lunes, junio 09, 2008

Breves del Lunes.

No hay mucho que contar, pero no hay que perder el momentum que traigo desde hace quince días, ja.

Fin de semana típico. Típico por lo menos en que de viernes a sábado dormí solo media hora y a las 11 de la mañana me estaba desayunando una michelada. Domingo zombie con la novedad de que el comeback de Pedro a la soltería había llegado a un lastimero fin. Bah. Hysteria (y en general todo Muse) nunca volverán a sonar igual, mmm.

El lunes pasado al salir de mi casa rumbo a la oficina, me encontré con una llanta ponchada. Para no perder la bella costumbre que tengo de superarme en mis desgracias, hoy, cuando salí de mi casa rumbo a la oficina, me encontré con que no tenía auto. Lo había dejado en la oficina desde el viernes y no me acordaba. *sigh* Taxi.

Dos horas comprobando los gastos de un mes. Es como uno de esos sueños borrosos que poco a poco se van saliendo de control hasta que se convierten en una pesadilla.

No puedo liberarte la solicitud de cheque. Tienes un saldo de 4000 pesos…
¡¿4000?!
…sin contar lo de American Express.

Después de buscar hasta vouchers por todos lados (y encontrar una maldita factura de ciertas hamburguesas que ahora ya no me sirve más que para sonarme las narices) logre comprobar 14,000 pesos. Si debo mas, lo siento mucho, o mas bien, mi cartera lo sentirá mucho, snif.

Mientras hacia mis descalabrados balances, oí cuchicheos en el escritorio de un compañero que esta de espaldas a mí, en donde varios más se asomaban a su computadora. De reojo vi algo familiar. En dos segundos lo familiar se volvió demasiado familiar y sorprendido, me levante y descubrí que estaban viendo las fotos de mi hi5. ¿Cómo lo encontraron? Misterio.

Tengo que aclarar que en la oficina yo me limito a decir “Buenos días” y “Nos vemos mañana”. Soy el antisocial del área (y de casi toda la empresa, ja) Jamás salgo con ellos y raramente platico mas de 3 minutos con alguien. Por eso, al no saber casi nada de mi, miraban sorprendidos las fotografías en donde salgo pedo, con viejas, y sobre todo, con playeras sin mangas. Muchos no tenían ni idea de mi tatuaje y sospecho que ahora se correrá la voz de que, aparte de antisocial, soy expresidiario. Mejor para mí.

Y para rematar, una de las conversaciones más incomodas, inútiles y sin sentido que he tenido en la oficina:

Iba caminando por uno de los patios hacia otro edificio cuando se me emparejo uno de otra area —con el que apenas y cruzo un “quiubo”— y después de saludarme, hizo algo muy extraño; intento platicar conmigo.

¿Que tal Luís? Oye, ¿vas a ir a la final del torneo?
¿Cuál torneo?
El de fútbol rápido. La final es mañana, Administración contra Sistemas.
Ahh, ni me gusta el fútbol.
Deberías ir, se va a poner bueno.
No creo, te digo que no me late el fútbol y además no puedo.
Oh, tu ve, se va a poner bueno (bis), va a ir el Dire (el director general) y hasta va a decir unas palabras.
……
Tú anímate, por lo menos para echar porras.
…no, no creo.
Bueno, si te animas nos avisas, igual nos vamos todos juntos de aquí.
…..ok.

El que alguien se acerque a saludarme y luego me invite a un partido de fútbol rápido entre oficinistas panzones esta más allá de mi comprensión.

Supongo que es otra manera que tiene el Lunes de decirme “Chinga tu madre”.

*sigh*


24 comentarios:

segundom dijo...

chale, tan curado que es tener una relacion con los del trabajo como los the office.

Kurazaybo dijo...

Pues me identifico con esto, yo tambien soy el antisocial de la empresa y me ha pasado lo mismo con el futbol rapido que organizan mis coworkers. Que incómodos son esos momentos.

De tu Hi5 pss todo lo que esta en internet tarde o temprano es descubierto, al menos en mi experiencia. La gente tiene demasiado tiempo libr een sus manos.

Mayra dijo...

Kurazaybo tiene razon, nunca has buscado tu nombre o tu correo en internet?. Recuerda que todo lo publicado puede y sera usado alguna vez en tu contra.

Por otra parte es bueno saber que no es tan raro ser la antisocial del trabajo.

Barbara dijo...

Jajaja! no puedo creer lo que te pasó... jaja! ahora serás más conocido en tu oficina por tu hi5...

no todo es tan malo, como ya te conocen mejor, chance en tu cumple te dan algo que este en la parte de "mis intereses"

Anónimo dijo...

HAY SI, putitos, YA TODOS SON ANTISOCIALES. MANADA DE LAME HUEVOS

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

Ya para quitarles la venda de los ojos enviales tu dirección de este blog. para que se acaben de suicidar.

y por si las dudas ya anda algunode tu oficina por aqui: CHINGA TU MADRE COMPUTITO.

Anónimo dijo...

Te van a correr por naco e inútil....

Lodi dijo...

Seré la única a la que le gustan los lunes?

Barracuda dijo...

Los lunes son como una extensión del fin de semana. Hoy, por ejemplo, no hubo nada más allá de twitter, blogger, messenger y un puñado de páginas de discos, pelis y juegos. Mañana es cuando empieza la juntitis, tengo miedo.

Diablo dijo...

Tal vez te invitaron porque las fotos de tu hi5 les hicieron pensar que eras una persona "prendida y cool" y quieren que pongas el ambiente en la final del torneo...

Digo, yo creo que ellos no tienen vida social.

Peter dijo...

Deberías intentar salir con tus compañeros de trabajo, quien sabe, alamera y se ponen bien chidas sus reuniones...todos bien pedos mentándole la madre al Dire.

Drakenhell dijo...

Ja! Pinche amargado, si a ti que llevas mucho mas timepo en la oficina no te han dicho nada por tus tatuajes, tengo la esperanza de que mi pasado en los reclus y sus consecuentes tatuajes no obstaculicen mi camino a la dominacion oficinista...

Salúd.. que ironico saludo, no? jeje

SantIP dijo...

Pensaba decir algo sobre lo innecesario de tener relaciones sociales en el trabajo, o acerca de lo malo que resulta para la salud practicar deporte una vez al año y con motivo de un acontecimiento laboral, pero creo que me quedaré en lo superfluo una vez más; ¿Qué es una michelada?
No me hago a la idea de si es mucha comida o un simple aperitivo (snack dicen los pijos/fresas).

Sivoli dijo...

Hereje.

Una michelada es una bebida-néctar-de-muy-pocos.

Creada a base de cerveza en El Club Deportivo Potosino. A huevo.

Luis dijo...

Sivoli, callate, que Santi es español.

Una michelada es una bebida mexicana y, pensandolo detenidamente, es una aberracion, pero eso no le quita lo delicioso.

No es mas que cerveza con salsa maggie, salsa inglesa, salsa tabasco, limon y sal. En mi caso le agrego pimienta y jugo de almeja y tomate (Clamato).

Es algo como esto:

http://photos1.blogger.com/img/165/2034/1024/SCD40048.jpg

ME VALE VERGA dijo...

no mames una michelada original no lleva eso, eso ya se lo pusieron despues los pinches cantineros disque para adornar son mamadas la michelada es simple y sencillamente 1 vaso jaibolero 11.8 oz, 2 hielos frios (si porque hay weyes que los usan calientes), sal, limon al gusto ( si hay unos weyes que parece que hacen agua de limon pero es su pedo)


no yo nadamas aqui de pinche hablador

Mily dijo...

los weyes de sistemas jamás jamás seran buenos jugando futbol.. a menos que sea Fifa en su super pc.!

me consta...

Anónimo dijo...

jajajaja ahora si te la mamaste, si algo sabemos los que te conocemos, es que tu no sales en fotos con viejas, lo tuyo son pedas, cabrones y jueguitos

TRINCHE dijo...

NO MAMES PINCHE BUFON, LAS UNICAS VIEJAS (por cierto culerisimas) CON LAS QUE TIENES FOTOS RECIENTES SON BLOGUERAS.

Luis I'm your father dijo...

Ah si, pues digamos lo siguiente, la vida del trabajo debe ser lo mejor posible ya que ahi pasas por lo menos 8 hrs de tu vida diaria.

Que tal empezar con una bonita platica de las pendejadas de siempre? luego, un partidito de fucho de oficina: IT vs HR. Ya de a rato organizar las tortas/pizzas/chelas. Y ya despues de comer un torneo de Halo o Gears of War aprovechando los 100 Mbps de la LAN.

En verdad que tu antisocialidad huevo no refleja mas que tu patetica vida laboral. Shame on you

Eo dijo...

mmm el hi5 pulula en este pueblito donde estoy, y aún asi la gente no tiene idea de mi existencia... supera eso jajajaja.

solo falta que llegue un wey y quiera ver tus tatuajes jajaja, a lo mejor para eso te querian invitar a lo del futbol, para ver si te animabas a jugar y quitarte la camisa jajaja.

Anónimo dijo...

Tengo tiempo (no mucho) leyendo tu blog y hay cosas muy interesantes, de hecho no acostumbro a publicar comentarios ni nada al respecto, pero al terminar de leer este post me generó una duda: ¿De que trabajas? ¿A que te dedicas en la vida? ¿Que Estudiaste? ¿De donde eres Egresado?

Luis dijo...

jajajajja

Soy un orgulloso egresado de la secundaria, que fue lo unico que estudie.

SantIP dijo...

Gracias por la respuesta. Me consta que las especias y las salsas picantes han generado una raza de superheroes con estómagos imperforables, pero mi pobre organismo gachupín no soportaría semejante mezcla. Y el sibarita que hay en mi no permitiría nunca poner hielo en la cerveza.
Aún así, si un día me pierdo por allá, aceptaré la michelada. Siquiera sea por no resultar desagradable.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog