jueves, febrero 12, 2009

De por qué los odio.

Como es natural, yo, un hombre cabal y por lo demás igual a cualquiera, los odio, los odio a todos y a cada uno de ustedes. Pero no es un odio furibundo ni sanguinolento, no. El mío es un odio tranquilo, reposado, suave como la patria¹, tal como deben ser todos los odios.

Porque es una verdad innegable que la gente ya no sabe odiar a su prójimo. Y eso, ante los ojos de Dios que son azules y muy hermosos, como podemos ver en cualquier calendario de carnicería² es una vergüenza, ya que él mismo, un famoso odiador, (pregúntenle, sino, a cualquier faraón egipcio que conozcan) nos dotó aparte de varios órganos innecesarios como el apéndice y el nervio vago (que no es organo ni es inutil, mas que de nombre) de la hermosa y desaprovechada capacidad de odiar a nuestros semejantes. Porque si Dios, en Su infinita sabiduría (Dios, por ejemplo, sabe de que se trata Lost) no hubiera querido que aborreciéramos a nuestros congéneres, sencillamente nos hubiera negado la capacidad de odiar, así como nos nego la capacidad de volar y la de comer chayotes (que, digan lo que digan algunos enfermos mentales, no son comestibles).

Ahora la gente confunde cualquier desavenencia, malentendido o mala fe con odio. Y eso es un error. El odio, el verdadero odio, no tiene razón de ser; el odio real, el autentico, es como las mujeres de los 15 a los 40 años: irracional (las mujeres de menos de 14 no son mujeres, son prototipos sin pruebas de campo y las de más de 40 no existen, porque tienen 35 hasta que se caen muertas a los 80 de una apoplejía cuádruple). Un odio que nace de una disputa o de un desencuentro de opiniones no es odio, es una lata de sardinas

El odio, como dije alguna vez pero ustedes no se enteraron porque lo dije mientras me rasuraba, cosa que acostumbro hacer en la soledad de mi baño, tiene que nacer de la irracionalidad; debe generarse espontáneamente de la nada (cosa que pone de malas a Pasteur, pero como ya esta muerto, nadie le hace caso) y sólo así podrá ser un odio puro, sin ninguno de los vicios tan comunes que envenenan al odio hoy en día.

Por ejemplo; abran ustedes la puerta y salgan a la calle (ahora que si quieren abrir una ventana y salir por ahí, depende totalmente de ustedes y del piso en el que vivan), después, escojan a una persona cualquiera que vaya pasando, ¿Listo? Bien, ahora odien a ese desconocido, ódienlo rabiosamente; aborrézcanlo con todas su fuerzas; imaginen el torrente de su desprecio chocar contra él como chocan las olas contra los barcos y los barcos contra los bancos de coral. ¿No se siente bien? ¿No es más satisfactorio odiar a alguien sin siquiera conocerlo? Porque he aquí el secreto del odio: al odiar sin ningún motivo, no existe motivo alguno para dejar de odiar.




****Espacio en blanco para que el lector sopese la profundidad de lo anterior por si mismo, porque no se trata de que yo haga todo el trabajo, ¿eh?*****




Y he ahí el odio puro y autentico: el odio que no tiene razón de ser y que no tiene final. Un odio eterno y completo, sin ninguna imperfección que pudiera atenuarlo o apagarlo. Eso, mis odiados lectores, es lo que todos debemos buscar en esta vida. Odiar a toda la humanidad sin ninguna razón, aun habiendo millones de ellas³. Porque eso de amar al prójimo al contrario de odiarlo sin ninguna razón, es estúpido y no tiene sentido. ¿Cómo voy a amarte a ti, que ni siquiera se como te peinas? . El amor, siendo tan vulgar como es, necesita de razones, pretextos y sentido, lo cual lo pone al mismo nivel que una gonorrea. En cambio, como ya quedo claro, un odio irracional y puro nos eleva por sobre los animales y Jaime Maussan.

Así que, ¿Me odias sin conocerme? ¡Bien por ti, hermano! Eso nos hace dignos compañeros en esta gripa esotérica que algunos ilusos gustan de llamar vida. Yo los odio y espero, de todo corazón, que algún día ustedes conozcan la dicha de un odio puro como el que siento por todos ustedes, piara de bestezuelas sin alma.

Y ahora, tírense a un pozo.






Notas (numeradas y en orden para que no se confundan).

(1) Suave Patria: permite que te envuelva
en la más honda música de selva
con que me modelaste por entero
al golpe cadencioso de las hachas,
entre risas y gritos de muchachas
y pájaros de oficio carpintero.

Patria: tu superficie es el maíz,
tus minas el palacio del Rey de Oros,
y tu cielo, las garzas en desliz
y el relámpago verde de los loros…

(¿Qué? ¿No fueron a la primaria?)


(2) Aquí el lector creyente deseara iniciar una discusión basándose en el hecho de que, por lo general, las imágenes que adornan carnicerías representan en realidad a Jesús y no a Dios Padre, pero les suplico, ¿En verdad quieren iniciar una disputa teológica que termine tal y como el cisma que separo a la Iglesia en el año del Señor (todos los años son del Señor, así que escojan uno) por la misma disputa sobre si Jesús es Hijo y a la vez Padre? (y si a eso le sumamos al Espíritu Santo, es cosa que salimos de aquí en patrulla y con un ojo morado).


(3) 4,135,912 para ser exactos.


55 comentarios:

(Just) Danito dijo...

¿Notas al pie para explicarte? Me ofendes. Tírate a un pozo tu tambien.

¿El odio jarocho en que clasificación entra?

Nigger dijo...

Le quitaste esperanzas al Mulder de que alguna vez lo amarías sin ninguna razón... ahora solo le quedará el consuelo de que lo puedes dejar de odiar en cualquier momento.

Ya sácalo a pasear más seguido.

Rosada dijo...

Qué quieres que te diga..

¡¡¿Que te odio?!!

Odiar hace salir canas, y yo no las quiero todavía.

sarahtous dijo...

no mamar.
pusiste el link en twitter, me asomé a leerlo, lo leí a una velocidad humanamente posible y ZAZ! ya tiene 2 comentarios...

Tu club de fanas es como la gravedad, cosa grave.

y la lo dije. Ternurita! Ai jeit yu tuuuu!

X dijo...

nah yo si te aprecio sin razon

Chavaluria dijo...

¬¬
(¿lo estoy haciendo bien?)

btw, espero que esta rola te sea ayuda

http://www.cripple-bastards.com/discography/misantropo_senso_unico_lyrics.htm#1

¬¬
(lo sigo haciendo bien, ¿verdad?)

Rekiem dijo...

Eso explica pq entro a leer tu blog... el odio a la absoluta ausencia de inteligencia de los miles de orangutanes que pueden postear algo, y publican puras mamadas... pero como ya no me gusta odiar, mejor vengo a leer aquí....

Squall Leonhart dijo...

Amaneciste de humor JardielPonceloso?

Diego יַעֲקֹב dijo...

Alguien en el hospital psiquatrico mas cerca ya leyó esto y va camino a tu oficina, huye!
Saludos, Diego

Luis dijo...

Termine de nuevo "Amor se escribe sin Hache" y empece "Esperame en Siberia, vida mia!" se nota? ja.

Mina dijo...

Por qué los chayotes no son comestibles??:S (Hola :D)

SERPIENTE FURIOSA dijo...

A ver, entonces, tienes un valor supremo para odiar o soló odias por sentirte bien?

Si tienes un valor, entonces caminas por el lado obscuro. Si solamente buscas sentirte bien, esa subjetividad a la que sometes todos tus pensamientos es la causa de tu odio y por lo tanto te odias al ser parte de la humanidad.

Saludos

M4st3r-X- dijo...

excelente post el odio esta siempre a cada dia que vivimos es bueno odiar como dice una rola de the offspring its cool to hate descargarla esta buena

Chanfle II dijo...

Estás muy cagado. Pero muy cagado.

El Maya dijo...

Te faltó completar la referencia: el odio nos coloca por encima de los animales, de Jaime Maussan y de Chespirito...

- SemiGab dijo...

Estoy conmovida.

Snif.

Mi verdadero YO dijo...

Si, por eso odio al 90 por ciento de las personas que me rodean.
Amor? por favor que estupidez.

Baux dijo...

Si dios de verdad supiera de qué se trata Lost, me cae que me hago creyente.

Yo odio a Felipe Calderón con todas mis fuerzas. Es un odio tan terrible que no soporto verlo mas de 2 segundos sin empezar a soltar malas palabras de las hardcore. Le deseo la muerte todos y cada uno de los días de mi vida, y que esta le llegue en una cama del ISSSTE, cagado en los calzones.

A los demás políticos los odio un 2% menos, but still.

DINOBAT dijo...

El odio solo realza el existir...

Anónimo dijo...

Best. Jardiel-style. Post. Evah. Los anteriores intentos habian estado medio guangos. Odio decirlo (duh!) pero este rulea.

Saludos

D.

RAH dijo...

Pues dejame decirte que mi cabello se ve bastante bien! jajaja, esas notitas son chidas!

Juan dijo...

Maestro.. te estás haciendo un Germán Dehesa; versión Bizarro.

¿si sabes no?...como el de superman

Anónimo dijo...

tu post trata de ser sarcástico. irónico y gracioso; pero no lo logra. sigue intentando.

Luis dijo...

No, mi post trataba de ser Jardeliano y dos lo reconocieron. Con eso es suficiente.

ANGELES dijo...

yo puedo odiarlos a todos, pero tu... me encantas sin conocerte (¿?).

Anónimo dijo...

En futurama "Fray" es su propio abuelo.

¡¡¡Tómala Dios Padre!!!

Anónimo dijo...

pffft, exacto. jardiel poncela = sarcasmo, ironía, gracia. tú no lo lograste. sigue intentando.

Luis dijo...

Ok. :)

Kami dijo...

Ja, y yo que pense que le estabas copiando a pelo.

DuraZnito dijo...

amar y odiar sin conocer es igual de estupido.
mejor conocenos! y luego odianos.. =)
Es mas bonito odiar sabiendo que esa persona es un hijodeputa. No solo una persona inocente que solo iba pasando, no no no.. es más lindo saber bien que se lo merece el infeliz.

zeeeehhhhh......

El peregrino dijo...

¡Qué delicia de agua fresca la caricia de tus insultos en mí! -Escribió Pemán.
Del odio al amor sólo hay un paso. Mejor dicho, son lo mismo. Amar implica odiar y viceversa.
Excelente entrada.

Anónimo dijo...

Boring.

Anónimo dijo...

En realidad amas a tus lectores, yo también te amo.

Anónimo dijo...

Tienes pedos amigo, muy severos, tal vez te falte sonreír un poco más cuando te levantas y cuando te rasuras.

Anónimo dijo...

Como siempre pocos te etienden pero todos opinamos. En fin

El Mantecoso dijo...

hehehehe chinga tu cola.. es lo mas chafa que has escrito.. parece (y lo vuelvo a decir: parece, pues segun tú, no es tu estilo) que estuviste cagando en el baño mientras pensabas que escrbir. Lamentablemente ya no podré recuperar estos 4 minutos de mi vida.

Por cierto, te la comes con crema y salsa.

Yomero

Julio C324r dijo...

Valió madre, salí a la puerta a odiar al pinche marrano del ceviche...
Y dice que me conoce, fuck!

Eo dijo...

catalogar a los animales y a maussan al mismo nivel esta mal, los animales no dicen tantas pendejadas jajajaja

Manuel dijo...

Maese... debo admitir que te has superado que da miedo. Juar juar juar.

Amilcar dijo...

Ya deja de jalartela fantaseando con el chaparrito español. Luego salen posts como este :D.
Ver......ver......ga.

Anónimo dijo...

jeje gracias we por preocuparte por mi flog y ponerlo en tu blog jajajajajaja

ai tambien me paso el dato un soplon

que no ariamos sin ellos nop

jajajajajjajaja

ya te firme

we


o como le dicen por aqui

xd.

ntc.

jaja

asi le llamamos en este bando

osea en el flog

sale pues te cuidas

pasas por mi flog

jajajajajajjajjajaaajjaaajjajajajjajaja

me cago en ti huevo

y en tu forma de pensar


me pone el mamon te van a cagar tu flog mis seguidores


jajajajjajaa

como si fuera la gran mierda el vato este
y por supuesto uno que otro pendejete

le seguira el rollo

saludos cordiales

y no te nojes

y no me elimines

jajajajaja

metete las pizzerolas y el chamoy por el culo

papa

Sivoli dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Carolina la que se cree un cronopio dijo...

Entonces te odio.

Que pasa con el de arriba que ocupa tanto espacio?.

Anónimo dijo...

yo quiero la dirección del flog del huevo, Luis ó como se llame... alguien la tiene?

Rolenla no?

RAH dijo...

wow, ya pidiendo tu dirección y todo, te van a acosar! que ternura, hemos regresado al tiempo del grupo de los 13!. Pero si bien siempre es entrenido ver como Luis los ignora es necesario exigirles que los hate comments sean escritos en horizontal porque esas jaladas de poner dos letras y dos enters es de primaria.

Anónimo dijo...

QUE PASA!! POR QUE NO HA ESCRITO LUIS!?!?!?

LE PASO ALGO??

YA SON 5 DIAS!!! LO EXTRAÑO!!!

POR FAVOR INFORMEN DE SU EXISTENCIA!!!

Una Admiradora...

Anónimo dijo...

Será que un lector se sintió ofendido y le mató???

Anónimo dijo...

jaja huevo

ya jamas te sacare los trapitos al sol andale sal mijo

hace mucho calor en el closet


jajajajajaja

Anónimo dijo...

LuisExMachina @ 06-02-2009 dijo:
Muchacho, no te hagas pendejo, copiaste MI foto y MI post de las pizzerolas de aqui:

http://elhuevo.blogspot.com/2009/01/son-re
dondas-son-pizzerolas.html

Pero bueno, es inutil, ya lo reporte a Metroflog. ¿Crees que eres el primero que lo hace? Ja. Ternurita.


alli les dejo el metroflog del huevo


y la forma en que dice, es totalmente diferente a la que escribe, si checan dato, el cuenta que se dirigio de esta manera:

Nomás como rutina fui a decirle al Homo Metroflogeris en turno que su post me gustaba mucho y que esperaba que siguiera escribiendo así. Lo que me sorprendió fue su respuesta:

huevo manipulador

Anónimo dijo...

ay luego les paso los link de donde se copia sus post el huevo

Anónimo dijo...

El huevo es el huevo y da su nombre y da la cara y no anda conpendejaditas de esas...

jajaja

yo tambien soy anonimo, pero de todas maneras defiendo al huevito... Si es cierto!!! Donde estas!!!??

Anónimo dijo...

una muy pendeja forma de odiar XD

Katrina dijo...

Manis, manis ..defiendo al huevito!! fagoottsototote.


Oye Machina...estas Ex-cribiendo estupendamente bien. que bueno que reabriste ( hace un chingo y no me avisaste) este cuchitril

Ricky_Ramirez dijo...

1ra vez que concuerdo con el puto del Huevo. Odiar es la onda y que mejor que este himno al odio. 1E16 puntos de chingoneidad a quien la identifique, digo, esta facil.

Welcome, to a world of hate
A life of buried dreams
Smothered, by the soils of fate
Welcome, to a world of pain
Bitterness your only wealth
The sand of time kicked in your face
-Rubbed in your face

When aspirations are squashed
When life's chances are lost
When all hope is gone
When expectations are quashed
When self esteem is lost
When ambition is mourned
...All you need is hate

In futility, for self preservation
We all need someone
-Someone to hate

Anónimo dijo...

WEY POR FAVOR VE A ESTE PENDEJO, NO SABIA COMO MANDARTELO SE ME OCURRIO EN UN COMMENT.
http://www.youtube.com/watch?v=829Tv86f6HA

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog