lunes, noviembre 10, 2008

Gears of War 2, me duelen los ojos.



Bueno, después de cuatro días de jugar Gears of War 2, por fin puedo encontrar un momento para escribir una breve –aja- reseña. Advierto que habiendo jugado GoW durante dos años, esto va a tener tintes fanboyistas, pero tratare de mantenerlos al mínimo.

¿Quien se atreve a no jugar GoW 2?


¿Por donde empezar? Uf, ok, el modo de historia.

Es grande, violento y cabrón, muy, muy cabrón.

En el primer GoW una de las quejas (incluyo la mía) fue que el modo de campaña era muy corto; ya conociéndolo, corriendo, se podía terminar en unas cuatro horas, casi nada. En GoW 2 me encontré con el torquebow solo después de jugar unas ocho horas, con eso lo digo todo. Al final lo termine en unas doce o trece horas, lo cual me parece perfecto. Aun me falta terminarlo en dificultad Insane, cooperativo y encontrar todos los collectables, o sea que calculo unas dos o tres vueltas completas más.

Gráficamente es muy similar al primero, con unas cuantas diferencias notables. La primera y mas obvia es que ya hay colores. De nuevo, esa fue una de las quejas de GoW; todo era sepia, apagado. En este, en cambio, hay color por todos lados, incluso uno, acostumbrado a la monótona paleta de colores del primero, se siente raro entre las flores o el musgo de los nuevos escenarios.

Las animaciones cambiaron y quedaron muy bien, antes, al correr en medio de una lluvia de balas, los personajes ni se inmutaban, ahora resienten los disparos –levantan las manos y se sacuden con los impactos- y se siente mucho mas natural. Las armas fueron mejoradas con pequeños detalles que agregan realismo (ahora la punta del Lancer se pone al rojo vivo después de vaciar un cargador, por ejemplo). El sonido también recibió mejoras; por ejemplo, el disparo del sniper es ahora aun mas impresionante que antes, lo mismo que el gorgojeante sonido de la sierra al desmembrar a un Locust.

En cuanto a la historia, hay un salto abismal con el primero.

En aquel, uno nunca sentía que estaba realmente peleando una guerra; solo eran cuatro tipos vagando por ruinas y cuevas encontrando de vez en cuando a unos cuantos enemigos. Era una especie de guerrilla aislada que no cuadraba con la enorme importancia que se suponía tenia nuestra misión.

Pero ahora, ah, desde el intro uno siente que esta en medio de una guerra enorme, épica y que nuestro papel en ella es apenas una pequeña parte. Por fin se siente eso de Gears of War: el escuadrón Delta es solamente un pequeño engrane dentro de una maquinaria gigantesca. La forma en que ese pequeño papel progresa y crece en importancia se siente natural y bien contada.

Otra cosa importantísima: la variedad de las misiones. En la primera parte solo había unas pequeñas variaciones en objetivos y escenarios diminutos. En esta, uno avanza por la ciudad, el campo, laboratorios, ruinas, entrañas (si, eso dije) y hasta por un bellísimo paisaje nevado. Los escenarios son enormes y recorrerlos lleva algún tiempo. Durante el transcurso del juego se camina, maneja, vuela y monta, todo lo cual se agradece.

"Seguro va a haber doble Hoy no Circula"


Otra queja que muchos tuvimos de la primera parte fueron los insignificares enemigos. Unos cuantos Locust, un par de semi bosses de tamaño mediano y ni siquiera pudimos pelear contra un Brumak.

Pues bien, ¿Queríamos balear a un Brumak? Ahora nos los avientan por montones y en verdad se siente bien derribar a esos enormes y ruidosos hijos de puta.

"Dom, ¿Que decias de los Brumaks? Ahí te hablan."

Y lo mejor de todo: la pelea –si se le puede llamar así-contra el gusano. Claro, es un gusano tan grande que hay que matarlo desde adentro (un gusano que traga edificios completos de un bocado solo puede ser machacado desde sus entrañas) en una de las –sino es que la mas- misiones mas gore que he visto en mi vida. Llega un momento en que nuestro personaje esta literalmente nadando en sangre, cubierto de pies a cabeza de un rojo carmesí que satisface al fan mas hardcore del cine gore.

La historia en si es mucho mas profunda, las motivaciones de Dominic Santiago reciben un tratamiento mucho mas detallado y el juego contiene una de las escenas mas tristes de la historia de los videojuegos (que le pelea el primer lugar a la muerte de Aeris en FFVII) que, sin ser puto, me provoco ojo Remi, snif.

El final, obviamente, le da pie a la continuación, en la que por fin se deben de aclarar un montón de cosas, como lo de los experimentos del laboratorio, la reina Locust y sobre todo, lo del padre de Marcus Fénix (esperen a que terminen los créditos para escuchar el desconcertante “What have you done?!”)

Solo tengo una queja dirigida específicamente a Cliff Bleszinski: ¿Cuándo vas a dejar de matar a los Carmine, cabrón? Solo quedan dos hermanos y los fans del personaje(s) mas querido del universo GoW queremos que para la tercera parte por lo menos uno solo llegue al final y tenga descendencia. El apellido Carmine no puede desaparecer, snif.

Eso en cuanto al modo de campaña, el multiplayer es otra cosa y aquí es donde la puerca torció el rabo.

No arregles algo que no estaba descompuesto.

No se porque no tomaron el multiplayer del primer juego (que después de un montón de updates había quedado pulido y casi sin fallas) y le metieron solo las mejoras. En lugar de eso, hicieron algunos cambios que se sienten ilógicos y retrogradas.

El más importante, la escopeta. La mataron completamente; la hicieron lenta y débil, ahora un enemigo puede resistir un cargador completo y seguir de pie. En lo personal no me afecta demasiado, nunca fui de los que rusheaban como salvajes escopeteando gente, pero los que si lo son, están llorando a mares y deseándole una muerte lenta y dolorosa a todos los de Epic Games. En realidad no es muy grave y solo es cosa de acostumbrarse, lo que complica las cosas es lo que le hicieron al Lancer, específicamente a la sierra.

Carajo, es invencible, ni siquiera con dos escopetazos detienes a alguien que pretende serrucharte. Ahora esta pasando lo mismo que paso en GoW al principio: todo mundo anda corriendo con la sierra en el aire esperando toparse con alguien y despedazarlo (lo que sucede en un 90% de las veces) es realmente frustrante ver venir a un hijo de puta con la sierra en alto y solo poder correr esperando que la animación no nos succione hacia una muerte segura. Ni siquiera el duelo de serruchadas me da confianza; en lo personal creo que es mas random que cosa de habilidad, de todos los duelos que he tenido, solo he ganado una tercera parte, por mas que machaque el botón B.

Las probabilidades de que un negro muera son del 98%.

También a las granadas les inyectaron esteroides. El rango explosivo y mortal creció muchísimo. Antes si estabas un poco retirado solo te aturdían un poco, pero ahora solo hay de dos sopas: o explotas o no. Incluso las granadas de humo son castrantes; es absurdo el tiempo que aturden y recibir una cerca es casi sinónimo de muerte.

Triste: asesinaron el sniper. Ahora ni con dos disparos de recarga activa sientas a alguien. Si no logras un headshot a la primera, es casi inútil. El arco explosivo sufre de gigantismo: ahora la explosión de una flecha cercana también es mortal (de eso no me quejo, yo soy arquero por excelencia y me estoy divirtiendo horrores burlándome con el “aguas con el chicle bomba”)

También complicaron enormemente el modo para jugar en línea, ahora, al igual que Halo 3 al principio, los servidores tardan años en el matchmaking y a veces una partida tarda 5 minutos en comenzar. Al final uno se desespera y acaba entrando a partidas privadas. Se supone que ya no hay el famoso y castrante “poder host”, pero igual a veces se siente muy desnivelado.

Como dije, no es taaaan grave y supongo que irán corrigiendo muchos detalles con próximos parches hasta que las cosas queden pulidas.

En cuanto a los demás aspectos del multiplayer, no hay quejas: los modos son variados y entretenidos (hace un rato me pase un buen rato jugando Submision, modo que requiere tactica y trabajo de equipo, lo mismo que Wingman). El modo Horde es adrenalina pura, 50 hordas de locust atacando una tras otra con solo unos segundos de tranquilidad entre ellas. Ya tengo el achievement por sobrevivir a las 50 (unas tres horas en total) y realmente se siente como un logro; las hordas del nivel 40 hacia arriba están para ponerse a llorar cuando uno se queda sin balas y solo le quedan mentadas de madre para aventarles a los Locust.

Solo los hombres muy hombres pueden acabar con las 50 hordas.

En general, Gears of War 2 me parece muchísimo mejor que el primero, estoy seguro que en cuanto metan los parches, las quejas se reducirán (siempre habrá alguien quejándose por algo, obvio) y lograra afianzarse como el multiplayer mas jugado en Xbox Live.

Y como no, si todos vamos por los 1000 achievement points. Ya tengo 34 de los 50 logros. Y lo mas codiciado por todos: el achievement Seriously 2.0: alcanzar 100,000 kills. Ya llevo 3000, nada mal para cuatro días, snif.

38 comentarios:

Guillermo dijo...

JaJa
First!

kurazaybo dijo...

GoW... el titulo que me devolvió la fe en los videojuegos hace unos dos años. Me acuerdo cuando Epic sacó unos demos de su entonces futuro motor gráfico y era simplemente increíble. Hasta yo pensé que esa calidad sería inalcanzable por unos 3 o 4 años y zas, que sale en menos de dos el GoW. Yo estaba totalmente escéptico al principio, la premisa sonaba demasiado a la misma vieja y cansada fórmula del shooter futurista.

Apenas lo jugué un rato me convenció y se convirtió en uno de mis favoritos de toda la vida, no podría explicar bien en que radica exactamente pero se me ocurren dos cosas: a) es muy divertido y b) los controles responden muy bien, me atrevería a llamarlos perfectos -de hecho parecen creados por el flying spaghetti monster himself -. Yo odio Halo, cabe mencionar, en especial en multiplayer. Y no porque sea un mal juego, que no lo es, sino porque sus controles me resultan una pesadilla, me cuesta demasiado trabajo dominarlos a comparación ¿a alguien mas le ha pasado? En algun lado lei que uno de los defectos mas feos que puede tener un videojuego es cuando los controles se meten en tu camino y en GoW si lo puedo pensar a tiempo, siempre lo puedo hacer.

(bien emocionado yo con los controles del GoW, ya se...)

Estoy muy de acuerdo contigo en que el primero fue muy corto en campaña, la historia da para mucho mas. Tambien es cierto que nunca se llega a uno a sentir realmente enmedio de una guerra epica. Casi parecían 3 desertores buscando abrirse camino por su cuenta. Las reseñas que han salido hasta ahora apoyan lo que dices y pues solo me queda esperar a que pueda jugarlo. El primero fue a mi gusto y a pesar de sus defectos, uno de los shooters más divertidos y mejor logrados que he visto y el unico juego con el que si me dieron ganas de comprarme una consola, de hecho creo que por si mismo GoW justifica la compra.

Estara de mas a estas alturas insistir en que GoW me devolvio la fe en los videojuegos en general, en las nuevas franquicias y en Microsoft en particular. Si la segunda parte es la mitad de buena de lo que dicen pues... pues que chido vivir en estos tiempos.

Maldito tu que ya lo estas jugando!!!

Diego dijo...

Malditos seremos varios, jo jo jo... y es que esta joyita costo unos $700 nomas (edicion de colección), lo cual se agradece.

A ti también te pasó??? pero me recordó al Contra (alien's lair), al andar por las entrañas del gusanote y sobre todo (un dejavu me dijo que eso se tendria que hacer pa salir de ahi), tener que acabarle el corazón mientras unos bichos rastreros te saltan por ahi (ah! pura dicha pa un old school gamer)

P.D. Don't fucking mames!!! Te tronaste las 50 hordas!!!??? O.o

Squall Leonhart dijo...

No puedo esperar el aguinaldo para comprar un 360...

Tanto que jugar y tan poco tiempo para hacerlo...

Luis dijo...

Kurazaybo:

Eso que encionas sobre el extraño favoritismo con GoW es muy comun. A mi me paso, desde los primeros 15 minutos que lo jugue, me enamore completamente.

Lo de los controles es cierto,son completamente intuitivos y responden perfectamente.

Diego:

Yo estaba cagado de risa mientras lo del gusano, cuando llegan al intestino y se empiezan a intoxicar no tiene precio. Y al salir, Baird quejandose: "Oh...this is just wrong...I'm coughing up blood that ain't mine!"

Y de la Horda, apenas ayer me entere que puedes hacerlo por etapas, yo y otros tres aferrados nos aventamos las 50 Hordas de un jalon, snif. En Hail nos atrincheramos en un callejon, pusimos escudos en la entrada y les aventamos hasta piedras a los locust. Lo malo era cuando se colaban los caballitos -los locust que vienen montados en la madre esa- (ya empezaron los bautizos: el Elvis -el del casco que parece copete-, el bailarin -el cabron que se la pasa saltando y riendose-, el Rambo -un loco que se deja venir corriendo solo con una magnum-etc, etc) porque el callejon se convertia en un manicomnio, ja, lo mismo con los carniceros -el del machete- y los marranos del escudo.

Squall:

Deberia darte verguenza por no estar salvando al mundo, pffft.

Drakenhell dijo...

No mames cabron... La neta GoW2 es EL juego. Esas graficas, esos chistes y ese maldito sarcasmo en el palacio de los Locust no tiene madre.

Personalmente prefiero el juego en español (tiene su gracia) lastima que a Cole como que no se... Al tipo que le hizo el doblaje o le daba tempo de decir chiste y chiste y los dice todos de corrido.

Pues a ver cuando se hacen las retas canijo, que aqui tengo ganas de comprobar que tan buen "pato de feria" pùedo llegar a ser ja!

Ah si... Se fijan que ahora Fenix es mas humano en el aspecto que casi se hace cuate de Carmine? jaja

Luis dijo...

No lo he jugado en español, supongo que le dare una vuelta asi. Y Cole en el palacio de la reina, cuando prende el microfono y se suelta insultandola, es cagadisimo.

Y si, Marcus se siente un poco mas humano, sobre todo cuando lo de Dom y Maria.

Y "casi" se hace amigo de Carmine, pero eso no le quita lo ojete cuando lo de la granada: "Pull that shit again rook and you're gonna get some unexpected chainsaw training."

Likan dijo...

me imagino que eso de carmine es como una advertencia 6 carmines igual a 6 GOW y en el GOW 6 me imagino que lo dejaran vivo

Roberto dijo...

tss justo el viernes estaba entre comprar GoW2 o el Silent Hill the homecoming, compré el segundo pues tuve el primer gears y lo que no me gustó es que lo acabas en chinga, aparte le tengo miedo al multiplayer de ese juego pues esta muy chingón y es super adictivo, quita un chingo el tiempo, entonces pensé en mejor rentarlo y acabar la historia, pero por tu reseña, se me hace que lo voy a comprar.

Por cierto si te gusta la serie de Silent hill, el homecoming esta muy recomendable, la historia es muy buena, la movibilidad del personaje esta muy chingona, los mountros son mas inteligentes y el modo de pelea esta muy chingón, los acertijos tienen mas reto que en los anteriores SH, bueno, en general me gustó bastante, es cosa que lo rentes a ver si te agrada.

Sivoli dijo...

un momento:


"un bellísimo paisaje nevado"


Pinche Puto.

Barbara dijo...

éste es el único juego por el que me lamento no tener xbox =C

Luis dijo...

Roberto:

Silent Hill en lugar de GoW2??? Tienes pedos, muchos.

Sivoli:

Que tiene de puto apreciar la belleza? Puto hacerse no aceptar las cosas como son nomas por miedo al que diran. Puto.

Barbara:

Ha-Ha!

Axel Sadac dijo...

Chingada Madre...

Ahora que ya le estaba agarrando el modo al "neza-pong" ylograba calibrar los palos hasta con dos bolitas...;ahora me están orillando a comprar un XBOX...

Dos preguntas compa:

¿Qué tán complicado es éste juego para una persona que JAMÁS ha jugado videojuegos?

¿Qué XBOX me recomiendas comprar?

Gracias de antebrazo.

Luis dijo...

Uts, pues si no tienes el don innato de la coordinacion mano-ojo, vision espacial y toma de decisiones sobre la marcha, es bastante, bastante dificil que le encuentres el modo. Podrias frustrarte inmediatamente y eso es veneno puro para una incipiente carrera gamer.

Pero como todo, es cosa de probarle, he conocido a virgenes que le agarran la onda increiblemente rapido.

Axel Sadac dijo...

¿Y del XBOX?...

¿Cuál es el bueno?...

Digo, para no gastar a lo pendejo...

Luis dijo...

Depende del uso; el Elite (negro con disco duro de 120 gigas) si pretendes guardar demos, musica, archivos y demas, mas hardcore. Si no, el blanco normal (20 gigas) es el mejor.

Axel Sadac dijo...

Gracias viejo...

De lo otro ya publicamos el día 17, es que nos quedamos sin lana...

Jajajajaja, un abrazo retozón...

MojoJojo dijo...

Muy buen análisis... la verdad es que no esperaba algo así de la segunda parte (Online) pero como dices habrá que esperar las mejoras.

Drakenhell dijo...

Pues yo ya quiero acabarlo en insane... Y necesito gente para jugar en las hordas (no sabes como odio tener que juagr eso solo... no tiene absolutamente ningun chiste)

Y!!!! Esos putos collectables como los odio... al menos en el primero te marcaban que habai uno "masomenos cerca" gracias al simbolo del juego... Pero aqui!?!?

Agh!!!

neogekko dijo...

Podrian explicarme que es el poder host

Paksters dijo...

maldito seas...ya me habia hecho a la idea de comprar guitar hero: world tour, ahora tendre que comer maruchan el resto del mes para poder tener los 2 ja!

buena reseña, por cierto

outlaw dijo...

100 puntos de respeto.

Diego dijo...

Si, ya se que vas a decir que no tenemos pinche lado... pero que chingados te pasa? ahora hasta te tomas la molestia de contestarnos a cada uno y hasta de gurú gamer la haces? Marcus tiene un lado humano, y parece que Luis también. Snif.

Aprovechando tus momentos de bondad, ahi avisas si se van a organizar partidas multiplayer y me dan chancita, por que si esta de la chingada encontrar jugadores en linea.

Luis dijo...

Diego, no mames que no tienes jugadores. Yo tengo que estar borrando contactos para agregar a nuevos, tengo la lista en 100 desde hace dos años. Ve nomas la foto de alla arriba, ja.

Luis dijo...

Y por cierto, no sé si se han fijado, pero cuando se trata de videojuegos y ciencia ficcion, adopto el papel de consejero y guia espiritual, ja.

Ernesto dijo...

Aaah, GoW, el juego por el que me hice de una Xbox 360.

Ayer precisamente lo acabé con mi hermano y debo decir: ¡ES UNA JOYA!

Tan simple en su propuesta, con buen nivel de dificultad... ni se que decir que decir que no hayas dicho ya.

La escena de María... realmente me impresiono y hasta dije: "ahora es personal", jeje

Saludos.

sra. anilau dijo...

Yo no juego porque no tengo el don de la coordinación innata mano-ojo, de hecho soy bastante guey para esta consola en particular (por eso juego Wii, soy una nena), pero mi viejo se pasó todo el fin de semana jugando esta madre y es de los pocos (dos) juegos que puedo disfrutar junto con él aunque no me pele y yo no esté jugando, snif. Yo sí chillé cuando encontraron a Maria.

Nice

Luis dijo...

"I want to kill them all"

Snif.

Y es muy cierto, GoW2 parece mas una pelicula que pueden estar viendo los demas mientras uno juega.

Spock dijo...

EEEEEEH PENDEJOOOO jaja las retas del sabado con el kenyi se pusieron buenas jaja

karliux dijo...

hola es la primera vez que paso por tus rumbos (espero tu lo hagas :))

oyeeee... yo nunca he jugado Gears of War 2... :( quien me explica!!! sniff ,..sniff siento que no conozco nada de la vida!! aaaaaa!!!

bonita semana

Ivancin dijo...

Y que pedo con el lancer dorado? aca los gabachos tuvieron promocion para tener uno en linea.Veo una sierra dorada en el video ? Que pedo?
Que tal con las ralentizaciones? en el primero a veces se daba unas cuantas, teniendo mas enemigos ahora en pantalla no son mas comunes?

No es que sea mamon pero viviendo en la frontera siempre compro los juegos en USA y no me habia fijado que los precios en tiendas como walmart o sams de mexico son identicos o mas baratos ( unos pesillos mas bara como para una caguama).Aun asi pienso esperarme hasta el fin de semana con tal de tener la replica del centaur tank a control remoto.

Luis dijo...

El Lancer dorado viene (el codigo para descargarlo) con la edicion especial del juego, yo lo tengo.

Y no se ralentiza, ni siquiera en el modo Horde, en el que el escenario se llena de locust, el nuevo motor funciona perfectamente.

Y no he visto ese Centaur a control remoto, snif.

Ernesto dijo...

Luis, ahora si recurro a ti como Guru personal:

Tengo de ISP a Cablevisión y resulta que con ellos tengo NAT Moderada, y me ha costado los dos huevos poder jugar dos partidas en linea (¡¡DOS!!). Ya revise mucho acerca de eso y por mas que hago lo que se sugiere, no logro obtener la NAT abierta que necesito para jugar bien.

¿Alguna sugerencia, o estoy jodido y tendré que regresar a Infinutim para poder jugar decentemente?

P.S.: También ya hable a Cable y a Soporte Xbox y solo se hechan la bolita

Saludos!

Luis dijo...

No se que pase, lo unico que se es que varios de mis conocidos con banda ancha de internet de Cablevision no se pueden unir a las partidas de un host que tiene infinitum, no tengo idea de porque, pero eso es bien sabido en la comunidad en linea, varios se han regresado a infinitum por eso.

Ernesto dijo...

Ni pedo! Pues gracias!

Ivancin dijo...

Por cierto, ya escucharon el sonido de los menus en el nuevo dashboard?


Muy parecido al de playstation,una bromita de microsoft.

Instale el juego en el hard drive pero en ocasiones tarda mucho mas que si usara el disco.

Chosty dijo...

sick!

kratos dijo...

Me gusto tu reseña. solo que , la verdad el modo multiplayer se puede catalogar Citando al mismisimo Marcus: Una mierda .
sigo jugando el 1 ahora en pc.
jaja ya viene el 3 aversi nos toca echarnos unas partidas, hace algunos años en mis tiempos mosos , yegue a ser el 2do mejor jugador en anexion del gow 2. bueno asi me aparecia en mi rank. Cuidc

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog