jueves, julio 03, 2008

¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Hoy, mientras me estacionaba, oí música y unos claxonazos sobre la avenida. Era una caravana publicitaria de Alpura. Un par de camionetas venían remolcando unas plataformas en donde varias edecanes bailaban y unos tipos gritaban sabrá Dios que blasfemias por un megáfono mientras regalaban chingaderitas promociónales: llaveros, vasos, encendedores, niños huérfanos, etc, etc.

Me quede parado viendo acercarse el minidesfile multicolor hasta que paso frente a mi.



—CORTE A 1991—



Querétaro era un pueblo polvoso en donde los adolescentes tenían pocos lugares en los cuales reunirse: Las jardineras de Plaza del Parque, Las maquinitas de Plaza de las Américas, El golfito, la renta de motonetas y la discoteca La Opera y el Qiu.

Justo en esas dos discotecas, en los domingos de tardeadas, uno se encontraba a los mismos que se encontraba en todos los otros lugares, pero mientras, por ejemplo, en las maquinitas todos éramos conocidos de vista y nos saludábamos amigablemente, los domingos en la Opera todos éramos enemigos y la guerra estaba declarada. ¿El campo de batalla? La pista y la barra, ¿El botín para los vencedores? Obvio, las pinches mocosas bellas adolescentes que vestían sus mejores garras —que en ese entonces consistían en mallones y sacos con hombreras— y cuya atención todos deseábamos desesperadamente.

Yo, a mis 14 años, era, como pueden imaginarse, un don nadie que no sobresalía demasiado; usaba la misma ropa que los demás, el mismo peinado y valía exactamente la misma verga que valíamos todos, con excepción de unos cuantos elegidos.

Estaba por ejemplo, Ruy, un güero que usaba un copete que hubiera dejado pendejo a Vanilla Ice y que bailaba como el. O Emilio, que era altísimo y bronceado, por el que la mitad de las viejas de Querétaro babeaban. Pero sobre todo, estaba Dennis.

Dennis…



¬¬




Para empezar, ¿Quién en su sano juicio se llama Dennis? Y no solo eso, también tenia el descaro de ser hijo de familia acomodada, lo cual tenia la desagradable consecuencia de que a Dennis le prestaran el auto y usara ropa de marca (A diferencia de mi, que viajaba en camion y usaba pantalones y tenis de tianguis), además de eso, bailaba tan bien que era parte del staff animador (tambien a diferencia de mi, que…bueno, los que me han visto bailar sabrán a que me refiero). Pero por lo que Dennis era odiado principalmente, era porque había andado con las mejores viejas, sobre todo, con dos por las que yo babeaba y que obviamente, me veían como quien ve a un adolescente pendejo y genérico: como si fuera invisible.

¡Adolescencia, divino tesoro!...not.



—CORTE AL PRESENTE—




Y observando el desfile despreocupadamente, ¿A quien veo regalando llaveros con un megáfono en la boca gritando sabrá Dios que blasfemias?

¡AJA! ¡Dennis!

¡Oh ironía! ¡Oh Vida que das vueltas y vueltas! ¡Oh, cruel destino que un día nos tienes bajo la bota de tu desden y al otro nos encumbras hasta las mas altas cimas de la satisfacción! ¡Oh bello y malsano regodeo! ¡Dulce y fría venganza! ¡Pura y simple justicia divina!

Oh, Dennis, ¿En donde están tus tenis Kaepa con triangulitos intercambiables y tus Top Sailers sin calcetines? ¿En donde tus Levi’s de fayuca arremangados en los tobillos? ¿En donde tú cabello engominadamente perfecto? ¿En donde esta ese adolescente que era el amo del mundo? ¿En donde?

Luego de disfrutar enormemente cada segundo que Dennis paso frente a mi usando pantalones blancos y aventando encendedores, silbando alegremente reflexione sobre lo irónica que puede ser la vida y como a veces estamos abajo y otras veces arriba.

Después cerré la camioneta, me eche dos garrafones de agua a los hombros y levante la vista hacia el cuarto piso en donde una señora gritaba que me apurara.


60 comentarios:

Anónimo dijo...

los ultimos dos renglones valieron la pena el post.

valentin dijo...

JAJAJAJAJJA que buen post xD

"Después cerré la camioneta, me eche dos garrafones de agua a los hombros y levante la vista hacia el cuarto piso en donde una señora gritaba que me apurara."

Priceless xD jajajaj

r0bs dijo...

jajajajajajajajajjajajajajajjaja

buenísimo... hasta parece que tienes creatividad...

Karma dijo...

Como dice la rola: no existe mas satisfaccion (8)

ok no, efectos del desvelo

Srta. Pelo dijo...

No importa que tan bien le haya ido en la pubertad: con llamarse Dennis queda claro que estaba destinado a la desgracia.

Jajajaja

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

¿Los garrafones de agua son para el guey que tienes en el zotano y es el que escribió este post?



No mames inche cara, ese gesto, ese gesto, jajajajaja todos lo hemos hecho. ojla no te sigan leyendo tus compañeros de chamba.

Dynamo Man dijo...

Que te pareció lo de los Skrulls?

Anónimo dijo...

Dennis...

-¬ ¬
8 .U, /
\,/____,
// /

Drakenhell dijo...

JAJAJAJAAJJAJAJAJAJA!!!!

No mames cabron... Esa cara no tiene madre, cabron, no tiene madre!!!!

En serio!!

Dennis

¬ ¬

Eso si... lo del garrafon se vio muy Falso Lanchero... en verdad son primos vea?

Salúd.

Anónimo dijo...

De acuerdo con los de arriba, el mejor final para un post que haya leido aquí, hasta me rei

saludos

Mask

el provi dijo...

jajajajajaja, si pinche webo, te la mamaste con ese final tan inesperado.
en la oficina me voltearon a ver con cara de que le pasa a este pendejo que se rie solo???
buen finnnnn!
de casualidad fumas mota????
tu post anteriror tiene mucho material pachequeable.

jose dijo...

no mams, el final si te lo rifaste chido... a veces arriba a veces abajo, me cae que la vida es pura ironia.
Aunque a veces es cierto, da risa ver a viejos conocidos que los conocimos siendo un ejemplo para los demas y luego ver que a pesar de los años... sigue siendo igual, malditas circunstancias.

Ernesto dijo...

Jaja, chido!, si rifó!
Así es la vida.

Sivoli dijo...

¿O sea que es mejor andar de merolico que vender electropura a domicilio?

¿fino humor inglés?

0 ¿cómo?

Dios dijo...

Jajajajaja

Es lo único que puedo decir, te la mamaste -quiensabecomotellames-.

Chingasatt dijo...

Buen titulo para un post que tuvo un cierre fenomenal. Excelente.

Luis dijo...

Sivoli, a veces estas bien pendejo.

Amairany dijo...

Quien en su sano juicio le pone Dennis a un hijo..???
¬¬

(aqui va tu foto)


Por lo menos espero que siga bailando igual de bien que en el 91...

V3dd3rMan dijo...

JAJAJAJAJA

No Mameeees

JAJAJAJAJA

Barbara dijo...

Jaja! Dennis es hombre

Abelina dijo...

Oh por Dios! justo acabo de llegar de un desayuno muy nice con la crema y nata de los ilustres personajes de este pueblo sorrastra, y me tocó estar en igualdad de circunstancias con el que fuera director de mi i preparatoria...y aún recuerdo como fuí motivo de escarnio por dicha institución solo por besuquearme con mi entonces novio en los pasillos, salones, cafetería, explanada de la escuela, y donde se pudiera....casi fui expulsada, vaticinaron para mí un futuro de perdición...y bueno, sí le atinaron....solo que mi perdición no tiene nada que ver con la que ellos imaginaban....

creo que le fue mejor al tal Dennis..

(Just) Danito dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! 'che huevo... clap! clap! clap!

besides....
ni quien quiera cojerse a las edecanes que el dennis se tira, o las fiestas con sustancias ilegales, o las fiestas DIARIO con/sin sutancias ilegales, o las orgias con edecanes o...

bueno... solo le envidiaria las edecarnes (aunque seguramente tambien tienen una vida igual de banal, superflua y vacía)

recontraja!

=)

H Ramos dijo...

1-1

Mayra dijo...

Eso se conoce como la venganza de los nerds, dos que presumian de coche en secundaria hoy son meserillos jua jua jua. .... yo no tenia coche en ese entonces y ahora....sigo viajando en colectivo...uhm, algo no salio bien..

L a L o P a R R a dijo...

jajajaja hasta que sacaste algo realmente bueno de nueva cuenta... ja! garrafones.

una mujer en apuros dijo...

=D

ja ja ja, adoro cómo hablas del querétaro noventero que te tocó vivir... tus palabras me recuerdan a mis hermanas mayores... yendo monísimas al Qiu... con sus copetes extraños y su ropa aún más... y con idiotas trayéndolas de vuelta a la casa, ja ja ja

Lo último de tu post... efectivamente no tuvo madre... ja ja ja ja ja... CHido!

Saludotes harrrtos!

Una mujer impulsiva dijo...

=D
jajajajajjaa
no manches, me tuve que regresar a leer porque no creía que Dennis fuera el nombre de un chico ochentero, pobre, con su nombre atrajo su karma de por vida

Excelente final!!!

Carlos dijo...

Los tennis Kaeppa que nadie los conocio o que!!! jajaja

Luis dijo...

La jeta que puse en la foto tuvo tanto exito que ya la tengo como emoticon en el messenger, jajaja.

Sivoli dijo...

no te esponjes, ue... es bromita.


Muy pendeja, pero bromita.

Luis dijo...

Igual ya te ganaste tu lugar en el cuadro de honor.

men dijo...

no mames solo espero que la vida no me lleve a ser puto




ala verga

Anónimo dijo...

sivoli... que pendejo estás... ni hablar.

Anónimo dijo...

Necesitas terapia huevo. =S

Anónimo dijo...

Poca madre huevo, pocamadre...

Sivoli, CHINGA TU MADRE.

iluso (¬¬) dijo...

jajajaja

la humildad del huevo, por sobre todas las cosas... uu!!

Anónimo dijo...

"Yo, a mis 14 años, era, como pueden imaginarse, un don nadie que no sobresalía demasiado..."



ohhh si como ha cambiado el tiempo...

verdugo-82 dijo...

y tú acabaste siendo "luis felipe tocar" el del agua ciel?

sniper dijo...

jajajaja, el asunto es este:

necesito 20 garrafones con agua para el dia sabado antes de las dos de la tarde ...

nahh

Peter dijo...

Jajajajajaja, te la mamaste con el final.

un Don Nadie dijo...

jijo de la "·%/%$, no insultes a mi papá, su trabajo de edecán es honrado

¡pff!

Entonces espero que ese puto galán que siempre me ganaba a las viejas, se las vea regalando llaveritos

¬¬

Relatos de un Don Nadie

Anónimo dijo...

arrrgghhhh no hay nada mas patetico que promocionar tu blog en los comentarios de otro.

Anónimo dijo...

Haaaaaaa que rica es la venganza. Es muy parecido a cuando te encuentras a aquella vieja de la prepa que se sentia echa a mano y 10 años despues te la encuentras en coppel toda marrana con las patas cuarteadas y las uñas de negra de gheto.

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

¿Emoticon?, tambien mandala como cadena, ponle sonido para que sea guiño y subela a tu espace....los imoticons son para putos.

Srta. Pelo dijo...

Don nadie: nunca va a dejar usted de ser un Don Nadie si sigue haciendole promoción a su blog de manera compulsiva y freak. Está como el wey del retrete, que ni una mosca se paró en blog.

Tuturú,me pinto!

pUpPe dijo...

Chale, tu blog se ve tan rojo... anda en sus días o qué?
Chtm Luis :)

Canibal dijo...

Lo lograste, maldito cabrón: un post fresco como dos garrafones de agua.


Me quito el sombrero.

Anavitch dijo...

Pobre Dennis. La verdad no me lo imaginé tan guapo. Pero bueno quien soy yo para opinar eso, si pienso que tom cruise, brad pitt y otros están de la re verga.


Genial, me reí mucho con tu post.

Tu sí estás guapo.

Lodi dijo...

La neta, Dennis? Qué nombre tan feo...

Hoy miré Wanted :)

Dennis dijo...

chingas a tu madre, pinche culero

Priscilla dijo...

Yo quiero esos tennis con triangulitos intercambiables.. pero que se parezcan a los de MCfly. No a mi no me tocó eso... en 1991 yo tenía 3 años.

thomas dijo...

"No importa como me llamo
y este blog tampoco".

Sí importa: Luis Padilla

Claudia.. dijo...

Ami me pasaba lo mismo en la secundara, yo era una flaquita insignificante que nadie volteaba a ver, las demas, pues ya tenian su cuerpo formado con sus bubies y toda la cosa..
Hoy esas buenonas son unas gordas fodongas con chichis de vaca jajaja
y yo sigo siendo una flaquita pero con todo en mi lugar, y puedo decirlo estoy mucho mejor que ellas....
Oye y que chido tu post...
el final de poca madre...

Tapioca dijo...

Ohh, si, caso parecido el de las morras que tenian pegue bárbaro en la secundaria y que para el 2do año de prepa ya tienen 2 chamacos o mínimo, panzonas, esperando su primer bastardo.

Anónimo dijo...

Help me!
Huevo, digo YO, tengo ya una parte para subirla como indicaste... pero descubri un puto virus y no quiero subir riesgos potenciales... y mis pinches computitos (esclavos chinos contratados por outsourcing a un peso mexicano la hora, que tengo metidos dentro de la lap) y los de la chamba no trabajan hoy... pinches burocratas de mierda!!!

Siii, ya se tambien soy burocrata de gob. fed... tambien chingo a mi madre yo...(antes de que empiecen)

Sintoma 1.- no me deja activar el firewall de windows...

Sintoma 2.- en cuanto este terminado el proceso del escaner completo te lo paso (uso AVG ultima version, con bases actualizadas)

Preguntame lo que quieras de la vida y de la hidraulica... pero de este pinche virus no, poraque ayer me dormi a las 4 am y hoy me levante a las 7... (bueno, como dice un buen amigo que es un sabio: ahora ya es maniania!!!! ;) (no tengo enies por el momento))

Ruffus

p.d.1 Con manzanitas porfa
p.d.2 No soy tan pendejo, me prestaron para trabajar en casa una lap sin s.pack 2 y no tuve el cuidado de checarla antes de conectarme...ergo, estaban todas las puestas abiertas igual que esta tu humilde casa en Cvca...
p.d.3 mayores informes y detalles y mentadas de madre (no se acepta nada menos que eso) ruffus.v@gmail.con

Gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos

p.d.n ya escuchaste El Colibri de Virulo? y Se Quien Soy de Reily? a)si... eso te dira algo de mi. b)No... escuchalas por favor y luego las platicamos... estan en mi top ten of the world

Anónimo dijo...

Perdon, se me olvido decir Buenos Dias!! ya estas despierto... yo tambien... ;)

Chingo a mi madre yo, por pendejo y no saludar como se debe... y al resto que haga alusion a estos humildes comentarios de su servidor...

Ruffus

ruffus.v@gmail.com

SALA-LANDON dijo...

qe pedo con ese puto loco rufuss? mis webos pinche pendejo chingas a tu madre, este otro idiota si me hizo reir:

Ohh, si, caso parecido el de las morras que tenian pegue bárbaro en la secundaria y que para el 2do año de prepa ya tienen 2 chamacos o mínimo, panzonas, esperando su primer bastardo.

SU PRIMER BASTARDO!!! AJAJAJJAJA

Ana Paula dijo...

"Luego de disfrutar enormemente cada segundo que Dennis paso frente a mi usando pantalones blancos y aventando encendedores..." jajajaja no sabes cómo me divertí recordando las veces en q ví la decadencia de esos ídolos adolescentes q se sentían salidas/os de un cuento de pendejhadas...

Malinkita dijo...

Jajajajaja

Recuerdo a Dennis, era tan "guapo" y anexos ( Cómo se llama el otro tipo con el que conquistaba el mundo???), ahora es un wey gordo y pendejo... Recuérdolo bien... Y qué tal del JBJ? Ahí eran mis tardeadas -snif-

Luis dijo...

Jaja, no, para cuando la epoca dorada del JBJ yo ya no era adolescente, ya era un borracho en forma, snif.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog