domingo, noviembre 16, 2008

Todo lo que no necesitabas saber sobre Recolectivo.

Continuando este breve FAQ que el Negro Cucurumbe posteo, aquí hay algunas preguntas más sobre Recolectivo:

¿De quien fue la idea?

De Zimmerman y el Falso Profeta.

¿Como se repartieron los días?

Usamos un método revolucionario y novedoso que, a grosso modo, consistió en esto:

-¿Tú que día quieres?
-Mmm, pues el Jueves.
-Ok, va.

Tan tan.

¿Porque a Mulder y a su hermano los pusieron el mismo día?

Porque alguien dijo “jeje, que el domingo sea familiar” y ya.

¿Cual es la diferencia con Metatextos y Blog promiscuo (y de una vez, Big Blogger)?

Metatextos es algo mucho más serio y menos flexible. Es un taller mucho mas en forma que Recolectivo, que no se toma en serio. Metatextos es como asistir a una clase y Recolectivo es como estar en una reunión con cervezas.

Blog Promiscuo tenia otra temática; mas en la onda de Cadáver Exquisito.

Big Blogger es visual, sobre lo cotidiano, libre y random.

¿Revisan los textos de alguna manera antes de publicarlos para que nadie escriba el mismo post en distintas palabras?

No. Obviamente los que escriben al principio de la semana tienen cierta ventaja al poder postear con el tema virgen; por otro lado, los del final de la semana tienen la ventaja de saber que rumbo ha tomado el tema y pueden escribir desde otro punto de vista. Al final no importa. Los estilos de cada uno varían y desde el momento que se decide el próximo tema (los jueves o viernes) uno empieza a formarlo en su cabeza y lo que pasa después no influye demasiado.

¿Porque si dice literario se perdonan tantas faltas de ortografía y horrores gramaticales?

Porque no somos Metatextos, cada autor es responsable por lo que escribe y como lo escribe.

¿Quien escribió los posts de acerca de y eso que nomás firma como recolectivo?

Por lo general Zimmerman, pero cualquiera de los miembros puede hacerlo si así lo desea.

¿Por que no tienen blogroll?

No sé, nunca lo hemos discutido.

¿Lo van a borrar cuando muera?

¿Y se va a ir al cielo? Ni idea.

¿Algún día van a hacer un webcomic?

Supongo que eso sería cosa de los moneros que participan, pero ahora que lo mencionan, seria un buen tema de semana. Por cierto, esperamos que los lectores sugieran temas, por alguna extraña razon, casi no lo han hecho.

¿Que onda con los invitados como Zero que ya llevan dos posts? ¿Cuanto van a durar? Si van a estar de cajón ¿Porque llamarlos invitado? (yo sugeriría al menos un invitado distinto por semana)

Este es un buen punto.

Si Zero ha aparecido como invitado dos veces es porque, en lugar de preguntar que necesitaba para ser invitado, sin más, mando sus post sin importarle si serian publicados o no, solo por el gusto de escribir sobre el tema, como todos los demás. Esa iniciativa nos agrado bastante (independientemente de que los dos fueron muy buenos) y es por eso que han sido publicados.

¿De verdad su ego de blogstars es tan grande?

Es gracioso, ninguno de los blogstars se toma en serio eso de ser blogstar. La mentada lucha de egos no existe más que en broma. En las conversaciones masivas por Messenger, todo se reduce a estarnos burlando de nosotros mismos. No pasan mas de 5 minutos sin que alguien diga “Yo soy mas blogstar que tu, así que cállate”, “Yo soy blogstar y además tengo mas lanchas que todos” o “Tu casi no eres blogstar, espera tu turno para hablar”, cosas así que si fueran publicadas, seguramente derrumbarían el mito del superego que tenemos.

Y la pregunta por excelencia:

¿Por qué no sacan a Minnasade?

¿Y por qué no se muere Fidel Castro?


Si tienen mas dudas, no duden en hacérnoslas llegar; el chimpancé que revisa el correo de Recolectivo ha estado muy aburrido y se pasa horas compitiendo con el Falso Profeta para ver quien avienta sus heces mas lejos.

25 comentarios:

Prozak dijo...

First... creo xD

Bueno, pues... a punto de hecharme en contra a la mitad de la blogosfera yo los apoyo que hagan estos "experimentos" fuera de que sean blogstars o no, son cuates haciendo algo colectivo... y de alguna u otra forma "enriquecen" la blogosfera, si es con bueno o malo contenido. Eso ya es otro boleto, mientras los escritores disfruten su "obra" wtf el mundo

crypt angel dijo...

No seas barbero, no te van a invitar, asi que ni le hagas la lucha, jajaja, por cierto creo que a la mayoria no le gusta Minnasade, como que le falta "algo" no?

Jorge dijo...

yo tengo otra pregunta: ¿Quién escogió a los bloggeros?

Luis dijo...

El compadrazgo, como debe ser.

crypt angel dijo...

La verdadera identidad de Minnasade es JLAH¡¡¡¡¡ Cuidado, no te vaya a cerrar el blog, ya que es un hacker profesional¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Por qué no sacan a Minnasade?


Porque todos por mucho que la insultemos muy adentro de nosotros queremos meterle la verga.

Pido primeras.

Anónimo dijo...

y la lengua

Anónimo dijo...

pido segundas

Drakenhell dijo...

Ok, ok... Tenia mis dudas acerca de recolectivo, pero me han abierto los ojos tu y el negro.

Sin embargo yo tengo una duda existencial... porque hacer ese chistecito de blog? Una erección compartida, un orgasmo o simplemente tenian mucha weba y se les ocurrio asi como asi?

Anónimo dijo...

Pero Fidel ya se murió...

Luis dijo...

No en mi corazon.

Lorena Ceballos dijo...

Por que no han sacado a nadie aunque no escriba?

LsMo dijo...

Consegui el libro de Fundacion y ya lo estoy leyendo. Creo que otro dia me contestaste que habia como 13 libros antes que este pero estaba viendo que fue uno de los primeros en escribirse.

sigo leyendo en orden de publicacion de los libros, en el orden de la saga o algun otro orden? que recomiendas?

aparte esta cabron conseguir todos los libros

Zeta dijo...

Y a dónde envió Zero sus relatos?

Macondo Citizen dijo...

osea que conversan en vivo con Plaqueta!!??, wow.

kurazaybo dijo...

LOL tan a tono con esto http://elfantasmadelamaquina.blogspot.com/2008/11/fan-from-hell-genrico-987654678.html que aqui tu haces de manera muy divertida. Lo que mas risa me dio fue "que el domingo sea familiar” y lo del ego blogstar, seria bonito que hicieran eso de desmitificarlo, la verdad que hay mucha gente envidiosa en internet y si algo vale la pena envidiar es la amistad de otra persona, como en la primaria. Guffo podra explicarles mejor lo de querer ser parte de la "palomilla".

De haber sabido hubiera agregado "¿por que no le pusieron el anuncio del mundo de ingles de disney?"

En fin ¡Da gusto que tomen en cuenta el punto de vista de una mujer!

Obviamente yo sugiero el tema "Si yo fuera del sexo opuesto" ya que lo encuentro muy divertido y creo que tanto muchos de sus fans como fans from hell se lo deben haber preguntado alguna vez.

Sigan rockeando!!!

PD. Invitar a Prozak no es mala idea y ya no sean asi, pobre Minna :(

Esta rosada dijo...

Me da hueva escribir un testamento..
VIVA RECOLECTIVO... me hace reir a diario, al menos!

Diego dijo...

Tú que siempre te quejas de que somos un hato de bestias...
Es incorrecta la expresión "a grosso modo", se dice "grosso modo". Así nomás, sin la "a"

Cazador de Tatuajes dijo...

BOLLOCKS TO YOU.

Metatextos no es serio per se. Ni una clase, está dentro de cada participante echar desmadre con su texto o no.

JM!

Huevolectores: Vengan a comprobarlo por ustedes mismos, aqui no hay cochupos ni compadrazgos. TODOS son promiscuamente bienvenidos. www.metatextos.com

Spam spam spam spam eggs bacon and Spam.

Anónimo dijo...

Awwww alguien tiene celos de que metatextos no sea tan cool como recolectivo.

Eo dijo...

aquel q sienta celos por otro blog merece cerrar el suyo jajajaja.

a ver si una de estas semanas me da por escribir algun sobre el tema de la semana y si me queda "bien", se los mando, pero mi redacción y mis ideas dan asco jajaja

Ricky_Ramirez dijo...

"la culpa no es del indio, sino del que lo hizo blogstar"

tuchingadamadre dijo...

es momento de que zero haga su aparicion con un comentario irreverente de esos de 2 segundos de risa que se convierte en pena ajena.


venga campeon no me hagas quedar mal...

tuchingadamadre dijo...

... o por lo menos prometeme que me vas a dedear como tu solo sabes hacerlo, anda dime cuando nos podemos volver a ver para probar (again) tu RICA, SUCULENTA, GORDA Y VENOSA VERGA

Sivoli dijo...

Chale:

"Es gracioso, ninguno de los blogstars se toma en serio eso de ser blogstar. La mentada lucha de egos no existe más que en broma."

Jajajaja... Chida la congruencia.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog