martes, julio 22, 2008

Reseña peliculera: The Dark Knight

Para este momento la red debe de estar llena de reseñas de The Dark Knight, pero como el niño Dios mata a un gatito cada que se escribe una, aquí va la mía (Cada que el niño Dios mata a un gatito, el niño Jesús mata otro gatito, así que es una situación gana/gana).

Primero que nada, Heat Ledger se roba la película. Recuerdo haber sido uno de los tantos que levantaron las cejas escépticamente cuando se anuncio que el seria el nuevo Joker; era difícil imaginarlo llenando los zapatos de uno de los psicópatas mas grandes de la cultura popular, pero creo que es seguro decir que a todos nos callo la boca.



En todas las escenas que aparece, mesmeriza a la audiencia, es imposible dejar de mirar con asombro cada gesto y cada tic nervioso. He leído en los foros de IMDB (ese gran compendio de opiniones pendejas) que muchos se quejan de los momentos “graciosos” de Joker, como lo del uniforme de enfermera y lo del detonador al final. Carajo, es Joker, ¿Qué esperaban?

También me pareció acertado el cambio de la ñoñisima e increíble –porque jamás se le cree el personaje- Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal (de la que me enamore en Stranger Than Fiction, snif). Gary Oldman también esta perfecto y Nelson Mandela, aunque un poco desaprovechado, también rifa.

De Harvey Dent/Two Faces ni hablar; el personaje quedo tan bien que me hubiera gustado que solo lo presentaran en esta película y lo hubieran dejado como villano principal para la siguiente.

Ahora bien, solo hay una cosa que no me gusto de esta nueva película de Batman: Batman.




(Pausa para que los lectores se rasguen las vestiduras y me insulten a mí y a toda mi descendencia hasta el fin de los tiempos)




A Christian Bale como Bruce Wayne no le encuentro ningún pero; interpreta perfectamente al disfraz de Batman (porque Batman es la personalidad real, Bruce Wayne no existe) y le compro totalmente la actuación. Lo que no me convence es Batman en si.

Para empezar, me parece que Bale sobreactúa en cuanto se pone la capa. En Batman Begins yo defendí lo de la voz, pero aquí siento que exagera. Es cierto que Batman es frío y calculador, pero no me gusta nada el tono furioso que Bale utiliza al hablar; hay una pequeña nota histérica en sus diálogos que simplemente no me cuadra. Solo hay que compararla con el impecable tono que usan en la serie animada: racional, desapegado y controlado, nada que ver con los agresivos gruñidos guturales de este Batman.

Por otro lado, el traje nunca me ha convencido, jamás. Todos esos kilos de armadura, en mi muy irrespetable opinión, le restan elegancia e, irónicamente, fuerza a Batman. Prefiero mil veces a este Batman (Iconicamente, la sola escena cuando se levanta y la capa se arrastra por el agua se lleva de calle a los millones de dólares gastados en las películas):





Entiendo que la licra no es tan espectacular –ni tal vez creíble en un universo real- como el kevlar y la fibra de carbono (de hecho, lo que menos me gusta del nuevo traje es la mascara; es enorme, tosca y demasiado redonda), pero como dije, prefiero esa elegancia y naturalidad de movimientos a la rigidez de un Batman que, como garrafonero, no puede voltear hacia arriba.

Pero solo son pequeños detalles que no le restan nada a una película que en general, rulea infinitamente. Es una lastima que no volvamos a ver a este Joker y aunque es caer un poco en el facilismo, ojala consideren a Ledger para un Oscar.

Ahora como tarea solo les queda leer Batman: The Killing Joke y The Long Halloween, de donde se inspiraron para esta película (Mañana subo los comics).


52 comentarios:

DynamoMan dijo...

Huevo, tienes razón, está conmadre y quien iba a pensar qeu ya dejaron todo listo para que Diego Luna sea Robin en la 3!! Lo que no me quedó claro es si Alfred murió porque lo mató el Joker o si fué negligencia de Batman..

Yo dijo...

te faltó mencionar Dark Victory torno..

Anónimo dijo...

Pues sí, creo que es la mejor que ha hecho este director y The Joker me asombró; cuando lo vi se me puso la piel chinita.



Por cierto, cambiando de tema; ¿participarás tu en la consulta ciudadana sobre NO a la privatización del petróleo?
Digo, puedes viajar hasta el DF para apoyar, ¿no?

Luis dijo...

JajajJAjJAjaJAJAjAjjajaJAja

Ternurita.


A mi esa dichosa "consulta" me produce tanta hueva que dificilmente puedo escribir la palabra.

¿Petroleo? Discuten sobre pendejadas, ya deberiamos estar pensando en fusion nuclear, ciegos idiotas.

ZERO dijo...

El Joker se los trae a pan y verga toda la pelicula, para rematar con un autoengaño enorme por parte de Gordon y Batman. La musica rompe madres, le dejo el soundtrack Master, por si le interesa...

http://rapidshare.com/files/130185220/Batman-Dark_Knight__2008__OST.rar

Luis dijo...

Oh, cierto, aunque en esta secuela ya le dieron un poco mas de importancia al Batman detective (Que es lo que es), ese engaño debio haberlo previsto y no haberse irse a lo borras contra Joker.

Lodi dijo...

El truco de magia... priceless.

Katrina dijo...

Pues si ..bla bla bleh,creo que ya esta dicho todo , pero a mi me siguio haciendo
falta Gotham City

Luis dijo...

¿Te refieres a que es mas Chicago que Gotham?

r0bs dijo...

jajajajajajaja ... eso del lapiz fue una verga !... y lo de vestirse de enfermera y lo de las explociones eran cosas obligadisimas ... le dan ese toque al personaje como debe ser el Jocker... y si ... Batman a un lado. pero de alguna manera asi es batman ... aparece cuando se necesita y punto ... termina y se va a chingar a su madre.

Katrina dijo...

Exacto.. demasiado Chicago-York ,desde mi gusto , nada sordido plasticamente hablando,no me refiero a la version de Burton eh!


Por cierto ...por fin una reseña sin la chingada e injusta verborrea de que cual Jocker es mejor.

Pregunta..despues de ver Monster's Ball , piensan que Ledger todavia tenia algo que demostrar,actoralmente hablando?

Luis dijo...

Es que no hay tal comparacion, el Joker de Nicholson era Nicholson maquillado, y el de Ledger es el psicopata de los comics.

Fernando dijo...

jaja, en el The Killing Joke, The Joker se rifa, y prueba que es uno de los villanos mas mamones y cabrones de todos

Franco dijo...

Gracias de Antemano por subir los comics, servira para mi Batibiblioteka

lo que extrañe un poco de la movie, ahora que mencino la batibiblioteca, son la ausencia de "bati-aparatos"...como las estrellitas esasninjas con figuras de Batman xD

"solamente" aparecio ese paracaidas que o resctaa un avion en Honk Kong

En cuanto a Ledger, defintivamente, la rompe, y se roba la pelicula, en si, el PERSONAJE Joker es muy carismatico, y como logra interpretarlo perfectamente el fallecido, pego mucho...

Y lo que mencionas de Batman, mmm tienes razon, no lo habia notado, tambien, a MI particular punto de vista, Batman a diferencia de la serie de TV (que es lo que mas me baso yo) aparece como un "pendejo" preguntandole consejos a medio mundo (Lucius Fox, Alfred) y particularmente, NO me quedo ninguna frase de Batman como de HEroe inteligente (con excepcion del final, que quiere Que DEnt sea la imagel Heroe)

P.D. La Pelicula Ruleaaa en general, es la onda, Lo mejor de este verano...

mamasan dijo...

ya dijiste lo de subir los comics

eo dijo...

por un momento pense que la pelicula era de joker y no de batman, pero bueno es que si no era batman Bale gruñia mas feo

Anónimo dijo...

El mejor Batman de todos los tiempos fue Adam West

Anónimo dijo...

Totalmente palacio!!!... digo, totalmente de acuerdo en que la película rulea infinamente.

"Es que no hay tal comparacion, el Joker de Nicholson era Nicholson maquillado, y el de Ledger es el psicopata de los comics." tan tan.
se acabó la discusión sobre "¿cuál joker es mejor?"... son diferentes y las primeras películas de Burton fueron "a la Burton"... y las de Nolan son una versión más fiel de los comics y por eso han pateado el trasero sabrosamente desde "Batman Begins"... ¿porqué Bruno pregunta consejos a lo pendejo?, no mamar, se supone que el pendejo lleva poco tiempo de haber llegado, desde Begins hasta ésta última película ha de haber pasado ¿3 años o menos? lean Batman: Year One. Es la base de Batman: Begins.


La mejor película del verano por mucho.

(Just) Danito dijo...

esos comics huevo!

...
ya casi termino wanted, la neta lo lei en putiza pero no quiero chingarme el ultimo capitulo. aun no... aun no....

Anónimo dijo...

Buebo, soy el que te recomendo el comic de WANTED hace tiempo en tu blag...en fin, ya que tocaste el tema de los comics, te vuelvo a recomendar que leas KICK-ASS de Mark Millar y asi podras presumir que habias leido el comic antes de que se anunciara la pelicula y ser de mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kick-Ass

La Diabla dijo...

Tienes razon, esa voz gutural pseudo interesante-sexy-frio-calculador-maldito fue lo unico que no me gusto de la pelicula.

Lo del traje ps si.. el casco esta horrible pero no se... me acorde del traje de licra y por ende del bati-twist y mejor me quedo con el nuevo traje jaja

Y sobre Joker... ahh que delicia de maniatico, mis pobres comentarios quedarian cortos ante tan gran actuacion y tan magnifico personaje.

(Just) Danito dijo...

y asi podras presumir que habias leido el comic antes de que se anunciara la pelicula y ser de mundo.

shiale! iba a esgrimir esa justificacion por no haber ido (aun) a ver batman

pero veo que se ha convertido en un simple pretexto wannabe

ja!

sra. anilau dijo...

Yo amo a Ledger

y amo a Luis

men dijo...

Lo voy a tener en cuenta.

Girl Afraid dijo...

Sra anilau.

No digas pendejadas.

Anónimo dijo...

--shiale! iba a esgrimir esa justificacion por no haber ido (aun) a ver batman

pero veo que se ha convertido en un simple pretexto wannabe

ja!--

De alta alcurnia y de mundo, quise decir.

Pero ps, siempre salen los ñoñotes diciendo: "uy si yo lei todo eso antes de que fuera pelicula a ver ya quiero ver la pelicula para echarle mi apestosa critica...porque yo lei todo antes de la pelicula ya lo mencione!? u_u"

Como sea, KICK-ASS rulea.

Juan Luis dijo...

concido con lo Batman "CHAFOTA".

En DC y Warner ya deberian haber aprendido. La unica forma de darle a Batman el toque "Dark Night" que ostenta en el comic, es hacer un traje sencillo, sin pedazos de kevlar por todos lados. Una mascara sencilla, pequeña pegada al craneo del actor y hacer la capa por computadora. así se podria esconder bien el cuerpo del personaje y convertir a la capa en el personaje que realmente es.

Why so serios...? Va a ser la frase del año y preparense para verla parodiada en toos lados....

Diego יַעֲקֹב dijo...

Entonces la pelicula vale la pena? es totalmente cierto que en el cine el kevlar es una tela taaaan dura que se puede moldear una armadura con el y otra gran ficcion es que los blindajes se hacen con fibra de carbono (se usa acero balistico, alumino o porcelana) entonces pueque pierda credibilidad, pero uno no va la cine a criticar los detalles, si consideras que vale la pena, vale la pena (para ti) a mi (que la baje del torrent) no me parece mejor que Batman Inicia... Pero quiza en el cine sera otra cosa.
Saludos, Diego

(Just) Danito dijo...

por cierto, acabo de ver "se busca" (aka Wanted) subtitulada en el tianguis... 20 pesitos!

El Pepe dijo...

Blogger Luis dijo...

Es que no hay tal comparacion, el Joker de Nicholson era Nicholson maquillado, y el de Ledger es el psicopata de los comics.


mas que exacto, no hay punto de comparación... y el truco de magia es lo mejor! el tic de la lengua, vestido de enfermera, la risa, el maquillaje perfecto... y crei q seria un fiasco con Ledger! ...la película debería de tener otro nombre.. para mi lo que pudo ser mejor fue Rachel... y Batman... asi es que no?

Anónimo dijo...

el batman del video tiene senos

cual era el batman que tenia marcados los pezones?

Changos dijo...

QUEEE?!! Falta una hora y media para que vaya a ver The Dark Knight y no sé cómo alguien puede decir que Patrick Fucking Bateman es un mal Batman. Piénsenlo: De Bateman a Batman hay solo una "e" de diferencia. Y hablando por solo lo que ví de Batman Begins puedo decir que es mejor Batman que ese chaparro de las ojeras, o que ese payaso que salió en la de Batman Returns al lado del metrosexual que salió de su amante Robin.

No sé, si ese Patrick Bateman que escucha Genesis y Phill Collins, y lanza una sierra eléctrica desde un 6to piso directo a una prostituta que huye meada del miedo, no es capaz de hacerla de Batman, me gustaría que me dijera alguien quién sí la haría chido de Batman.

Anónimo dijo...

diego diego diego....

chingado.

sin comentarios.

Ana Paula dijo...

Carajo, q ganas tengo de ver esta película (pq chingados fui a ver Goodbye América??)... Cuando en batman begins anuncian q saldrá the joker dudé q fuera bueno, cuando ví que lo interpretaría Ledger y vi la caracterizacón supe q sería algo excelente, decadente...

Todos los personajes me gustan, aunque coincido contigo, lo que menos me gusta es Batman, su acento es fresita y cuando habla enojado me recuerda un poco a Vader, jajaja...

Anónimo dijo...

mi chamaco nacio en medio de "starlight"... apoteosico...
que parir con musica de delfines ni que chingados!
por cierto, si maggie gyllenhall te gusto en batman, cabron, tienes que ver "the secretary"... sadicamente sexy.
Bru
arrullodeluna@hotmail.com

Anonimo13 dijo...

La pelicula como conjunto esta buena, mejor que algunas otras, como por ejemplo me gusto mas que ironman pero ya, siento que a los personajes les falto algo los veo muy simples...

La interpretacion del desaparecido HEAT LEDGER desde mi punto de vista no tiene nada nuevo, creo que la idea de que este muerto y ese fuera su ultimo papel es lo que le da todo el credito, espero que el proximo jocker este mejor interpretado...

de todos modos planeo volverla a ver por si se me paso algo, pero coincido con el que dijo que esta mejor la primera...

Anónimo dijo...

Es mi imaginacion o ya leiste LA TORRE OSCURA? ( the waste lands)

Anónimo dijo...

y los comics apá?

Ing tedO dijo...

Crei que odiabas DC Huevo.

Y tu opinion sobre lo de la reforma petrolera la compartimos la gran mayoria de los que nos dedicamos a las ciencias exactas e ingenieria. A huevo, no esperaba menos del repartidor de agua mas interesado por la ciencia que haya leido yo.

Anónimo dijo...

"Joker", mis huevos. Aquí ese psicópata se llama "Guasón".


Puto.

Daniel Franco dijo...

Los diálogos de el Guasón son un mega madrazo:

"Lo que no te mata, sólo te hace más... raro"

"Ésta cuidad necesita una mejor clase de criminal, y Yo voy a dársela"

Batman: Déjala ir.
Guasón: Que pobre elección de palabras (y deja caer a la vieja).

Creo que el plan fue desde el principio hacerlo el gran protagonista, asunto que cobró un auge tremendo con el Ledger muerto. Es de las pocas películas de superhéroes donde al final sabes que el "bueno" no gana. Trataron de hacer lucir un "sacrifico" de su parte para mantener el orden pero es inútil, al menos a mí no me convenció...

ME VALE VERGA dijo...

oye asi se dice??????? " y no haberse irse " que pinche pobre es mi vocabulario y se cagan por las "K"




no yo nadamas aqui de pinche hablador

Anónimo dijo...

ay ke asko d blog ers n pndejo y tu resña s una merda mi blog s para gente ke save apreciar el bn arte y d buen gusto no pra pseudointelektuales ai t enkrgo pndjo http://www.lamujersemilla.blogspot.com/ asata nunk idiota

medvedev dijo...

Yo creí que estaría con madres, el guasón es mi villano favorito en Batman, al principio fue genial ver allí al Guasón, se ve que le pusieron buen papel y todo pero yo esperaba más, creo que ya tengo la mente muy pervertida y tan llena de violencia y de personajes criminales genios que ya no me impresiona ese tipo de cosas, maldigo a los japoneses!!!!!

Franco dijo...

el comentario del guason del principio no fue..

"lo que no te mata, te hace...extraño (refiriendose al banquero)"

alex dijo...

para el anonimo dos posts mas arriba, escribe bien pendejo, yo se que te es dificil encaminar tus 2 neuronas hacia cualquier actividad pero no pinches mames, pareces retrasado

Anónimo dijo...

Por cierto recordando a Bateman (Patrick) hace unos dias tuvo q ser guardado pues le salió lo gandallón a batman y le dio por darle de kates a la hmna y a su ma, bueno q se puede esperar si cristian tmb le daba sus estate quieta a la vero, el caso fabiruchis, el fin del mundo se acerca, snif.. http://www.eluniversal.com.mx/notas/524299.html

Patas lunares dijo...

lastima que se murio el Ledger.....

Zeta dijo...

Como bien dijiste tocayo, no hay punto de comparación entre esta y la de Burton (¡oh, nostalgia!) porque el Joker de Nicholson es más mafioso, más burlón (y se le nota más la sonrisa). En cambio el Joker de Ledger... ¿de dónde vino? ¿quién era? ¿por qué se maquillaba así? Es un psicópata puro, una mente retorcida y macabra.

Ledger es magistral en esta película y creo que se ganó el Oscar póstumo a pulso, por tenerte ahí como menso, viendo cada movimiento... todo lo que hace.

THE DARK KNIGHT es de lo mejor que va del año, pa' acabar pronto.

Viejo Lobo de Mar dijo...

No he leído el cómic de The Long Halloween, pero me parece que también hace referencias (indirectas) a The Dark Knight Returns y The Fall of the Dark Knight, en el aspecto de una Gotham City corrupta y viciosa (aunque se refleja mas en la primera) y en un Batman que no es completamente aceptado por la gente, donde las opiniones están divididas si debe haber o no un Batman, y que la policía lo persiga por motivos políticos.

Ojala pronto puedas subir los cómics, y si de casualidad pudieras subir también Watchmen y The Authority te lo agradeceria mucho

nose dijo...

a la verga batman ya viste el trailer de WATCHMEN? podria verlo una y otra y otra vez.

mientras rezo:

que no la caguen que no la caguen que no la caguen que no la caguen que no la caguen que no la caguen que no la caguen que no la caguen que no la caguen que no la caguen

Anónimo dijo...

the best joker ever:

http://mx.youtube.com/watch?v=RqL7hIjrHFw&feature=related

Si reconocen a la peliroja de lentes, seguro verán el resto del episodio...

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog