jueves, diciembre 18, 2008

¿Todo bien allá atrás, Newton?

En este momento me encuentro a no sé cuantos miles de pies sobre la costra de smog de la Cd. de México. Desde aquí más que en ningún lugar parece el culo de Satanás después de tirarse un pedo.

Hacía mucho no volaba, pero la sensación sigue siendo la misma; supongo que la gente que vuela hasta para ir al supermercado en algún momento pierde el sentido de la maravilla.

Yo no.

Uno de mis pasatiempos favoritos es fantasear sobre algo muy especifico que tiene su origen –obviamente- en mis lecturas de ciencia ficción. Muchas veces imagino las reacciones que tendrían grandes personajes del pasado si en un momento dado estuvieran sentados a mi lado.

Por ejemplo, hace unos minutos, mientras el avión enfilaba al fondo de la pista y luego giraba para enfrentarse al –a mi gusto, demasiado corto- tarmac…

(Pausa por turbulenci-i-i-i-i-i-i-a-a-a-a-a-a)

(Ok, ya)

…a mi gusto demasiado corto- tarmac, me imagino a, no sé, digamos, los hermanos Wright sentados aquí a mi lado. ¿Qué pensarían al ver hasta donde ha llegado la aviación? Imagino sus rostros resplandecientes al sentir ese empuje que aumenta y aumenta y aumenta mientras el avión recorre la pista. Luego, el tirón hacia arriba y la eterna ascensión (Bueno pinche Capitán, ¿Quieres ensartarle el avión a Dios en el culo? Ya bájalo, cabrón). Luego, pues luego nada, ponerse los audífonos e ignorar a los vecinos.

(Ah, el carrito. Mezca…digo, whisky por favor)

O mejor aun, imaginarse a alguien que ni siquiera sepa lo que esta pasando; alguien que aun sin tener idea de lo que es un avión, sea capaz de entenderlo; Da Vinci por ejemplo. ¿Tendría miedo o preguntaría como niño todo lo que se le ocurriera? Es altamente divertido y sirve para matar el aburrimiento. Inténtenlo en una motocicleta con Newton de pasajero.

La -¿Aeromoza? ¿Azafata? ¿Chacha volátil? ¿Cómo se les dice ahora para no ofenderlas?- debe haberse peleado con su novio, porque esta llorando. Y creo que al piloto se le cayó la gorra por la ventana y quiere regresar por ella, porque esta bajando muy rápido en medio de la nada. Ojala no perdamos mucho tie

27 comentarios:

Eo dijo...

jajaja ok, ahora si nos dejas preocupados jajajaja

que pedo Newton, que la gravedad que, que las fuerzas que? Ya subete al pinche avión!

DiaNa! dijo...

... si despues de estrellarse el avion qedas varado en alguna isla desierta.. Me cae q organizo una busqeda y te encuentro donde qiera q estes!!... Suerte en tu viaje!
... ♥ ^^!

tOnYtO dijo...

¿Y vas a ir a Grecia?

Kurazaybo dijo...

Imagino que esto tiene alguna relacion con tu miedo a las alturas, tiene que ser aunque sea de forma inconsciente, no me imagino que a alguien asi le resulte totalmente comodo y normal volar

Luis dijo...

Pues no, volar no me produce nada. Lo que me molesta de la altura es la referencia a lo alto que estas. En una azotea, por ejemplo, puedes ver todo el edificio hacia abajo, te da perspectiva, eso es lo que me frikea.

En un avion, al no haber eferencia directa a la altura, no me produce nada. Ni siquiera al aterrizar, curioso.

Y esto de fantasear lo hago en todos lados.

outlaw dijo...

no te dieron ganas de gomitar?

outlaw dijo...

ouch sorry ya lo contestaste jijiji

Kamel dijo...

el verdadero nombre de esas sirvientas del aire es: "Azagatas"

SERPIENTE FURIOSA dijo...

Y no fantaseas como en fight of club:

¿Con qué personaje histórico te gustaría pelear?
¿Con que famoso?

A mi me pasa que pienso que les podría preguntar. Hay cosas que me gustaría que me respondiera Napoleón

Un saludo

Osho dijo...

Diosito!

Chavaluria dijo...

ZOYG!
¿eso es un avion ensartado en la cola de dios?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tOnYtO dijo...

Al igual que tu yo también soy acrofóbico y no tuve sensación alguna de miedo cuando volé en avion, describiste bien ese miedo que tenemos algunas personas en el comentario que hiciste.

Sobre tu post, algunas veces yo imaginaba situaciones donde mi persona interactuaba en situaciones de un posible futuro, unas veces mas de tipo de ciencia ficción y otras un poco mas fantasiosas.

Saludos. ¿Vas a Grecia?

café inalámbrico dijo...

la turbulencia fue por usar electronic devices during take off and landing... y despues... awas que luego continuas el destino de mouriño

Anónimo dijo...

De todo corazon espero que el avion se estrelle pero quedes vivo mientras te quemas lenta y dolorosamente... feliz navidad puto.

Anónimo dijo...

oye culero, y no te gustaria imaginar en un campo de consentacion? o estar en niza pensando en que imagianaban las mismas personas que tu hace miles de años antes que tu?

... en verdad eso no se te hace intesresante? obvio hay lugares que no valen la pena, pero no hay lugare squ ete llamen la atencion?

Iván dijo...

chacha volátil

explotan?

precaución, inflamable

Anónimo dijo...

no se supone que da vinci hizo un prototipo de avion? (o lo estoy confundiendo con merlin)... nehhh, what da heck...

Eo dijo...

por un momento olvide tu miedo inexplicable a las alturas, jajaj como aguantaste subir?

Mr Dolorosa dijo...

Sir Isaac Newton, por favor

pUpPe dijo...

I want my money back.

Anónimo dijo...

HUEVOS PUTO1

e. r. dijo...

Buenísimo el relato y todo eso. Pero lo que quería decir era: ¿qué les pasa a los anónimos que se han vuelto tan cabrones? Porque, si es un probléma endémico que tienen, lo solían asumir con cobardía (je, casi un oximoron), pero últimamente andan muy zarpados. En fin, saludos.

X dijo...

Yo tambien tengo ese tipo de divagaciones pero en la iglesia (de las pocas veces que he ido) me hubiera gustado decirle a sanson que si nos hechabamos unas vencidas o jugar damas con salomon, o decirle a jonas "cuidado cuidado una ballena" ja

carpio dijo...

imaginate que el avion se estrella en una isla desierta donde solo sobreviives tu y unas viejas bien buenas (el nuemero de viejas te las dejo a ti)

Diego יַעֲקֹב dijo...

A mis 23 años los aviones me siguen emocionando hasta las lagrimas (si no me creen chequense mi galeria de flickr) y no es que lea mucha ciencia ficción, es que simplemente me gusta la velocidad y las fuerzas G y todo el desmadre que los aviones traen consigo.
Saludos, Diego

café inalámbrico dijo...

yo prefiero los puntos G pero tal vez solo soy yo

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

LOST: BAH!

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog