domingo, mayo 31, 2009

Impresiones sobre Wolverine Origins.

"¿Es una araña?
No, creo que es una hormiga
No sé, pero es tan redondo y firme...uh ¿qué estaban mirando?"


Bueno, tenía pendiente la reseña sobre X-Men Origins: Wolverine.

Pues bien, en lo personal esperaba bastante y no me decepciono en lo mas mínimo. Después de mucho tiempo y varios intentos no muy afortunados, los fans obtuvimos al Wolverine que siempre habíamos querido: salvaje, feral y sin restricciones.

Desde que vemos a Wolverine lanzándose desde un avión sin paracaídas para luego empezar a hacer lo mejor que sabe de una manera brutal y sin concesiones supe que venia algo bueno. Y así fue, toda la historia de lo que pasó en África y sus consecuencias (lo de Raven me agarro de sorpresa) y después el escape de las instalaciones en el lago Alkali y luego el ataque al laboratorio de Bolívar Task, son priceless, sobre todo el esperadísimo momento (en donde casi aplaudo) de la batalla contra el Sentinel (con sus maravillosos 100 metros de altura) al que Wolverine derrota al mas clásico estilo Marvel.

Me gustó el encuentro y batalla contra Gambit, al que afortunadamente le dejaron su famoso acento cajun y la personalidad bromista. Lo mismo con Blob y Deadpool.

Pero lo que definitivamente vale la pena es que por fin respetaron la verdadera naturaleza de Wolverine; por fin podemos verlo usar las garras en todo su esplendor: desde que toma a un soldado y le apuñala el torso ocho veces para luego levantarlo en el aire y empalarlo en un tubo o cuando, con todo el gore que se merece, desmiembra, decapita o simplemente corta por la mitad a cuanto enemigo se le pone enfrente, todo salpicado de clásicos momentos berserker rage.

Sin duda hicieron un producto de calidad que no defrauda a los fans.

Wait, creo que se me confundí allá arriba, yo estoy hablando de X-Men Origins: Wolverine The Videogame, no de la película que acabo de ver ayer.



I'm the best there is at what i do...spin.


Porque de la película no hay mucho que decir; con todo el dolor de mi corazón tengo que aceptar que la cagaron. La historia, en fondo y forma, se les fue de las manos.

Claro, el inicio quedo perfecto, bastante apegado al comic Origins; las escenas de las guerras en las que participó también cumplieron, pero de ahí en fuera las cosas fueron perdiendo coherencia y al final nomás no acabó de amarrar nunca.

No me quiero poner muy geek y quejarme sobre todos los errores y malinterpretaciones que simplemente no tienen justificación (todos saben que el Optic Blast de Cyclops no es un rayo de calor: es un concussive beam, o sea, sus rayos solo golpean, no queman ni desintegran, solo rompen). En todo caso, me pondré en el lugar de espectador común que no conoce a fondo el universo Marvel.

Por ejemplo, nunca se explica porque Wolverine es el único que puede soportar el proceso de inserción de Adamantium. Claro, se entiende que Wolverine soporta muchos balazos sin morir, pero solo eso. Lo del hijo de Striker y sus motivaciones tampoco quedan claras. Gambit esta metidísimo a huevo y la gente no sabe que es lo que hace, ¿Cuál es su poder? ¿Lanza barajas muy fuerte? ¿Es un súper malabarista? Ni idea, solo le brillan los ojos y misteriosamente, después de una leve madriza huye para luego regresar a meterse en medio de una pelea entre los dos tipos que lo estaban siguiendo, WTF?

Pero lo peor de todo: lo que hicieron con Deadpool.

En serio, ¿en que estaban pensando? ¿No tuvieron nunca a un consejero de Marvel que les dijera “No, no, no, no pueden hacer eso con Deadpool, simplemente NO pueden”? Para los que no lo conocen, Deadpool es la versión para adultos de Spider-Man. Para mí incluso, es mil veces más gracioso e interesante que el arácnido. Simplemente no debían hacer eso con el personaje, porque, además, como insulto final, ¿le tapan la boca? ¿En serio? Carajo, es Deadpool, The Merc with a Mouth. ¿Oyeron? MOUTH. Fuck.

Y lo mas risible, ¿Wolverine pierde la memoria por un disparo? ¿neta? Ahh, lo siento, era una bala de adamantium, ¿verdad? ¿Y en donde carajos dice que el adamantium puede atravesar adamantium? En los cómics, infinidad de veces se ha visto como Wolverine no puede ni rasguñar paredes hechas de adamantium, carajo, es como si quisieran tumbar una pared de concreto con un martillo de concreto: el hecho de que sean el mismo material no significa que uno pueda destruir al otro. Por otro lado, de ser posible, el cráneo de Wolverine tendría permanentemente dos agujeros, porque su factor curativo no regenera el metal (porque el adamantium nunca se daña, dammit!)

Y en cuanto a lo técnico, los efectos especiales me parecieron chafísimas. La escena en donde se esta mirando las garras en el espejo parece hecha con photoshop; no entiendo porque no usaron unas replicas de plástico como en las otras películas. El fat suit de Blob parece de programa de concursos y no entiendo porque hicieron correr así a Creed, como ¿perro? ¿conejo? por lo menos lo hubieran hecho bien y no con unos cables tan obvios.

En fin, me decepciono bastante, y eso que en verdad tenia ganas de que me gustara. Creo que este es el segundo caso (después de Goldeneye) en donde el videojuego es mucho mejor que la película que lo inspiro. Ahí hace mucho mejor trabajo contando el pasado de Wolverine y les dan mucha mas razón de ser a los personajes secundarios (incluso tratan de corregir los errores de la pelicula).

Gamers, para quitarse el mal sabor de boca, mejor volteen al videojuego; ahí esta el Wolverine que querían ver, snif.





Y como bonus, el hermosísimo fatality al Sentinel:





49 comentarios:

kerion dijo...

e s una lastima lo q le hicieron al wolvie un buen de errores de la historia personajes q nadie se explica como aparecen ahi, ahora gambito es mas viejo q ciclope no entendi parece mas historia tipo WHAT IF?
saludos

Prozak dijo...

JAJAJA no mames, en cuanto a empeze a leer tu reseña lo primero que vino a mi mente fue un WTF, a que puta pelicula me meti entonces? por que nomas no veia nada de nada... en lo personal... si, la cagaron... y lo peor es que ni como pelicula de accion quedo bien, es raro que en una pelicula en estos "universos" yo diga, bueno ya se va a acabar? fuck, hasta a la primera de hulk le encontre algo positivo :P ademas que el forzadisisisisisisisisissimo vinculo de origins con Xmen namas no pego.. nunca jamas forever

Kerion: NO ya ni en what if entra todo esto, esto es una cagada y YA. Los what ifs son apreciados por ser historias totalmente paralelas, generalmente a los fanes les hacen reir... esto.. no tiene nombre

Eo dijo...

cuando será el día q hagan una buena adaptación y sobre todo FIEL al comic, snif, lo de deadpool si me saco de onda... de hecho vi la pelicula para ver que decia jejeje pero pos solo decepción.

lo mejor de la pelicula fue... este... mmm... voy a jugar

Kurazaybo dijo...

Creo que algo similar han hecho con las peliculas siempre, por eso el universo X men nunca me ha llamado la atencion: solo he visto las peliculas y sinceramente, si la historia y personajes son asi de simplones como que no ameritan mas atencion. Eso explica muchas cosas

luigi dijo...

Pinche juego esta poca madre desde el principio y no tiene precio la escena de wolverine cortandole la cabeza al soldado con las aspas del helicoptero.


Todavia no he visto la pelicula porque prefiero verla en el cine a verla en el dvd clon que anda rondando por ahi que se chingaron del master de la pelicula.Y por lo menos deadpool se avienta un "break the fourth wall"???

Luis dijo...

Es en serio Kurazaybo? por unas peliculas de un par de horas juzgas al mejor personaje (segun Wizard) en la historia de los comics? Y estamos hablando de Batman en segundo lugar y Superman en el cuarto.

Kurazaybo dijo...

Estas entendiendo mi comentario al reves, TOTALMENTE.

jaja

Kurazaybo dijo...

Y btw quien es ese wizard o que ondas?

Kurazaybo dijo...

A ver ya me dijeron que se entiende al reves mi comentario, aqui va la correccion:

" SI la historia y personajes son asi de simplones (COMO LO HAN PRESENTADO EN LAS PELICULAS) como que no ameritan mas atencion"

Se estan disparando en el pie.

Anónimo dijo...

Kurazaybo: enseñate a escribir pendejin

mrtnclzd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Il Diego dijo...

Se los dije desde hace mucho, esta pa llorar la pelicula. Del juego, esta es la segunda critica positiva que escucho, chance y lo rento, en lo personal, nunca he confiado en los juegos de peliculas (gracias por romperme el corazón, ocean!).

Kurazaybo:
Agarrate del google o de wikipedia y averigua que es Wizard. Se nota que los comics no son lo tuyo.

Il Diego dijo...

Acabo de ver el video del juego...

no mamen, hasta la pinche lagrima casi se me sale...

Algún dia sacaran algo de Amalgam? no me gusto esa madre, pero me gustaria recrear el pleito con Lobo.

Ah, si, yo le aposte a Lobo. It's gonna be payback time!

TheSamael dijo...

Esta con webos ! y mas con el traje clasico

ZERO dijo...

Lo de Deadpool encabrono tanto al fandom que se grabo una nueva escena de salida extra donde aparece al final, dando a entender que quien en realidad murio fue arma XI y no el, por otra parte esta en etapa de pre produccion su propia pelicula, pero no creo que pongan la suficiente dedicacion con el personaje para reflejarlo como se merece.

hablando de las escenas de salida, hasta donde se me parece que hay unas 6 o 7 diferentes, que obviamente se incluiran en el dvd como parte del marketing de venta, en el cine a mi me toco la de Stryker caminando hasta que lo apresa el ejercito, se que hay otra de wolverine, la de deadpool y no se cuales sean las otras, quiza ya anden por ahi rolando en youtube; pero de cualquier forma la pelicula apesta, es un Wolverine friendly.

Anónimo dijo...

conseciones?? ja

Luis dijo...

Uh, tuve un error ortografico, voy a cerrar el blog, lo siento mucho.

:(

Ivancin dijo...

El juego esta bien paike, lo unico que no me gusta es como que abusan a veces del Dynamic Range (como en la mayoria de los juegos de ultima generacion), si lo se es una selva , hay sol, pero incluso hasta parece que hay un sol dentro de las plantas o arboles.

No tiene relacion, pero por que en algunas peliculas de "ciencia ficcion" se usa mucho ese efecto (I robot,Inteligencia Artificial,coff Matrix coff ,Minority Report,Gattacal, La Guerra de los Mundos) digo , si el futuro a como vamos pinta caotico y con un cielo que apenas dejara ver la luz del dia, como que no.... en los libros uno se imagina todo limpio y civilizado pero no se , se me hace algo curiosa la iluminacion que dan los directores.

Kyuuketsuki dijo...

Lo malo es que se que, a pesar de todas las advertencias que me han hecho al respecto, igual la iré a ver al cine. Tsss.

Sadac17 dijo...

Iré a verla el miércoles...

Precisamente pensaba lo mismo de "Batman", ya que mi sueño dorado era que se filmara,(por Nolan, claro), el "Asílo de Arkham", que a mi juicio es lo más cabrón que se ha hecho de la saga, y resulta que va a salir EN JUEGO...

¿Alguien sabe porqué huevoa no meten a la industria del cine a los maestros que hacen estos citados juegos, será el sindicato quizá, el miedo a que los desplacen..?

Sólo Diosito sabe...

Sadac17 dijo...

Iré a verla el miércoles...

Precisamente pensaba lo mismo de "Batman", ya que mi sueño dorado era que se filmara,(por Nolan, claro), el "Asílo de Arkham", que a mi juicio es lo más cabrón que se ha hecho de la saga, y resulta que va a salir EN JUEGO...

¿Alguien sabe porqué huevoa no meten a la industria del cine a los maestros que hacen estos citados juegos, será el sindicato quizá, el miedo a que los desplacen..?

Sólo Diosito sabe...

Dr. McMasan dijo...

Monton de pendejadas... si me senti hasta ofendido, Deadpool es deadpool... la cagaron en mucho.

:'(
Snif.

Kyle dijo...

No mames pinche Luis yo tambien me fui con la finta al comenzar a leer el post...

Yo me la chute el viernes pasado, contra las advertencias de mi cuate el pidata que ya habia visto la tan aclamada version que circulo por ahi hace un mes, me dijo no vayas es una mierda, pero ahi va uno de necio, y sin querer disculparme, arrastrado por mi mujer que desde que vio al wolvie en australia ya lo ama... si ya se ya se, le meti una madriza al llegar a la casa por obligarme a ir al cine, pero que le va uno a hacer. Ya ayer platique con mi cuate y como buenos comiqueros nos pusimos a destrozar la pelicula, y llegamos a la conclusion de que si eres un niño de 10 años que te la pasaste encerrado los mismos años en una cueva y te estas adaptando a la sociedad y tus primeras peliculas en ver son las tres de x men y esta... sin duda te regresarias a la cueva...

Anónimo dijo...

Y ahi viene la pelicula de Deadpool... a ver si no lo hacen "user friendly"

por cierto... que geeks somos TODOS.

juancarlos dijo...

pues despues de casi reclamar el boleto de entrada al ver semejante fiasco, me pregunto continuarán con la franquicia. viendo la película sin caer en "fanatismos" (o el asunto de conocedor de comics) en la película todo sucede inmediatamente para que wolverine saque las garras hasta para rebadar la mortadella.
Me reí bastante en el intro en la película que hacía pensar que debió llamarse "salvando al soldado logan"

En fin, el video juego se ve cien veces mejor ¿porque no contratan a los que planean los videojuegos para hacer las peliculas?

saludos

MAYITOELDELJUEGUITO dijo...

me cae que dan lastima bola de pendejetes... LASTIMA... bueh, pendejetes es poco, no les llega el calificativo a TODOS ustedes putines lee cuentitos y gamers.. JA "GAMERS" ASSSCOOO.

Anónimo dijo...

desmiembra ????

Den dijo...

jajaja
yo opine lo mismo con Gambit :/ aparece, barajea bien chingon, desaparece, aparece, ataca, desaparece, etc... jamas explican que onda con el.. pero a la gente de la sala donde yo estaba parecio no importarle

Fede Fiesta dijo...

La neta si les quedo súper chafa la película. Yo no me considero un "fan" de los comics ni nada; pero incluso como película veraniega de acción nomás no cumple.

En cuanto a lo del adamantium, eso creo que es de las pocas cosas que sí hacen sentido. Todos los materiales tienen un índice de dureza, de forma que los materiales más duros pueden “penetrar” o cortar materiales más suaves. Es totalmente lógico que lo único que pueda traspasar el adamantium sea el adamantium mismo.

Es como los diamantes, que son el material más duro que existe. Por ello son utilizados para cortar cualquier otro material, incluyendo diamantes.

Luis dijo...

Mmm, no, estamos hablando de un material ficticio que precisamente es famoso por su indestructiblidad, el adamantium es, a todos los efectos, indestructible. No es "practicamente" indestructible, es, a secas, indestructible, por eso fue risible lo de la bala.

Il Diego dijo...

De hecho se supone que solo el bribanium le gana al adamantio. Acepto que no note ese desliz de que las balas eran de adamantio, supuse que eran de bibranio, como todo pasa enchinga y sin sentido, lo arregle en mi cabeza nomás... mea culpa.

... y eso que no soy freak... D:

Anónimo dijo...

"Por ejemplo, nunca se explica porque Wolverine es el único que puede soportar el proceso de inserción de Adamantium"

Tsss yo sé que no usas acentos, pero la palabra "porque" debe ir separada al menos, digo... he perdido la fé... Por qué?? porque me da risa cuando escribes mal algo jeje..

Luis dijo...

Anonimo, lee los 1207 post anteriores y muerete de risa. Asi, ahogado.

Anónimo dijo...

Jo, lo que todos quisiéramos saber es a dónde se fueron 130 millones de dólares de presupuesto.
Luego ni hablar del maldito concepto que tienen los guionistas. A ver, básico y fácil: NINGÚN SUPERHÉROE ES GALÁN DE TELENOVELA ROMÁNTICA!
Son apenas 90 minutos de película, de los cuales 45 invierten en escenas de churradas románticas innecesarias!
Qué qué qué pasó?
Muy a mi pesar...aunque es Wolverine...no se salva.

Tengo poco tiempo leyéndote Luis, pero realmente me asusté mucho mientras avanzaba leyendo este post! Claro, al final aclaras todo y subes 3 puntos en mi simpatía! Un saludo!

Anónimo dijo...

Olvidé decir:

Durante la película vomité a 13 personas, pero era tan comprensible que me perdonaron.

Jo! a todos les pareció terribleee!

Mordiscus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

a huevo asi de chingon es su factor curativo

Anónimo dijo...

Saludos huevo, soy el que te recomendo WANTED y Kick Ass.

Dejeme decirle en que se equivoca en su critica.

Wolverino tiene adamantium en sus huesos, el cual tiene la misma funcion como un hueso normal segun wikipedia, y WIKIPEDIA NO MIENTE! Eso explica porque no le quedan dos agujeros en la frente, es decir, el hueso normal crece desde el hueso con adamantium.

Lo cual explica porque en la pelicula de los hombres equis 1 al hacerle la radiografia no salian esos dos hoyitos.

Si te quedan dudas, porfavor lee la wikipedia o acercate a tu local de tiendas de comics mas cercana. u_u

Morinakemi dijo...

Salve oh, Dios de los ñoños
























Nah no es cierto, buenísima reseña. Cielos, debo conseguir el videojuego =0

CABRON MALO dijo...

¡Quiero ser Wolverine!

miser dijo...

el post mas geek del año es para..

Il Diego dijo...

Te haces llamar Cabrón Malo y gritas: ¡Quiero ser Wolverine! ???

Da gracias a diosito bimbo que el sr. Jackson no ronda este culo de blog...

Say "that" again!!!
I dare you
I double dare you, mother fucker!!!
Say "that" again!!!

Anónimo dijo...

No se supone que pierde la memoria despues de que le meten el adamantium en su esqueleto, que p2 porque no salio Yuriko, y si las garras que saca en la cabaña de los ancianos son una mamada, de hecho la pelicula es una mamada.

Anónimo dijo...

Y la mamada mas grande, que p2 con las espadas de Deadpool?

Il Diego dijo...

Yuriko Oyama a.k.a. Lady Deathstrike, salio en la x-men 2, y para seguir con las fallas, al igual que el sabretooth de la 1, tampoco parecia tener ningun lazo con Logan.

El pedo con deadpool no son las espadas, sino que no dejaron explayase con sus pendejadas y aberraciones al tipo, eso si es un crimen.

Anónimo dijo...

chin mano creo que te fallo en esta reseña, el juego esta pa pollos me lo termine en una tarde y la peli esta bien chupada no se adapta al comic en lo mas minimo, ponen al pendejo de los black eyed peas y de pilon cagan a un personaje chingo que es deadpoool se la mamaron los de marvel y ya que si quieres ver bune cine de marvel ve la nueva de punisher esa pa que veas si esta chingona pero bueno chingon cuarto ciao

Serpiente Multicolor dijo...

chin mano creo que te fallo en esta reseña, el juego esta pa pollos me lo termine en una tarde y la peli esta bien chupada no se adapta al comic en lo mas minimo, ponen al pendejo de los black eyed peas y de pilon cagan a un personaje chingo que es deadpoool se la mamaron los de marvel y ya que si quieres ver bune cine de marvel ve la nueva de punisher esa pa que veas si esta chingona pero bueno chingon cuarto ciao.
perdon por el anonimo ja

el chilango dijo...

casi nunca comento porque me da hueva pero esta´vez es justo y necesario

estoy completamente de acuerdo, esa escena de las garras en el baño es una MAMADA.

es todo, gracias

Luisfer dijo...

aparte qué pedo con las espadotas que le salen de la mano: ¿si las guarda no puede doblar los barzos o qué? Además eso haría torpe a las espadas de deadpool... decepción. Además usaron a Gambit dos minutos, chale... y sí malísimo lo de su acento y peor aún su look post adolescente putito.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog