lunes, junio 23, 2008

Aun no.

La primera vez que me puse detrás de un volante, tenía 15 años. Fue en el vocho del Javi, que un día me dijo, así de la nada: ¿Quieres manejar? Obviamente le dije que si. Después de los obligados jalones y apagones, en media hora ya le había encontrado el truco. En dos semanas ya dominaba el legendario arte de mantenerse detenido en una subida con solo el acelerador y el clutch.

Desde entonces han pasado 16 años. He manejado de todo, desde vehículos extraños (como un Rambler standar con la palanca de cambios en la columna de dirección, pasando por mustangs de ocho cilindros con 3 velocidades hasta lo mas raro que he visto: un Renault con la palanca de cambios en el tablero, la cual funcionaba jalándola y empujándola, como esos viejos frenos de mano), algunos camiones pesados (3500t y un torton tan viejo que su motor tenia 180 Hyracotheriums de Fuerza y un par de autos de lujo, de esos en los que sale mas barato matarse que rayarlos.

He recorrido la autopista Mex-Qro unas 500 veces; he manejado 12 horas seguidas, dormido 6 y manejado otras 10. Se manejar ofensiva y defensivamente; puedo, como Homero, manejar con la rodilla mientras le pongo mantequilla a un waffle.

Y en todos estos años, jamás he tenido un accidente. Lo mas grave en lo que he estado involucrado al manejar fue una vez que me eche en reversa en un estacionamiento y le abolle la placa a un auto.

Así que puedo decir con confianza que tratándose de manejar, se algo.

Hace rato venia regresando de la Ciudad de México, eran las 8 de la noche y llovía moderadamente. Estaba oscureciendo pero aun había visibilidad.

Venia en el carril de alta pensando en la inmortalidad de la música del cangrejo violinista cuando de pronto, sentí lo que uno menos quiere sentir cuando maneja lloviendo: el desagradable sonido del motor revolucionándose y la horrible sensación de deslizamiento que significa que el vehiculo ha perdido tracción.

En menos de 2 segundos, estaba hidroplaneando a 120 kilómetros por hora.

Ahora bien, todo aquel que ha hidroplaneado sabe que el instinto ordena dar un volantazo y frenar para tratar de recuperar control. Grave error. Si algo he aprendido en mis años manejando es que eso es lo último que se debe hacer.

Así que solo agarre con fuerza el volante y solté el acelerador. Como las cuatro llantas estaban flotando, el auto se patinaba en línea recta (lo cual, dentro de todo, es lo mejor); luego empezó a irse hacia la derecha y yo trataba de mantener el volante paralelo al camino, por si las llantas recuperaban tracción.

Otro problema estaba delante de mí: una camioneta que también empezó a hidroplanear, no tanto como yo, pero también se deslizaba hacia el acotamiento. Y lo peor venia detrás: un trailer que jamás hubiera podido frenar a tiempo si la camioneta o yo perdíamos totalmente el control.

Como el auto ya iba a la mitad del carril de en medio y seguía flotando, tuve que hacer algo extremo: darle un pequeño pisotón al freno, para transferir peso a las llantas delanteras, lo cual afortunadamente funciono. Con un pequeño coletazo el auto recupero tracción.

Todo esto no duro más de 6 o 7 segundos, no parece mucho, pero cuenten mentalmente mientras se imaginan flotando a 100 Km/h sobre asfalto en un ataúd de 2 toneladas.

Así contado da la impresión de que yo estaba tranquilo, fumando un puro mientras le subía al volumen del estereo. La verdad es que estaba cagado de miedo, imaginándome un trailer de 40 toneladas pasándome por encima.

Cuando recupere el control del auto, yo estaba –seguramente- pálido y tembloroso. Y ni siquiera pude detenerme a limpiarme los calzoncillos porque la lluvia no dejaba ver bien el acotamiento, así que seguí hasta encontrar una gasolineria y entonces si, pude temblar a gusto.

Mientras todo pasaba, no tuve esa obligada y socorrida retrospectiva de vida en fast forward, solo dos cosas me pasaban por la cabeza: la segunda era algo como “no la cagues, no la cagues”

La primera, la inmediata y que recuerdo vivamente, fue: “Aun no”

Todo aquel con dos semestres de psicología siéntase en libertad de interpretar dicha frase y develar mis más oscuros traumas.

62 comentarios:

Roberto dijo...

no pues chido que no fue mas que eso.

Kingcool dijo...

¿Y para saber tus traumas le pides ayuda a los cabrones más traumados que pueden existir?

No creo que te digan mucho, aunque ya pasando al tema de lo que te pasó, pues que suerte que solo fue un susto.

NoSfeRaTu dijo...

Que Huevos me cai que, que huevotes!!
Salud!.

Eduardo dijo...

Es obvio que no puedes morir aplastado por un trailer sin antes haber jugado GoW 2.

H dijo...

los estudiantes de psicologia solo sirven para decir que te violaron de chiquito...

cuando eras niño

Alex Jaramillo dijo...

Extremo el peo man, me da gusto que estes bien, sin duda tu mereces una muerte apacible y lo digo en la mejor onda.

iluso (¬¬) dijo...

lo primero: chingon que solo fue "el susto"

lo segundo: pa la madre, no imagino el terror de traer un trailer atras y pensar que en escasos 4 segundos te puede partir toda tu madre

lo tercero: realmente "aun no" te toca! Tsssssss...

l'observateur dijo...

pues siguiendo con el sentimiento en comun, pero sincero, que bueno que no paso a mayores.

FrankUrquidez dijo...

En una ocasion, me sucedio algo parecido, pero iba adelantando a un trailer y de mi lado izquierdo, estaba el muro de contencion, cuando en el momento mas inesperado, el trailer me lleno de agua mi parabrisas y mi auto empezo a flotar sobre el agua... Senti que los huevos se me iban a la garganta pero aprete el volante, solte el acelerador y en unos segundos, las llantas (al menos las delanteras) tocaron piso y senti el volantazo, afortunadamente, no paso de un susto, pero en cuanto tuve oportunidad de detenerme, sentia aun el sudor frio... De la chingada se siente, saludos.

Karma dijo...

Que fuerte!
lo bueno es que lo puedes contar... que chido

yo vi un rayo a unos cuantos metros de distancia de donde yo estaba y lo unico que atine a decir fue "VERGA!"

mis ultimas palabras habrian sido muy profundas

Ontobelli کτγℓع dijo...

¡No te mataste!

¡No chocaste!

¡Y haces tanto escandalo!

Para la próxima por lo menos rompete un hueso antes de echar tanto rollo.

Anónimo dijo...

vendo cocaina con leche por si quieres

Lodi dijo...

Qué bueno que estás bien! Y no, aún no te toca.

hay huevo soy tu fan blablabla dijo...

hay que lindo que no te paso nada amor soy hombre y te lamo los huevos hay si te amamos luisito

Tejuinera dijo...

Si, aun no..

U_U

Marks dijo...

ay si, quien te crees? el Batman de Frank Miller? Chinga tu madre KE!

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

COMETE UN BOLILLO.


que demonios, cuando de verdad te cargue la voladora nadie de este trinche blog se va a enterar.

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

"180 Hyracotheriums " JAJAJAJAJAJAJA.
confiezo que me rei despues de ver wikipedia.

jajajajajajaja, mi abuela tenia uno.

JAJAJAJA ESTO TA MAS CHIDO PUTOS dijo...

24 Junio 2008


Actualizado: 12:39 AM hora de Cd. Juárez

Armando Rodríguez
El Diario

Con los asesinatos registrados el pasado fin de semana, se rebasó la cifra de los 500 homicidios dolosos cometidos en lo que va del 2008 en esta ciudad y el Valle de Juárez, según un seguimiento periodístico a este tipo de delito.

Los reportes señalan que, de enero a junio del año en curso, la Unidad Especial para la Investigación de Delitos Contra la Vida se ha encargado de las indagatorias de 407 casos con 503 víctimas, mientras que la Fiscalía Especial para la Investigación de Homicidios de Mujeres se responsabilizó de los crímenes de 16 personas del sexo femenino.

Es decir, 518 asesinatos han ocurrido en esta frontera y el Valle de Juárez en lo que va del 2008, en comparación a los 316 que se registraron en todo el 2007.

Esto sin contar las 45 osamentas de personas ejecutadas que se localizaron en dos narcocementerios clandestinos y de cuyas pesquisas se hizo cargo la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con datos de historiadores, esta cantidad de homicidios dolosos no se había registrado en esta ciudad ni aun en los años en que se libraron batallas producto de movimientos sociales y políticos.

Al respecto, los archivos del historiador y periodista David Pérez López, indican que por ejemplo, en sólo dos días, en diciembre de 1846, hubo 80 muertos en este lado de la frontera a consecuencia de la guerra contra Estados Unidos, cuyo Ejército invadió territorio mexicano.

En la “toma” de Ciudad Juárez, en 1911, 75 soldados federales murieron y 102 resultaron heridos, mientras que entre los Maderistas hubo 160 muertos y 210 lesionados.

“Hubo más bajas en otras acciones de guerra en Ciudad Juárez, como cuando llegaron los Orozquitas a esta ciudad. Orozco se reveló contra Madero y Villa lo combatió: hubo 40 muertos, eso fue en 1912”, mencionó Pérez López en una entrevista periodística concedida antes de fallecer en el 2006.

También en 1921 hubo otro estallido social en esta localidad, conocida como ‘La Rebelión Escobarista’, con 20 muertes violentas en total, agregó.

Pero en la época reciente de Ciudad Juárez y sin haber una guerra de por medio, en 1995 se impuso un récord de homicidios dolosos (294 víctimas) que permaneció vigente hasta el 2007, cuando se registraron 316 personas asesinadas.

Sin embargo, la nueva marca impuesta no duró mucho tiempo, ya que en el primer semestre del 2008 se rebasó el número de los 500 crímenes.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno atribuyen esta creciente ola de violencia al enfrentamiento entre grupos antagónicos relacionados con crimen organizado, que se disputan el control de esta frontera para el tráfico de drogas.


Contacto:armandor@redaccion.diario.com.mx

Squall Leonhart dijo...

Siempre es cagante ver que estas a punto de partirte tu madre, y si es cierto, no ves un flashback de tu vida, lo unico que te pasa por la mente es: parate hijo de puta...

Nothings lasts forever...(Homer Simpson Dixit)

Alessandro dijo...

Hubieras soltado el ya clásico "hay Amasita!"...

Anónimo dijo...

Años de experiencia con el Gran Turismo? jejejeje

Digo, parece nada, no puedo decir que aprendas a volantear debidamente con un videojuego.... pero por lo menos aprendes a pensar rápido y recordar todos tus tutoraiales en situaciones de emergencia, jejeje

Anónimo dijo...

Karma

¿y no te tragaste tus ultimas palabras?

ZERO dijo...

Asuntos pendientes antes de morir...

"Felicidades, acabas de tener una experiencia de casi vida "...

Just please dont fucking die Master.

Anónimo dijo...

Si te cagaste de miedo es porque efectivamente estuviste muy cerca de valer verga. Yo me volqué hace un mes y en ningún momento me asusté ni sentí que hubiese estado en riesgo mi vida. Me han dicho que volví a nacer, por el estado en que quedó el coche, pero yo no lo veo tan dramáticamente.

En tu caso fue diferente. Sentiste la riatota porque sí te iba a cargar el payaso. Ándele puto.

Anónimo dijo...

Si guey, hubieras gritado "Ayyyyy amasita"

O esta solo reservado a gente de 1.20m ?

Lemus

Barbara dijo...

wow! lo que es saber manejar!

yo por eso, mejor luego aprenderé...

evil dijo...

Obvio que aun no ! gears 2 no llega hasta noviembre.
(y aun queda mucho alcohol en este mundo)

denLu dijo...

a la madre, estuvo cabron.
Mi papa siempre me dice que si algun dia pasa algo en carretera como lo que te paso o que se me ponche una llanta haga lo que tu dices: que suelte el acelerador y me agarre bien por que si no voy a valer madre... pero conociendome, seguiria mi instinto de dar el volantazo y efectivamente, ahi mismo valdria puritita madre

Pero lo bueno es que la supsite hacer y no paso de ensuciar y tener que tirar tus calzones y tu pantalon.

El "aun no" que weba analizarlo, mejor hazlo tu.

Kurazaybo dijo...

"Para la próxima por lo menos rompete un hueso antes de echar tanto rollo." <-- jajaja leccion de vida.

Pues yo apenas llevo mes y medio manejando, nunca habia tenido carro. Me toco patinar, sin lluvia ni nada, nadamas un enfrenon por haberme distraido (culpo al copiloto que iba jugando con el estereo), fueron como tres segundos y pues si, te quedas sin saber qué hacer. Ahora con lluvia y a 100 km/h me imagino que debe ser mucho mas espantoso, ya no digamos con el trailer. Para empezar yo ni sabria que hacer :s

Del aun no pues creo que es el sentimiento normal de la gente que todavia tiene ganas de vivir, aunque la diferencia que veo con los demas es que yo durante las desgracias potenciales generalmente estoy pensando en la posibilidad de que las cosas salgan bien. Creo que cuando me muera, si es así en un accidente, dificlmente habré estado pensando en morir.

Sivoli dijo...

Un plomazo en la cabezota es PIOR. Pero pues no ha de ser tan emocionante.

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

Hay si, todos se han accidentado y todos han regresado a este blog a comentar, puta!, los milagros en este blog ereje se dan de a monton.
todos parecen dejá-bus de la vida del huevo.


Una plegaria por "Santo Luis de las Popochas"

a predicar hermanos a predicar...

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

Padre huevo que estas en Queretaro, santificado sea tu blog, venga a nosotros tus post, hagase su rechingada gana asi en un ciber como en technorati, no nos dejes caer en otra religión y
libranos de todo post de JLAH Amén!

Eo dijo...

pos para mi eso de "aún no" es como decir, "todavia hay gente a quien chingar" o algo por el estilo, yo ya he pasado por ese tipo de sustos y después de q todo pasa no mas te ríes de pensar en la cara de pánico que has de haber puesto.

Por cierto karma, VERGA es una palabra larga no profunda.(°_°)

El Pepe dijo...

>>>>
Blogger El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

COMETE UN BOLILLO.

que demonios, cuando de verdad te cargue la voladora nadie de este trinche blog se va a enterar.
<<<<<<<<<<<<

jajaja ese wey tiene razón, el bolillo para el susto y aunque sea déjale tu contraseña al Mulder para que nos avise cuando mueras y no estemos como pendejos esperando a que postees!

jugabas el NFS? digo, reaccionaste bien y la libraste, solo años de entrenamiento, el GT es una mierda...

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

Padre huevo que estas en Queretaro, santificado sea tu blog, venga a nosotros tus post, hagase su rechingada gana asi en un ciber como en technorati, no nos dejes caer en otra religión y
libranos de todo post de JLAH Amén!
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


que pedo con ese we, ese si es tu "fans" dijeran en mi pueblo jaja

El Pepe dijo...

ah y eso de "aún no" es porque aun no te acabas la ración de alcohol ni te coges a las viejas que te corresponden... ah y porq no has visto Sex and the City, perdón no has jugado el GOW2

RAH dijo...

Mucha gente ante situaciones que ponen en riesgo la vida, piden perdón, se encomiendan a su dios favorito, etc., en cambio tú dices "aun no; no la cagues", es impresionante que aun en momentos tan críticos tus pensamientos se concentren en dos cosas: lo que tú quieres y lo que tú puedes hacer para lograr lo que quieres. Mis respetos, chido que no te mataste, pero mejor aun que seas tan congruente con quien eres.

Fer D. dijo...

nada mas que pura agilidad mental y temple.

tsss

..::. Tsume >> dijo...

Me cae que que envidia me da tu pinche humanismo.

jose luis avila herrera dijo...

Cada día son más y más las personas que me preguntan sobre el secreto para tener éxito en Internet, ser muy famoso y de paso recibir cheques de Google Adsense o de otras compañias similares que ofrecen servicios publicitarios en línea.

asi que me permito darte un consejo, se feliz huevo busca dentro de ti, pidele paz a nuestro señor que esta en los cielos para que te ilumine y te de lo que de verdad anhela tu corazon, tal vez eso que ocurrio fue una señal divina, somos seres finitos en cada respiro que damos la fria esencia de la muerte nos abraza, por eso no seria bueno irse de esta vida sin abrazar tus sueños.

Katrina dijo...

Cero trendi morir sin conocerme y aplastado por un trailer cargado de jitomates de chihuahua...uuuuyyy se empiezan a cumplir las profesias

..OJOS DE GUANACOOO ESO FUE UN ATENTADO!!!

Vlad Pax dijo...

La sentiste cerca huevo, yo una vez choque con una vaca, en segudnos vi mi vida pasar.

Anti-putos dijo...

che bola de lamehuevos, ahora resulta que todos han patinado en la carretera y estuvieron a punto de partirse la madre como el huevo, ya cabrones no sean tan arrastrados sean originales, porque no dicen que mejor se andaban dando en la madre en la rueda de la fortuna de la feria, weyes

Amairany dijo...

Y luego que hariamos sin tii??
....ja....

Ashitmov dijo...

eras tu o george carlin, chingado.

goku spiegel dijo...

A
LA
VERGA!!!
oie, pues que bueno que se quedo solo en susto y que te cagaste en los pantalones y que tu no te hayas convertido en mierda. La neta, que bueno y como tu dijiste, aun no (sea lo que sea) asi que aun tienes otr oportunidad de realizar eso. keep rocking.

eltuercas dijo...

pero andas de mamon mandando mensajitos cuando manejas y tomandole fotos al volante.

Anónimo dijo...

Como informacion general y aclarando un pcoco lo de la Wikipedia, mencionas algo clave: lluvia moderada... este es el pedo de manejar a altas velocidades con condiciones asi pues las lluvias ligeras forman una capa de agua de altura pequeña, que combinada con la tension superficial -y la 'capa limite', muy largo de explicar- es muy dificil de 'romper' dicha capa por las llantas y propician el hidroplanear, cuando llueve un chingo no hay pedo, el agua que escurre alcanza alturas que 'barren' la fuerza de la tension superficial y la capa limite y no pasa nada, bueno, casi nada... algo parecido puede pasar cuando hay tierra u otros polvos, como cemento por ejemplo, se pierde la adherencia y a patinar...

Al margen, los patinadores sobre hielo realmente patinan sobre agua... la fuerza ejercida por el peso del patinador distribuido en las delgadas hojas de los patines 'funden' el hielo en agua y realmente patinan sobre una delgada pero muy resistente capa de agua, esto lo menciono para que se den una idea de el peso que puede 'cargar' el agua y porque un carro de 1.5 a 2 toneladas 'corre' sin pedos 'sobre' el agua.

Recomendacion: lluvia ligera en carretera: bajen la velocidad a la mitad, si llueve a cantaros, igual bajenle pero pueden ir mas tranquilos y un poco mas rapido, pero en cualquier caso ¿cual pinche prisa...?

Me ha pasado algo parecido -en agua y en tierra- y es cierto, hasta que llegas a donde puedas parar y bajar del carro empieza la tembladera de piernas que no puedes ni estar de pie por un rato... a pesar de que pasa todo de 5 a 7 segundos, cuando analizas los posibles escenarios, entienes de alguna manera... no, aun no...

Que bueno que sigues por ahi y que puedes contarlo...

Por cierto, ahi de paso tomate una cucharada de azucar con agua 'pal susto... -abuelitas dixit-


Ruffus

Anónimo dijo...

el que escribio aca arriba que chingue a su madre. Por mamon.

el ke no cree nada! dijo...

tantos juegos y libros de ci -fi te hacen alucinar mi wen , mejor buscate una ruca o bato lo que quieras , y hay estan toda la bola de pendejotes a poco si webo ??? chinguen a su madre todos putos !!! me pelan la verga !!

aki el chiwawenio

Que chingue su madre el huevo dijo...

Huevos pinche Luis.

Tu nomas nos cuentas tu vida para que todos nosotros, los changos bananeros que tienes por lectores, te deseemos larga vida y prosperidad.

Huevos pinche Luis.

(Just) Danito dijo...

aaaaaaah dobaaabbbbbbbbbeeessss!!!

se siente de la purititita riata...

a mi me toco un pinche trailer saliendo del parador de san pedro (del df hacia queretaro; salen por el de alta los muy hijos de la ch), yo a 140 y por no quedar debajo de el, me fui directo a la cuneta... no paso de un bueeeeeen susto

y si, manejar mucho te da cierto "expertise", aprendes a convivir con la nave y hasta cambia tus instintos de manejo (existen?)

no quiero imaginarme a alguien que apenas empiece a manejar en esos desmadres, gulp!

(bueno si, veamos: veo el trailer a unos metros, cierro los ojitos, suelto el volante y....)

Ema dijo...

Que bueno que estas bien.

ESTETOSCOPIO MEDINA CHAIRES dijo...

LEONARDO DI CAPRIO, EN SU PERSONAJE DE "LA PLAYA" NARRA LA LA HISTORIA DE CUANDO FUE ATACADO POR UN TIBURON, Y SE DIJO A SI MISMO. "I WOULD NOT DIE TODAY...."

ES ALGO SIMILAR A TU AUN NO, ES AFERRARSE A LA VIDA Y PENSAR FRIAMENTE Y NO DEJARSE LLEVAR POR LA EMOCION SI NO CONTROLAR LA SITUACION...

Y ESO NO ES TRAUMA NI NADA, PA QUE NO EMPIECEN A CHINGAR ESOS PSEUDO FREUD'S...

israel dijo...

simplemente no querias morir.

luis, i'm your father dijo...

"ESO NO ES TRAUMA NI NADA"

A que no??? jajaja, entonces a la verga, de ahora en adelante tooooodo va a ser experiencias de vida, jajaja

pinche estetoscopio traumado

adrian dijo...

Pues sí, tanto pinche videojuego. Estas acostumbrado al 'continue', ja.

Jaime dijo...

Yo no he estudiado Psicología, estudié Diseño Industrial pero te puedo ofrecer mi análisis personal:


Ya mero te cargaba la verga.

Anónimo dijo...

A la próxima recuerda esto: Puede ser que la situación en la que te encuentras no parezca tener una favorable salida pero, si no aparece ante ti un tunel con una luz, no te preocupes, no pasa nada. Ya que si aparecen la luz o el tunel... pues ahi si, aunque bueno, eso ya no lo vendrías a contar.

Qué bueno que no pasó a más.

Zeta dijo...

AÚN NO significa AÚN NO.

Aún no te quieres morir, por mucho que odies a la gente o al mundo en el que vives.

Anónimo dijo...

Mira cómo fui a encontrar este blog. Buscando información de carreteras vengo a dar aquí. Vengo de familia de transportistas, tengo 26 años y conduzco desde los 13. Nací prácticamente con un volante en las manos y conduzco desde una moto hasta un trailer, mi vida es la carretera, pa que me entiendas, me aviento un Mexico-Monterrey dos veces por semana por lo que también conozco ese tramo a la perfección. Con esto en mente te puedo decir con toda autoridad que eres un pobre pendejo que de entrada muestra su imbecilidad al circular a 120 kms/hr cuando llueve. Reaccionaste medianamente bien, pero estupideces como esa son las que causan los grandes accidentes en la carretera. Si eres de los que agarran el carril de alta y no lo sueltan, si piensas que en carretera todo es velocidad, entonces hijo mío, no sabes manejar.

..:: Shinji Ikari ::.. dijo...

Coincido enérgicamente con el anónimo que dejó el comentario anterior. 120 km/hr bajo la lluvia y con poca visibilidad es innecesario e irracional, inargumentable. Una soberana pendejez.

Saludos!
:D

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog