jueves, junio 12, 2008

¿Pretencioso yo? ah, si.

Ayer alguien se refirió a mi post del martes como "pseudointelectual" por haber mencionado a Carl Sagan. Esta persona me acusaba de ser pretencioso (snif) por hacer referencia a un científico al que la mayoría de la gente no conoce.

Yo respondí que era todo lo contrario, que si la gente común conocía a un científico -aparte de Einstein y Hawkings- era a Sagan (Se lo concedería si yo hubiera mencionado a Alvin Toffler o Marvin Minsky). También argumente que debido a su edad (por las venas de esta persona aun corre esa substancia tan misteriosa conocida como juventud), no había crecido con Cosmos, pero que la mayoría de los vejetes como yo recodábamos a Sagan con cariño por esta serie.

Así que nomas para llevarle la contraria a esta persona -cosa que casi no se me da- voy a poner durante algunos días en el sidebar, dos encuestas que me darán la razón o dejaran en claro que soy un bocón pseudointelectual y pretencioso. Piquenle, que es gratis.

Y ya estando en esto, otra cosa sobre Sagan.

Nunca me cansare de decir que "El Mundo y sus Demonios" es un libro que todos, todos deberían leer por lo menos una vez en la vida. Es un libro perfecto, porque esta dirigido a cualquiera que tenga cerebro, lo use o no. Es un libro que, sin exagerar, le cambia a uno la forma de ver la vida, en poco o mucho grado, eso depende de cada uno. Pero nadie puede quedar indiferente ante las reflexiones que hace Sagan sobre la vida, la sociedad, la educacion, la ciencia y la religión.

Así que si alguien, alguna vez en su vida va a hacer caso de una recomendación mía, que sea ahora, lean esto:


"El Mundo y sus Demonios"



En verdad les pido que le den una oportunidad. No lo descarten pensando que esta lleno de divulgacion científica y términos incomprensibles. Sagan era un divulgador excepcional que tenia un don que no muchos poseen: sabia hablarle al lector como un amigo, compartiendole, no tratándole de enseñar. Y de eso se trata este libro, de compartir la visión que tenia Sagan del mundo, de sus problemas y de como deberíamos, como individuos y como raza, combatir la oscuridad -la cual, obviamente, es la ignorancia- que amenaza con destruirnos.

Uts, hasta yo me convenci y lo voy a leer de nuevo, snif.


56 comentarios:

Anónimo dijo...

y eso te hace pretencioso??

mas bien creo que eres pretencioso al decir que no eres pretencioso siendo que eres pretencioso y eso no tiene nada de malo...
bahhh!!!

Frank Grimes dijo...

La voz de Sagan en el doblaje mexicano le quedaba chida...y la musica de Vangelis muy adecuada...

Prozak dijo...

Te falto el link del pdf huevo

alex dijo...

¿Qué haces cuando tratas de hacerle leer a tu hermana "el mundo y sus demonios" y lo bota a las seis páginas por q dice q sobreestima mucho la ciencia, y ella sabe de eso por q dió clases de filosofía de la ciencia??

Luis dijo...

Prozak, si le picas al nombre del libro, algo magico ocurrira. ¬¬

Alex, lo unico que puedes hacer es darle una patada en el culo por pendeja.

Anónimo dijo...

Luis, tu sidebar ya está lleno de chingo de pendejadas. Te la mamas, todavía quieres poner encuestas, tal vez ahorrarias espacio quitando esa foto tuya y poniendo una de tu CULO!
Jajaja

Kurazaybo dijo...

a ver ¿filosofia de la ciencia? no sabia que eso existiera pero me suena contradictorio, mis cursos y pocos libros que lei empezaban diciendo algo asi como "la filosofia es una/la CIENCIA de todas las cosas"...

Algo similar me ha pasado ultimamente, me he topado con varias personas, presumiblemente adultas, que me dicen "dios no existe y la prueba es que pasan cosas feas a la gente bonita" pff, vamos, aun fuera de una de una perspectiva religiosa, ese argumento es de la era de las cavernas. Solo me demuestra que la gente no se detiene cinco minutos a pensar las cosas.

Barbara dijo...

para mí, que en el fondo, sí eres medio pretencioso... jajaja! hay algo que me hace pensar eso.

Sivoli dijo...

pretencioso?

Yo pienso que más bien eres puto.

¿No?

Anónimo dijo...

puto??
y los putos que hicieron para merecer semejante ofensa???

este wey debe tener su propia palabra...

yo diria que es areno-vaginoso

Mayra dijo...

El mundo y sus demonios es una maravilla de libro, pero creo yo que puede ser complementado con un libro de la editorial mexicana CONACULTA, llamado "Por qué no existen extraterrestres en la tierra" ojo no es pregunta es afirmacion. Es de la editorial "La ciencia para todos", lo malo es que no es tan ligero de leer como la obra de Sagan, pero intenta educar a las masas atrofiadas por Maussan y Trejo

Luis dijo...

El mismo Sagan tiene uno llamado "En Busca de Civilizaciones Extraterrestres" que es la trascripcion de una conferencia que dio junto con algunos cientificos rusos (en media Guerra Fria) que es buenismo, desafortunadamente, no es divulgacion...es una platica entre cientificos, ergo, esta plagado de diagramas, formulas y conceptos complejisimos que ni siquiera explican.

Asimov tiene tambien uno buenisimo llamado "Civilizaciones extraterrestres" en donde despeja la Ecuacion de Drake de una forma simple para el publico en general.

Mayra dijo...

uhmm que rapida respuesta que bueno que tu trabajo es obsorvente je je, ok te voy a tomar la palabra y voy a buscar el segundo. El que yo recomiendo me gusta por que es relativmante actualizado, se lanzo hace no mas de 3 años.

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

Por fin aparecio en mi obscura vida la chispita de luz que me faltaba...

¿No existen los extraterrestres? no mamen! ¿y el cani?

David dijo...

no mamen! y por que nadie vota, todos ya dieron su opinión pero no votan, por que siempre tienen que entender todo lo contrario a lo que se pide?

Huevo, ahora te entiendo cuando nos llamas hatos de bestias!

jajaja

yo ya voté, no we, no eres pretencioso y si...

jajaj

Saludos!

Minerva o Atenea dijo...

Oye pinche huevo, se me puede considerar vejete por saber quién es Carl Sagan y tener 20 años?

Era yo bien pinche fan de cosmos a eso de los 6.

cannabia dijo...

Lo pretencioso no está en mencionar a Sagan o no. Lo pretencioso es ir a Starbucks más de una vez en tu vida. Y ya llevas dos documentadas, quién sabe cuántas más nos ocultas.

segundom dijo...

esta chilo eso de que pongas los links y aportes algo para nosotros los lectores pendejos, vamos a ver que onda con el libro.

matkawa dijo...

Huevo yo hace algo de tiempo lei este libro gracias a ti...

Y tienes toda la razon, es un libro que todos deberian leer (quiza unos mas que otros, creo que les serviria mucho a los que ven a la Virgen de Guadalupe en una mancha de aceite)

Huevo para director de la SEP!!!

El mundo y sus demonios, debe ser lectura obligada minimo en la prepa!!!

Luis, i'm your father dijo...

pinche matkawa lamehuevos: "Huevo para director de mi culo!!!"

jajaja

por otro lado, leeria el librucho ese pero ps la neta tengo otras cosas que hacer como leer blogs pendejos... ah si y algo de Dialectica Eristica:

"La dialéctica erística es el arte de discutir, pero discutir de tal manera que se tenga razón tanto lícita como ilícitamente –por fas y por nefas- . Puede tenerse ciertamente razón objetiva en un asunto y sin embargo, a ojos de los presentes y algunas veces también a los de uno mismo, parecer falto de ella." Arthur Schopenhauer

Ah si, la votacion es innecesaria, eres un pinche pretencioso de mierda, todo lo que postead es pretencioso.

El buen George dijo...

Que hay Luis con respecto a la bateria te la dejo en 1400 esta nuva sin sacar de la caja y creo que ya van a dejar de venderlas sueltas y el envio te sale como en 200 varos si mucho como quiera y si te animas hasta en 1300 saludos vato y de pretensioso pues todos tenemos una chingo ja

Luis dijo...

¿¿1400??

jajJAjajJAjajAJJAJAJajajajjAjajJAja
jAjjajajjAJjAJjaJAJAJAjajajja

Dejame tomar aire

JAjjJJajajajjjJAjjajajAJAJja

Ya, ahora si, ¿1400? ¿Y no le pierdes?

El juego completo -bateria, guitarra, microfono y disco- cuesta 180 dolares, ¿tu bateria esta chapada en oro?

No mamar, en el DF, en Meave, las venden en 500-600 pesos.

Creo que no leiste a Og Mandino en la secundaria, snif.

Anónimo dijo...

Margaritas a los cerdos. Deja que sigan leyendo su Capulinita.

Canibal dijo...

El último párrafo me sonó a súplica: "Por favor, dénse una oportunidad de dejar esa pendejez habitual que han cargado por mucho tiempo. El libro viene en un lenguaje diseñado especialmente para que gente oomo ustedes pueda entenderlo. Vamos, no les cuesta nada intentarlo"

Pero la pendejez es, en muchos casos y desgraciadamente, indestructible, ahí tienes como ejemplo a la hermana de Alex. Ahora eso multipliquémoslo por millones.

Canibal dijo...

... y no sé de dónde sacaremos tanta energía para darle patadas en el culo a todos los humanos con Síndrome de Hermana de Alex.

Yo, safo.

goku spiegel dijo...

Oye Luis, la saga de cosmos era aquella que daban de regalo en varios programas de la t.v.??? Pero sí, mencionar a Sagan no tiene nada de pretencioso y pss gracias por poner el link de la descarga.

pfffff dijo...

Saben que es lo que más he ha gustado de tu blog últimamente? El pinche comercial de ingles sin barreras que sale junto con tu blog y que el navegador de mierda no bloquea. Es un pop-up muy ameno con sonidos y todo el pedo. Neta cabron andas valiendo tres cuartos de pilin, mejor me voto al averga,

Anónimo dijo...

Lo que si es una mamada es lo que vale Cosmos en dvd... En l apágina de Sagan esta como en 120 dlls, y en mix up como 1800 baros, que no se la mamen.

Así que con todo el dolor del mundo, desde hace unos años la compre pirata.

La que esta chida es la de The Universe del History channel. El enfoque no es exactamente el mismo que en cosmos, pero vale un chingo la pena. Ademas, no esta nada cara (Como 450 la primera temporada)

Lemus

Likan dijo...

Chale yo tambien ya le parti su madre a la bateria ya no me funciona el verde y el amarillo vi por ahi un tutorial en el you tube que con unos nickels se arreglaba alguien lo ha hecho

aguaclara dijo...

En el reciente número de Letras Libres (junio 2008) Julieta Fierro reseña y recomienda, «Los sonámbulos: Origen y desarrollo de la cosmología» de Arthur Koestler. Se escucha bien y seguro que se lee mejor.
Dice Julieta, en otras cosas: (...) La obra inicia con los griegos de la antigüedad y concluye con Galileo. Presupone que el lector es una persona culta y que posee un conocimiento previo de la ciencia moderna. Describe la vida de los grandes investigadores que vivieron cuando se estudiaba el cielo sólo a simple vista y la manera en que sus mentes buscaron explicarse lo que admiraban. (...) el libro desacraliza a los científicos. Aun cuando los presenta como seres de mentes y voluntades extraordinarias, habla de sus temperamentos, de sus crisis de mal humor, de los prejuicios que les impidieron ver un poco más allá. (...) El volumen de Koestler nos hace percibir la lentitud con que avanza la ciencia respecto de la vida de un ser humano y cómo cada investigador aporta menos de lo esperado al acervo perdurable de la ciencia. También pone de relieve el hecho de que pensamos porque otros han pensado antes que nosotros y que aprendemos más mientras más sabemos y más acceso a la información tenemos.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

"Pero la pendejez es, en muchos casos y desgraciadamente, indestructible, ahí tienes como ejemplo a la hermana de Alex."

Y las lucesitas apantallapendejos toman otra forma...

Luis dijo...

Se oye muy bien ese libro. Asimov (si, ya se, de nuevo Asimov, pero el tipo escribio mas de 500 libros) hizo algo parecido, por ejemplo, en Breve historia de la Quimica, narra algo parecido, la vida de los cientificos y sobre todo, la forma en que se dieron sus descubrimientos, humanizandolos al mismo tiempo.

Luis dijo...

Ahh, otro similar se llama "Grandes momentos de la ciencia"

Srta. Pelo dijo...

Claro que Carl Sagan es bastante conocido, por este libro en especial, el cual me dejaron leer cuando iba en 4to de preparatoria, pero no lo he leído hasta la fecha.

Y claro que eres pretencioso. Yo también soy pretenciosa, pseudointelectual, filósofa de café, y snob declarada. What's the fucking problem? Jaja

PD. La encuesta es sumamente pretenciosa.

Anónimo dijo...

¿Éjele, ya vieron que el huevo hizo nuevas amistades?
http://www.youtube.com/watch?v=P_-dLSHELUM

Anónimo dijo...

¿Esos nuevos amigos de El Huevo son los mismos que los de Artemio y el tesoro perdido no?

Victor Montalbán dijo...

No mames nunca he comentado nada pero hoy me dio risa ver que hasta hay quienes se esfuerzan por aclarar que son los primeros en comentar y no comentan nada ¿que pedo?
Y hay quienes tienen su blog en tu blog jajaja.

Chida tu recomendación, lo compraré y lo leeré.

César Tzu dijo...

Puta verga cuan dificil es eso -Combatir la ignorancia-

Muy buen libro como los demas que he leido de Sagan te abre los ojos a muchas pendejadas e igual concuerdo deberia ser lectura obligatoria.

Anónimo dijo...

Yo conocí a Carl Sagan por su libro Los dragones del eden, y sí, tienes razón, no intenta enseñarte algo, comparte sus ideas y todo en un lenguaje ameno, incluso con anecdotas.

Victor Montalbán dijo...

La neta el tal Sarl Cagan me parece irrelevante, en verdad que es una perdida de tiempo leer la pendejada esa de Angeles y Demonios... ah no a ver esperen, ese es de Dan Brown y aunque esta chaqueto no lo esta tanto como el de El Mundo y sus demonios del Sarl Cagan

Anónimo dijo...

LEISTE EL INCAL DE jodorowsky y moebius? que te parecio?

Anónimo dijo...

buenísima la encuesta del "soy pretencioso y chingo a mi madre", vaya maestria la tuya en hacer quedar como pendejos a tus lectores y de paso "reivindicarte" jajajaja

DerWittenbergman dijo...

Lo triste es que en la prepa pongan a leer a los alumnos "Juventud en Éxtasis".

Anónimo dijo...

jajaja que pedo con la cancion dedicada al huevo??

Anónimo dijo...

Srta Pelo tu lo que eres es una pendeja y punto.

Victor Montalban tu eres mas que un pendejo, eres una pinche lacra microbiana que no merece ser llamado humano y mucho menos tener mente, por que ya demostraste que la usas para demerito tuyo y de la raza.

he vuelto a leer el libro sinceramente es genial, incluso en los capitulos finales se hace mencion de algo que esta pasando en nuestro gobierno actual en donde pretenden quitarle derechos a los ciudadanos activando una ley que prohibe a un ciudadano comun cuestionar a los dirigentes del pais, es una concidencia asombrosa leer eso en ese libro.

mrtnclzd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
intelectual pretencioso dijo...

¿Intelectual el huevo? jojojo

Fue una excelente serie la de Cosmos y con mucho rating. Puede ser que Sagan sea el mayor divulgador cientifico hasta la fecha. Realmente popularizó mucha información.

Luis no es pretencioso, simplemente nació en un país de acomplejados. Y el sólo nada para no hundirse en la mierda.

intelectual pretencioso dijo...

By the way... Richard Dawkins puede ser el sucesor de Sagan en cuanto a divulgación científica y proyección mediática se refiere. Incluso por ahí andan videos de debates en los ha participado.

http://www.richarddawkins.net/

y

http://www.richarddawkins.com/

***

La mejor prueba de que dios no existe es que nadie ha podido probar que existe, y ya han pasado miles de años desde que afirman su existencia y no han presentado pruebas. De dios ni sus luces.

intelectual pretencioso dijo...

Karl Popper hizo grandes contribuciones a la filosofía de la ciencia y al epistemología (gnosología). Entre ellos el falsacionismo.

intelectual pretencioso dijo...

Entre a instruirlos porque definitivamente éste blog es comentado por un hato de bestias.

Aunque ya es viejo y muchos litros de cerveza han corrido por el mingitorio. Isaac Asimov tiene uno muy bueno. "El Universo". En su usual prosa amena y ágil.

Pablo Estèvez dijo...

Otro libro que esta pocamadre del gran Sagan es: "Miles de Millones" ese fue el último que escribió, es tan actual, tan fresco, tan alentador, tan inteligente, tan... tan Sagan.
Que chido esta tu blog.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Pasame ese vaso papá...uy, lo olvidé otra vez, no tienes brazos" - LPJAE - la famosa canción dedicada al huevo. jajaja

:( dijo...

Hola Huevo, siento envidia por no poder haber visto Cosmos, desgraciadamente no fue en mi generacion.

Viejo Lobo de Mar dijo...

el libro "el Mundo y sus Demonios"es el ejemplo perfecto para corroborar que la ciencia, como se dice, es para todos...

Recuerdo un programa muy bueno llamado "El Mundo de Beakman" (o como chingados se escriba, como dice Semidios), no se si todavia pasen este programa, lo pasaban en el canal 11 del IPN y era la onda, la rata Lester estaba bien idiota y hasta la ayudante de Beakman estaba guapetona.

Los medios de comunicación se justifican por no pasar este tipo de programas diciendo que "no tienen mucha audiencia"; como chingados van a tener audiencia si los pasan los sabados al medio día o entre semana a las 3 de la manana? y aparte no los anuncian ni por error... pero no sea la academia o bailando por loquesea porque cada 5 minutos lo mencionan. Pongan un buen programa de divulgacion cientifica (como Mythbusters o Duelo de Bestias del Discovey), denle la difusion y el horario adecuados y veran que tienen el raiting de la mejor telenovela descerebrada.

Tambien hace falta un divulgador cientifico como Sagan, alguien que sepa hacer llegar la ciencia al ciudadano de a pie, Richard Dawkins o Stephen Hawking son magnificos cientificos y buenos divulgadores, pero en mi opinion les falta ese "touche personelle" que tenia Sagan, de hablarle a la gente como un amigo, como dice Luis... Aqui en Mexico un buen candidato seria Julieta Fierro, si le dieran el apoyo adecuado.

Judy dijo...

Hola, a partir de lo que dijiste me intereso mucho la lectura de este libro, pero el link dice que es invalido o que fue borrado.

Si tienes tiempo, sera posible que pudieras checarlo, por favor? Gracias por adelantado.

Saludos.

Luis dijo...

Judy, aca está:

http://www.mediafire.com/?zl2hdzmq1yt

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog