lunes, mayo 12, 2008

¿Y tu eres...?

Hecho:

Estoy sentado en un bar con mis amigos, empedandome como la gente decente cuando de pronto alguien, por la espalda, me toma de los hombros y me sacude entre grititos inarticulados. Después de un momento de sorpresa de y de varios alarmados “quepedoquepedoquepedoquepedo” me levanto y miro a mi atacante, que es una mujer como cualquier otra (entiéndase que por “cualquier otra” me refiero a que tenia, entre otras cosas, pechos y vagina, la cual, como quedo claro en un post anterior, es muy adecuada para introducir un pito, pero ese es otro asunto). Después de la alarma y posterior calma, siguió este dialogo:

Ella: —Hooooolaaaaa!!! ¡Que milagro! ¡¿Cómo estas?!
Yo: —Eh…ps bien, bien, ps aquí nomás.
Ella: —Jaja! No te acuerdas de mi, ¿verdad? Soy Estrella, del J. Guadalupe!
Yo: —Ahhhh… ¿Qué paso? ¿Cómo estas?
Ella: —Bien, aquí con unas amigas. Oye! Estas igualito! No has cambiado nada!
Yo: —Jeje, ps no se, yo me veo igual todos los días.
Ella: —Jaja! Oye! Dame tu teléfono! Tenemos que juntarnos! le voy a avisar a Fulanita y a Perenganita, les va a dar mucho gusto verte.
Yo: —Bueno, a ver, apuntale…
Ella: —Ahh! ¿Es tu cámara? Que nos tomen una foto! Y me la mandas, ¿eh?

Después de un par de fotos y de intercambiar promesas de no dejarnos de ver de nuevo, se despidió y siguió su camino con sus amigas. Yo me senté y tome otra cerveza de la cubeta.

Pedro: —Oye, ¿Quién era?
Yo: —No se.


Hecho:

Voy entrando un bar con una amiga y en el camino hacia la barra, un tipo que esta sentado extiende una mano y me detiene.

El: —Thrasher! ¿Qué pedo cabron? ¿Cómo estas?

Me sumerjo en mis recuerdos, tratando de ubicar en donde y quienes me decían así, pero de eso hace más de diez años y la cara del tipo no me dice nada.

Yo: —Quiubole güey, ¿Cómo estas?
El: —Bien, aquí, chupando con unos compas, ¿Y tu que pedo, que has hecho?
Yo: —Ps nada, aquí nomás, lo de siempre…
El: —Si te acuerdas de mi, ¿Verdad?
Yo: —La neta no, jeje
El: —Soy Fernando güey, del MJC
Yo: —Ahhhh, ya, ya, pues no mames, estas bien cambiado.
El: —Y tu sigues igualito cabron.

Después de unas frases mas y un apretón de manos, sigo mi camino hacia la barra.

Amiga: —¿Y ese quien era?
Yo: —No se.


Hecho:

Voy entrando al COSTCO y mientras tomo uno de los carritos con una mano, con la otra, sin ver, extiendo la membresía hacia uno de los dos tipos que están parados en la puerta. Cuando voy pasando junto a ellos escucho un: “Ni se ve bien, cabron” pero asumo que se lo esta diciendo a su compañero y ni siquiera volteo.

Después de comprar unas pantimedias y un kit de manicura una botella de whiskey y beef jerky, me dirijo a las cajas, pago y en la puerta de salida extiendo el ticket hacia el tipo que los revisa. Mientras el hace lo suyo, yo miro ensimismado a lontananza (que en este caso es el estacionamiento, en donde una señora gorda en bermudas dirige, como lo haría Tutankamon a un esclavo de las canteras, a un tipo que suda para meter unas cajas en su minivan). Luego me extiende el ticket.

El: —¿Qué pedo cabron? ¿Ya no saludas?

Aquí volteo y lo miro por primera vez, es altísimo y flaquísimo.

Yo: —Ah cabron, no te había reconocido, ¿Qué pedo?
El: —Jaja, desde que entraste te reconocí, no has cambiado nada güey.
Yo: —Eso dicen, ¿Y tu que? ¿Te sigues juntando con aquellos?
El: —Pues si, a veces los veo todavía, ¿Tu ya no vas para allá?
Yo: —Nah, ya tiene rato que no.

Después de despedirnos, sigo mi camino allende la puerta. La emperatriz gorda se ha ido.

Y aquí nadie me pregunto, pero pueden hacerlo ustedes y la respuesta es la misma:

Yo: —No se.

En verdad no se a que se deba que mi factor de reconocibilidad sea tan alto. Una posibilidad, la mas lógica, es que en verdad no haya cambiado mucho en tres lustros, lo cual, ahora que lo pienso y veo mi fea cara en el espejo, puede ser la causa de todas mis desgracias, snif.

La otra razón, por la que me inclino mas, es que simplemente soy inolvidable.

*Pausa para que los lectores se admiren ante mi incomparable modestia*

El caso es que las escenas anteriores son muy comunes; gente que según yo no había visto nunca en mi vida me reconoce y me pone en situaciones incomodísimas, las cuales, como el caballero que soy, trato de librar lo mejor que puedo. Es extraño, porque si bien siempre he sido interesante y encantador…

*Otra pausa para mas admiración*

…nunca he sido del tipo popular que tiene mil conocidos en donde se pare. No, a mi nunca me ha gustado conocer gente (odio a la gente), pero supongo que los que me conocen se quedan con una impresión perdurable. O tal vez se acuerdan de mi por los dos lunares con pelos que tengo en las mejillas. Pero no creo, ¿Quién se fija en esas cosas?

A veces, por las noches, sueño que soy una especie de Dorian Grey región 4 y que guardo mi horrible retrato carcomido por la edad en donde nadie pueda verlo. Después despierto sudando aterrorizado gritando: “No mami, en el baúl no!” pero no se si una cosa tenga que ver con la otra.

Misterios del Universo.


46 comentarios:

claudia dijo...

Es que obio, esa cara tan feita no se puede olvidar tan rapido,y luego el parecido entre hector sandarti y carlos trejo, pues eres irreconocible mas no admirable, tampoco le pongas tanta crema a tus tacos.

Lenna dijo...

Bah, a mi siempre me pasa lo mismo, soy la peor fisonomista de la historia... y la verdad tambien siempre me quedo con cara de o.O tratando de recordar y hasta me duele la cabeza... y nunca logro acordarme de donde los conozco, snif!

Supongo que tambien yo he de ser inolvidable =)

Anónimo dijo...

Es obio que claudia faltó a algunas clases en tercero de primaria.

ME VALE VERGA dijo...

valla cabron hasta que nos dejaste opinar ...................





no yo nadamas aqui de pinche hablador

Anónimo dijo...

Puto, el otro dia me quede viendote a ver si me reconocias y nomás me guiñaste el ojo, cabrón..

Una mujer impulsiva dijo...

jajajajaja buenisimo de del parecido a carlos trejo y hector sandarti. La neta a mi siempre se me olvida de donde conozco a la gente, pero de igual manera trato de salir bien librada de las situaciones cuando por más que me dan datos de donde me conocen, no logro recordar :(
Whatever
p.d.1-- ya paso tu crisis existencial?
p.d.2--ya te vas a casar conmigo o vas a seguir haciendote el que no lees mis comentarios? snif

Anónimo dijo...

jaja tipico mentiroso de blogger que se dedica a cambiar historias a su conveniencia

ja!

Mañana el fusiladisimo cuento vaquero.

Mefistofeles dijo...

Es obviamente obio que te encuentras dentro de una conspiración y eres parte central de un plan para la dominación mundial sólo que tu no lo recuerdas debido a que tus recuerdos fueron suprimidos por lecturas de ciencia ficción y borrosas imagenes que asemejan recuerdos de pedas.

Digo, mas que obio vale.

Katrina dijo...

ay no que horror !
apenas empezabas a pareceme estupidamente sexy y cachondo cuando sales con que tienes lunares hermelindabrujezcos giak! me volviste a caer mal

Moro dijo...

una sola palabra:
"alzheimer"
saludos!!!
moro

Anónimo dijo...

jajaj te chingueen el Gta iv y calladito calladito la punta del clan virote jajaj

Canibal dijo...

Después de no haber entendido una referencia a Ibargüengoitia en uno de tus posts pasados, me di a la tarea de leer algunos libros del muchachón. No encontré la referencia -no he leído toda su obra (muy interesante, por cierto)- pero me dí cuenta de que tus posts son, en estilo, entre un 80 y 90% Ibargüengoitia.

Cosas como "misterios del universo" e inluso eso de "pausa para que mis lectores admiren mi incomparable modestia" es completamente ibargüengoitiano.

Lo curioso es que no eres el único que tiene ese toque, sino también otra blogstar: Plaqueta.

Y antes de que me digas "como chingas canibal" que conste que no es con el afán de joder sino que resultó una revelación... al menos para mí jojojo!

Saludos desde un pueblo que se cocina a 40°C

Anónimo dijo...

La gente te reconoce en todos lados porque este país está lleno de nacosexuales y todos son igualitos. Felicidades!!!!

Zed dijo...

Pedro: —Oye, ¿Quién era?
Yo: —No se.


JAJAJAJAJAJAJA

"Good News, Bad News"

- Lo bueno tocayo es que te reconocen fácil, y que les das una buena impresión.
- Lo malo es que la policía también te reconocerá a donde vayas.

Cuidado en Jalisco... los católicos linchan.

Mily dijo...

oyee... y en la calle nunca te han parado asi para preguntarte si eres realmente Luis.. o antes.. el huevo... solo para decirte son tus fanss?

Chosty dijo...

Este blog es Anónimo-landia, no sé porqué se me había olvidado.

A mi me pasa lo que dice mily jajaja interesante el comentario de Caníbal sobre mi "paisano" (que mal termino) y ya se me olvidó que iba a comentar...

Guffo Caballero dijo...

Cada que vengo a este blog me siento más anciano e ignorante... ¿Qué vergas es eso de "Thrasher", "Twitteo", "Gtalk", "Seinfeld" y "Tzolkin"?
¿Son cassettes de Atari o qué chingados?

Agradecería su ayuda.

Daniel DerbX dijo...

Gracias por la pausa para admirar la modestia.

¿Que es Atari? ¿Un grupo como ABBA?

JAJAJA

Sivoli dijo...

jajajajajajaja "cassettes de Atari", jajajajajajajaja....

Anónimo dijo...

=)

Anónimo dijo...

MORO, AGRADECE EL alzheimer DE EL HUEVO, ASI SIEMPRE TE COJERA COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ


JAJAJAJAJAJAJA PUTO MORO LAMECULOS

Anónimo dijo...

pinche derbx estas bien pendejo, como ABBA va a compararse con... Atari Teenage Rioooooooot!!

Y eso de que el huevo es una pinchi copia de Ibargüengoitia ya lo habiamos visto desde hace como pinches-mil posts

Anónimo dijo...

Por cierto, hay carta libre queridos anonimos para comentar el anterior post del huevito

claudia dijo...

Yo escribo como se me da mi puta gana...pinche anonimo.
Algun Problema??

Estebancr dijo...

A eso se le llama tener un cara estandar, a mi me pasa algo asi, pero se que de fijo no conozco a nadie, es solo eso, mi cara igualita a la de todo el puto mundo. Me cago.

Karma dijo...

A mi me pasa igual

se llaman Lagunas mentales


estupido y delicioso alcohol

Anónimo dijo...

Eso es lo peor de esos repentinos encuentros con el pasado, que la otra persona te reconozca y tu de plano no sepas ni quien demonios es. Lo siguiente es hacerla de hipócrita, fingir que lo recuerdas y que no se entere que no tienes idea de quien es.

Anónimo dijo...

Thrasher? jojojo, si wey, te entiendo.
a mi me decian el Megahuevos Asesino.
esta cabron.

TU CAMOTE dijo...

ASH QUE LES PASA SI MI LUISITO ESTA BIEN PAPASOTE, Y TIENE UNA VERGOTA NEGRA Y PELUDA QUE ME ENTRA HASTA DONDE NO SE IMAGINAN.
DEJENLO EN PAZ TODAVIA NO SALE DEL CLOSET.
OYE AMORSH NOS VEMOS EN LA NOCHE DONDE SIEMPRE VERDAD. BYE.BESOTES EN LA NEGRA.Y EN EL NEGRO TAMBIEN.

Anónimo dijo...

Siempre pasa que alguien te reconoce y tu no sabes ni quien "suput... es".

Para ser sincero a mi me ha ocurrido por teléfono muchas veces.
me dan un saludo muuuy efusivo, "cuanto tiempo sin saber de ti", "ya no te acuerdas de los pobres (no se por qué a todos les da por decir tan vulgar frase)", "cóoomo estás???", "milagro", y yo, no he reconocido la voz, me da mucha pena decir...

-bien, bien; disculpa, ¿quién eres?

alberto tepos dijo...

Mi estimado Huevo, no seran ya, los daños colaterales de las megapedas de fin de semana??

Saludos desde Coatzacoalcos.

Ha que pinche calor¡¡¡¡¡¡¡¡

Srta. Pelo dijo...

Jajajaja, pues podrías ser un poco más brutalmente sincero: "No me acuerdo de tí, ¿por qué me acordaría de tí? ¡Pinche sujeto gris!"... pero eso sería mal educado y cruel.

Yo rara vez olvide una cara, lo que siempre se me olvida son los nombres: ¡nomás no se me da!

Me gustó el post, muy simpático. Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que platicaras de MUJERES, ya que parece que forman unicamente parte de tu pasado, por q en el presente parece cada dia mas emo.

La vieja mula ya no es lo que era??

Anónimo dijo...

por cierto srta pelo, es usted muy bonita.

La.Angie dijo...

jaja cuando encuentro algun viejo amigo por la calle, enseguida lo saludo.. y ellos con cara de What! (como la tuya).. tengo a veces la maldita maldicion de recordar algunas caras:P.. tal vez por alguna minima impresion..
y cuando alguien se acerca a asecharme.. diciendo que me conoce,me panikeo, y de plano.. no recuerdo quien es.. jajajaj.. a veces creo que es una maldicion!!.. jajajaja..

Saludancias!

Eo dijo...

pos yo siempre recuerdo nombres y rostros, rara vez olvido a alguien jajaja pero me encanta poner a la gente en ese tipo de situaciones, o sino no mas de mala gana no conozco a la persona pero se que es amigo de alguien que conozco y le empiezo a hacer platica como si la conociera, se sacan de onda, nadie me quita la satisfacción de ver su cara de "how in the hell is this?".

Aunque tambien sirve para conseguir el numero de alguna chava jajaja

macros dijo...

al menos no te ha pasado que te digan "oye cabrón, cuando me vas a pagar lo que me debes" o "Ya no me diste ni para la leche del niño"

Anónimo dijo...

Señor Luis:

Le hacemos la atenta invitación para que participe en el grupo de reggetoneras cristianas en la página de sonico, de antemano le agradecemos su atención.

Atte.

Yuridia Rubí

Diosidio dijo...

GH IV, ya viene huevo, y con bateria

pendejeador dijo...

supongo que siempre has tenido esa cara de pendejo.

Anónimo dijo...

te confunden con carlos trejo supongo

SantIP dijo...

Me evito leer los cincuenta y tantos comentarios llamándote puñalón para destacar lo evidente:
"Son tus pestañotas, güey".

Y si alguien ya lo ha dicho, que sepa que me da igual.

Aprovechando el comentario, porque me da pereza abrir otro, acabo de recordar que el último comic que leí fue algo de Spirit, del Señor Will Eisner, que no dibuja, hace arte.
Creo, por el tiempo que hace, que lo debí leer el mismo día que lo entregó a imprenta.

SantIP dijo...

Será la edad, pero me ha costado darme cuenta.
Utilizas, hasta el final, la máxima: "jamás olvido una cara, pero con vosotros haré una excepción".

Anónimo dijo...

No seas pendejo, huevo...
Cuando te encuentres en esa situación, dile a la persona que te espere tan solo 10 minutos, en chinga te vas hasta tu coche y te empinas lo que traigas (tequila, "güiski", charanda, chelas) o de plano echas a andar el carro y te pones a respirar en el tubo de escape...
El chiste es que, cuando estés medio pedo, o medio intoxicado, te regreses a hablar con el(la) "interfeito(a)" que no recuerdas...
En ese estado, inmediatamente te darás cuenta que esa persona es el que te hizo morder la almohada en la peda pasada (si es hombre) o que es la vieja que se estuvo riendo de ti porque nunca se te levantó el "pizarrín" cuando estuviste con ella...

klaudiax dijo...

jaja...que gente..por dios!..si ya sabes de la que supone que ha quedado grabada en tu memoria y para ti solo ha sido una mancha, una sombra mas en la historia de tu vida..pobresillos!..y ellos saludandote.

que buena onda que al menos les regreses el saludo, yo evito todo tipo de contacto humano ante la preocupacion de quedar invadida de algun tipo de virus naco progresivo y contagioso...jjajjaa
soy muy mala para recordar nombres y las caras han (creo yo) cambiado bastante.

saludos!..eres la ostia tio!

Anónimo dijo...

Del MJC... del MJC??? que pedo contigo?? no habia conocido a otra persona enferma que supiera de la existencia de esa madre... si ya se que no lo reconociste pero no mames... del MJC??? cambiando de tema... cásate conmigo no???

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog