martes, abril 08, 2008

I can't let you smother me

Salimos de aquí temprano, rumbo a Hércules, pasando la fábrica, rumbo a la Cañada. Ahí tomamos un camión guajolotero que nos llevo a Tequisquiapan. Yo me senté junto a Tzolkin y de una forma muy casual pase mi brazo por su espalda. Creo que se incomodo un poco, pero no dijo nada. Tzolkin nunca me decía nada.

Íbamos Jorge, su novia, Luís Felipe, Marisol, Tzolkin y yo.

Llegamos Tequisquiapan y desayunamos en el mercado. Se suponia que íbamos a nadar, pero nunca nos decidimos a donde ir. Al final acabamos metiéndonos a un hotelito en donde el agua de la alberca estaba helada.

Solo Luís Felipe y Jorge se metieron al agua, yo me quede afuera, fumando. Salimos de ahí y estuvimos caminando por el centro. Era muy extraño y hasta cierto punto incomodo. Tzolkin y yo raramente nos veíamos en público. Siempre nos veíamos en su casa, por la tarde. En cuanto su mama salía a recoger a su hermana, nos lanzábamos uno sobre otro, pero eso era todo. Nunca supe que éramos. Aun no estoy seguro si le daba pena nuestra relación, si solamente era una cosa sexual o simplemente tenia miedo de mi, de que la asfixiara con mis issues. Yo si estaba enculado.

Así que caminábamos pero ni siquiera nos tomábamos de la mano, de hecho, hablábamos muy poco. En cierto momento, Marisol quiso que Luís Felipe la cargara sobre sus hombros, lo mismo hizo Jorge con su novia, así que a nosotros no nos quedo de otra mas que imitarlos, pero eso disparo el factor awkward a la estratosfera. Jorge nos tomo una foto, una de las unicas cuatro fotos que tengo de Tzolkin. Solo Marisol sabia lo que pasaba entre nosotros y todo el día nos estuvo observando de una forma muy extraña.




De regreso, en el camión, con un movimiento de esos que parecen naturales pero que son completamente calculados, Tzolkin se sentó junto a Marisol, y así, mi ultima oportunidad para estar con ella se fue al carajo.

Llegamos a Querétaro y nos despedimos. Jorge y Luís Felipe tenían un partido de básquetbol en el auditorio Arteaga. Yo regrese taciturno a mi casa y cuando entre y deje mi mochila sobre el sillón, mi hermana me dio una de las peores noticias que se le pueden dar a un adolescente de 16 años.

Todo esto paso hace exactamente 14 años, el 8 de Abril de 1994.

Yo nunca endiose a Cobain, ni siquiera puedo decir que me identificaba con el, sin embargo, lo admiraba y su música me había acompañado durante esos caóticos años en los que me convertí en lo que soy. Todo lo que pase durante esos años tiene como fondo musical alguna cancion suya. Ese mismo día, mientras ellos nadaban y yo observaba a Tzolkin con sentimientos encontrados, escuchaba In Utero en mi walkman.

Su muerte fue un golpe muy duro, un golpe que los que crecimos con Nirvana entendemos y seguimos lamentando.

Regrese a casa de Tzolkin y su mama me dijo que había ido con Marisol al partido de básquetbol. Llegue al auditorio y cuando me vio la cara, se me acerco y me pregunto que tenia. "Se murió Cobain" fue todo lo que dije y ella entendió perfectamente lo que sentía. Me senté con la cabeza entre las piernas y ella paso su mano por mi espalda, abrazándome.

Fue la única vez que lo hizo en publico.


54 comentarios:

Prozak dijo...

first

-_-

Anónimo dijo...

???...que...profundo?...
en fin eso paso hace mucho..

saludos

El fantasma de Octavio Paz dijo...

Dicen que lo mataron. Dicen que todo es mentira. Dicen que lo empujaron a morir involuntariamente y que él debería estar todavía entre nosotros.
No lo se. Me gusta pensar que en uso de sus facultades mentales y haciendo uso de valor, se lleno de plomo las neuronas. Eso lo convertiría en una persona congruente. Caso poco común. El siempre demostró una inconformidad y hastío con el mundo que incluso fue contagiosa. El decía que se odiaba y que quería matarse. Ojala que lo haya hecho. Que si haya sido suicidio. Sería una de las pocas personas que muestran congruencia entre lo que dicen y lo que hacen. Eso lo convertiría en alguien fuera del alcance de cualquier adjetivo.
Como sea, se le extraña.
Sensaciones, recuerdos, imágenes de amistades perdidas y mujeres que solo habitan ya en la imaginación. Todo eso habita en las cuevas formadas dentro de potentes notas musicales.
Smell like teen spirit.
Nirvana huele a mi espíritu adolescente.
It´s fun to lose and to pretend.

Anónimo dijo...

La verdad es que Nirvana siempre fue una banda de garage medio malita y su líder una caricatura. Gracias a Dios por recogerlo y librarnos de sus rolas machacantes de tres acordes.

Hay que escuchar a Grand Funk Railroad para conocer un mejor grupo del género.

Saludos

Anónimo dijo...

Mala onda lo de tu damita... pero que no fué tu madre la que te dio la noticia de la muerte de Cobain?
Atte. diego_hernandez@hotmail.com

Sivoli dijo...

La neta es que a ella SI le daba pena la relación, le daba penita que revolvieras tan culero el inglés con el español, ue...

Chale, debiste haberlo notado. a pesar de tus issues.


Chale.

Canibal dijo...

"...I'd like to, but it couldn't work"


Y luego un anti-solo.
¿Porqué ya no hay bandas así?

jiral dijo...

Yo tenia la misma edad cuando murió Luca Prodan, debió ser un día muy triste porque solo recuerdo que mire a mi papa y pensé "Murió el mas grande y vos tenes la desfachatez de seguir vivo"

fan from hell dijo...

"El mas grande"

Yo recuerdo ese dia, estaba solo en mi casa, mis papas todavia venian de regreso de viaje con mi hermana y yo habia conectado el estereo a la VCR, se oia bien chingon. En eso oi la noticia.. y la oi muy bien, a todo volumen y no habia duda, habia muerto Cobain.

Instantes despues marcaron mis papas desde su celular, haya por el 94 todavia eran escazos y pedi que me pasaran a mi hermana, ellos insistieron que no, que era muy caro hablar por celular e insisti, me la pasaron por unos instantes y le di la noticia, ella respondio "No es cierto", me quede callado y solto una maldicion.

Es chistoso como puedo recordar eso y no me acuerdo que paso el mes pasado....

El buen George dijo...

Ya sabes buen Luis asi esta el rollo el mismo dia yo traia una cruda espantosa y encendi las luces del carro de mi jefe todo el dia como simbolo de duelo por la perdida del mas grande de mi generacion, los de las otras generaciones son buenos pero no me toco vivirlos pendejos.

matkawa dijo...

Si muy profundo, muy triste con la historia de Calzonzin, la tragica muerte de Cobain, pero al foto es el toque de Humor negro?

jajajaja no mames no puedo evitar cagarme de la risa cuando veo weyes que escuchaban a Nirvana y se ponian esos shorts...jaja y los rosas no mames!!

Yo se que no eres Chilango, pero te vestias igualito jajaja

Por cierto que culero esta Chihuaha, (digo nomas por chingar a los chihuahueños)

Por otro lado... Es cierto Nirvana es parte del soundtrack de muchos de nosotros...como bien dices... en los años en que uno se convierte en lo que es, cada quien, con un guion diferente...pero en esos años...

Anónimo dijo...

Qué cabrón resultó ese tal Jiral. Cobain y su banda, nunca fueron santo de mi devoción, aunque claro, se lamenta su muerte. Pinche relación tormentosa la que llevabas con la chamaca de nombre maya, tal vez este fue el detonante para que le tuvieras miedo a las mujeres y te refugiaras en la CF, los videojuegos y tus cuates de género dudoso.

ximena dijo...

escuchando all apologies el dia que mi madre murio....
no pude ir a funeral.

Kurazaybo dijo...

No sé que decir, a Nirvana o lo escuché hasta apenas hace poco y la verdad no lo he sabido asimilar.

Lo que noto es que este post se contradice con lo que dice aca:

"Era el 8 de abril e iba yo regresando de Tequisquiapan con Tzolkin y unos amigos (tengo ahi las fotos, las miro y no puedo recordar nada de lo que hice ese dia alla)"

http://elhuevo.blogspot.com/2004/10/1994_14.html

asimov dijo...

¿Ah chingá? ¿Se murió cobain?

Luis dijo...

No puedo recordar nada de lo que hice mas que lo que me recuerdan las fotos en las que estoy haciendo las cosas de las que hablo en este post.

adrian dijo...

yo estaba muy chico cuando eso sucedió pero sin duda estoy seguro que hubiera sido tambien una tragedia para mí. Por más que lo critiquen, nadie como Kurt Cobain fue la voz de una generación y hasta la fecha no ha surgido alguien igual. Ni siquiera Dave Grohl que se ha vuelto una chingonería podrá acercarse a Kurt.

Anónimo dijo...

YO SENTI LO MISMO CUANDO MATARON A SELENA,HACE 13 AÑOS..SNIF SNIF
QUE QUE QUE!!!! CADA QUIEN SUS GUSTOS MUSICALES NO??!!

YOSOY dijo...

no manches que feo estas wey,en serio que Dios nos da mas a unos que a otros, y ati no te toco nada jaja, y el wey del short rosa jhajhajha se pasa en serio,que jotolon, te pareces a Tomaaasss!!
negrito, orejon y trompudo jajaja

iluso (¬¬) dijo...

ya entendí, se murio... next!

iluso (¬¬)

Diablo dijo...

ese dia, creo que yo estaba en el kinder

r0bs dijo...

yo en 5o de primaria... ya ta ruco el huevo

PALMIRA A PISTA TRES dijo...

JAJAJJAJA AY NO MAMES LA FOTO Y LOS SHORTS DE TU COMPA QUE RISA JAJAJAJAJJAJAJAJJA

Luis dijo...

A veces los sobreestimo.

Fuimos a nadar, ergo, son trajes de baño.

Anónimo dijo...

También por Pedro Infante se sufrió mucho. Pero ni pedo, a la verga los dos.

Dulce Calorina dijo...

Asì es como me gusta leerte, extraño cuando te desnudas al escribir.
Besos.

ZerGeZ dijo...

Malditas viejas culeras que nomás te dan las nalgas y luego se hacen pendejas en `público, carajo, lo malo es que uno se encula y las harpías nomás hacen como si no exististe en su vida, cuando bien que exististe dentro de ella, literalmente.

Jack dijo...

¡¡¡Torritou!!

¡Llévate a este cabrón pero devuélvenos a Cobain!

Anónimo dijo...

ayyyyy mi vida, ternurita, crei que tenias un puto corazon de estiercol...

Fan from Gel dijo...

si, nirvana... del MTV de Alfredo Lewin y cannibal corpse... ahora por eso soy un pinche death metalero de cuarta al que todos en la empresa le dicen: "y si te gusta ese pinche ruido?" alo que respondo "en realidad no, es una manda que hago"

Nirvana... todavia recuerdo cuando vi el anuncio del In Utero en el MTV en ingles, es mas recuerdo el VMA donde canto Pearl Jam la de Animal.... Que alguien confirme eso. MTV Latino surgio despues de que salio In Utero al mercado

Luis dijo...

Ei, el MTV de Headbangers y de Lado B. Alfredo tuvo en su estudio pedorro a cabrones que ahorita ni de broma aparecerian en MTV.

El acabose vino cuando pasaron por primera vez un video de Luis Miguel: "America", ahi tuve una breve epifania de lo que se convertiria ese canal.

Seraphim dijo...

Charros...

Y gracias, siempre se agradece un texto como estos; muchas veces la gente no entiende que ciertas personas que no conocemos en la vida real dejan huella.

En otras cosaS: cabrón te veias joven

Luis dijo...

Tenia 16 años y las crudas no me hacian ni pio, como querias que me viera?

Anónimo dijo...

> matkawa

NO MAMAR, si es chilango este wey del Luis no le ves la pintita ?

Anónimo dijo...

Ok, todo bien, si Cobain, shala la

Lo que no entiendo es que trates de defender a tu compa y su "traje de baño" rosa.

"Fuimos a nadar, ergo, son trajes de baño."

Si wey, pero naaaadie usa uno rosa.
Digo, ni tu que estabas bien pubertote usabas uno así.


Por lo demás, digo si esta divertido ver que no siempre tuviste la mirada perdida característica de los borrachos.

saul dijo...

cuando conoci a mi wife salio el 2d0 disco de nirvana creo la del chavito en la alberca era mi novia y no le gustaba pero lo oiamos , despues ni me di cuenta cuando se murio cobain , 15 anios despues quisiera fuera ella la que se hubiera muerto. inches viejas ,on a plain mi favorita.

D dijo...

lo unico bueno que hizo este sujeto en su vida fue acabar con ella ... su musica es totalmente desechable hecha para jovenes que se sentian rebeldes , y se quejan de los emos , je je je ¿¿¿ generacion x ???, ¿¿¿ el soundtrack de la adolescencia ?? je je je ahora si me la pararon de un beso ... si hoy viviera seguiria dando pena igual que eddie vedder y sus muchachos ... maldita generacion de bermudas y camisas de franela rojas a cuadros , una moda mas , inmortalizada por un individuo que no tuvo los huevos para seguir viviendo ...

Luis dijo...

jajajaja

Nevermind salio hace 17 años, bastante tiempo para algo desechable.

Y esos jovenes que "se sentian rebeldes" -pobrisimo lugar comun, por cierto- ¿en que se diferencian de los metaleros aferrados, ciegos y obtusos que consideran que su genero es el unico de "hombres" y lo demas es de putos?

P.D. Es una pregunta retorica.

Padrenatas dijo...

¿Será que mis apegos se van cada vez más a la chingada?... recuerdo que en su momento sentí gacho que el cabrón se hubiera matado... ahora realmente no me produce ni nostalgia, ni sentido de pérdida, ni nada, nihilismo total... digamos que el individuo vivió su momento... dejó su legado (poco o mucho ¡algo dejó!), dio fondo musical a la vida de muchos y cesó de respirar y de desgarrarse la garganta.

¡Paparapa pa pa pá... Tan... Tan! tan efímero y sujeto a la temporalidad como una canción...

D dijo...

tambien "ice ice baby" y " u can't touch this" salieron hace mas de 17 años y apoco eso las convierte en algo que valga la pena ???? je je je , no me digas tambien las bailabas

y la unica diferencia entre un chavo de la generacion x ( je je je , perdon es inevitable reirme) y un metalero aferrado , es que los metaleros no somos una moda , y la generacion X si lo fue , hoy donde estan sus bermudas y sus botas y sus camisas de franela ?????? donde estan sus bandas representantes ??? ahi se andan juntando porque se les acaba el dinero , y haciendo giras donde estafan asus seguidores con boletos de $2000 , y el metal lleva 30 años sonando y mira no necesita de que uno de sus "representantes" se quite la vida para ser recordado

recuerdo que en mtv enterraban al metal diciendo que el grunge era lo de hoy , je je je , me cago en su puta madre , diganme donde mierda esta hoy el grunge ??? pendejos , pero modas siempre habra , gracias ala borregada que las sigue , grungeros , skatos , emos , TODOS son iguales , gueyes sin identidad que se agarran de lo primero que les da mtv

Sivoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sivoli dijo...

Pos ahorita ha de estar componiendo rolitas junto al güey ese de K´Paz de la Sierra. Y viéndole las nalgas a Selena, ¿por qué no?

Boqueño dijo...

ambien "ice ice baby" y " u can't touch this" salieron hace mas de 17 años y apoco eso las convierte en algo que valga la pena ????

No. La diferencia está en que el "Nevermind" está chingón y la rolas que mencionas NO.

Squall Leonhart dijo...

A todo esto huevo, tu eres de los que creen que a Cobain "lo suicidaron"???

Abelina dijo...

Entré a casa de mi abuela y como siempre, medio oscura, medio triste, medio fría. Me senté en uno de los sillones de la entrada como siempre, con un poco de resignación. En eso entró Yuri frenético y me dice: Patrosia, se murió el Kurt!!. Luego se quedó parado frente a mí con las manos en la cintura, los ojos un poco acuosos. Yo no lo podía creer. Yuri salió corriendo al patio y yo mejor me regresé a mi casa. Hoy Yuri tampoco está. Y yo también recuerdo ese tipo de amores silenciosos, tontos, torpes.

Ricky_Ramirez dijo...

Pues digamos, yo antes de ser metalero era grungero. El metal (de verdad), es cierto, nunca ha necesitado del mainstream, es mas, hace todo lo posible para alejarse del mainstream y aun asi sigue y sigue y agarra mucha fuerza, se empieza a clonar (a veces cagandola, otras veces inovando) y no muere, NO MUERE!!

el grunge es un estilo que murio porque asi lo decidieron los medios (lo cual no se como le haya caido a Vedder, jaja), porque murio Cobain. Ahora, yo creeria que si Cobain viviera e hiciera mas albumnes ahorita no seria grunge (basado en la tendencia que indicaba In Utero), al menos por definicion tecnica musical, quizas lo seria segun los medios y lo manejarian como new grunge o alguna pendejada asi que suelen usar en el mainstream no'mas por pendejear.

Quizas aqui la cuestion no es venerar al grunge, si no a Cobain, que en In Utero abismaba algo que bien hubiera podido dar frutos otros 5 años.

Otra cosa, es bien sabido que el grunge asi como el punk no gozan de lucidez tecnica, tampoco el trash y el black de antaño lo tenian, aun asi, el estilo es lo que vale, como en Nirvana, y otra cosa que en lo personal le da una plusvalia enorme a Nirvana y que muchas bandas de metal flaquean es en el contenido de la letra.

Fuhrer dijo...

aunque nirvana no sea una "chingoneria" musicalmente hablando (por lo general eran 4 acordes) nadie puede quitarles que sean unos cabrones, a tal grado que generaciones actuales aun conocen el grupo "nirvana" tan solo con escuchar el "Fa" con que empieza smell like teen spirits.
si, mucho es debido a lo comercial que se hicieron gracias al MTV, pero nirvana hizo música no desechable, música que por los siglos de los siglos seguirá sonando.
Aunque era un mocoso cuando murió Kurt cobain, puedo apreciar lo que hizo... una música que nunca morirá.

A y dejen de etiquetar los géneros musicales.

leo dijo...

el hecho de recordar a Kurt hace que este post valga la pena =0

Fire dijo...

Ya lo comente en el post mas reciente (o el que sea que le sigue a este) puta madre, que pinches ridiculos azotarse tanto por pendejadas como estas, igual azotarse tanto por lo de la morra, aaaayyyy (suspiro, suspiro eres todo ternura y sentimentalismo huevo), esta morra me deja cogermela pero no me deja abrazarla o agarrale la mano en publico buujuju

Ahora vas a jugarla que eso fue hace mucho y que eras un puberto, y blah blah blah... no mames como sea no te quita lo nena.

Nada personal, nomas chingando porque si.

Anónimo dijo...

http://losmalnacidos.blogspot.com/2006/12/jim-morrison-era-un-pendejo.html

Eso tambien aplica a kobain igualito, junto a los fanaticos que le lloran cada año.

Seraphim dijo...

El "cant tosh dis" ta chido cuando te lo ponen despues que te rompen la M en xbox live con Halo 3. No sabes si reirte hasta wixarte o chivearte.

pSeudo dijo...

jaja ps yo tenia 12 años jugando fut en la calle, y oi eso y dije ah orale chido, ya hasta despues me lamenté

y lo chido son los putitos chilangos ñengos, no mamen el wey coon short rosita jajaj parecen de los 80's no el 94

Anónima dijo...

Ese post ya lo había leído... Reciclando posts?

David dijo...

wow!
muchos aún sufren su muerte y ni siquiera tenían una idea musical cuando eso pasó, yo tenía diez años, conocí a Nirvana a los 13, imagino lo que se siente, la foto dice más de lo que los demás han notado (aparte de que a tu amigo le valia madre si se veía bien con su short -o traje de baño, que más dá?- de rosa ja!) Tu playera y tu gorra...

Yo sé a lo que te refieres cuando creces con una banda, no quiero ni pensar que sucederá cuando Bunbury se vaya de este planeta.

Saludos!

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog