miércoles, junio 04, 2008

Ranking, Tags, Blogalaxia, Blogs, Videos, Sexo, Descargas, Paris Hilton...

Hace unos días estaba revisando los rankings de Blogalaxia. De hecho desde mucho antes me había fijado que el botón que esta hasta el fondo de este blog aparecía como el numero 13, lo cual se me hacia raro (raro porque siempre había andado por el numero 80 o algo así).

Pero estuve revisando la pagina y, efectivamente, este culo de blog esta en el lugar numero 13 de los 512 blogs mas populares de México.

Ja.

A mi dichos rankings me parecen muy curiosos y sobre todo, nada confiables. Estuve leyendo los criterios que usaron para calificar los blogs y me parecen bastante discutibles. Aunque eso si, mucho mejores que solo tomar en cuenta las visitas, lo cual siempre me ha parecido una pendejada enorme. (Esto se ha visto en muchos blogs desconocidos que por poner algún video o noticia de moda, se inundan de visitas durante dos semanas para después desaparecer de nuevo en la noche de los tiempos)

Ahora, en lo personal, tengo solo dos clasificaciones para los blogs.

En la primera considero a todos los blogs que en realidad, en mi opinión, no son blogs (en el concepto de bitácora personal), todos aquellos portales que solo se dedican a copypastear noticias, novedades, eventos, etc. etc. de otras paginas, periódicos o sitios oficiales. También aquellos que solo hablan de un tema en especifico, ya sea software, farándula, videos o lecciones de wattussi. Lo mismo para los que solo ofrecen descargas de programas, música o anime.

Como dije, a ese tipo de páginas no las considero blogs. El hecho de que estén hospedados en Blogspot o Blogalia no los convierte en blogs. Por lo menos no para mí. Son solo portales disfrazados que atraen cantidades ingentes de visitas gracias a los buscadores y las palabras clave.

Y la otra categoría es lo que yo llamo blog de autor, que es en donde una persona común y corriente escribe sobre lo que se le da la gana, sin ofrecer nada a los lectores mas que sus pensamientos, opiniones, azotes, bromas o lo que sea. En esa categoría entran todos los blogs de mis links, por ejemplo.

Esos son los blogs que me interesan, los de la otra categoría me dan mucha hueva, porque en realidad no ofrecen nada. No existe opinión personal ni, de hecho, personalidad alguna, da igual si lo escribe una persona o veinte, son incoloros, inodoros e insaboros; son solo anaqueles de los que uno toma mercancía, pero no mas.

Bien, revisemos los primeros lugares del ranking de Blogalaxia:



Empezamos de una forma muy rara. Yo jamás había oído de ese sitio, además, ¿1er lugar con solo 4000 visitas? Weird. Si tiene tanta popularidad –ergo, links- ¿Por qué tan pocas visitas? Misterio.



El nombre lo dice todo. Además, me niego leer a alguien al que le “fascina explorar las posibilidades de Wordpress” Brrrr.



No hay nada ahí para mi, pero supongo que para un montón de gente si; comparen sus 160,000 visitas con las 4000 del primer lugar. ¿Cuál es mas popular?



De nuevo, nada para mi. Al igual que el anterior, supongo que debe ser muy interesante para algunas personas, pero para el porcentaje no-tan-nerd que navega, no lo creo.



Tengo por ahí un libro de Isaac Asimov llamado “El Libro de los sucesos, eventos, hechos, casos, cosas…” que es un ladrillo de 5 cm. repleto de datos curiosos. Este tipo de portales es lo mismo pero en versión digitalizada.



ZzzzZZzzzZzZZzzz



Este sitio siempre me ha parecido curioso. Las veces que he entrado he notado que el (o los, ni idea) que escribe, tiene un miedo tremendo a ser políticamente incorrecto y grosero. Todos los comentarios que acompañan los videos son una oda al buenondismo. Escalofriante.



Noticias, copypaste, mas noticias, mas copypaste.



Otro portal lleno de curiosidades y a la vez vacío.



¿Enchilame es un blog? I rest my case.



Ctrl+C, Ctrl+V, Ctrl+C, Ctrl+V, Ctrl+C, Ctrl+V…



Wallpapers para Linux. Sin comentarios. Bueno si, uno: NEEEEEEEEEEEEEEEEERDS!


Hasta aquí, supongo que algunos estarán de acuerdo conmigo en que todos los sitios anteriores tienen de blog lo que yo tengo de alemán (y no se ni escribir bien volkswagen). Para mi, son solo portales con temáticas muy especializadas o solo son recopiladores. Ojo, no digo que esto sea malo, claro que no, hay publico para todo, solo digo que no me parece adecuado que se consideren blogs en toda la extensión de la palabra. Yo se que muchos van a decir que un blog es una pagina en la que uno o muchos escriben sobre lo que se les pegue la gana. Claro, pero entonces ¿que diferencia hay con un portal común y corriente? ¿Porque el portal de Yahoo México no es considerado un blog y Webadictos si? A grosso modo, los dos son lo mismo.

En fin, lo bueno viene con el número 13 de dicha lista, este culo de blog.




Aquí es donde me da risa.

Este blog no contiene noticias, no tiene exclusivas sobre nuevos programas, gadgets o lanzamientos. No se pueden descargar discografías completas y no hay videos graciosos. Vamos, ni siquiera hay temas de interés general. Solo se trata de un tipo común y corriente metiéndose en personaje y ranteando sobre cualquier cosa que le viene a la mente. Hasta el preview de la página resalta por su vulgaridad.

A lo que voy es que este es el primer blog de autor de la lista, o por decirlo de otro modo, el primer blog que no aporta absolutamente nada más que un personal y particular punto de vista sobre todo y sobre nada.

El próximo blog de autor de la lista, en el numero 15, es el del Falso Lanchero, lo cual me parece coherente. Mas abajo, en el 24, aparece el cara de niño Kabeza, que creo yo debería estar mucho mas arriba. De ahí en fuera aparecen unas cuantas caras conocidas, pero en su mayoría, son sitios salidos directamente de un universo paralelo que nadie conoce.

Por ahí anda otra lista basada en no se cual otra de Alianzo y calculada con unos criterios aun mas extraños, pero me parece un intento medio ardilla para repuntar de algunos que se desplomaron en el nuevo ranking de Blogalaxia.

En fin, como dije, a mi esos rankings me dan risa, porque no puedo dejar de imaginar a todos los que se esfuerzan buscando novedades, noticias e información privilegiada para complacer a sus visitas siendo superados por un tipo que no escribe sobre nada y que se refiere a sus lectores como “hato de bestias”.

Jaja.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

pinchi huevo joto come mierda!

oye, y q pedo, que paso con la pinchi chopa?!?!

Anónimo dijo...

oye y donde queda plaqueta?
Hasta tu le le haces plagio de sus posts....
tururu

Beto Zoro dijo...

Pobre pendejo anonimo, el poner fotos con errores ortograficos es algo original??, solo alguien con tu triste y vacia vida se fija en pendejadas como esa, hablando de otras cosas, bizcocho el clan te necesita, tenemos Clan match de CoD 4 para la proxima semana, ya se que eres una basura en ese juego, pero las mentadas y demas linduras que dices pueden minar el animo del equipo contrario, hoy va a ver practica en la nochecita...

Saludos...

Luis dijo...

Ja, vengo posteando vivrantes imajenes desde el 2005, por fin, despues de 3 años, me descubrieron el plagio, snif.

Y te la pelas Beto, el CoD4 lo vendi hace un chingo, pero igual y se lo pido a Mulder.

Anónimo dijo...

Seguro, claro, bla bla bla, mejor sube más videos.

Blog de autor ¿uh?

Beck's dijo...

Pues como no quieres que tengas visitas si utilizas la técnica de cartman y no me refiero a la de chupar una manguera, sino a la del parque de diversiones.

Beto Zoro dijo...

Pues haz el esfuerzo con el Mulder bizcocho, necesitamos a la piñata oficial del cl..errr bueno aunque sea consigue pompones y minifalda para echarnos porras, lo del entrenamiento empieza + o - a las 10 pm, no faltes...

Saludos...

P.D. Anonimo, a veces es bueno saber cuando hay que callarse el hocico...

C0ZM0 dijo...

hahahahahahahaha!!! pues dale una visita a mi blog jodido:

batiaventuras.blogspot.com

Aplico tus explicaciones al estilo de peras y manzanas, hahahahahahahaha!!! C&P barato

en fin, buenas opiniones de los blogs

Kurazaybo dijo...

Alguna vez mencionaste que no te considerabas gracioso, creo que incluso lo dijiste en un podcast. Curiosamente a mi varias personas me han comentado que te leen porque tu blog les da risa. Halago o insulto no lo sé pero ahí lo tienes, creo que muchos te consideran, o al menos a este blog, como su daily comic.

Esto me recuerda a la lista de Pato Pascual.

Luis dijo...

No me considero gracioso desde el momento en que no cuento chistes ni escribo cosas pensadas para hacer reir. Los que me conocen se rien de lo que digo por como lo digo, no porque sea inherementemente gracioso. Si alguien se rie cuando le dices algo como "Pobre pendejo, no puedes ni manejar tu vida" tiene mucho que ver el tono y el lenguaje corporal.

A lo mucho, supongo que muchos se rien del sarcasmo, que si manejo todo el tiempo.

Y esa lista del pato Pascual...ja. Hasta en Sputnik salio. Y miren cuanta fama y fortuna me ha traido....ja.

Fabiola Baquier dijo...

mmm… se te hace curioso, pero a la ves es el sitio de rankings de blogs con los “mucho mejores” criterios de calificación que existen; según tu opinión …

Ello por ende – y después de desplazar todo aquello que no consideras un “blog”- te convierte en el Blog numero UNO, según Tu y tus propios criterios…

¿Para que tanta palabrería para auto nombrar tu “culo de blog” el Blog de autor numero Uno?


Saludos
Fabiola Baquier

Luis dijo...

No veo la contradiccion en que algo me parezca curioso, y dije que sus criterios eran mejorcitos comparados con los demas. Eso no significa que sean buenos, no creo que exista un criterio perfecto a la hora de hacer una lista.

Y que segun mis propios criterios, este blog sea el numero uno no significa algo bueno. Lee bien el ultimo parrafo.

Anónimo dijo...

para cuando lo cierras?

Luis dijo...

Ya mero.

tania serrano dijo...

em...a pesar de todo las idioteses que conciensudamente te dedicas a escribir, hacen que en las mañanas me sienta mejor por lo menos me rio y eso es bueno.
Apoyo tu moción sobre courtney (DIE BITCH).

En fin, slaudos desde el H. Puerto de Guaymas, Sonora.

Pd. no creo haber cooperado con lo de blogalaxia....espero!!!

Luis dijo...

Concienzudamente? jajajaja

Despues de casi 4 años la gente sigue pensando que en verdad me exprimo la cabeza y que me cuesta trabajo escribir los posts, ja.

Escribo todo de un jalon y rara vez corrijo algo; termino, lo meto a Word para sacarle las faltotas de ortografia y puf, publicar.

Anónimo dijo...

"Buhhh, Buhhh, se metieron con mi ego" jajaja

No, pos como deciamos el otro día, si los criterios fueran coherentes, en todos lados estaria el sendero del peje en primer lugar.

Por cierto, ya me dijeron que eres puto -que ya lo sabia- y que no vas a ir el sábado...P-U-T-O


Atte Lemus

Luis dijo...

Pues todavia esta en veremos, pero esta cabron, no voy a ir hasta Morelos y el jueves en guadalajara esta tambien de no me chingues.

Puto.

Anónimo dijo...

“Lo meto a Word para sacarle las faltotas de ortografia y puf, publicar”. JAJAJAJA. Eso es exactamente lo que hacen los analfabetos funcionales que pululan en las oficinas de los gobiernos municipales. JAJAJAJA. ¡Ahh, pobre país!. Ni pedo. Abur.

Tu gitana dijo...

Tu blog es divertido y al menos el tipo de humor-sarcasmo que utilizas no parece sacado de la mente de un puberto de 13 años como sucede con otros blogs famosos

tania dijo...

a la bestia que soy....me pondre a hacer planas y corregire mi flata de ortografia...gracias!....creo que no marque bien el sarcasmo...eso de consienzudamente...JAJA...chingale se me quema la comida!!!....

tania dijo...

y sigo...no la conciencia no es lo mio en realidad...en fin...

Sivoli dijo...

Esos listados no valen madre, y lo sabes bien... mi blog no aparece ahí, así que no valen madre. No son objetivas.

Anónimo dijo...

"Yo jamás había oído de ese sitio, ¿1er lugar con solo 4000 visitas?" En realidad no es de sorprenderse que no lo leas, en realidad no tienes la pinta de ser lector de dicho blog, quizas si del alarma, xbox y cosas asi.

Y otra cosa, cuando lees un ranking es obvio que dudaras tanto por los agraciados como por los aspectos calificados y mas cosas tan mas subjetivas como lo son los blogs.

Incluso yo pensaria que tu blog no mereceria ser colocado en la casilla 13.. quizas si la 512 o la 1024. Vamos wey, trata de vivir con ello.

Anónimo dijo...

"A lo que voy es que este (elhuevo.blogspot.com) es el primer blog de autor de la lista"

Error, el primer blog de autor es el que esta en el primer lugar. Leelo y luego habla.

"Para mi, son solo portales con temáticas muy especializadas o solo son recopiladores"

El primero no!

Anónimo dijo...

Y empieza instruyendote con una critica constructiva a nivel...

http://ciudad-de-mexico.blogspot.com/2008/04/y-luego-pregunta-por-qu.html

Luis dijo...

Sospecho que el autor de un blog nos visita, ja.

En realidad no es de sorprenderse que no lo leas, en realidad no tienes la pinta de ser lector de dicho blog, quizas si del alarma, xbox y cosas asi.

Asi es, no tengo la pinta de leer ese blog, ni yo ni muchas personas. Y una duda, ¿Como se lee un Xbox?

En fin.

Incluso yo pensaria que tu blog no mereceria ser colocado en la casilla 13.. quizas si la 512 o la 1024. Vamos wey, trata de vivir con ello.

¿Tratar de vivir con que?

Pues diselos, a mi me tiene sin cuidado en que lugar este o merezca estar este blog. Deje de escribir por 7 meses y aun asi la gente seguia entrando, no tengo idea de porque, pero asi fue.

Y de nuevo, la gente entiende lo que quiere entender, no se de donde sacan que me estoy quejando por estar tan abajo, cuando en realidad me estoy burlando de estar tan arriba.

Y luego no quieren que los llamen bestias.

Moro dijo...

Estas d vacaciones o q rollo?
nunca contestas tanto ni tan rapido a las pendejadas q te escribimos.... estoy intrigado...

Luis Velez dijo...

Y otro comentario estupido de ese tal moro

Barbara dijo...

Pues a mí me vale si estás es en lugar 13 según eso ranking (cabe destacar que muchas de esas páginas no les encuentro chiste)... De todas formas me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

luis dijo...

...pero igual y se lo pido a Mulder

para mamarselo?

Diablo dijo...

Si, lo de gracioso depende de cada quien, cada quien las interpreta como quiere, hay cosas tan simples que dan risa...

La forma en que narras algunas cosas es lo que a mi si me causa mucha gracia.

Ing tedO dijo...

El 13 es de mala suerte.

El Maya dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

luis dijo...

...pero igual y se lo pido a Mulder

para mamarselo?


pendejo anonimo, es PARA COMERSELO!!!



Ok, ya se que ese chiste ya pasó, pero me gusto un chingo en su momento, sobre todo la serie de imagenes "mulder se la come".

Buenos tiempos.

Por cierto, un blog que entra en la categoria "de autor" que no deberia existir, porque provoca odio general de las personas contra una sola, existiendo tantas a quien odiar:

http://reporterosinfronteras.blogspot.com

Acapara todo mi odio, tanto que me siento bien aun estando rodeado de imbeciles (creeme, estudio en la universidad).

r0bs dijo...

Mi más sentido pésame Luis...

r0bs dijo...

Mi más sentido pésame Luis...

r0bs dijo...

Mi mas sentido pesame Luis...

r0bs dijo...

Mi mas sentido pesame Luis...

Ricky_Ramirez dijo...

"Sospecho que el autor de un blog nos visita, ja."

no pues si, el que es egocentrico ni a chingadazos se le quita.

Yo digo que es una especie de paranoia el creer que a uno lo va a visitar el dueño de un blog que ni al caso solo porque alguien mas (un fan from gel?) lo defendio.

Creo que el tal Luis deberia aterrizar de su nube y no pensar que gente con mas neuronas que el se rebajaria a citar un solo comentario.

Ricky_Ramirez dijo...

y wey, no vayas a salir de nuevo con la pendejada de que "de nuevo te visita el autor de un blog" porque no es cierto, solo que si tu no sabes porque demonios esta en primer lugar no significa que asi no tenga que ser.

Quizas si fueras un poco mas receptivo y leyeras dicho blog podrias darte cuenta, pero cosa mas lejos de la realidad no hay.

Anónimo dijo...

El día que estés en primer lugar podré decir que este pueblo ignorante tiene los blogs que se merece. Felicidades. Sigue echándole ganas.

Fuhrer dijo...

no es por ser lame huevos ni nada de eso pero pues la neta tu blog si esta chingon, digo no te clavas tanto en atraer a la gente con pura pendejada o como dices, no metes temas de ninguna relevancia, no escribes muy chingon, pero pinche blog esta cagado has hecho que me cague de risa como un putero de veces jaaa

va

Pancho dijo...

(un fan from gel?)`???? WTF que es un fan from gel? Ricky por tu nombre anglosajon me imagino que eres estadounidense, disculpa la ignorancio pero que es un fan from gel?

Anónimo dijo...

La petulancia de este guey (el huevo) hace que incluso me duela la cabeza, sobre todo porque la quiere disfrazar de modestia, pero todos sabemos que este post es un "porque chingados mi blog no esta en el top 5 junto con los de mis cuates", es patetico, la verdad aun no entiendo porque esta este blog en el numero 13 para empezar, si el cabron es un higadito egolatra y mamon que nada le parece.....en fin.

Anónimo dijo...

Si yo fuera "John Doe" ya me hubiera vomitado en el huevo por lo vanal y pendejo que es.

_Janus dijo...

Puuuta, cuanto nerd aludido, penita ajena.

Y Huevo, tengo que diferir contigo en un punto. El video donde están cheleando con Dios es la mamada, todavía me saca una carcajada el pinche video.

Dios FTW.

Luis dijo...

jajaja, oh si

Dios! Dios! Dios! Dios! Dios! Yeiiiii!

jajaj, chale.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog