miércoles, abril 30, 2008

The last life in the Universe.

Cruzó el espacio sin apenas rozar alguna estrella. Se extendió, buscó, pero no encontró nada. No quedaba nada, no quedaba nadie. Sólo él, buscando incansablemente alguna chispa, algún destello de conciencia que no fuera la suya. Había pasado mucho espacio y recorrido mucho tiempo escuchando la luz de las pocas y opacas estrellas que aún desafiaban la entropía, y observando la radiación residual del éter moribundo. Estaba solo: la Última vida del Universo.

Sabía que era el último, lo último. Y sabía que sólo tenía que enfocar el pensamiento, un pensamiento en específico que terminaría con todo; sólo tenía que pensar en no Ser, en no existir, porque ¿cómo puede dejar de existir la conciencia sino negando su propia existencia? No pienso, luego no existo. Pero no podía hacerlo, apenas rozaba el borde de la idea, de ese clic instantáneo y su mente se retraía. Seguía buscando.

Se expandió de nuevo, flotó sobre eones durante millones de años luz. El Tiempo y el Espacio eran uno con él. Dejó fluir zarcillos mentales que recorrían la Eternidad en un instante, y justo cuando consideraba el pensamiento final una vez más, lo sintió.

Provenía del otro lado del Universo. Entonces pensó y sólo le tomó un instante eterno llegar ahí. Era una pequeña chispa vacilante, apenas una idea, un diminuto soplo de pensamiento. Era exactamente contrario a lo que él tenía que pensar. Y supo que había llegado el momento, ya que sólo él y su idea se interponían en el camino. Dio una ultima mirada a su morada oscura, fría, muerta. Su conciencia se expandió por última vez, tocando todo, abarcando el tiempo y el espacio en un solo pensamiento. Envolvió el cadáver del Universo desde el primer nanosegundo del Big Bang hasta la última fusión del último átomo y ahogó el grito agónico de la entropía. Y entonces, pensó en no ser.

Una pequeña chispa negentrópica explotó. La Primera vida del Universo.

31 comentarios:

Shuriken STN dijo...

Ando pedo y no entendi bien,dudo mucho pero me imagine a Dios vagando por el universo sólo y.....naa,lo que si entendi fue el buen uso de los acentos, milagro!

Anónimo dijo...

pos yo aqui reclamando que los ultimos libros que hizo el favor de subir estaban todos en ingles pssss, de todas maneras gracias, pero ojala hubieran estado en español

Luis dijo...

Que tiene que ver Dios con lo que escribi? Ya se que es ciencia ficcion, pero no fantasia.

Y anonimo, comprate un Ingles Sin Barreras, no chingues.

Jack dijo...

Lo he dicho antes y lo reitero.
Si solamente pudiera recomendar una película en toda mi pinche vida, sería esa.

The best movie ever.

A mí me inspiró más bien un relato en el que sólo quede una conciencia "estable". Igual y lo escribo al rato.

Fernanda dijo...

Navegando de blog en blog encontré el tuyo y aunque sé que tengo que empezar a trabajar, no puedo dejar de leerte. Realmente me cae bien tu estilo.

Saludos!

zinclán dijo...

¡acentos!, ¿español sin barreras?

Ernesto dijo...

"...Entonces pensó y sólo le tomó un instante eterno llegar ahí..."
¡¡Que línea!!

No mames, muy buen cuento.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hay un cuento de Robert A. Heinlein donde el protagonista viaja en el tiempo para descubrir que él mismo es su propio padre y madre. Sí sabes cual es el titulo, dimelo por favor.

Junky dijo...

Y la mano de aquel poder unico se acelero frotandose repetitivamente en aquella gigantezca masa en forma de pepino, una explosion sin precedentes lleno el espacio vacio en el universo, de esta forma eyaculando la via lacteo.

claudia dijo...

Sabes? Me dio hueva leer este post.

Mayra dijo...

anonimo: el relato que buscas se llama Todos ustedes zombies, o Todos vosotros, zombis. Da igual

Y recuerda Google es tu amigo

Luis dijo...

Efectivamente, "Todos ustedes, zombies" esta considerado el relato temporal mas complicado y enrevesado de todos. Despues de el, los demas escritores se rindieron, Asimov dijo: "Ok, ok, tu ganas Heinlein" jaja.

Aqui esta:

http://larecamara.wordpress.com/2006/10/16/todos-ustedes-zombies-por-robert-a-heinlein/

Anónimo dijo...

mayra muchas gracias, ya sé que google es de ayuda pero no maches, ¿como le pongo en el buscador para buscar el titulo en especifico comentando como va la historia? Busque en la bibliografia pero no encontre reseñas de todos los libros de Henlein, solo algunos, y pos con ese titulo pos no me sonaba porque tiene mucho tiempo que lo leí. De nueva cuenta gracias.

Anónimo dijo...

Luis muchas gracias, ya me ahorraste la busquedad.

carlos dijo...

Era de la colombiana verdad wey?? hasta que conseguiste buena yerba.

kad dijo...

y en ese momento univac volteó y le dijo "no mames, por que te robas mi cuento?"

Fin

saul dijo...

si exacto!!! son los estragos de las resacas , desveladas y las mujeres??? no se ja!

El Clon Sponge dijo...

Me recordo un cuento de Asimov, que lei en libro de Cuentos Completos I de... pero no recuerdo el titulo, igual y se llama Entropia, se trata de que desde Multivac y hasta la ultima computadora, alguien preguntaba como revertir la entropia de las estrellas para no morir, y al final, la ultima computadora resulta la creadora de todo, jeje... sigo sin acordarme del nombre.

Pd: acentos!

Boqueño dijo...

el clon sponge ese cuento se llama La última pregunta.

el_razo dijo...

orale, si es de un libro se ve interesante, eh estado leyendo un libro que bajé de unos links que pusiste, las estrellas mi destino, la neta lo que llevo leído me ha gustado bastante, me podrías recomendar alguno o algunos libros mas, parece que eres conocedor del estilo scifi XD, sale pss, ta bien chingon tu blog, a ver cuando escribes algo de Sonora XD.

_†LuNa†_ dijo...

Hola huevito!
acabo de dejar un mensaje en el post "kinky yo" y te pido q porfavor lo veas!!!
jajaja ya, saludos, espero que estes bien ;)

Canibal dijo...

Jejeje "huevito"...

Oye ¿y porqué el título en inglés? ¿incluso en los cuentos mexicanos el protagonista es gringo o qué chingados?
no entendí eso, aunque la chispa es la onda, eso que ni qué.

Anónimo dijo...

Jajajaja No maaaaa!

Tony Stark!

Eres igualito.

Shuriken STN dijo...

Dije lo de Dios por que recorde unas cosas que vi en la prepa del Dios de Aristoteles que entre otras cosas solo podia pensar en si mismo, pero lo repito, andaba pedon. En fin, si que me agrado.

Anónimo dijo...

Yo habia leido anteriormente el relato de "Todos ustedes zombies" pero tambien habia olvidado el nombre cuando trataba de recordarlo solo venia a mi mente la analogia del dragon qe se mordio el culo o acaso seria la serpiente que se mordia la cola en fin, muy buen cuento de CF. y wey si entiendo ingles pero aun asi los libros se disfrutan mas en español aun asi sigo reiterandote las gracias.

Anónimo dijo...

Este me suena a continuacion de La Ultima Pregunta, el de Asimov.

tormentas dijo...

gracias viejo, al final me fui con tu idea

http://bp1.blogger.com/_lhkuL68fjW8/SBqSzAIxWCI/AAAAAAAAAdA/HIqxOmnVw0s/s1600-h/monja+bibliotecaria+2.PNG

Luis dijo...

jajaja, cagado.

Al contrario, soy fan de Hitlercito y Perro, Gato y Ardilla. Hasta me senti util, snif.

La Abril dijo...

Creo que estoy enamorada... ¡¿Cómo es que no te conocí antes de mi cambio de sexo?!
wajajajaja XD ¬¬

Invierno Funk dijo...

Estoy muy pendejo..

no entendí que chingados tiene que ver ésto con la película

o solo usaste el título para mamar... jaja

esta de huevos tu blog, lo linkearé en el mio

saludos mano

lo de las cartas esta pocamadre, en especial el último post

Chosty dijo...

Excelso.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog