martes, diciembre 02, 2008

Tu nombre seguido de un “TÓN” ya no es gracioso.

Y empezamos con la cantaleta de todos los años: el Teletón.

Ya todo se ha dicho y más se ha escrito sobre ese circo de patetismo que celebra la cursilería más ramplona y efectista. Yo mismo he ladrado al respecto varias veces. Pero creo que fue desde el año pasado cuando –inconscientemente- bloqueé toda información y el bombardeo mediático sobre el evento. Ni cuenta me di de cuando fué ni que paso con él.

Este año algo ha fallado y he tenido –para mi gusto- demasiados encuentros del tercer tipo con el Teletón.

Primero, fue una muchacha no muy fea afuera de Banamex que, cuando me vio, hizo una finta perfecta con la que logro interceptarme. Por un momento pensé que mi encanto animal había hecho de las suyas de nuevo, pero demasiado tarde vi el logotipo de su playera y el bote en la mano.

Bloqueándome el paso, con un tono entre regaño, reproche y orden, me preguntó:

-¿Vas a cooperar?

Aquí me tocó fintarla a mi, y mientras le hacia un dribble que hubiera dejado a Jordan haciendo bizcos, le solté un “NO” rotundo. Se me quedo viendo con cara de “Pinche mamón”. Si me dieran un peso…

El segundo encuentro cercano fue en un semáforo. De nuevo se me acerco un ¿teletonita? ¿teletonero? ¿teletubbie?, pero esta vez lo vi venir, así que me dio tiempo de preparar mi respuesta, que a diferencia de la vez anterior, después del “No” incluía un “yo no coopero con eso”. Espero que no haya podido dormir pensando a me refería exactamente con “eso”.

Y hoy en la mañana, recién despertando y mientras me tallaba las lagañas, vi en el noticiero a unos monigotes trajeados que representaban a Pepsi. Uno de ellos muy ufano entrego un cheque a nombre de toda la gente de la compañia.

Era de 200,000 pesos.

Repito: Pepsi, la compañía que también es dueña de Quaker y Gatorade, donó 200,000 pesos. ¿Y así tienen el descaro de pedirle al mexicano jodido que done los 15 pesos que le sobran del pesero?

Chinguen a su madre. Lo mismo que todas esas otras compañías que, orgullosamente, anuncian con bombo y platillo que ellos pondrán un peso por cada peso que pongan los demás. Siendo así, en teoría tienen un fondo disponible para donaciones enorme, pero sólo donan en función de lo que se jodan los demás. ¿Qué pinches mamadas son esas? Si tienen el dinero, que lo den y ya, pero eso de organizar una dinámica sádica y cínica me parece increíble. Y encima se paran frente a las camaras entregando un cheque -de esos que usa King Kong y que ha de ser un pedo endosar- esperando que todos admiren lo desprendidos y altruistas que son. Ja.

Pluma oficial del Teletón.


En fin, ahora lo único que me preocupa es que aun haya gente que encuentre gracioso eso de “Vamos a hacer un Lalotón” (o Manueltón, Jorgetón, etcétera). Basta, fue gracioso hace 10 años, ya no lo es.

El mundo está mal, mal.

45 comentarios:

Nigger dijo...

¿A poco después de ver a Gerardo no te dan ganas de donar al Teletón? Pinche insensible.

Luis dijo...

Me dan ganas de agarrarlo a putazos por pinche horrible, sin que me den dinero.

¿No te referias a eso?

Patrulla dijo...

Jajaja, teletonita, teletonero, teletubbie!!!!

Es cierto, ya estoy hasta la chingada del teletón tón tón

Y creo que todos, porque he visto a muchos hacer la finta ante los teletonitos, lo malo es que te los encuentras hasta cuando abres el refri de tu casa...

Sorel dijo...

Yo también estoy harta de todo esto pero mucho más este año, toda la trifulca que se ha estado haciendo es para construir ese rock en mi ciudad, así que la gente anda pero que si bien pinche a madres, por eso no salgo de día para que no me pidan dinero ¬¬. Malditos sean!.

Omar dijo...

Que pena que no vayas a apoyar la moción de darle a los mayas su Mayatón.

Saludos, Luis.

Fer D. dijo...

Es m{as culero cuando en la oficna llega la vieja mas buena o en su defecto con la que tienes ondas, y te pide cooperar, y deplano ahi si no sabes ni que hacer.

Linken Brust dijo...

Tengo sentimientos semejantes... pero no sé por quién es más fuerte. Por el Teletón, o por los desgraciados que estan en C&A (aka Coppel & Asociados) jodiéndote que saques su tarjeta.

Pero bueno, siguiendo las enseñanzas de Homer J. Simpson: Quién sea tan estúpido como para donar al Teletón, merece ser estafado.

(Just) Danito dijo...

¿Ya donó pepsi? ¿Y a nombre de sus empleados?

Ps ya la hice! Al próximo teletubi le diré eso.

Haciendo cuentas: 200,000 entre 2200 empleados menos en la compañia, les toco de a 90 pesos menos de su liquidacion.

¿Una ganga no?

Eo dijo...

ja olvidate de eso, los que andan recolectando dinero estan sentenciados, te hacen firmar un papel donde te compromentes a llenar con minimo $1000 el botecito. En caso de extraviarlo pagas 1500, si te lo roban pagas 1500, a menos que hagas una denuncia de que te lo robaron y solo así la libras.

Negocio ah pero estan bien bonitos lo CRIT, no mas de lejos.

Xotla dijo...

Yo todavía recuerdo hace como 12 años el primer teletón, ahí me tienen embobado frente a la tele a las 4 de la mañana (y yo tenía 6 añitos!) viendo a los "artistas" como Chabelo y Lucerito cantando, actuando y apoyando al teletón, y a todo México (pfff) unido en favor de los niños lelos y hasta el presidente Zedillo salió apoyando la causa y bla bla bla...

No creo que valga la pena seguir escribiendo sobre el teletón siendo que TODOS los mexicanos (hasta los que donan) sabemos que televisa hace eso para no pagar impuestos y que ya está muy choteado eso de construir CRIT's y bla bla bla. Aún así fue muy gracioso tu post Luis, pero pus pobrecitos morros lelos ¿no?

Chido.

Joselo el macanudo dijo...

No soy religioso, pero recorde una frase de chuchito el chopper que encaja con esta onda:

Mateo 6:1-18.

"Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

Jesús era buen pedo, sin duda.

Axel Sadac dijo...

Primera vez que te veo tocar estos temas viejo, y concuerdo contigo; amén de la linda evasión de impuestos de las citadas empresas al hacer donaciones "altruistas"...

Yo propongo un "neurotón", y la meta sería que toodos los de Televisa tuvieran aunque fuera una...

Rosada dijo...

Yo propongo el "Huevoton" a beneficio de Luis..Je!

Ing tedO dijo...

reggaeton

Xotla dijo...

HEY CHICOS HAGAMOS UNA COOPERACHA PARA CONSTRUIRLE A LUIS UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA CUARARLO DE SU ALCOHOLISMO, PORQUE SI ERES ALCOHOLICO VERDAD PINCHE LUIS???





¿WTF? ¿CONQUE NO QUIEREN DONAR?




Ts, pinchi Luis se nota que tus lectores si te aprecian. Saludos.

Xotla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Junkie dijo...

Afortunadamente, nunca había oido que la gente hiciera eso de añadir el Tón al final del nombre. Hay muchas cosas que es mejor no saberlas.

Muy cierto lo que dices acerca de las donaciones condicionadas. Es una mamada, grandísima mamada. Eso no es caridad, no es regalar dinero. De alguna forma, lograron hacer del concepto de donación una cosa todavía más del diablo.

Iván dijo...

yo siempre digo que no coopero porque me caen mal los niños con discapacidades y/o retraso mental...

no es cierto, claro, y piensan que soy la peor persona del mundo, pero sus caras valen la pena

Anónimo dijo...

Jugueton???

JOSHUA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSHUA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSHUA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSHUA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y eso es lo que pienso de tu y tu madre, borralos haz lo que quieras

Stephanie dijo...

Lo peor es que casi siempre coincide con la fecha de mi cumpleaños, el teletón arruinó la diversión desde que cumplí como 11 años, estaba en la primaria y todo mundo sabía lo que pasaba en esa fecha, menos mi cumpleaños ¬_¬ LOS ODIO!

zonico dijo...

Me caga el Teleton y toda esa musica que denigra a las mujeres y solo habla de sexo y de que a ellas les gusta la gasolina

Luis dijo...

Tu callate, que solo a ti se te ocurre nacer en diciembre, eres una egoista desconsiderada. y Jipi.


Pst, pst, anonimo, no seas pendejo, cuando yo borro un comentario, dice "el administrador ha eliminado esta entrada, no "el autor", aunque reconozco que fue un intento ingenioso. Sigue asi.

Luis dijo...

No Zonico, eso no es el Teletón, tu te refieres al vals.

Lorena Ceballos dijo...

la neta cuando me piden dinero les digo que si cuanto me van a dar ellos a mi, por que yo soy la que estoy jodida de tanta friega que dan.

Angel Alberto dijo...

ya no esta vetada lucerdito?

(Just) Danito dijo...

Pomoton: cada quien llega con un pomo a la fiesta.

El pedo es que nunca me junte con esa banda hasta que crecieron y dejaron de hacerlo por "la edad".

Antonio dijo...

Ahi les dejo una nota de como televisa de GDL trata a las personas 'especiales' con la punta del pie y todavia tienen el descaro de pedir que te moches lucrando con la desgracia de las personas:
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n942219..htm

Saludos

xavier dijo...

Nunca fue gracioso

Myself dijo...

Ayer fui a comprar las pendejadas para la afinacion de la ranfla en Autozon(a) Me sobro un dolar y pa pronto dijo el overweight dependiente en ese tono de regaño, orden " ¿no donas un dolar a los niños con cancer?" Dios sabe que soy lento con las palabras pero hasta a mi se me salio un claro y rapido "Ps no creo que los revivan"



end.

tuPUTAmadre dijo...

No seas culero y coopera, esa madre va a ser en Torreon, que te cuesta darles un pinche peso,

pero mejor prefieres metertelo por el culo

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

Cada año la misma mamada, cuantos van? decian que harian uno por cada estado, osea que esa madre va pa largo, yo propongo que mejor asi como la eutanacia, maten a esa bola de chamacos lelos que nomas estorban en este mundo, tambien a los de la calle, los huerfanos. y a todos los xyx junto con los chevy`s.

Anónimo dijo...

oye pinche huevo tu que trabajas en gameplanet como edecan no sabes si en todas las sucursales esta agotado el rock band world tour? es que no quiero ir a meave porque luego me piden dinero para regresarme mi otro tenis.

Eunicienta dijo...

ah ya se!! el otro día en chapultepec habia un ejercito de teletoneros!! y como 4 o 6 se te dejaban ir al carro en bola!!
pánico en la nuca

Sivoli dijo...

Joselo y Xotla echaron a perder los comments.


Chau.

Anónimo dijo...

Pinchi Luis el dia que tengas un hijo parecido a Cuasimodo tu blog dejara de llamarse huevotopia para ser HUEVOTON.

Anónimo dijo...

Lo peor no es q te los encuentres pidiendote dinero hasta por debajo de las piedras, sino q utilizan a toda la bola de niños q tienen alguna enfermedad ( y padres bastante idiotas como para utilizar a sus hijos) haciendo q te de lastima y la pienses dos veces antes de decir no. Huevo quiero q seas mi sensei. Me encantas.
over.

VELVET dijo...

yo te apoyo , me caga el teleton, siempre por esas fechas aprovecho para ponerme en un estado tan alcoholico que ni me entero que pasa.

Mefistofeles dijo...

Estas pero bien JODIDO, un clásico nunca muere, y yo siento que volverá a tomar fuerza cuando por fin no se reuna la meta, entonces, adquirira el verdadero sentido que merece y se volverá sinonimo fracaso. Anhelo ese día, no te metas con mi infancia snif yo pendejeaba a mis amigos (cuando tenía, ahora tengo blog) cantandoles 9999, insensible, come FUD.

chilangelina dijo...

Hay un CRIT donde emparejan ojos disparejos.
Pero tú no vayas, te ves bien sexy así.

Anónimo dijo...

Pinche huevo, la mayoria de las veces me caes mal...muy mal, demasiado mal de hecho. Pero con esas madres del cheque de King Kong.......hay vete a la verga.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog