. Creo que es mi caso particular y debo aprovechar el tiempo en otras actividades igual de sanas. Saludos.

y@zzz... dijo...

yo juego x men, cuenta?

aunque no haya comprado el xbox sino lo haya enocntrado en la basura junto con sus 3 controles inalambricos, solo porque mis vecinos compraron el 360, cuenta?

yo no inverti nada salvo los 50 centavos en el juego ya usado x cierto, cuenta?

Anónimo dijo...

Mmm, creo que los videojuegos son defendibles simplemente por su diversion, no porque ofrecen "desarollo de habilidades"; en ese caso, muchas otras actividades superan su aportacion.
Yo juego desde que era una nina de 6 anos, ahora tengo 24, pero me queda bastante claro que tanto los videojuegos como la television (a la cual yo llamaba mama) te alejan de la posibilidad de explorar muchas cosas en este mundo. Claro, no a todos les pasa, por ejemplo a ti que, segun aprecio, vives la vida y punto.
Actualmente voy a ser mama y pienso mucho en este tema: yo prefiero para mi hijo mil veces que aprenda a tocar un instrumento, que juegue guerritas de lodo y llevarlo a viajar por muchas partes del mundo. Esto no te lo da los videojuegos, ni la tele, vaya! ni los pinches libros.
La enajenacion de la que hablan los "expertos" hace referencia a esto; Felipe Garrido lo expresa magistralmente: los ninos de hoy necesitan vivir la vida, la de alla afuera y platicar con la gente.
En fin, mientras son peras o son manzanas, hoy en la noche mi novio y yo nos vamos a poner un atascadon de Cranium y Rock Band...pinta buen fin de semana!

Karla N.

Anónimo dijo...

creo que tienes un mal de entendederas luis , osea si te gustan los juegos ta bien pero no te apaciones como ninio berrinchudo! y el amigo este de arriba tiene la razon , la edad para dejar de ser ninio es despues de los treinta a esa edad madurar es lo primordial ,una familia trabajar para darles las armas al futuro atender tu relacion con tu pareja , osea es dificil de entender????? yo me pregunto tanta cordinacion ojo mano cerabro te atrofio el pizzarrin ? digo tanta destreza a quien se la vas a pasar por que a tu edad cuando tu hijo tenga 10 anios ( si es que tienes )tu tendras tantas ganas de pasarle tus habilidadaes , de que te servira ser un super jugador/ tomalo como quieras mi buen.. hey wey pero ya viste que saldra un nuevo juego llamado guitar raising ! con una guitarra de verdad !!!!!!! juar juar juar

chilo dijo...

Los videojuegos son divertidos y ya, no aportan nada... Coordinación, reflejos, mejor jugar basketball, o ping pong (the real thing).
Lo chingon es poder hacer cosas que en la realidad nunca podrías.
Yo trabajo en ese rollo de los videojuegos, y la mayoría de las personas con las que trabajo son hard-core gamers, sin amigos(reales), no relaciones, y medios ñoños jaja, bueno yo también tengo algo de eso, pero eso si todos son tan listos para lo que hacen.

TRINCHE dijo...

SON JUEGUITOS PARA NIÑOS ¡¡

ahora que ya estoy en bata de seda, por que no me das una mamadota de piola mientras sigo fumando


PINCHE BUFON PUTO,QUE PEDERO ERES CABRON

Anónimo dijo...

Apuesto a que hay mas gente por el mundo que se disfraza de futbolista que de Mario Bros.

jajaja

mezquitic dijo...

"Te explico: la edad es cuando ya eres adulto y debes trabajar para mantener una familia. No dejas de hacerlo completamente, pero reduces esos tiempos libres. Creo que es mi caso particular y debo aprovechar el tiempo en otras actividades igual de sanas. Saludos."

Ya buscate un buen trabajo y deja de perder tiempo leyendo blogs.

30 años y la gran mayoria de ellos cerca de los videojuegos. y chingo de tiempo libre que gastar entre alcohol, sexo y videojuegos

Anónimo dijo...

Con respecto a comentario de otro anonimo: ¿Por qué a la de a huevo debo tener una familia?

Dios dijo...

Ni pedo, obviamente cada persona tiene un punto de vista muy diferente acerca de los videojuegos.

La gente exagera muchas cosas al momento de criticar/comentar a otros, en este caso no creo que sea objetivo decir que los videojuegos son para niños viniendo de una persona que posiblemente en su vida a jugado o que se traumo en su infancia debido a que no tuvo los recursos suficientes para tener algun sistema.

Ah por cierto, ya se jugar Gears of Wars!!!.... no se si me recuerdes pero jugamos alguna vez y te cagaste de la risa cuando te pregunte como se hacia para correr agachado... ja. Los FPS no son mi fuerte pero cuando gustes alguna reta en algun juego de peleas me avisas.

Saludos.

Jorge Alejandro dijo...

Complementando el comentario respecto al desarrollo de habilidades, pues que no saben como aprendieron a volar aviones los terroristas en EUA?? R: con videojuegos... ademas se aprende mas ingles tratando de entender que coños te dice un gringo culero en una partida online que en tus clases aburridas en cualquier escuela.

Y en cuanto a las edades pues es como todo, no vas a poner a jugar a un niño de 6 años un Gears of War o un Halo sin que llore unas 20 veces por que lo ownearon a que se ponga a jugar Zoo tycoon, rock band o una chingadera asi, digo, hay juegos para todas las edades...

anti-rucogamers dijo...

entonces los gamers (huevo y cia.) son chingones pa las chaquetas? por aquello de la habilidad con las manos y los joysticks, pa su mecha...

Karma dijo...

pfff simon puras niñerias

pero, que no todos tenemos un niño dentro??

y cuando no ps alv la caja equis rifa

Anónimo dijo...

EL ANONIMO QUE SE REFIERE A LA EDAD DE DEJAR DE JUGAR ESCRIBE CLARAMENTE "ES MI CASO PARTICULAR", ENTIENDASE QUE NO ES EL DE LOS DEMAS. ¿NO QUE MUY HABILIDOSOS? SOLO SON PENDEJOS Y COMPRUEBAN QUE LOS JUEGOS LOS DEJAN MAS PENDEJOS. CONSIGANSE UNA NOVIA PINCHES QUEDADOS. SOLTEROS Y VIEJOS AL INFIERNO POR PENDEJOS.

kowy dijo...

No mamar que buen post... te rifaste.

Nada más una pregunta ¿de dónde sacaste la cita? a ver si me puedes pasar el dato.

Anónimo dijo...

Así serán tus reuniones sabatinas, en unos añitos guey http://www.youtube.com/watch?v=oeDmV1_4Re0&feature=related

Anónimo dijo...

y que lo hagan muchos o que de una torta de dinero lo es todo? no me imagino por ejemplo a Asimov perdiendo horas de creatividad jugando a juntar puntos o matar sombies o cualquier otra pedorrada repetitiva y asi anulando su mayor riquesa que era la imaginacion. Asi va el mundo, contanto dolares...
esto lo escribio Ronda. cambio y fuera

Asgard dijo...

estem..preguntas que no tienen nada que ver:

1.- Seguiras Con la historia de tu vida?

2.- piensas Hacer otro Podcast?

Canibal dijo...

Como chingas Canibal.
Uuuuh que la chingada... uno que viene a dar su opinión, snif snif.

Y pues he leído muy poco a San Jorgito, creo que por eso me sonó más al Chango, quien muchas veces usó la imagen del culturoso con pipa y bata de seda. Aunque, pensándolo mejor, tal vez era porque también ha leído mucho al guanajuatense.

Quién sabe...

Anónimo dijo...

"Te explico: la edad es cuando ya eres adulto y debes trabajar para mantener una familia. No dejas de hacerlo completamente, pero reduces esos tiempos libres. Creo que es mi caso particular y debo aprovechar el tiempo en otras actividades igual de sanas. Saludos."

"la edad para dejar de ser ninio es despues de los treinta a esa edad madurar es lo primordial ,una familia trabajar para darles las armas al futuro atender tu relacion con tu pareja , osea es dificil de entender?????"


Puta, que hueva me dan este tipo de razonamientos.

Que ustedes dos consideren que el único modelo de vida a la que una persona debe aspirar es el de la familia feliz, casarte y trabajar como burro hasta el dia de tu muerte es MUY su problema.

No hay que ser tan estrechos de pensamiento, existen personas que no desean ese modo de vida pasivo, ordinario, promedio, etc... y no por eso son unos inmaduros y/o estan haciendo las cosas mal.

El problema con ustedes 2 es que dan por hecho que el modelo de vida socialmente aceptado es la única realidad que existe y si no lo cumples al pie de la letra te va a castigar el niño dios y podrías ser rechazado por una sociedad a la que -a base de calzador- les inculcaron hay que satisfacer. Terrible.

Pensar que a determinada edad tus gustos deben cambiar y debes dejar de hacer lo que disfrutes para cumplir unos pedorros estándares pre-establecidos me hacen pensar en el poco(nulo) criterio y falta de decisión que sufren los sujetos que se atreven a hacer esa clase de aseveración.

lavega dijo...

Ah mira, por ahi en un post alguien dejo su edad y a que se dedica... estaria bueno hacer una estadistica para ver este punto, hacer una correlacion entre grado de estudios y si es un gamer activo...

Shuriken STN dijo...

Ahora resulta que a la mayoria les gustan los videojuegos pff.
Lo de la idea de que son para niños tal vez se creo por que en un inicio eran mas los niños que jugaban que los de otras edades, con esto creo se explica la edad promedio del gamer actual,todos los gamers que conosco se iniciaron desde minimo NES otros como yo desde atari y maquinitas, es raro el que se mete de lleno a jugar con una consola actual por que simplemente les duele gastar tanto en una cosa que es para niños, la ascepcion es la babosada de wii.

bastardow dijo...

oyes huey agregame en tus link va yo te agrege ya visita www.elreynobastardow.blogspot.com

jes dijo...

Ahora lo entiendo: Por el maldito mesa pong obtuve un MD, doy cursos de física y química, aprendí informática de manera autodidacta, sé cocinar para mis mujeres, puedo escribir con ambas manos, soy un as en el dibujo estructural y otras lindeces...

Como te extraño mesa pong en blanco y negro.

Post de consecuencias nostálgicas.

Maik dijo...

Suponiendo que tengas razón en tu "innecesaria" justificación para ser gamer, ante el señalamiento que los videojuegos son para niños, me pregunto qué cifras, datos, y justificaciones a medias dirías si el señalamiento completo fuera "Los videojuegos son para niños, y para adultos que lo único que tienen que presumir de su adulta vida es la posesión de un home theater".

mezquitic dijo...

La mayoria de mis amigos tienen de minimo un videojuego nextgen, entre los cuales hay maestros, ingenieros, contadores y empleados, todos, 'todos' tienen hijos y algunos estan casados, creo que el problema mas que nada tiene que ver con lo economico ya que aqui Estados Unidos con el salario minimo con lo de una semana de trabajo te compras tu consola y un par de juegos.

controlzape dijo...

la edad es cuando ya eres adulto y debes trabajar para mantener una familia. No dejas de hacerlo completamente, pero reduces esos tiempos libres. Creo que es mi caso particular y debo aprovechar el tiempo en otras actividades igual de sanas.

No mamar. ¿O sea que nunca te has plantado frente a tu consola con tus chamacos para darse en la madre o para cooperar dándole en la madre a alguien más?

Qué padre más aburrido eres.

sophie dijo...

Pfffft. Cómo hay gente pendeja. Es cuestión de leer esto y asunto arreglado: http://elhuevo.blogspot.com/2006/09/de-por-que-es-mejor-ser-un-nio-con.html

David dijo...

De acuerdo contigo, aunque no creo que gears of war o similares tengan una historia o personajes remontamente interesantes.. de hecho GoW es de lo mas antipatico que he visto en esos 2 campos, pero no deja de ser un muy buen juego.

Eso si, si se quieren juegos idiotas la bandera total de la imbecilidad la trae GH o Rock band... jaja

Anónimo dijo...

Conozco un Señor aunque no le crean de 53 años que es fan de los videojuegos, se ha reventado a Gears of Wars, Halo, Call of Duty, entre otros. Lo curiosos es que lo reserva mucho, ya que le da pena decir que le gustan. Es porque todavia los satanizan.
Este Señor esta la pendiente de todos los que salen, sus hijos juegan con el. pero es el que mas juega.
Este señor hace su vida social normalmente como cualquier tipo, pero su hobbie son los juegos.
Algo curioso es que cuando sus hijos se van al antro, y el se queda solo como que disfruta mas sus juegos y se desvela hasta las 5 de la madrugada a juege y juege.
Es el unico gamer que conozco de 53 años, casado con hijos adolescentes y hechando tiros.

Las cosas cambian, bueno sinceramente no cambian, maduran. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las cosas cambian, bueno sinceramente no cambian, maduran. dijo...

Chale, muchos dicen: Aprende a tocar una guitarra real.
Tengo 20 años y tambien juego el GH, me doy cuenta que estoy bien inutil para tocar 5 miseros botones, el dedo meñique no me sirve ni madres, se conjela, mi primito sabe jugar mejor que yo el GH y tan solo tiene 10 años.
Ahora juge el rock band con la bateria y es otro pedo, te hace agotar, te apendeja, y es casi lo mismo que la bateria real(yo se tocar una bateria), porfavor no empiesen con la inmadures de: Son juegos para niños. Se leen mas inmaduros ustedes que los que juegan me cae.
El juego que esta mas chingon es el COD4, te pone una adrenalita a toda madre, se parese mucho al gotcha, aunque el GoW, esta basado en gotcha, pero ambos juegos son otro pedo.
Hablando de peliculas y videojuegos. En las peliculas las puedes ver muchas veces y ya sabes que sucedera, al contrario a los videojuegos, ahora gracias al INTERNET, que muchos lo usan para MSN, XXX, y ver imagenes. Gracias al Internet, jugamos contra otras mentes humanas, hablamos con personas de españa, argentina, inglaterra, japoneses..etc... muchisimas personas en linea, mas que todo, mentes humanas, su forma de esconderse, su forma de disparar de todo. CONVIVIR ENTRE NOSOTROS MISMOS DE UNA MANERA SANA.
No como los aborigenes que se lansan piedras uno a otros y lo peor del caso, que andan hasta el chorizo de alcohol. Se me olvido yo tengo XBox360 y juego desde los 4 años, juegos favoritos de la caja x: COD4, GoW, Halo 3,Asassin's Creed, Ninja Gaiden 2(proximamente).

Gamertag: PoweredToastMan (silver... snif)

Falso Profeta dijo...

Culturoso: Aish pero qué tonto te han hecho los videojuegos Huevo, de seguro nunca has leído a Kant!

* * *

Claro que los videojuegos agilizan los reflejos, la visión periférica y la capacidad de reacción, pero ahora pon a un gordito gamer chingonería para videojuegos pero una papa para los deportes, a jugar basketball, y nomás velo sufrir con sus tetillas sacudiéndose mientras corre y los demás pubertos se burlan de él; así como los gamers ñoños se burlan de los que no saben de videjuegos.

Es lo mismo pero invertido. Un padre chingón y moderno pondría a sus hijos a hacer deporte y a jugarvideojuegos por igual.

PD. Kratos es el mejor personaje de la historia.

Falso Profeta dijo...

Ah, se me olvidó, el gordito gamer sin poder atrapar un balón y lanzando como mariquita.

Raven Arrowheart dijo...

Y ese gordito gamer eras tú a los 11 años de seguro pinche Falso Marimba...


Luis, me quito el sombrero ante tu post... acabas de darme la mejor explicación al porque mi papá no se sentaba al lado mio a jugar Nintendo hace cómo 10 años... es un pendejo!...

carlos dijo...

como siempre Raven Arrowheart lamiendole las pelotas a huevo. yo desde hace tiempo que no le meto tiempo a los games por que tengo algunas otras responsabilidades que cumplir. trabajar, hacer ejercicio. cojer con mi novia, salir con camaradas..todas esas cosas.respeto a los gamers que se la pasan jugando dias y noches pegados a esa madre. no se. tal vez no tengan algo mas interesante que hacer
P.D. Raven Arrowheart parece hijo de juan diego

Anónimo dijo...

Simon, ese Raven Arrowheart se la deja lila al huevo de tanto mamarsela.

Mamá de Raven Arrowheart dijo...

Maldigo el dia que no te aborte hijo, me saliste mas indio que la verga, tu papá no es el huevo, por mas que lamas sus huevos, nunca te va a querer, ni siquiera contestar tus pendejadas.

mamasan dijo...

orale q loco no?

Ana dijo...

Estoy "casi" totalmente de acuerdo con todo el post, o más bien estoy de acuerdo con tu tesis, pero no comparto la idea de que terminemos (asumiéndome como gamer wannabe) en algunos años sin ninguna o con una muy baja actividad física-recreativa, dejándonos dominar por la tecnología.

Creo que los videojuegos estimulan cabrón la tatema y la cordinación motriz fina, además son la neta (bueno.. algnos), sin embargo no hay que "perdernos" en ellos. Conozco gente que compra un videojuego, llega a su casa y no sale en 2 ó 3 días, o sólo para lo indispensable, de su masmorra con el afán de terminar el juego, termina y corre a la tienda a comprar el siguiente y asi ad infinitum.

So, los videojuegos rulean siempre y cuando sepamos cuando parar y combinarlos con una vida normal y real!

Saludos!

Alex dijo...

al puños del zonico, el mejor ejemplo de la utilidad de la coordinacion ojo-mano es de los cirujanos que operan asistidos por robots, batallan menos en acostumbrarse a manejarlos los doctores que tengan antecedents como videojugadores

sergiolglez dijo...

Yo también soy gamer de hueso colorado (desde hace 25 años). Solo que difiero con la interpretación que haces de las estadísticas de venta (aplicables solo a USA).

"...industria que sobrepaso por mas de 9,000 millones de dolares a la industria del cine..."

No comparas peras con peras.

Lo correcto es compararlo contra las ventas de dvd players + box office + compra-renta de peliculas

Para guardar la proporción. En 2006 se VENDIERON 1,1140 millones de DVDs de películas (unidades). El precio promedio de venta era de 22 USD. Tan solo en la venta de DVDs, se facturó 25,080 millones de dolares. 2.7 veces más que la venta equivalente de CDs/DVD's con juegos.

Fuente: U.S. Entertainment Industry

Ni nos metamos con el equivalente de venta de hardware (también ahi le pierde la industria de consolas)

También tu argumento de que el video juego crece por los adultos es incorrecto.

CONCLUSION

La industria del video juego todavía no sobrepasa la industria del cine. Le faltan muchos años. Puede, puede que la llega a sobrepasar. Pero eso implica pensar que el cine no se va a reinventar.

Chosty dijo...

Old news

sala verga dijo...

El anime tiene mejores plots que mucha pinche mierda que produce Hollywood y pura verga es para niños, sale sangre y decapitaciones y tratan temas adultos y filosoficos de la condicion humana, aparte para empez-


Que?

Videojuegos?


Pinches caricaturas chinas cagadas no valen verga pfff

May dijo...

Aparte de estar 100% de acuerdo contigo, me encanto que mas de una mujer halla defendido a los videosjuegos y a sus hijos, tengo 26 y no tengo hijos, pero el dia que los tenga van a jugar lo mismo que yo, no tonterias basadas en peliculas de disney.

Lodi dijo...

La neta yo no tengo nada contra los videojuegos, nomás tengo poca paciencia...

Viriz dijo...

mmmm pues me agradan los videojuegos, en especial los que involucran sangre. Soy una mujer medio sadica y violenta de vez en vez, y que.

Anónimo dijo...

Los juegos son la onda.
Pero para ser un buen gamer la pc es lo mejor.

Kurazaybo dijo...

a mi los videojuegos si me gustan pero no me he apasionado tanto. De algunos como Silent Hill si me atreveria a decir que han marcado mi vida pero nunca he jugado mucho. Independientemente de todo lo demas considero que son muy caros, sobre todo comparados con el cine y los libros, estos dos si llegan a estar a precios comparables. Y pues insisto, son muy caros, por eso ya no juego tanto como quisiera. Aqui han hecho buenos comentarios pero no han tocado este aspecto. Yo tengo algunos amigos que gastan bastante dinero en esto. Mi observación es que los videojuegos si son un poco más "adictivos" y la gente esta dispuesta a gastar en ellos más fácilmente no?? Ademas tambien por eso el crecimiento a comparacion de la industria del cine, porque se esta viendo en dolares.

Otra cosa es que los videojuegos se me hacen totalmente otro medio, ofrece muchas posibilidades nuevas a comparacion de otros medios.

Raven Arrowheart dijo...

...Y la legión chingativa ataca de nuevo...pffft... defensores del Falso cocono, tan peligrosos cómo una manada de elefantes artriticos... jajajajaja!

MaXxoFF dijo...

Los juegos si se usaran de la forma correcta ayudarian a la sociedad. Ej. El NFS seria una wena forma pa que practiquen las viejas antes de empezar a manejar, a ver si asi pierden el miedo y dos, ya no son tan pendejas al volante :P

Anónimo dijo...

das lastima patetico wey medio ruco y medio pendejo, sean o no para niños, son para pendejos, o sea el futbol es real, vas al estadio, lo practicas es un juego, es un deporte, epndejo atrofiate las manos y los ojos aplastado frente a una pantalla 10 hrs o sal a una puta unidad corre patea un balón, dispara a porteria, no seas tan imbécil, ya sea para niños o rucos como tu los videojuegos no son mas qe una cara "diversión y entretimiento" para pendejos ñoños losers, ok?

Anónimo dijo...

RECORDANDO TAMBIEN QUE...
SE USAN PARA CURAR FOBIAS O TAMBIEN COMO ENTRENAMIENTOS (POR EJEMPLO MILITARES O AEREOS ENTRE OTROS...)
DIOS BENDIGA A MIYAMOTO, KOJIMA, BUNGIE, ENTRE OTROS... A Y A SAN MARCUS

MAAG dijo...

Hablando de placeres culpables, el post de Xavier Velasco:
http://www.elboomeran.com/blog-post/10/3442/xavier-velasco/game-never-over/

Anónimo dijo...

Que madriza te pusieron en Atomix por este post verdad cabron?, no porque no tengas razon, al contrario, sino que llegaste de mamon petulante y te regresaron con la cola entre las patas y con tu ego y mamones metidas en el culo jajaja.

Anónimo dijo...

http://foros.atomix.vg/showthread.php?t=172047

ramon dijo...

Veo que muchos critican y hablan sin ninguna base. Los videojuegos pueden desarrollar habilidades en las personas que los juegan y los investigadores que los estudian lo sostienen.

Asumir que los videojugadores son personas antisociales, con mala salud (argumento que he escuchado mucho) etc., aparte de ser ridículo, es caer en estereotipos. El estereotipo es una herramienta para quienes defienden opiniones sin sustento. En efecto, no hace falta poner argumentos sobre la mesa, puesto que tooodos sabemos que es una verdad universal que quien usa lentes es nerd ¿verdad? y el que lleva tatuajes es un criminal en potencia, alguien de lo peor ¿no? En fin, no se pueden tomar en serio opiniones de este tipo.

Ahora, más allá del estereotipo, es obvio que ninguna actividad es buena en exceso. No es sano jugar videojuegos, escuchar música, ver television o leer durante demasiadas horas al día. Todo ello puede traer consecuencias negativas. Tampoco pondría a mi hijo a que se ejercitara 5 horas al día o se la viviera paseándose en la calle. Lo importante, como en todo, es encontrar un balance. Y eso no es responsabilidad ni de la televisión ni de los libros, sino de los padres. Por ejemplo, yo tengo un sobrino que es muy aficionado a los vudeojuegos. Y también practica deporte, principalmente el futbol y desde hace unas semanas parece que le está entrando el gusto por el violín. Y tiene amigos (de carne y hueso) con los que sale a jugar.

Sobre lo que dicen acerca de que los videojuegos son para niños, de nuevo, no tiene sentido, es un estereotipo. Lo mismo podríamos decir del futbol, basket, reproductores mp3, y en algunos casos, teléfonos celulares con cámara. En la enorme mayoría de los casos, la gente no necesita estos dos últimos artículos. Un celular que sirva para hacer llamadas es suficiente, y sin embargo, casi todos quieren tener lo último, estar a la moda, aunque repito, no sea una necesidad. Son el equivalente a un juguete. Lo mismo las películas y las series de televisión.

Si usamos el mismo argumento barato que algunos aquí usan para atacar a los videojuegos: "¿no estamos ya demasiado grandecitos como para sentarnos a ver a unos tipos jugando a ser policías, ladrones, soldados, asesinos, etc.?" "Ya es hora de crecer." "A trabajar y hacerse responsable".

Hay que ser congruentes. Para el ser humano, a cualquier edad, es importante tener algún hobby/actividad recreativa. ¿Qué tipo de hobby? Eso ya depende de cada quién. Yo no vivo para trabajar. Trabajo para vivir y, por supuesto, aprovecho parte de mi tiempo libre para hacer lo que me gusta.

Ernesto dijo...

Amen!!!
No mames, buen comentario Ramón!, sin palabras, y no estoy siendo sarcástico, de verdad concuerdo con tu opinión.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

CHINGA TU MADRE PENDEJO

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog