lunes, febrero 23, 2009

Viajes en la América (y Europa) ignota.

Ya muchos saben lo que opino de viajar: Si el Partenón no hace ningún intento por venir a verme, ¿Por qué habría de ir a verlo yo?

En fin, el hecho de que a mi me de una hueva infinita hacer maletas y pasar incomodidades, no significa que no me guste leer sobre viajes, de hecho, me encanta (el 70% de la ciencia ficción podría considerarse de una u otra manera como historias de viajes), incluso algunos de mis libros favoritos de no-Cf. pertenecen a este género (obviamente, uno de ellos es el de Ibargüengoitia, que le da titulo a este post).

Supongo que la mayoría ha leído “Azteca” de Gary Jennings (libro que no se porque razón ha sido vituperado, en lo personal, me parece muy bueno, pero ya saben, mis gustos son muy malos), bueno, pues el mismo Jennings escribió otros dos libros que me parecen aun mejores: “El viajero”*, crónica de los viajes de Marco Polo por China, cuya idea nació de esto:

Estando Marco Polo en su lecho de muerte, se reunieron a su alrededor su capellán, sus amigos y parientes, suplicándole que renunciara finalmente a las incontables mentiras que había hecho pasar por aventuras reales, para que así su alma subiera al cielo purificada. El anciano se incorporó, los maldijo a todos rotundamente y declaró: «No he contado ni la mitad de lo que hice ni de lo que vi.»

(Según Fra Jacopo D'Acqui, contemporáneo de Marco Polo y su primer biógrafo)

En donde ingeniosamente, Jennings justifica el hecho de que en las verdaderas crónicas de Marco Polo, este nunca haya mencionado a La Gran Muralla.

El otro libro, que esta dentro de mi top 10, es “Lentejuelas” un ladrillazo combustible de 1200 paginas que he leído tres veces por la simple y sencilla razón de que es precioso. Trata sobre un circo rascuache ("El Floreciente Florilegio de Florián") de la época de la Guerra Civil norteamericana que viaja por el mundo llegando a presentarse en la corte de los Zares de Rusia. El final es un cañonazo a la cara que solo de recordarlo me pone los pelos de punta, brrr.

Pero bueno, ¿A que viene tanta divagación? A que hace poco, Rox, sacándole provecho a todo el dinero que ha gastado viajando en lugar de comprarse muebles (su casa parece bodega abandonada) ha comenzado un blog sobre viajes; un blog para viajeros, que no turistas (La diferencia parece sutil pero es muy importante).

Crónicas sobre viajes por México, America, Europa. crónicas sobre ciudades, pueblos y caminos, sobre gente, comida y costumbres. Todos esos pequeños detalles que hacen a muchos temblar de emoción y que a mi me motivan a cambiarle a Travel & Living.

Así que denle una visitada, hay varios autores (y se aceptan colaboraciones de, otra vez, viajeros, no turistas), curiosamente, casi todos los que colaboran son mujeres, lo cual es reprobable, porque en lugar de andar viajando por el mundo deberían estar viajando por la cocina, haciendo la comida y lavando la ropa, pero en fin, así es el mundo “moderno”, que se le va a hacer.

Vayan pues:

No le cuentes a mi madre.



*Links de descarga decentes al rato.

26 comentarios:

Sorel dijo...

"deberían estar viajando por la cocina, haciendo la comida y lavando la ropa" Jajaja, yo mejor no hago ni uno ni otro.

Anónimo dijo...

que chingue su madre pinche vieja

PELOS3D dijo...

Me suena como: "El huevo presenta, Rox". Sale esta intersante el blog

TedO dijo...

sigo esperando el reggaeton

CAFU dijo...

Oye güey, me parecio haberte visto el sabado en soriana (el de a lado del TEC de monterrey) si eras tu?? y con la que ibas era rox? jajaja...

Anónimo dijo...

no mames pinche vieja fea, que bueno que se dedica a viajar, para tener menos posibilidades de encontrartela a la cabrona

Junky dijo...

No mames no es que este fea, es que en las putas fotos a nadie se le ve lo buena onda y lo buena gente jajaja

Alejandro dijo...

si esta fea la Rox yyyyyyyy????

puntooce dijo...

Oyessssamigodisculpaunapregunta...

¿podrás poner el link para el #4 de Hollow? es que no lo encuentro en ningún lado... y si, ya le pregunte a google y nanais... :s

Yo dijo...

Hey huevo, ya postea algo bueno :/

Eo dijo...

gracias por los libros... el segundo creo que me tomará algo de tiempo... imprimirlo jejeje

Edgar dijo...

Muy padres esos temas, también son de mis favoritos.

Anónimo dijo...

jajaj la vieja que bueno que viaja tanto pa no topartela tan seguido mamaron, saludos primis huebito mariconcito

Joshua dijo...

Este es un post con tendencias de vendedor de puerta en puerta

Anónimo dijo...

Te recomiendo "Impresiones de África" de Raymond Roussel, esta muy chido. no encontre el link ahi si lo encuentras y lo pasas estaria chido
Buen Dia

l'observateur dijo...

huevo recorde ue hace algun tiempo habias mencionado la pelicula de "Punisher :War Zone", pues bueno aqui te dejo link pa que la descargues , para que te evites la ida al cine y la renta innecesaria, esta en excelente calidad y subtitulada, esta bastante recomendable para ti amante del Gore.

http://sdd-fanatico.blogspot.com/2009/02/punisher-war-zone-2008.html

Pelo dijo...

"Si el Partenón no hace ningún intento por venir a verme, ¿Por qué habría de ir a verlo yo?"


Triste.


Por cierto, acabo de recordar que una tía me regaló Azteca hace unos meses y ni un vistazo le he echado.

Anónimo dijo...

otro libro muy bueno tirandole a lo mismo es el de Robinson Crusoe, ya hasta me dieron ganas de volverlo a leer

saludos

Crater dijo...

Orale wey yo te ayudaba con las imagenes que querias

Anna dijo...

Lentejuelas tambien es uno de mis favoritos..
la historia de las trapecistas..! woww!
jaja saludos! :P

davihds dijo...

Leelo Pelo, el libro es muy bueno.
Saludos!

D dijo...

no mamen , para cuando termine de descargar punisher en rapidshare ya habra salido en blockbuster

Anónimo dijo...

YA ARREGLA MI BATERIA CABRON.

leshiaa dijo...

Y para cuando un post nuevo?

Anónimo dijo...

Que puuta barata resultaste,, te arde el esfinter de taaanto cojer!

Rox dijo...

Ash, ¡que pinches envidiosos!

Me da gusto que tu post tenga mas comments que todo el blog completo, snif.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog