martes, julio 01, 2008

El Hombre en el laberinto.

–Hacemos lo que tenemos que hacer. Tratamos de aprender de los errores ajenos. Servimos nuestra causa. Intentamos ser honestos con nosotros mismos. ¿De qué otro modo podría ser?
–El hombre que volvió al laberinto...
–...Es feliz –dijo Rawlings. –Está siguiendo el camino que él mismo eligió.
–¿Cómo puede ser?
–No puedo explicarlo.
–Debe de odiarnos mucho a todos para volver la espalda al universo de esa forma.
–Está más allá del odio –dijo Rawlings–. De alguna manera. Está en paz. Sea lo que sea.
–¿Sea lo que sea?
–Si –dijo él dulcemente.

Robert Silverberg es uno de mis autores favoritos, en su gran mayoría, sus libros me parecen una muestra perfecta de las alturas a las que puede llegar la ciencia ficción. (Excluyendo algunas obras que en mi opinión, son un fallo tremendo, como “Hijo del hombre” que apenas soporte)

Lo he dicho muchas veces, mi libro favorito de Silverberg (y que esta en mi Top 3 en todos los aspectos) es Muero por dentro. Pero tres años antes de que Silverberg creara esa joya, entrego otro libro que no tiene nada que envidiarle: El Hombre en el Laberinto.

En ese libro nos encontramos con Richard Muller (un proto David Selig de Muero por dentro) el que también posee la maldición de la telepatía, pero de un modo aun mas retorcido. Muller no transmite pensamientos; lo que el transmite es su humanidad, su ser, sus sentimientos, lo que lo hace ser humano. Y Silverberg considera que eso solo puede ser percibido de una forma: como un insoportable hedor mental. La gente no puede estar cerca de Muller, porque siente todo ese caudal repugnante, ese dolor psíquico que incluso incapacita. Es por eso que Muller le da la espalda a la Humanidad y se refugia en un laberinto, en donde las paredes lo encierran por fuera y su soledad por dentro, hasta el momento en que se convierte en la ultima esperanza de la humanidad.

Esta novela es un enorme ensayo sobre la soledad, el rechazo, el dolor e introspección de un hombre. Es un estudio psicológico sobre la sociedad, sobre el hombre, sobre la humanidad y sobre cuestiones primordiales que nos han acompañado desde el alba de los tiempos.

Yo suelo asegurar que la ciencia ficción es el género mas completo que existe, ya que puede tratar cualquier tema desde cualquier ángulo posible. Con unas cuantas premisas, puede abordar un tema trillado desde un ángulo completamente nuevo, como en este caso; la materialización de nuestra esencia interior y el consiguiente rechazo que obliga a un hombre a recluirse en si mismo, hasta que encuentra la redención, la suya y la de sus congéneres.

Enjoy:

El Hombre en el Laberinto.

31 comentarios:

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

Vamos! ahora a comentar ustedes son igualitititos..
Putos y lamehuevos los de aqui abajo!

Anti-cholo! dijo...

No Ma! Pareces cholo en tu nueva Foto!!!!

DerWittenbergman dijo...

Pues nos fregaremos la vista leyendo en el iPod, porque parece que este libro pinta bien.

G dijo...

Gracias por el libro. Me gusta el nuevo formato de tu blog. Aunque sé que te da lo mismo.

Diego יַעֲקֹב dijo...

Por que siempre los comments en este blog no tienen ni pies ni cabeza, deberias habilitar un filtro anti idiotas, cuando estes posteando algo serio.
Ya me lo descargue, gracias por la contribucion, lo checamos y luego comento.
Saludos, Diego

Mayra dijo...

Yo tambien acepto la recomendacion del libro, sirve que hago productivo en mis tres dias de trabajo antes de vacaciones

Squall Leonhart dijo...

Oye huevo, se que no tiene nada que ver con el tema, pero tengo una duda... entre que parte de Fundacion encajaria El Fin de la Eternidad?. Segun he leido, ahi se explican partes(o se hace referencia a partes) de Los Limites de la Fundacion... Ahi disculpa, pero es una saga tan chingona que no la quiero echar a perder con alguna babosada cronologica.

Luis dijo...

En realidad no encajaria en ninguna linea temporal de las Fundaciones, sobre todo, por la misma naturaleza de El Fin de la eternidad, que no tiene una cronologia en si misma.

La unica relacion es el comentario que hacen sobre Eternidad en uno de los libros, como dando a entender que es otra opcion de Dannel a la Psicohistoria y a Gaia.

De hecho, Asimov no escribio El Fin de la Eternidad esperando relacionarlo con las Fundaciones, solo aprovecho como se desarrollo la historia para crear un vinculo, pero no afecta en nada a las historias en si.

H Ramos dijo...

andrew harlan era insoportable en el fin de la eternidad

SHO dijo...

estos son los posts que valen la pena de tu blog. thanks.. podrias poner tu TOP10 de libros y uno de comics?

Anónimo dijo...

Te habian dicho que pareces EMMO en la foto que tienes ahorita en tu hpage???

atte:
Debbie

Luis dijo...

Han dicho que parezco cholo y que parezco Emo.

¿Les han dicho que hacen comentarios muy idiotas?

Srta. Pelo dijo...

Ya sabía que la ciencia ficción era lo tuyo,sí. Yo la verdad no le he entrado a ese género, si es que es un género, y me gustaría conocerlo, pero más adelante. Ahorita tengo muchos libros que quiero leer y ninguno de ellos es de ciencia ficción. Ni modossss.

"¿Les han dicho que hacen comentarios muy idiotas?"

Sí, muchas veces. Tantas que hasta ya me lo creí.

Snif.

X dijo...

pues yo diria que te pareces a zohan con el nuevo peinado

Anónimo dijo...

pues yo diria que por favor cambies la letra del texto que da un poco de hueva seleccionarlo para hacerlo distinguible.

Luis dijo...

Pues yo te diria que por favor uses un navegador que cargue completamente la pagina, porque la letra es negra sobre fondo blanco.

Karma dijo...

Otro libro pa la coleccion ^^


[comentario idiota #15]

Anónimo dijo...

fe de ratas: el color (gulp)

Anónimo dijo...

vaya, cualquiera que tenga problemas con su conexion se vuelve automaticamente idiota segun el criterio de la inteligentisima "karma". ya veo.

Tongolelo dijo...

Oye Pinchi Luis Tovar, esta bien que cambies la plantilla, pero no se la mames al David, cámbiale el olor.

Cuando entre me sentí en un pinche cabaret. 30 pesos la cubeta, no chinges.

adios

no other god dijo...

Gracias, Huevo.

Anónimo dijo...

Esta chignon tu corte de cabello...

....


....


.... .... .... si vivieramos en 1989!!!

eltuercas dijo...

extraño el anuncio del mundo en ingles de disney...

Diego יַעֲקֹב dijo...

Si... yo dije lo de los idiotas primero.
Estoy en la pagina 35, solo pude leer anoche un rato y hasta ahora mis impresiones.
Como novela entretenida, como novela de ciencia ficcion, muy clara, la neta ya me pique asi que es un libro que por lo menos valdra la pena.
Saludos, Diego

Vagancianet dijo...

Luis dijo...

Han dicho que parezco cholo y que parezco Emo.

¿Les han dicho que hacen comentarios muy idiotas?



SI... Tú.

Jack dijo...

A mí se me hace que eres marica.

e dijo...

"Pues yo te diría que por favor uses un navegador que cargue completamente la pagina, porque la letra es negra sobre fondo blanco"

no se si sea el mismo pedo del anónimo anterior, pero en mi caso no es bronca del navegador, leyéndolo desde otro lugar diferente del trabajo si despliega bien el fondo blanco. debe ser alguna restricción o algo así.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo muchas cosas de ti... sin falsa modestia...

Leer un chingo te da información, que bien digerida se transforma en conocimiento, y el conocimiento bien aplicado se convierte en poder, poder de modificar el comportamiento o la conducta, poder cambiarse a uno mismo...! y cuando transformas el poder en acciones bien conducidas... vives feliz... en otras palabras menos mamonas o pretenciosas: valiendote madres lo que diga el mundo, con el dulce sabor de boca de que haces: lo que se te hinchen los huevos...!


Saludos!

Ni nombre es: Muller, Ruffus Muller ;)

P.d. 1.- Te recomiendo "The awakening of the inteligence" de Jiddu Krishnamurti
http://www.amazon.com/Awakening-Intelligence-Jiddu-Krishnamurti/dp/0060648341
O si te esperas un rato a que me lo terminen de escanear, estara a la disposicion del que lo desee...

P.d. 2.- Tengo en proceso una coleccion de (+/-)300 libros de ciencia ficcion... que incluye casi todos de los que has mencionado y varios mas; cuando encuentre la forma de ponerla a disposicion de todos... cuenten con ella... $ No me Intere$sa... solo compartirla.

Se aceptan sugerencias...
(Peso aproximado 300 a 500 mb)

ruffus.v@gmail.com

Luis dijo...

Puedes ir subiendo partes de la coleccion en formato .rar a www.mediafire.com, es facil y de ahi puede bajarlo cualquiera.

Anónimo dijo...

Gracias Huevo, perdon Señor Luis, pero ya estaba acostumbrado!!
El lunes les tengo noticias...
Puto trabajo de negros para comer como blanco...
Pero de algo ha de servir el fucking master in hydraulics.
Para cuatro cosas; 1)Pa comer, 2)Pa entender como funciona el agua en el planeta, y 3)diversas mamadas adicionales...






y por supuesto: pa pura chingada...
(no en ese orden especifico)

Saludos!!

Ruffus

Ana Paula dijo...

Laberintos... uno de mis temas favoritos, el del Asterión es otra verdadera joya. Una bestia, esperando en su laberinto a su destino... pero en vista q no he leído el q reseñaste, me lo voy a echar. Saludos ;-)

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog