martes, junio 17, 2008

Fauna jaladora.

Ayer, después de mas de año y medio, regrese al gimnasio. Auch.

Nah, la verdad es que después de algunos años de ir periódicamente a esos peculiares antros, uno aprende como se deben de hacer las cosas. Por ejemplo, hace años, una de las primeras veces que empecé a jalar (jalar en el argot significa ir al gimnasio a levantar pesas) me emocione el primer día y si bien seguí la rutina que me había puesto el instructor, lo hice con mucho mas peso del recomendado. Al otro día no podía, literalmente, levantar los brazos y hasta fiebre me dio.

Así que ayer llegue muy nalga yo y después de rechazar cortésmente (soy un pinche caballero) el ofrecimiento de un instructor para ponerme una rutina de acondicionamiento, comencé con lo mio. (El instructor estuvo unos minutos, de lejos, mirándome sospechosamente, pero cuando vio que sabia lo que hacia, ya no me volvió a pelar, afortunadamente) Hice una rutina básica y rápida de bíceps-deltoides-tríceps (lo que se conoce vulgarmente como “brazo y hombro”) y hoy solo traigo ese dolorcillo sabroso que los que hacen ejercicio reconoceran, snif.

Cuando uno entra a un nuevo gimnasio, con una mirada puede reconocer rápidamente el tipo de fauna que lo habita. Esta fauna, aunque variada, es constante en todos los lugares en los que he jalado.

Están, para empezar, los instructores. En el que estoy yendo ahora, hay dos ejemplos típicos: uno es un chaparro y gordo que solo tiene algo de volumen pero nada mas, es el Luchador. El otro es un típico Johnny Bravo: mamado de la cintura para arriba, pero con unas piernitas flacas, flacas.

También le manejamos al clásico guey ñanguete que usa cinturón aunque este haciendo curls de bíceps. Los cinturones, señores, se usan para no herniarse al, digamos, levantar 300 libras en sentadillas. Por otro lado, no sirven absolutamente de nada al estar levantando 20 libras con los hombros, no mamen.

Tenemos en oferta a Dos dije Dos Bufadores, llevelos antes de que se queden sin aire. ¿No sabe que es un Bufador marchantita? Ahh, como su nombre lo dice, son los monigotes que en cada repetición bufan como si de eso dependiera su vida (y la próxima repetición) Son molestisimos, porque por lo regular ni siquiera están cargando tanto peso. Es típico oír algo como: “UUUUUF....UUUUUF....MMMUUUJJJFFFFF....MMMGGGGRRRRUUUFFFF!” para luego voltear y ver a un pendejo haciendo bíceps con mancuernas de 20 libras. Por lo regular los Bufadores también son Azotadores, o sea, después de terminar la serie, como están tan agotados –de bufar- hacen un ruidazo al dejar caer las mancuernas al suelo, como para demostrarle a la Tierra –o a los pinches topos, vaya usted a saber- que pueden hacer 4 series de 12 repeticiones completas, pero no pueden agacharse y poner el equipo en el suelo como la gente decente.

Y como oferta especial güerita, le tenemos a un no muy común pero siempre simpático Palillo Narciso. Este es muy, muy gracioso, por que es un flacucho que en su mente se ve como Bruce Lee. El que va a este gimnasio es una versión light de uno que iba en el Gold’s al que solía ir yo. Ese, un verdadero palo humano, después de cada serie, se detenía dos minutos a admirarse embelesado. Si hacia abdominales, de acercaba al espejo, se levantaba la playera y se admiraba los músculos un ratito, luego hacia otra serie y lo mismo. Después de una serie de bíceps, se arremangaba y se admiraba el brazo desde todos los ángulos posibles. Supongo que creía tener tan buena vista que podía ver crecer el músculo in situ. Ni idea, pero a todos nos daba mucha risa.

Resumiendo, hay de todo, por ahí andaban las Amigas Gordas Que Solo Van A Platicar, la vieja Me Siento Bien Buena Pero Soy Una Pinche Flaca Patizamba, el nerd Espero Estar Bien Mamado Para Mi Cita Real Con Princesa345 La Próxima Semana, etc, etc.

Luego le sigo con los mitos pendejos del gimnasio y el por que me dan ganas de pegarle un recto a la mandíbula a las mujeres que dicen “ay, quiero ir al gym, pero no quiero ponerme toda cuadradota”.

Y nomas dos consejos por si alguno de ustedes frecuenta un gimnasio:

  • Si traigo audifonos, significa que NO QUIERO HABLAR CONTIGO. Y no seas bestia; si traigo audifonos es muy probable que este oyendo música, y es mas probable aun que no te escuche un carajo, así que si quieres algo, pídelo con señas. Es altamente emputante tener que sacarse un puto audifono para escuchar un “¿Ya acabaste?” Carajo, hasta un chimpance podría hacer una seña que de a entender eso sin necesidad de abrir la bocota.

  • Y por ultimo, por el amor de Dios, usen desodorante. Ya no tienen 9 años y los adultos sudan, y el sudor apesta, animales.



  • 33 comentarios:

    Max Mad dijo...

    Oh si, no olviden que en media hora se rompera el record Guiness de Mas Ñoños Haciendo Lo Mismo Al Mismo Tiempo. Suckers.

    ********

    Eh?

    Barbara dijo...

    Jajaja! y tú de qué tipo eres?

    Anónimo dijo...

    Ya deja de jalartela, mejor consiguete una hembra acomedida.

    OSCAR dijo...

    Curioso… Yo también regrese ayer, pero yo deje de ir en Diciembre pasado…

    Nunca falta la chica que va al gym con maquillaje… Por favor!!!. Esos que bufan, siempre necesitan de ayuda del instructor, para que le meten mas peso si ya no pueden!!!… Los clásicos amigos del instructor que nada más le hacen la barba y solo están sentados en los aparatos estorbando y la persona que te quiere vender productos Herbalife o Mr Egg!… JAJAJA!... Y por ultimo el o la que dejan los aparatos todos sudados… NO MAMEN!!!... USEN TOALLA!!!...

    zyrian dijo...

    Una duda que no tiene absolutamente nada que ver con la entrada.
    ¿Cuales son los libros de la "saga" de la Fundación?

    LM dijo...

    los/las que van segun esto a bajar de peso, salen del gimnasio y directo a la cocina a recuperarse...

    el instructor que se la pasa platicando con viejas...

    los de proposito de año nuevo que llenan los gimnasios en enero y nunca van...

    nada como ir a lo tuyo, si acaso con algun amigo que te ayude y ya

    Kurazaybo dijo...

    Yo iba al gimnasio hace algun tiempo, no dure mucho realmente. Nunca le dije a nadie que estaba yendo ni nada pero en cuanto deje de ir me dijeron que se notaba la diferencia, ouch.

    Diablo dijo...

    cuando fui la primera vez al gimnasio, tambien me jodi todos los putos brazos... ahi andaba yo caminando como pistolero...

    pero estaba tan puñetas que dure asi una semana

    Víctor dijo...

    Huevo, siempre escribes a cerca de las chingaderas de la vida, que la depre, que te sientes mal, que no duermes, etc. Yo de forma muy personal y aprovechando que retomas el deporte, te sugiero que practiques el yoga, es una actividad que contribuye mucho en lo físico, en lo espiritual y en lo mental, neta yo tengo dos meses practicándola y después de ello mis noches de insomnio han desaparecido, mi ansiedad y mi malestar hacia la vida existen cada vez menos.
    Es una actividad que a pesar de que la practiques constantemente siempre requiere de mas esfuerzo y unicamente soportando tu propio peso con las posiciones.
    Espero no te moleste la recomendación y la tomes un poco en cuenta para mejorar tus pesares.

    samox dijo...

    heheh wey, tambien te falto una especie, y aunque no es muy frecuente, es muy reconocida:

    el tipo que esta mamadisisisisimo,
    y cada que puede, se para y hace posiciones de mister olympia para restregarte en la cara que el esta bien mamado y tu no xD

    TheSamael dijo...

    Cual es ese record guiness que mencionaste en el Twitter ???

    Sivoli dijo...

    lo único que me gusta de un gimnasio es la chava que se sabe muy buena y en consecuencia se pone payasitos muy, muy entallados, con tanguita evidente. Lo malo es que si se saben chidas luego se portan bien mamertas.

    Me cagan los que se acoplan como "partners" y empiezan a mamar con competir a ver si el otro le aguanta el paso o jala lo mismo de peso o el mismo número de repeticiones, y los pendejitos que saben que están compartiendo un aparato con alguien más y lo usan como exclusivo.

    Fauna nociva, digo yo.

    Victor dijo...

    Por si te interesa la recomendación, aqui te hacen unas sugerencias de escuelas de yoga.

    http://www.yoga.com.mx/escuelas/mexico/queretaro.htm

    Por cierto, en el Yoga van unas mujeres deliciosas, para saborearlas una a una y a cucharadas.

    El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

    ¿Yoga?, ¿insomnio?, ¿espuritual?jajajaja creo que a eso se referia el luis en el Twitter.

    Claudia dijo...

    Por que nunca platicas cosas asi como que conociste a una vieja te la llevaste atu casa y coguieron, o de perdis en el carro tuvieron show..por lo que veo siempre estas de criticon viendo a las personas a tu alrededor y pensando que son menos que tu..pinche joto ya sal del closet !!

    Mako dijo...

    Falta aquel que le mete mucho más peso del que soporta y por consiguiente no hace los ejercicios bien. De esos que se cuelgan en la barra a hacer abdomen y sólo columpian el culo xD.

    O el que lleva a un amigo no-mamado para que lo vea jalar, la mayor parte de las veces miserablemente.

    O las que se pasan 999 horas en el cardio para bajar de peso.

    O los gordos que se ponen a jalar sin bajar de peso y desarrollan una concha de tortuga en vez de abdomen.

    Anónimo dijo...

    ¡Vaya, Bienvenidos biceps, adios brazotes bofos! Ahora si tatuaje, a verse como se debe y no ahí con ternurita.

    Saludos, atte Sonia.

    Anónimo dijo...

    ES PRINCESA452!!!!!!

    Ing tedO dijo...

    y el por que me dan ganas de pegarle un recto a la mandíbula a las mujeres que dicen “ay, quiero ir al gym, pero no quiero ponerme toda cuadradota”

    Creo que eso ya lo habias escrito.

    El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

    o los que van al gym y se burlan de todos y luego lo escriben en sus blogs, y los que luego lo leen y estan todos panzones pero por leerlo deciden hacer lo mismo y nadamas dan pena ......

    a ¿no verdad?


    me equivoque de blog, mejor me voy al gym a bajar la panza.

    Beck's dijo...

    TheSamael dijo...

    Cual es ese record guiness que mencionaste en el Twitter ???


    R.- http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/

    De nada.

    segundom dijo...

    seras una verga para los videojuegos la cf y todas esas cosas, pero te equivocaste en lo del cinto, si crees que no mas sirve para hacer sentadillas tas jodido, es un pinche soporte para manter una buena posicion aunque estes haciendo antebrazo sentado.

    yo era como tu,pensaba casi igual y hoy tengo dos putas hernias lumbares, patetico no?

    ponte trucha con eso.

    Grajeda dijo...

    hay algo que se llama hacer circuito... son varios ejercicios en serie, bastante simple.


    pero luego los cabrones tardan 2 horas en regresar al primer aparato y se enojan si ya lo estas usando.

    o las pinches viejas que se van a platicar, regresan y te dicen que todavia les falta (obviamente estaban usando la barra más pequeña que sirve para un carajo) y te hacen quitar los discos para que hagan 2 series jodidas.

    si, te hablo a ti!!!!

    tambien está el clasico que se la pasa corrigiendo a todos y cuando hace ejercicios obviamente los hace mal... para eso están los espejos.

    y la clasica platica:

    -que vas a hacer hoy?
    -(te vale madres!)pecho y espalda
    -ah bien, ya casi acabo la serie
    -(me vale madres!) chingon
    -ya llevaba una semana sin venir...
    -(que parte de me vale madres no entiendes? no ves mi sonrisa fingida y que me voy caminado hacia allá apenas cierras la boca?) si pues... a darle
    -oye podemos alternar en ese
    -(pues ya que...) si claro(no chingues no habia nadie, el gimnasio está casi vacio y a huevo quiero usar el aparato con el que voy a empezar, vas y chingas a tu madre)
    -gracias
    -seeeeeeeeee

    CI dijo...

    te faltó el socialité, que nomás va a hacer amigos y no para de hablar con todo mundo.

    Yo soy bien pinche sociable, pero en el gimnasio me da hueva... a menos que sea una vieja buena.

    Anónimo dijo...

    "ay yo levanto en libras!"

    usa el SI, no seas mamon.

    Anónimo dijo...

    Las estadísticas no mienten y Pareto tampoco: el 80% de los que practican fisicoculturismo son consumidores de arroz con popote. Lo sepan o no. Lo reconozcan o no.

    Anónimo dijo...

    Gimnasio????

    pinche gente vigorexica

    mrtnclzd dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Titti dijo...

    Te faltó el que llega del trabajo. El que entra de traje y sale de los vestidores con sus pants pero se dejó los calcetines ejecutivos.

    y más y más y más...

    Ir al "gym" es muy divertido. Encuentras todo tipo de personalidades.

    SantIP dijo...

    Quizá conocen tu demostrada capacidad de entender señas y temen que, al preguntarte si has terminado puedas entender que van a realizar unos pasos de gimnasia que incluyan un doble tirabuzón.
    ¿Has terminado? Una pregunta estúpida, si estás en la máquina no has terminado, debería estar prohibido preguntar lo evidente.

    Katrina dijo...

    cierto...hombres , muchos de ustedes han olvidado que de la cintura para abajo siguen vivos


    por diooooos...hagan pierna!! y ya de pasito ..unos desplantes.

    Alan Rico dijo...

    Hola Luis... Mi nombre es Alan... tengo 21 años .. .y soy una persona inculta... y hueca de mis pensamientos... un amigo me recomendo leer tu blog porque me dijo.. te pareces mucho a el .. y en efecto eh encontrado similitudes.. , tengo hambre de conocimiento... no me quiero comer los libros... pero te felicito ampliamente por el universo que haz creado en 4 años de estar escribiendo , el sarcasmo y acertada critica que haces a las cosas , realmente es bastante bueno... (no , no soy gay para estarte alabando....) , intente buscar tu correo electronico para agregarte al MSN.. pero no lo encontre..., una vez mas , te felicito y sigue escribiendo como lo haces.. pues por mi parte te haz ganado un lector desde Veracruz puerto... ,hasta luego.

    café inalámbrico dijo...

    jajajajaja la cita con princesita345 que va...

    Visitas

    Seguidores

    Busqueda.


    Archivo del blog