jueves, mayo 29, 2008

Creatividad Electropura.

Supongo que ya muchos leyeron sobre el plagio de moda: el cortometraje del mexicano que gano en Cannes hace unas semanas. Y los que no saben que pedo, pues aqui esta:



Bueno, este corto gano el Short Film Corner de Cannes 2008, hasta aqui todo normal, a nadie le interesa. Pero luego viene lo bueno, cuando sale a la luz este corto español que concurso en otro festival en el 2006:




Aja!

Lo que hace rato me tenia cagado de risa es la "respuesta" que dio el monigote mexicano en el noticiero de Loret de Mola (ese gran rocanrolero).

En pocas palabras, el guey este dice que no, yo ni sabia, yo ni vi, a mi ni se me ocurrio, a mi me dieron la idea por telefono y mi mama dice que yo soy bien buena gente.

-Ah, ok, ¿entonces porque en los creditos apareces como escritor?
-No pos es que yo escribi la adaptacion.
-¿Adaptacion? pero si son identicos.
-No, yo no los veo parecidos, en el mio es un ejecutivo el que cambia el letrero.
-...

Ja. Pero lo mas cagado es que asegura que lo que el valora es la respuesta del publico, que le ha asegurado que su corto le ha cambiado la vida. Hacia el final Loret de Mola ya nomas le estaba dando el avion (que Loret de Mola te de el avion es señal de que hay algo muy mal en tu vida) y el pobre cabron queria llorar.

Por favor gente, si van a plagiar algo, asegurense que de ninguna manera se pueda encontrar en internet, DE NINGUNA MANERA. No importa que tan oscuro, viejo o poco conocido sea, algun dia, alguien que no tiene nada que hacer que se topara de frente con la prueba de su poca creatividad.

Por eso yo, que desde hace cuatro años he estado plagiando lo que escribe un cargador de garrafones de agua al que, obviamente, tengo encerrado en el sotano a pan y agua (Hace unos meses estuvo muy enfermo de tifoidea, por eso el blog estuvo en pausa, y desde que se recupero no ha sido el mismo, de ahi que este blog ya no valga madres), no me preocupo porque alguien me descubra.

...¿Dije eso en voz alta?


48 comentarios:

Drakenhell dijo...

Eso, entre otras cosas, explicaria porque te dan ataques de queseyo... Pobre tipo del garrafon, seguramente tan mal lo tratas que a veces escribe cosas que de dejan con cara de "¿AH?" Tan solo viendo el post de las fotos... mal, mal, mal pedo.

ME VALE VERGA dijo...

no mames hay electro pura en puebletaro??????????????????

el mundo esta mal muy mal




no yo nadamas aqui de pinche hablador

Beto Zoro dijo...

Ya ni la chingan bizcocho, parece que en México solo somos capaces de plagiar ideas de los demas en lugar de usar el coco, pero en fin, con respecto a lo del repartidor de agua, me queda la duda si tambien es él quien juega en el live, porque tambien ahi tienes subidones y bajones jejeje, y te aviso que ora si hay reta de GoW pero a las 10, porque ya ves que el skullero sale apenas a esa hora de la central de abastos y de ahi pasa en el camion de carga por los demas, no te hagas wey...

Saludos...

seth dijo...

juar juar juar

al mas puro estilo del espurio

"aiga sido como aiga sido"

ALBERTO TEPOS dijo...

Tal ves lo único que habría que reconocerle e este wey que se ostenta como escritor que según el no lo escribió, aunque los créditos dicen claramente escrito y dirigido, pero que dice que cometió el error, pero que la idea original nunca se la adjudico, por que fue una llamada que recibió y le dieron la idea bla bla bla. Son los huevos de dar la cara a un chingo de gente a nivel nacional, tratando de que pensáramos --pobre pendejo tiene razón si se parecen pero no son-- en fin lo bonito de este país es que cosas peores se olvidan y quedan en el pasado.

Pobre cabron no quisiera estar en sus zapatos

Anónimo dijo...

Jajajaja, "aiga sido como aiga sido".

Hasta que un comentario aqui me hace gracia.

Sobre el corto: Pues bueno, de por si desde hace unos días ya andaban diciendo que el "director" ni habia hecho nada, que el bueno era el guey de la fotografía -que si esta chida-.

Y eso lo dijo un guey que le habia dado clases a ese guey o algo asi.

La neta ese cabrón se veria mejor diciendo que se inspiro en el otro corto o que intento darle otro enfoque o que la historia vale verga y lo importante era la producción, no se alguna mamada en lugar de intentar defender lo indefendible (Como los pobres diablos que intentan defender a Cobain)

Anónimo dijo...

Atte Lemus (Puto proxy de la chamba se pone loco)

matkawa dijo...

A mi lo que me preocupo es que el Huevo vea Loret de Mola...

Sives Loret de Mola y haces comentarios sobre lo que hace, algo esta mal en tu vida...

Quiza sea el hecho de estar en un sotano a pan y agua.

matkawa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ing tedO dijo...

Tal vez nunca penso que su corto pirata llegaría tan lejos. Pero no mames como le pudieron dar un premio de cannes, que no se dieron cuenta de que era plagiado?

Anónimo dijo...

ahhhhh eres con el pinche loco ese que tenia a la hija encerrada y nada mas iba a verla para cojersela?????

Anónimo dijo...

hay que gueva, esta como el pendejo que hizo el video del alejandro fdz. igualito al de fat boy slim, no sera el mismo guey?




la_pancha

chingaderas dijo...

Pss por lo que he visto fue este cabrón el primero en darse cuenta. Hay que pasar a su blog a felicitarlo y de paso darle una nalgada a su jefa.

Menonitarock dijo...

jajajajajaja

Ni modo. Era demasiado
bonito pa' ser verdá...

Junky dijo...

Ya que andamos con esas mamadas de letreritos, aqui les dejo la idea original de original de todo este pedo.

http://www.metacafe.com/watch/1330118/lazy_guy_gets_a_lot_of_money_el_truco_del_almendruco/

Fer D. dijo...

entonces ya puedo hacer juanito y los clonosaurios???

ZERO dijo...

y antes de esos uno mas descarado...

Weapon of choice - Fatboy Slim
http://es.youtube.com/watch?v=sMZwZiU0kKs

Eres - Alejandro putito Fernandez
http://es.youtube.com/watch?v=BX5VR6DJ2Gc

una mentada de madre al mas puro estilo Panda.

iluso (¬¬) dijo...

ya decia yo, mucha creatividad para tan poco cerebro...

y no entiendo porque nos admiramos, si UN CHINGO lo hacen: plagiar musica, plagiar libros, chinga no hasta se plagian el arte de las "congeladas"??

es gacho porque ps siempre terminan hablando mal de México y ps el que esta mal es el, NO NOSOTROS...

y del wey del agua ps mira, yo pensaba que era el pedro a quien tenias encerrado jajajaja (¬¬)

Moro dijo...

Me gusta plagiar.... ese es un gusto culpable?

Anónimo dijo...

Moro y tambien te gusta que el huevo te remueva el chocolate con su espada de himan.

Anónimo dijo...

Yo que pensaba plagiar este post...ni hablar esperare unos meses..
Por cierto ahora que recuerdo ya lo han echo con varios post tuyos y del falso lanchero....

Anónimo dijo...

MORO ... PLAGIELE LA VERGA AL HUEVO PARA QUE A DIARIO DUERMAS ENSARTADO

paula, sí, paula dijo...

ninguna de las dos estaba para premio, claaaaro, según yo, que ni soy cannes ni mi opinión sirve para consolar o debastar la moral de un país entero, por muy tercermundista que sea... el cannes oscareando, qué padre.

sniper dijo...

que pedo, ni de chiste lo digas porque hay cada pendejo que cree que las fotos del post de abajo son exclusivas de claqueta, en fin. yo te leo desde hace como medio año y empece tambien con el post de el moco

Agridulce dijo...

Ja! y luego dijo que gracias a él se le abrirían muchas puertas a los mexicanos que quieren hacer cine... si como no.

Nomás me dió lastimita el puchero de "aww, no me regañen!!"

Tuyo, nada más. dijo...

Que hueva... dudo que esta historia haya sido escrita con la idea de convertirse en cortometraje, dudo que alguien a estas alturas pueda adjudicarse ser el autor de esta historia, pues recuerdo muy bien que en mis años de teto lector de cadenas... cuando recibia aquellas cadenas que advertian del fin del mundo en el año 2000 (DOS MIL!!!)... recibi esta historia atravez de una cadena que por cierto borré por que me parecia demasiado cursi... un publicista diciendole a un pinche ciego que le dara algo mas valioso que una moneda es ESTÚPIDO, se necesita un publicista muy chingon y por chingon entiendase que esa idea JAMAS se la regalaria a un pinche ciego, se la vendería a alguna empresa en pro de los ciegos.

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

recorde que por ahi en no se que puto año en la tv entrevistaron a un grupo rascuache ( que creo ahora es ya famosisimo) y le preguntaron a la vieja que tocaba el acordeon que si plagiaban a otro grupo( mas famosos que ellos en ese entonces) y a la mejor respuesta de esta vieja fue: "no los imitamos ni plagiamos, nuestro acordeon es de teclas y el de ellos es de botoncitos". No mamar!. veo que seguimos igual, yo por ejemplo plaguio tus post, pero le pongo colorcitos y letra cursive.


por cierto, al guey que tienes encerrado ¿le das de tomar agua de la que el mismo vende?, que poca madre!

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

VERGAS!!! SE ESCRIBE PLAGIO.

nehuatl dijo...

Que patetico se ha visto por tele, era un pobre niño asustado cual travesura le habian descubierto en plena prensa televisiva nacional... ¿De donde haces una adaptacion, si no tienes un texto base del cual guiarte?

Lo mejor fue cuando ha dicho "Bueno, tambien hay muchas versiones de Hamlet..."

DiaNa!! dijo...

aun no se como funciona esto de los blogs.. haber como sale el comentario!!
bien
...Uhmmm.. este sabes realmente me encanta tu blog!! y mas me encanta tu manera de ver las cosas..
jeje hace como una semana q di por casualidad con el y creo q ya he leido todos los post.. jajaja .. bien no me queria quedar cn las ganas de decirlo !!

aaah por cierto no es bueno secuestrar ala gente en los sotanos.. no, no, no! pk despues les agarras cariño!! T-T jajaja

bien pues saludos!!

Anónimo dijo...

Lo mas cagado fue cuando le pregunta:
- entonces te empinaron?
- que?
- que te empinaron...
- ''apenas audible'' no entiendo, es que eso aca es otra cosa...
- que te ensartaron...

Juar juar juar...

Ruffus

Jack dijo...

Deja eso cabrón... a mí me lo mandaron como cadenita en un mail el año pasado...

O sea, no el corto, la historia.

Es que no mames, no mames, no mames.

¡¡¡ESA MAMADA SE GANÓ EL CANNES!!! Me deberían dar una PUTA medalla por cada pedo que me hecho entonces ò_ó

Karma dijo...

gente jodida...

8-)

jiral dijo...

Ya tiene bastante con enfrentar la realidad ese pobre tipo, la vergüenza pasa por los jurados de canes, que de unos años a la fecha vienen mostrando que no ven cine, no leen libros y no tienen idea de lo que se hace en el mundo. El famoso león ya no es lo que era, sino vean la lista de jurados, van a Francia con todos los gastos pagos a chupar y coger nada mas, ¨ma si, ¿a quien hay que votar? dicen mientras se esconden una botella de chandon extra brut en el sobretodo.

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

JIRAL: se te olvido decir que tampoco lee blogs esos jurados tan gueyes.

Squall Leonhart dijo...

Juar juar juar, Loret de Mola acaba de pedir disculpas por la cagotiza que le puso al wey este XD.

Atita dijo...

No se porque el asombro...
todo lo que vemos en la telera o en el cine como "nacional" es realizado, producido y revolcado por mamarrachos similaresya del pais, ya importados.
Secuestradores de musas como el chavillo en cuestion, por algo no lo aceptaron en las escuelas de cine; - POR TONTO Y HONESTO- en fin, otro imbecil con iniciativa, pero eso si... CREATIVO
CREATIVO...

Amairany dijo...

Un ordenador portatil y una camara de video profesional... No gracias, prefiero mi dignidad...

Luis Ricardo dijo...

Huevo: ya hay que plagiar a alguien mejor que el garrafonero.

Jiral: El león no es de Cannes sino de Venecia y para el premiecillo de este corto no hubo jurado alguno, la gente votó por youtube.

Kurazaybo dijo...

A ver, aqui esta la entrevista ¿en que momento mencionan lo del plagio? creo que me lo perdi...

http://es.youtube.com/watch?v=4WYpcgph1xM

Kurazaybo dijo...

Ah, uuups, resulta que hubo una segunda entrevista

http://carlosdragonne.com/2008/05/30/entrevista-al-plagiario-de-alvarez-barreda/

katrina dijo...

baaahh a callar huevete, ya mis trolls taquigrafas me dijeron que tu carta es un plagio!

Anónimo dijo...

Pues, lo único rescatable de este chavo es que aplicó los TRES PASOS DE LA PIRATERIA.
PRIMERO: Encuentra algo que te llame la atención.
SEGUNDO: Entiende bien de qué trata.
TERCERO: Y el más importante, MEJÓRALO.

Pero debió mencionar que él sólo hizo una ADAPTACIÓN.

luisldg dijo...

Que succiones los genitales de un periodista que ni siquiera te hace en el mundo a la menor provocación, es señal de que hay algo muy mal en tu vida.

Los dos cortometrajes (y otras tantos más), ya sea que Alonso Álvarez o Loret de Mola lo sepan o no, están basados en un relato de dominio público muy conocido en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia.

Sólo hizo dos cosas de más el mexicano, una buena y otra no tanto (ojo, no fue mala):

1. Tuvo el talento y la determinación de adaptar la historia y darle vida de verdad y por encima de todas las carencias, ganar un premio de ese calibre.

2. La regó al ponerse como escritor en los créditos.

Deberías dedicar más posts de este estilo a quienes de verdad dejan a México en vergüenza y lo desprestigian... ¿qué tal políticos?

Anónimo dijo...

anda es cierto ese loret de mola es un puto, por que no habla asi de los politicos, por que sabe que no quedaria tan bien parado y cualquier politico no se tienta el corazon para sacarle los pedos de un susto en el mejor de los casos o mandarlo matar asi de facil.

jiral dijo...

Es verdad, el leon es de Cannes cine publicitario, en este caso es una ramita como la que tienen los All Black en el pecho, pero si la gente vota la gente es jurado.

Anónimo dijo...

si el we se gano el cannes no sean
babosos jajaja eso quiere decir que aunque conto la misma hsitora es mejor que el wey que la escribio se ve mejor y la relata de manera que se nota esmejor que la anterior el contexto srs!!! eso es lqo eu hacemjor el corto que el anterior

Carlos G.P. dijo...

Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
La dirección para acceder a él es: 
http://vimeo.com/9374224
  Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                      Carlos González
 P.D  Temática del vídeo:
¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
Para más información:
http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog