viernes, noviembre 21, 2008

No eres tú, soy yo.

Algo escuché sobre la posibilidad de que México no vaya al mundial, lo cual, en lo personal, me alegraría mucho. Si México no va al mundial, nos libraríamos de ese patético nacionalismo y ridículas expectativas que cada cuatro años infectan al 70% de los mexicanos que, secretamente, sueñan con que la selección llegue a la final. Ternuritas.

Como es bien sabido, a mi el futbol me es intramuscular. Pero algo que también escuche y que si me molesto un poco fue que, de no calificar México, correrían al director técnico, que hasta donde se, es un güerito con buenas credenciales.

Me molesta porque, pinches mexicanos, somos incapaces de aceptar nuestros errores, pero nos pintamos solos a la hora de culpar a los demás. ¿Qué culpa tiene el pobre cabron ese de que no tenga material con que trabajar?

Ahí les va una idea sumamente revolucionaria y escandalosa, ¿Nunca se les ha ocurrido que –agárrense- los incompetentes sean los jugadores mexicanos y no el director técnico?.

Mediocres en serie

Carajo, si al mejor chef del mundo le piden preparar un menú de 5 platos para 40 personas y solo le dan ocho huevos, una lata de chícharos, una pechuga de pollo y tres kilos de chiles, por mas chingón que sea, no va a entregar resultados. El problema no esta en su capacidad, si no en los escasos materiales que le dan para trabajar. Pongan a Stevie Wonder a dirigir a los brasileños y aun así, seguro se colarían a cuartos de final. Pongan a Jebus a dirigir a una tanda de divas mediocres y ni aun con su experiencia dirigiendo a mas de diez cabrones, lograría hacer algo.

Como que ya va siendo hora de que los mexicanos entendamos que por mas que lo deseemos, no significa que seamos buenos en algo. ¿Cuántos directores técnicos han pasado por la selección sin dar resultados? Ya debería ser obvio para todos que la falla esta en los mexicanos y su mentalidad, no en los chivos expiatorios que, después de ser bienvenidos con los brazos abiertos y luego despedidos con una patada en el culo, se largan renegando de la mediocridad del mexicano. Lo mismo va para la ridícula rotación de directores técnicos en la liguilla. Les dan 3 o 4 partidos para que entreguen resultados, y si no hacen milagros con los fardos inútiles que les dan, los despiden como si fuera su culpa. Eso nomás pasa en este país de caricatura.

Por eso, si México no califica al mundial, ojala corran al montón de divas que creen que solo porque juegan en Europa, aunque sea en un equipo de segunda división del Congo Belga, se les debe perdonar su mediocridad.

Yo, como soy holandés, ni me preocupo por mi selección.

48 comentarios:

controlzape dijo...

A mí un aficionado al futbol se me hace tan rídiculo como el que le reza a diosito bimbo para que le resuelva sus problemas.

Otra cosa en común que tienen los dos tipos de fanáticos (el religioso y el futbolero) es que nomás entienden de razones a patadas.

Lo cual me lleva a proponer una solución para la selección. Ya que dejaste claro como el agua que esa sarta de idiotas mexicanos corriendo atrás de un balón nomás mete goles cuando se tropieza y está cerca de la portería y el portero está mirandose las agujetas, estaría bien ponerles un incentivo para que abandonen la cancha junto con sus sueldos millonarios y pongan a jugar a chavitos a los que les valga madre el varo (bueno no tanto, algo tienen que comer) y que si quieran jugar.

El incentivo consistiría en rellenar en los próximos juegos los balones con nitroglicerina. Así nos deshacíamos pronto de todos esos tarados.

Además hasta yo vería los partidos con interés. Siempre es divertido ver a un futbolista con sueldo obsceno que no quiere correr porque se le vaya a torcer una pata saltar en pedazos.

kerion dijo...

pinche seleccion apesta como el futbol bueno un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SORCERER dijo...

Aposté a que Méx perdería ante esa bola de desnutridos Hondureños. Debido a los pronósticos me hice multimillonario. Ya no sé qué hacer con tanto dinero. Pero lo mejor fue reirme en sus caras.

Cuando se trata de juegos olímpicos creo que está bien indignarse y decir que estamos pero si bien jodidos. Pero cuando se trata de fútbol hasta asco me da ver la decepción de la gente en cada torneo. Me explico: tanto la FIFA como las federaciones nacionales de fútbol son empresas privadas. Los recursos con los que se sostienen a las selecciones nacionales, son privados. Clubes de gente adinerada que ven a la bola de mandriles con cerveza en mano y playeras de fútbol únicamente como un mercado. Clientes. Nada tiene que ver un campeonato de fútbol con el desarrollo nacional. Ni siquiera con el nacionalismo, porque... es algo privado, no público. No así, insisto, los juegos olímpicos, los cuales se financian con impuestos.

En resumen la gente se ilusiona y se desiluciona (futbolísticamente) por lo que sólo debe importarle a una mesa con empresarios.

Ahora sí, ternuritas.

kurazaybo dijo...

"It's not you, it´s me. I can't get into fat chicks with no personality"

H Ramos dijo...

Yo creo que a los que no les gusta el futbol eran los que de niños siempre los escogian hasta el ultimo y los ponian a jugar de portero.

Caníbal dijo...

Controlzape dijo...
"(...)nomás mete goles cuando se tropieza y está cerca de la portería y el portero está mirandose las agujetas"

No te estés tan seguro, a veces aún así la fallan...

TheSamael dijo...

La seleccion siempre a valido madre, ni como excusa para chelear me a gustado.
posd. como desbloqueas a los ninjas como tu banda en el Saints row 2 ???

Srta. Pelo dijo...

Yo único que me gusta del futbol es:

1) David Beckham

2) David Beckham

3) David Beckham


Ah, y jugarlo.

Mi verdadero YO dijo...

La seleccion apesta, creo que al perfume de Marquez.
El problema en si, radica en la imposibilidad del estupido aficionado nacionalista/Patrioticocada4años, de ver que, con una seleccion llena de jugadores que tienen aires de diva cual Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó, jamas sucedera algo extraordinario en un mundial de futbol, mas alla siquiera de clasificar, por que, aun asi les pongan de DT al mejor que exista en el universo, siempre seguiran siendo mediocres en solitario y malos en funcionamiento colectivo.
Lo que deberian hacer los dueños de la seleccion, tal vez, seria nacionalizar a un monton de monos babuinos y con ellos armar el equipo, tal vez asi hagan algo mejor que los actuales.

Shatzy Shell, desde la estacion... dijo...

lo mas pendejo del asunto es que la gran mayoria de este pais les nace lo patriotas cuando hay olimpiadas o el mundial, y se sienten chingones y la madre, y creen que con verlos en la tele van a ganar una medalla o un gol por telepatia, mis ovarios!
en fin, en la naturaleza del mexicano también esta el joderse, somos bien judas!!!
Estaria totalmente de acuerdo a que cambiemos de nombre al pais, algo asi como el beso de Judas Land, habria que proponer algo asi al senado, que hagan algo de provecho.

Esta rosada dijo...

Viva Kaka!!
Je!
Si lo sé..sueno a la tipica que ve foutbol solo por bucearse al buenote!

Sivoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sivoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sivoli dijo...

Desde que hay gente que defiende a equipos como Chivas alegando que "ahí si son puros mexicanos" uno se da cuenta de que el pinchi futbol mexicano no vale madre.

Como dices, no es culpa de los técnicos... los técnicos han de llegar a México sólo para sacar una lana en lo que se acomodan en otro lado. Nadie les paga lo que aquí...

Sorel dijo...

Yo sólo puedo decir que para lo único que sirven los jugadores de la selección es para promocionar tortillas, rastrillos y refrescos de etiqueta azul, nada más.

Ricky_Ramirez dijo...

A ver bola de pendejos, empezando por el pendejo mayor del huevo, la empatia de la gente con sus equipos es global, no tiene que ver con los gordos cheleros mexicanos. No se si lo entiendan con sus cerebros bineuronales, pero todos los aficionados al futbol en el mundo sienten ese patético nacionalismo y ridículas expectativas de cada cuatro años.

Ahora huevo, tu pinche analogia del chef esta mal planteada (pero bueno, mea culpa, eres una bestia carga-garrafones, que podia esperar). No es que le des menos en cantidad (siempre son 11), reciben menos en calidad (lo cual es mucho peor).

Cuando Menotti entro, se dió cuenta de que el mexicano estaba en desventaja con los europeos y por ello diseño una estrategia para compensarlo, propuso jugar al "achique", que consiste en adelantar las líneas para hacer caer al adversario en fuera de lugar, de esta manera logro un papel decoroso ante gigantes como Alemania.

Al final es claro que todo recae en el jugador y es por eso que se permiten directores tecnicos extranjeros, sino, ya el CongoBelga hubiera contratado al señor erikson y voila! campeon del mundo. Aqui el detalle es que, el tecnico es como un consultor, no hace nada, pero el es el responsable de ver de que todo se haga bien y mexico salga campeon.

Creo sera dificil que tu TOC te deje entender esto, pero no te preocupes, siempre podras hacer trabajo de bestias y sentirte bien.

Ing tedO dijo...

¿Posibilidad de que México no vaya al mundial? Nula.

Guffo Caballero dijo...

Lo pero es que no dudo que vayan al mundial.
No es por menospreciar a Honduras, pero: perder contra ellos y que te expulsen a dos nenas porque perdieron la cabeza y empezaron a faulear... ¡POR FAVOR!
Los empresarios siguen apostándole a héroes que no lo son y la gente sigue pagándoles el sueldo a millonarios que lo único que tiene que hacer es meter la pelota en otra portería y ni eso hacen.
Si son mediocres, trátenlos como tales, no los engrandezcan.

Ricardo dijo...

Recorde una parodía que hicieron de Lavolpe en el mundial anterior, a selección tenía un encuentro amistoso con unos tambos pintados de naranja.

Gano el equipo naranja 4-0. Ya qué.

Angel Alberto dijo...

pero si no te gusta el futbol, por que le dedicas un post?

yo se, es tu blog y en tu blog escribes lo que quieres.

Al mundial de Italia no fueron y tampoco hubo muchos cambios, o si?

yo solo pregunto por que si no te gusta el futbol haces un post al respecto. Es una especie de sarcasmo y no lo entendi?

Eres aficionado de closet y debajo de tu camisas traes tu playera de la seleccion esperando con ansias que ahora si, sea la buena?

o nomas te gusta hacer enojar a los aficionados que viven la intensidad del futbol?

jaja, chale.

Anónimo dijo...

Ya Huevo, dejalo ir... seguramente en algun momento de tu vida cuando practicaste este deporte, te diste cuenta que no era lo tuyo al ver tus limitaciones... :)

Saludos!

Hattori dijo...

A mí me da hueva el fútbol, y ya.


Saludos.

Beck's dijo...

La culpa de Hugo Sanchez, no sé porque pero que chingue a su madre, de todas formas.

zonico dijo...

Que chingue su madre el america.

Iba a decir que tambien la chingaran todos los pendejos a los que no les gusta el futbol, pero mejor no, los compadezco, se estan perdiendo del deporte mas chingon del mundo.
Ah pero en eso si tiene razon el huevo, los jugadores son los responsables por las pendejadas de la seleccion

chingue su madre el tri y ARRRRRRRIVA LAS CHIVAS!!!!!!

Jevi Merol dijo...

Conmadre tu post! excepto que el Congo Belga ya no existe y nunca estuvo en Europa.

Luis dijo...

Al igual que Fidel Castro, aun existe en mi corazon.

Osho dijo...

Mediocres en serie... pricelessss!!!

aunque no puedo evitar ser del 70% de los ingenuos que, con el pretexto de apoyar a la decepcion, cheleamos a gusto y con harta emocion. duh!

Anónimo dijo...

Y todavia el oswaldo pidiendo misericordia

http://www.youtube.com/watch?v=RQadBU2kBSk

RAH dijo...

Pues a ver si con el fracaso constante disminuye un poco ese culto al futbol que hace pagarle dos millones de dolares anuales al director técnico de la selección mexicana.

Anónimo dijo...

despues de leer el coemntario de ricky_ramirez...

buuuuu!! te dejaron callado luis jajaja

Barbara dijo...

a mí por eso ya no me gusta el futbol... Viva el atletismo ( aunque México tampoco la arma ahí)

Kuruni dijo...

"me es intramuscular"
jajajaja eso que.

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

mmmta madre, dicen que porque le dedicas un post al fucho. se lo dedicaste pero no para alavarlo , al igual que ya le dedicaste un post al avila herrera y a los from hell. es lo mismo. pura porqueria mexicana. no hay nada peor en mexico que las gordas, y los futboleros con su fanatismo. ah!! y las fiestas guarras a las que va el grupo rascuache y siempre para "poner en ambiente" grita arriba el ....( aqui va el equipo futbolero)... y toda la bola de pendejos " mediocres" una de dos: chiflan para "presumir" o chiflan una mentada de madre al tono de fifi-fi-fi-fiiiii!!

outlaw dijo...

fans from hell van y vienen, pero el blog y tu siguen, me pregunto que sienten al pendejearte pero estar al mismo tiempo checando enfermizamente tu blog y los comentarios para ver si tienen replica; o son viejas que te cojiste y nunca les llamaste o weyes frustrados por algun motivo espeluznante.

A mi me gusta el futbol pero disto mucho de ser un fanatico y a pesar de ello no sufro por que pierda el equipo de mis simpatias, hay mucha diferencia entre aficionados y fanaticos

Wuothan dijo...

El futbol es negocio. Tiene un chingo de patrocinadores, incluida cierta bebida sabor cola que se vende un chingo en este pais bananero. Por esa razón esa bola de mediocres, irá a Sudafrica, para alegría de la indiada y del gobierno que tendrá un distractivo para que no piensen en la crisis y demas narcolindezas.

Ricky_Ramirez dijo...

outlaw, yo digo que hay personas que le hacen un bien al mundo donando organos, ahorrando agua, clasificando la basura... yo quiero poner mi granito de arena molestando al huevo, resaltando y cagarlo por todas las pendejadas que diga (se que son muchisimas e implica trabajo pero las cosas no se hacen solas) y asi hacer de este lugar, un mejor planeta.

por cierto, ya estoy tomando mi ritalin para el chequeo enfermizo del blog, muchas gracias por preocuparte.

Anónimo dijo...

Ricky_Ramirez es mujer

Zeta dijo...

México no vale la pena, futbolísticamente hablando.

Claro, futbolísticamente y de otras mil maneras.

German dijo...

Ricky Ramirez rulea!!!! ahora si el "huevito" ni su carita de puto pretendió hacer ¬¬ Huevo que bueno que no te guste el soccer...porque se ve que no entiendes mucho que digamos. Orale a chingar a su madre de aqui...vayase a jugar sus pendejaditas y sus controlitos y siga escribiendo de eso. Pfff!!!

German dijo...

Ah y ya de paso...vuelva a leer el post que le hicieron en recolectivo de su miserable y predecible existencia pa que se acuerde acerca de lo que si puede opinar...

Anónimo dijo...

Escribieron al respecto mucho mejor aquí

http://ldcl.blogspot.com/2008/11/lecciones-de-lgica-decompuesta-1.html

Iván dijo...

9 mediocres... rafa márquez y guardado son aparte

Chosty dijo...

Lo peor es que tienes algo de razón...

Anónimo dijo...

A lo mejor Jebús con sus poderes si pudiera colarlos a cuartos de final, claro si no se le ocurre primero transformar el agua en vino y entonces valio madre, preguntele a osvaldo sanchez

Pepe dijo...

Te faltó hablar de LO PEOR!!!

Del ato de pendejos que piensan que ese grupito de vedettes analfabetas representan al país!
MUERTE AL SOCCER!! (S-O-C-C-E-R, justo como odian los pamboleros que se le llame a su amado pseudodeporte)

Bear Gear dijo...

Bah, odio el fútbol, pero me encanta hablar de fútbol y decir que es estúpido idolatrar equipos que no ganan. Ni que los aficionados fueran los padres de los jugadores.

Y aunque el equipo sea ganador tampoco vale la pena idolatrarlo porque sería equivalente a idolatrar a una marca de calzoncillos o de refresco. El fútbol es una trade mark que sirve para generar dinero de forma improductiva ya que ni siquiera puede proveer de entretenimiento de calidad!!

Pero de todos modos siempre quiero que México le gane a Brasil o a Estados Unidos, porque esos pendejos se creen el culo de Dios porque sus equipos ganan un partido mediocre de fútbol. Los cholos juegan mejor fútbol que esos mediocres!

shun dijo...

como se ve que eres un pobre imbecil hablando asi del futbol.

Malinkita dijo...

Me habías caído muy bien, pero cómo que Holandés? Y el Congo Belga? Entérese muchachito :D

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog