miércoles, enero 28, 2009

Son redondas, son Pizzerolas. (Update)

Vengan los souvenirs:




********


Muchos de los que estamos metidos en Twitter ayer fuimos testigos de un evento que ahora, a la luz del día siguiente, no deja de ser extremadamente curioso.

En mi caso, todo empezó cuando alguien twitteo sobre el regreso de las Pizzerolas originales.

Ahora bien, tal vez muchos de ustedes, chamacos caguengues, nunca hayan disfrutado del sabor de las Pizzerolas originales antes de que desaparecieran y de que Doritos haya cometido aquel crimen de lesa humanidad que oso llamar “Doritos Pizzerolas”.

Jorge "Bunsen" Pinto, el autor intelectual de la bola de nieve, narra lo que paso.

Yo fui uno de los que, emocionados, fueron a un oxxo y al no encontrarnos con nuestra infancia, acabamos comprando unos Doritos, snif.

Y concuerdo con el, esto es obra de un puto genio. No quiero ni imaginar las cantidades obscenas de dinero que se va a meter Sabritas gracias a este golpe bajo nostálgico,

Así que hoy en la mañana, aun un poco escéptico, fui a Wall Mart ¿y que es lo que veo en la sección de botanas?

La leyenda era cierta


Ahhh, Pizzerolas. Hermosas, crujientes y redondas Pizzerolas. Incluso la bolsa es la misma que tantos recordamos de innumerables viajes a la cooperativa de la primaria.

Piénsenlo, las Pizzerolas dejaron un hueco redondo en el mundo de las frituras que nunca volvió a ser llenado. Claro ¿por quien? No fueron los Cheetos con su forma de caquita, ni las laminas oxidadas de los Rancheritos, tampoco las lombrices de los Churrumais ni los tornillos sin fin de los Crujitos. Ese hueco circular perduraba en nuestros corazones, hasta el día de hoy.

Y sí, es el sabor original.

Ya con una bolsa en la mano, le marque a mi hermana que hace años estaba completamente loca por las Pizzerolas. En cuanto contesto, le dije: “Oye, tu eras bien fan de las pizzerolas, ¿verdad?" A lo que respondió: “Ni me digas que lloro, las porquerías esas de Doritos nomás me hacen pasar corajes, ojala las volvi…” “Ya las sacaron de nuevo, las originales, redondas” la interrumpí. Me pase dos minutos convenciéndola de que no mentía y tuve que mandarle una foto de la bolsa.

Así que corran a Wal Mart por unas cuantas bolsas de Pizzerolas y atásquense antes de que algún ejecutivo se le ocurra revivir las Palelocas originales y ahí vayamos como borregos a mancharnos la lengua.


Bonus:

Botana ruleadora con Pizzerolas:

Ingredientes:

1 bolsa grande de Pizzerolas.
250 gr. de jamón York.

Modo de preparación:

Corte el jamón en pequeñas porciones y colóquelas sobre las pizzerolas. Acompáñese con un Orange Crush bien frío.


~sigh~

77 comentarios:

Anónimo dijo...

las palelocas nunca desaparecieron bueno al menos aqui en mi rancho aun las venden

Anónimo dijo...

Iba a dejar un comentario, pero mejor no }:"

M4st3r-X- dijo...

yeah!! ahorita me voy al oxxo a ver si ahi tienen jeje recuerdo que les atascaba bastante salsa valentina

Luis dijo...

Las palelocas -como tantas otras cosas- cambiaron su formula o lo que sea para "modernizarse" y no son iguales a aquellas de hace años.

Y segun esto, las Pizzerolas solo las estan vendiendo en Wall Mart, hasta nuevo aviso.

Jorge dijo...

Pinche madre, todavia no llegan a mi rancho (Torreon)

Marco dijo...

Voy corriendo por unas ... Ya que estamos en eso estaría genial que regresaran las sabritas con bolsita de salsa dentro, la salsa era una mezcla entre katsup y salsa picante genial... bueno ya.

T@cho dijo...

mmmmmm riquisimas y que me dices cuando les echabas un chingo de vinagre...mmmmmmmmmm riquisimas!!!!

Soy Cachanilla. dijo...

Las pizzeroras fueron parte de mi época en la primaría, hasta sufría una tortura por parte de una tía cuando compraba y les ponía un chingo de chile para no darnos U_U.

TheSamael dijo...

crees que tambien regresen los pipuchos ??? :O

jesagu dijo...

... esto comprueba la teoría de S. W. Hawking acerca del retroceso del tiempo.

Excelente, ahora que se puede recordar el futuro y vivir hacia el pasado solamente es cuestión de comprar el melate adecuado y listo.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Sí me acuerdo.

Joselo dijo...

Oh que tiempos. Yo estaba muy morro cuando dejaron de salir, y recuerdo que en ellas aparecian los primeros tazos, aquéllos de los tiny toons.

Otro recuerdo nostálgico son los raspatitos de holanda. Sepa si aun los venden.

(Just) Danito dijo...

y ahora me van a decir que el orange crush que tomo no es el mismo de antes

Luis dijo...

Segun yo los raspatitos eran de Pascual, no?

Y el Orange tambien cambio, snif.

Hattori dijo...

Todavía alcancé a probarlas, compraba chingos y chingos de pizzerolas por los tazos y también porque tenía una extraña inclinación a combinarlas con chocolate.

Mañana mismo voy por las mías.

Angel......¬¬' dijo...

yo me acuerdo de las "abejitas" creo eran de sonrics, eran unos sobresitos como de catsup pero con mielesita de colores alucinantes, amarillas, rojas, verdes jamas las he vuelto a ver, snif la nostalgia.

Uy los boings congelados tsss.

Drakenhell dijo...

Si, no mamar!!! Las pinches pizzerolas eran el pedo!!! Pero peus... chale... porque anda ams en walmart?? Dioses oh dioses!!

Habia unas paletitas dobles que estaban chidas tambien... Pero esas si me tocaron al final de sus dias y nunca supe como se llamaban, sniff...

Odio pensar que cada dia envejezco mas.

Luis dijo...

Mas que los boings, los Frutsis congelados son -y siguen- siendo parte de la canasta basica para la alimentacion infantil.

Aunque ultimamente no se que le dio a Frutsi que quiere volverlos sanos y adicionados con no se que mamadas, todos sabemos que el buen frutsi era aquel del comercial de los Tepichines: Agua puerca.

silver-grillo dijo...

coman vitaminas y.......... coman pizzerolas con arta salsa

(Just) Danito dijo...

jajaja, los tepichines tambien son harto retro dobabes!

malkavian dijo...

UY!!

que buena receta!!!!

Julio C324r dijo...

Me acuerdo cuando en las frituras salían unos bustos de los héroes de la patria de plástico y los disquitos voladores aquellos.

Snif..

Dr.Muerte dijo...

nel ps estoy morro, a mi me tocaron las pizzeros triangulares.

Roko dijo...

PUUUUTAAAA MADRE ahora mismo voy corriendo por 10 bolsas de esa madre, era adicto cuando estaba mas morro.

Sera que las dejen ya de awebo en las tiendas, o sera que las quiten de venta?

Por mientras voy a abastecerme con suficientes como para 2 meses.

Chavaluria dijo...

¡NO mamar!
debo revisar si en el rancho de alado de donde vives existen
:/

SERPIENTE FURIOSA dijo...

Que nostalgiador está este pedo. Chido

Anónimo dijo...

frituras?puto naco, según yo dejaron de salir en el 94?

Altazor dijo...

despues de ver esto por todos lados, ya hasta se me antojaron unas... ah sí, me caga el anuncio de inglés sin barreras que sale aqui...

Altazor dijo...

despues de ver esto por todos lados, ya hasta se me antojaron unas... ah sí, me caga el anuncio de inglés sin barreras que sale aqui...

Junkie dijo...

Gracias a tu blog me enteré de la mejor noticia en años... Pizzerolas... voy corriendo al Wal-Mart.

Ernesto dijo...

A no mames bueno fuera que las vendieran en el gabacho, aunque a mi edad pudiera ser uno de los "caguengues" que no las disfrutaron, pero no, yo todavia alcanzeh a gozarlas, ni pedo ahora que me deporten me compro unas.

Saril dijo...

Tristemente no y nunca las van a vender en Australia asique me tendre que aguantar y joderme.

Fuck.

mezquitic dijo...

tengo 30 pero he vivido mas de mil

Lorena Ceballos dijo...

Waaa... hoy le estaba presumiendo a mis amigos, creo que iré a walmart, por ke en las tiendas cercanas no hay!! waaaa... espero no me fallen... extraño a las pizzerolas!!

Iván dijo...

pizze qué?

Anónimo dijo...

JAJAJA,, NO MAMES... Y DE SEGURO CUANDO TE TOCABA ESTAR DESPACHANDO DENTRO DE LA "COOPERATIVA" ALLA EN LA "FCO. CHARCO" TE CHINGABAS UN MUNDET... Y UN "MOLLETE" DE "DÑA ELENITA"...
NO LO NIEGUES..

Y YO NO RECUERDO UNAS PUTAS VENTANAS DE FIBRA DE VIDRIO MAS FEAS QUE ESAS VERDES,... DE LA COOPERATIVA... JA

Sivoli dijo...

Chale, ue, revisa bien la fecha de caducidad, capaz que son de hace chingo mil años. Yak!


Las palelocas eran la neta, y nos fueron arrebatadas y sustituidas por una pinchi burla.

Pero aún nos quedan las paletas enchiladas, de sabores tamarindo, limón y piña, esas que escaldaban la lengua y el paladar, snif.

Eo dijo...

siiiiiiiii DIIOS existe!!! esas cosas fueron el motivo del porque de chavito estaba en forma... de rotoplas.

No mas lleguen por aca (que en esta zona somos olvidados) voy a recordar viejos tiempos cuando sobrevivia con 2 pesos todo el día

Sorel dijo...

Las pizzerolas son la reverenda onda, pero creo que sería un acto demasiado enfermo ir hasta el Wal Mart por unas cuantas bolsas, tomando en cuenta que para llegar tendría que cruzar una ciudad casi completa, es lo malo de vivir en un ranchito donde nada más las sorianas abundan snif.

Eo dijo...

Sorel, que te pasa!!! Por unas pizzerolas vale la pena, esa nostalgia no tiene precio jajajaja... ok lo acepto, soy un tragon te chucherias

Anaya dijo...

Y yo que dude de ti y tu sabiduria, dios salve a la walmart!! y a las pizzerolas!! sniff!!

Addy Trejo dijo...

Ta bueno... me hacen falta dos centímetros de cadera...a darle a las pizzerolas... pero 'ora donde jijos de la jijurria consigo mi boing de triangulito?

Cuervo del D.F. dijo...

Chale... y yo que casi no compro en Wall-mart por estar en contra de sus métodos expansionistas y lo mal que pagan a sus trabajadores o peor a los mexicanos ya que se asemejan a las antigüas tiendas de raya...

Pero ahora si me valen mis principios.. tendré que ir a abastecerme de pizzerolas y comprar toda mi despensa en agradecimiento a esa tienda por haber hecho posible esto!!

:-D

PANCHO dijo...

LAS LEGENDARIAS PIZZEROLAS ME ACOMPAÑARON EN MI INFACIA, AQUI EN TIJUANA HABIA UNA EMPRESA QUE TENIA UNAS BOTANAS MEJOR QUE LAS PIZZEROLAS QUE ERA LA COMPAÑIA LOURDES, Y TENEIAN LAS LOURDES VERDES Y NEGRAS, T TAMBIEN LAS QUESITAS SON LAS MEJORES BOTANAS QUE HE PROBADO EN MI VIDAD, LASTIMA QUE EL IMPERIO SABRITAS LES DIO EN LA MADRE Y LAS SACO DEL MERCADO, EN BAJA CALIFORNIA LOURDES RIFABA

SALUDOS

Ernesto dijo...

Pinche Luis! Ojala!! al rato me lanzo a buscarlos! En el nombre sea de Dios!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay las pizzerolas, recuerdo que las descubrí cuando sacaron una aberración de catsupapas, papas sabritas sabor catsup que sabían a rayos, y de las palelocas mi sabor preferido era el de canela, pero no puedo recordar con que combinación venía, sería vainilla?
Ely

Letty dijo...

siento frustracion: en mi rancho aun NO hay pizzerolas ¬¬
pero aun asi, bendito $ea al que $e le ocurrió regre$arlo$ al mercado
$___$ uta! a ver q dejan de vender pa q cuando yo trabaje diga "se me ocurre una idea! porke no lo vendemos d nuevo tal y como antes?"
...
ok no xD

Anónimo dijo...

fuuuuuuuuuuuuuuuuuuta ya nomas que regresen LOS CHANGUITOS y LOS CONFITONES de Ricolinoooooooooo y con eso ya la hice...

El Maya dijo...

y aqui tenemos otro importante aviso a la sociedad por parte del huevo...

¡Gracias! Las pizzerolas, con salsa bufalo mmm...

¿Los raspatitos eran los que vendian en triangulitos, verdad? No me importaba el nombre, solo el comermelos, ah y las paletas de helado con sabor a chicle, no me acuerdo como se llamaban, creo que "chicklics" o algo asi.

Diego יַעֲקֹב dijo...

NO MAMES! son una brecha generacional... es lo que nos dividia de los nacidos en los años 90's pero ya no! ahora si a fornicar con menores!!!! o mejor no? bueno, no...
mejor a comprar unas pizzerolas!
Saludos, Diego

Baux dijo...

Sólo serán Pizzerolas de verdad si ocasionalmente traen alguna bola de puro chile/queso/nosequemadreslepongan, y sus respectivos tazos (en plural, a mí siempre me salían varios en cada bolsa).

Invierno Funk dijo...

Hola, oye use una de tus fotos para transmitir la noticia en mi blog... obvio el crédito es tuyo, espero no te molestes...

gracias por la noticia!!!

Alfredo dijo...

A mi si me gustan las pizzerolas porque rolan. no me gusto la receta que diste parace de cantina barata.eso es para crudos.
mejor acompañerlas con queso fundido.

yes! pizzerolas

Jonas Riuss dijo...

Al chingazo, espero que en el wal-mart de mi localidad tambien esten disponible. Habra que romper la dieta.

Karma dijo...

Aaaaaaaaaaaaahhhh nomamesnomamesnomames!!!!!


sssssssssssssssshhhhh


Ya vengo, voy a walmart

brenda dijo...

hay un chorro de dulces de aquel tiempo como las palelocas, en la avenida victoria, en la zona dulcera (cerca de la villa).
se me hizo agua la boca con el recuerdo del sabor de las pizzerolas, me conformo con las triangulares

G. A. Romero dijo...

¡¡no mames!! ¡¡me hice adicto a ellas en vietnam!! se las quitaba de sus frios cadaveres a los malditos niños asiaticos y... eh... ¿escribi eso o lo pense?

Fire_tony dijo...

CUando sea grande quiero ser una bolsa de Pizzerolas.

Orizschna dijo...

Pizzerolas!!!!!!!
A la mami, awanta, voy a un Oxxo.
Saludos.......

Lodi dijo...

Yo sí las recuerdo, sniff sniff.

Anónimo dijo...

http://brandstaetter.soup.io/post/12046276/Best-Zombie-Costume-Ever-via-rig45x-jpg


besto zombie photo ever!!!

no mamar!

LobselVith dijo...

Ahora nadamás falta que digan que Pedro Infante vive!!!

Chingadas pizzerolas, cómo me gustaban, y sí, los Doritos nunca pudieron reemplazarlas. Algo parecido a lo que pasó con el vampiro cuando intentó reemplazar a Marcovich (sí, es un argentino de mierda pero toca bien chingón)

Pollo. dijo...

Golpe bajo en estos dias de crisis... chinga tu madre sabrtias.

buho dijo...

ayer fui a ver al de aquí de mi pueblo y no haaaaaaay!!!!!!!! Me lleva la chingada

Joselo dijo...

Los raspatitos eran de Holanda. Pequeños tríangulos de cartón suave, con hielo de sabores por dentro. De ahuevo, te comias un pedazo de carto cuando los comías. Algo así como lo de los tacos.

DiaNa! dijo...

... pues io doi las nalgas por un flippy o un chocotorro!!

Guerrero dijo...

creí que eran un mito contado por los abuelos... si no fuera por Doritos, la comercialización hace lo suyo.



Por cierto nunca he provado una que no sea Doritos y es que aquí no creo haber visto.


saludos

Joselo dijo...

Noseasmamon

Acabo de ir al Walmart de mi rancho (vcz) y no hay ni madres.

T_T

DerbX dijo...

Mientras mi vecina se madrea a sus hijos (que es lo que oigo) ya estoy posteando en el Twitter!

saludos, puñales

Casi un Dios dijo...

jaja... al fin! han vuelto! gracias a dios!

Anónimo dijo...

Encontre 2 bolsas de pizzerolas en un superama de guadalajara

Chavaluria dijo...

no mamar!
yo quiero esa playera!
:D

alberto dijo...

Volvieron en forma de fichas?

Zeta dijo...

Faltan los Hielocos, y las galletas con PAKATELAS! de Gamesa, los chicles de Orosen y un chingo de cosas que harán millonarias a las corporaciones.

Mientras, a comprar Pizzerolas.

Tankostro dijo...

Para mi es un Fake...hasta que vaya a un wallmart y me muerda la lengua. LOL

Raven Starkiller dijo...

ok energumeno... ya fui al Wal-mart de la city of Coatzacoalcos y no venden ni merga... a mi se me hace cabrón, que es un pinche photoshop, y te digo que tengo el walmart a la vuelta de la esquina...

Sabes que Luis? te reto...

Te reto a que hagas un video donde vas dentro del walmart en la sección de botanas y agarres la bolsa de pizzerolas, claro, narrando cómo siempre lo haces.

Y luego, otro video donde abres la bolsa y efectivamente te estas atascando ese delicioso manjar creado por los dioses nordicos.

a ver si es cierto!

Anónimo dijo...

hojala salgan de nuevo los chicles orosen

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog