miércoles, febrero 04, 2009

You and I are gonna live forever.



El tema de esta semana me costo aun mas que el anterior. Por un lado, se me ocurrían varias cosas, algunas muy vagas y dispersas, pero una en especial me daba vueltas y vueltas en la cabeza.

Uno de los finales mas impactantes que haya leído en un libro es el de Pórtico, de Frederik Pohl. Siempre me ha puesto los pelos de punta pensar en las consecuencias relativistas para dos observadores independientes; específicamente, la apreciación del tiempo para dos personas mientras una se acerca a un Hoyo Negro.

Y esto fue lo que hice, tomar la idea con la que Pohl cierra Pórtico y tratar de verla desde el punto de vista contrario.

Me gusto el resultado –muchísimo mas que la forma, por supuesto- y ojala que estén claros los conceptos de horizonte de eventos y el de la dilatación temporal al acercarse a un hoyo negro, porque ahí reside todo el chiste del relato y como no se explicarme bien, pues a lo mejor yo solito lo estoy matando, snif.


Y ya, vayan a ver como quedó.


10 comentarios:

Dr. Mille Miglia dijo...

No mames, esto supero al stasis, neta te doy una idea apropiate de los derechos de todo lo escrito en recolectivo y saca un pinche libro, así en onda literatura alternativa del blog al papel, que mamada acabo de inventar.

eltonchi dijo...

Tengo un rato queriendo llegarle a Pórtico, es de esos libros que compré pero que por distintas razones no he leido, creo que ya es buen momento de hacerlo.

Saludos!

Tavo dijo...

Lei el anterior que escribistes y me gusto lo de la inmortalidad, haber paso a leer este nuevo que tal te quedo. y no mames cambia tu foto de perfil pareces maleante.

Anónimo dijo...

qué opinión te merece esto:

Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía

Anónimo dijo...

Chinga, no salió el link

Luis dijo...

Ninguna, jamas he leido ciencia ficcion mexicana y no conozco ninguno de los nombres que aparecen ahi, asi que, quien sabe.

Anónimo dijo...

A lo mejor te vale 1 kilo de verga, pero mira... te andan robando tus escritos. jaja lo mas curioso es que es el de pizzerolas-

http://metroflog.com/_chacarron/20090201/las_pizzerolas_de_nuevo_la_original?pos=20090205&nf=

Anónimo dijo...

Gracias por el libro huevo...

RAH dijo...

Pues sin exagerar es uno de tus mejores escritos. Si bien el final está dicho desde el principio (la muerte) no se pierde el sabor de desesperanza del protagonista. Además capturas muy bien la dicotomía de lo eterno versus lo instantaneo, lo que hace que el final sea dramático pero "bonito".

Anónimo dijo...

oasis??

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog