lunes, enero 05, 2009

Come on in, and try not to ruin everything by being you.

La noche de ayer, el último día después de dos semanas de vacaciones, tenía que darme insomnio. 5 de la mañana y yo mirando hacia el techo. (Mentira, ni siquiera duermo boca arriba. Y menos aún estuve “dando vueltas en la cama” frase que siempre me ha hecho imaginar a alguien dando marometas en pijama o girando sobre si mismo como perro en colchoneta)

Afortunadamente a esa hora estaban pasando As Good As It Gets, película que, por obvias razones, me parece genial. Independientemente de la actuación de Jack Nicholson, poseé algunas de los mejores diálogos del cine moderno.


Casi todos los que me conocen, después de verla –incluso mis papas-, dijeron: “Mira, ahí esta Luis”. Muchos lo dicen –obviamente- por el trastorno obsesivo compulsivo, pero otros más –otras más- por las similitudes de la personalidad; cosas como mi insufrible manera de expresar mi aprecio por alguien en forma de ofensas, insultos y criticas o mi tendencia a arruinar las cosas siendo yo mismo. Ja.

When you first entered the restaurant, I thought you were handsome... and then, of course, you spoke.
Al final, sobre todo, la película tiene un nombre perfecto. A veces uno hace lo que puede con lo que tiene; ya lo dijo aquel gran poeta: “Uno no es lo que quiere, si no lo que puede ser”. A veces, después de alcanzar el Nirvana de nuestra personalidad con alguien, solo queda ir cuesta abajo. Y cuesta abajo todo es mas rápido. Zoooooooom.

I might be the only person on the face of the earth that knows you're the greatest woman on earth. I might be the only one who appreciates how amazing you are in every single thing that you do, and how you are with Spencer, "Spence," and in every single thought that you have, and how you say what you mean, and how you almost always mean something that's all about being straight and good. I think most people miss that about you, and I watch them, wondering how they can watch you bring their food, and clear their tables and never get that they just met the greatest woman alive. And the fact that I get it makes me feel good, about me. Is that something that's bad for you to be around, for you?

15 comentarios:

napalm dijo...

hahaha

La neta las viejas son el puto diablo me cae de madre....

a mí una cabrona hizo que floreciera un trastorno bipolar. el pedo es que ella se fue... pero se le olvido llevarse el transtorno, y ahora las que siguen son las que estan batallando con el

y a veces pienso que uno por pendejo y dejar que algo tan simple como una mujer te joda tanto..

y a veces pienso que simple y sencillamente..

ven lo que les digo ?

Dr.Muerte dijo...

es emputadamente mas rapido.

controlzape dijo...

A mí la frase que más me gusta es la que le da el nombre a la película que traducida sería: "¿y qué tal si esta chingadera que me está pasando es lo mejor que me va a ocurrir en toda mi puñetera vida?" y no "mejor... imposible".

Pero para que valga de veras la pena hay que expresarla con toda la duda, el cinismo y el escepticismo que se pueda juntar cuando uno está hasta el fondo y ya no parezca que se puede hundir uno más (ni cavando).

Entonces sirve muy bien para quitarse pesos inútiles de encima y continuar.

Falso Profeta dijo...

quieren todo color de rosa, a mi me han dicho que soy igualito a ese cabrón, pero ps uno hace lo que puede.

Yo Pretencioso dijo...

Lo que pasa es que uno saca más siendo un cínico y valemadres.

Silvia Black dijo...

mejor imposible es, junto con Amelie, mi película favorita ever!
me encantan las frases sarcásticas de Melvin como cuando le dice a su vecino que no toque su puerta nunca, ni aunque oiga un ruido que solo puede ser el del disparo de un arma y días despues salga de su departamento un olor como a muerto, not this door XD
quiero un perrito como verdel!! T_T
saludos y que te traigan algo lindo los reyes :)

Anónimo dijo...

Por favor dime cual es tu TOC.

Gracias

Teli dijo...

también es de mis favoritas, pero... pues no es tan tan desesperazadora no?

Al final no es tan, mmm, pues tan desolador. Incluso termina cuando ya va a amanecer

Luis dijo...

En realidad hay dos momentos claves que solo los que tenemos TOC entendemos completamente: cuando se le olvida poner los cerrojos y al final, en la panaderia, cuando pisa las rayas de la banqueta y se rie.

Eso dice casi todo.

Teli dijo...

pues entenderlos "completamente" sí puede ser sólo para los que tienen TOC.

Y cuando le dice el por qué empezó a tomarse sus medicamentos, después de la regañada que le pone Helen Hunt. Es una historia que habla del esfuerzo que se requiere para que las cosas funcionen. No sólo las relaciones. Ash, no sé... Está bien chida. Hasta el mugre perrillo me gustó.

Iván dijo...

seguuuro valió madre

ups, nada más leí el título

voy a checar lo demás

Chalom dijo...

"Oh si, tengo TOC y me paresco a Melvin, soy peculiar, mirenme todos"

Pathetic

Staregirl dijo...

es una gran película y sí eres tan agradable como el personaje ¬¬...

Anónimo dijo...

Así que eres tan triste y falso como una película.

Ya lo veía venir.

Guffo Caballero dijo...

Ándale... pensé que habían olvidado mencionar el momento en que confiesa estarse tomando sus pastillitas para la locura.

El verdadero mensaje de esta película es que el amor hace que hagamos pendejadas, como dejar de poner los cerrojos y pisar las peligrosas rayas en las banquetas que si las pisas explotan.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog