miércoles, mayo 13, 2009

Reuters: El IFE le declara la guerra a Internet. Internet responde: LOL”

Supongo que muchos ya han visto este video:



Bien, ahora veamos las noticias:

“La página de Internet Youtube analiza una solicitud del Instituto Federal Electoral (IFE) mexicano para que retire un vídeo que denigra al gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera, con imágenes del actor Gael García Bernal en la película "Rudo y cursi", informó hoy la empresa."
Se dio a conocer que Youtube ha analizado la solicitud de retirar el video y que ya ha comunicado su decisión al IFE:


“Dame dos minutos”
"El presidente de la Comisión de Quejas del IFE, Marco Gómez, y el consejero Virgilio Andrade de esa comisión, anunciaron el martes el pedido, que sería la primera intervención de esa autoridad contra un spot electoral en la red, no así en radio y televisión, donde ya ha actuado.

La Comisión de Quejas acordó emitir medidas cautelares consistentes en ordenar retirar del portal de Youtube el vídeo que contenía elementos que pueden ser considerados denigrantes o calumniosos en contra del gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera", dijo Gómez a los periodistas.”
Inmediatamente después de ordenar a Youtube retirar el video, el IFE también le ordeno al cielo cambiar de color, ya que la actual tonalidad que muestra podría interpretarse como propaganda para el PAN, con lo cual la atmosfera estaría violando las políticas de blindaje electoral.
"Sin embargo, varias versiones del controvertido vídeo seguían este miércoles colgadas en la página web, una de ellas con más de 23.000 visitas, pues Youtube estudia todavía el caso."


“Ahh, sí. En cuanto termine con esto…”
“El corporativo de la empresa en Estados Unidos "analiza cada una de las solicitudes y en caso de que el vídeo vaya en contra de las instituciones, de la comunidad o de las leyes locales", lo retira de la web, dijo a Efe Ricardo Blanco, gerente de comunicación para América Latina de Youtube.”
El corporativo también afirmó que si el video en cuestión infringe alguno de los puntos anteriores, lo eliminara inmediatamente, justo después de eliminar el 95% de los videos en Youtube.
"El IFE sustentó su reclamo, que no implicará sanciones para la página web, en la Constitución mexicana, que establece que "toda propaganda que calumnie o que denigre tiene que ser retirada con independencia del medio de comunicación en que se difunda".

"Eso incluye necesariamente Internet", puntualizó Gómez.”
A pesar de la declaración anterior, el IFE, con el apoyo de la PFP, desplegó un operativo en el Barrio de Tepito, que según la declaración de Gómez: “Fue un éxito, ya que se decomisaron 84 computadoras, de las cuales, 83 contenían internets y youtubes. Sobre la computadora restante, resultó ser un horno de microondas, el cual fue liberado inmediatamente”
"Además, dijo que la decisión pretende evitar "campañas paralelas, arropadas en la libertad de expresión o en una supuesta falta de regulación", explicó.

Respecto a los autores del vídeo, Gómez aclaró que todavía no tienen conocimiento del presunto responsable de la publicación, aunque el asunto es investigado y será tratado el viernes en una reunión del Consejo General del IFE."
Hasta el momento se rumora que el IFE posee información que apunta a varios sospechosos, que responden al nombre de “IFEput0”, “Tumamameama” y “Vergudo6984”. Que de resultar culpables, serán castigados con todo el peso de la Ley de los Internets, que consiste en clonar sus nombres de usuario y postear cosas como “Me encanta la verga” y “Soy puto”
"Consultado sobre el momento en que Youtube debía ejecutar la orden, Gómez aseguró que debía ser "de forma inmediata, tiene que hacerse el día de hoy", en referencia al martes."


“¿Eh? Ahh, perdón, ¿era en serio?
"Por su parte, Andrade explicó que la medida fue asumida a raíz de una petición del Gobierno de Veracruz, porque en estas cuestiones el instituto electoral no actúa nunca de oficio.

El polémico material audiovisual publicado en Youtube es un doblaje del vídeo de la canción "Quiero que me quieras", realizado expresamente para la película "Rudo y Cursi" y en el que García Bernal aparece cantando música de banda o "grupera" junto a dos modelos, vestido con sombrero, traje de charro y botas de vaquero.

Entre otros ataques al gobernador de Veracruz, que respalda a los candidatos de su agrupación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los comicios legislativos del 5 de julio, destaca el cambio en el estribillo de "Yo te vi llorando" a "Yo te vi robando".


"Ahh, era en serio."



El IFE debería visitar cualquier cibercafé y contratar como asesor en Asuntos de los Internets al primer adolescente que encontraran usando una computadora. Eso les ahorraría muchos papelones como este.

El mundo esta mal, mal.


29 comentarios:

PePe dijo...

Verdaderas pendejadas

PePe dijo...

El problema es que si veo el video ese ya no voy a votar por el tipo?

Mis güevos, mis grandísimos güevos!!!

Los políticos se tiran a la mierda solos, no se necesita de "mala propaganda", como muestra basta la campaña idiota del PRD con niñita "hecha en México" y mamadas de que "se está cocinando un mejor México", mis güevos.

Eso sin mencionar a esos que dicen:
Si el gobierno no te da internet!
Qué te lo pague!

No! no! no! No mamesss!

Es una mierda. Y en contra de esos pendejos, sólo tenemos un marcador negro y una boleta electoral.

Ni hablar, chido blog.

Morinakemi dijo...

Chales, la imagen y confianza de los mexicanos en el IFE está por los suelos en estos momentos y todavía se les ocurre hacer éstas pendejadas...

Nomás ahí que esperar las elecciones para ver en qué dirección se fue la irracionalidad de las mayorías...

Yo por eso encomiendo mi confianza en Aláh, quién es grande y misericordioso.

SoCr0 dijo...

Jajajajá no maaaaameeees, ahora si te la jalaste.

Dios, nos quedaremos sin el único medio qe nos permite regodiarnos de las porquerías que existen en todo el muuundo =(

Ingeniero McNinja dijo...

NO mames tengo tan poco criteriio ya que me trago todo lo que veo en interneeee, (ahh si de una vez digo que yo tengo preferencia por matar asasinos......)
Ahh los internets son malos solo se burlan de las personas decentes......(aja)

Tamalito Envenenado dijo...

CLAAAARO QUE EL MUNDO ESTÁ MAL... dímelo a mí, que in ignorante de internet se atreve a hacermela de jamón, queso y salchicha nomás porque digo palabras obscenas en mi blog ¬¬ ... que porque NADIE HACE ESO,... jajajaja...
Y todo fue tan exagerado, como lo que cuentas, que llegó al grado de que mi familia completa me veía feo y ya pensaban lo peor de mí... uy uy uy.

aaaaaayyyy,,, en fin.

Saludos!

Kyuuketsuki dijo...

El chango jalándosela, priceless.

javiconejo dijo...

fidel no aguanta una patadita en los huevos, de pena ajena

Sadac17 dijo...

Que raro leerte algo referente a la polaca...

En fín, es cierto lo que comentas; es cómico ver cómo se sienten ofendidos cuando ellos son una ofensa perse....

Elhomar dijo...

El IFE puede hacer eso?
Quien se cree, Tom???? O.o

Sivoli dijo...

chale, lo peor es que NADIE ve que este tipo de "noticias" van encaminadas a hacerle el caldo gordo.

El mismo PRI la hizo.

Eo dijo...

ahora solo falta que el gobierno nos salga mamón y se le ocurra bloquear youtube como hicieron en china o algo asi

pero en serio, los mismos partidos se encargan de hecharse mierda públicamente, que más daño les puede hacer un videito burlesco

ExplodingHeart dijo...

"le ordeno al cielo cambiar de color" te la mamaste con esa jajaja.

La Bipolar dijo...

Nadie más notó la referencia a Jorge Pinto con lo de "internets y youtubes"?

juancarlos dijo...

“Fue un éxito, ya que se decomisaron 84 computadoras, de las cuales, 83 contenían internets y youtubes.

"contenían internets y youtubes"

¿Es esto cierto? ¿o es pura joda?

y yo que pensaba que el Perú estaba mal.

Kyuuketsuki dijo...

No juan carlos, es (creo yo) en referencia a una carica de Jorge Pinto donde el jefe del científico Adel Ortega le pide que le instale a su compu "algunos internets mas y un youtube". Busca el cómic de Bunsen.

Squall Leonhart dijo...

Esa es la horda de imbeciles que organizan las elecciones en este pais, jajajaja.

El requisito numero 1 para ser fucionario publico en Mexico: Ser muy obtuso.

Luis dijo...

Hasta parecen nuevos, eso de "los internets" (o el gringo aun mas viejo "the internetz") tiene muchisimo tiempo; preguntenle a cualquier encargado de cibercafe cuantas veces alguien pregunto si podian instalarle internets en su computadora o guardarselos en un disket. De eso precisamente de burlaba Pinto.

Jose Leonardo dijo...

Jajaja, cambiar el cielo de color, por ser del mismo color que del PAN.

Luego dirán que se quite el Sol, porque tiene le copió el logotipo al PRD...

No puedo creer que caigan en esto las autoridades.

Chavaluria dijo...

solo una frase para esto

"Done It 4 the LULZ"

seth dijo...

seguramente el de la "brillante" idea, fue un anciano deplorable que no tiene ni puta idea de como prender una computadora. Me parece que la solicitud la hizo todavia en una maquina de escribir olivetti.

TedO dijo...

es, entonces, imposible regular? o innecesario? o ambos?

c-berto dijo...

jajajjajajaja, el IFE, jejeje que pensarán? que estamos en cuba? luego que seguirá? censura de blogs? twitters? filtrado de google? como si quisieran invertir dinero en algo asi jajajajjajaja

jorge dijo...

tu gemelo idiota
http://img91.imageshack.us/img91/7677/elhuevo.jpg

[winiberto] dijo...

Huevo, ya quitaron uno: http://is.gd/zUU1

Saludos!

Luis dijo...

Si, por los derechos del video:

"Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por EMI MUSICAL S.A. DE C.V."

No por la pendejada del IFE. O sea que si suben solo la cancion con imgenes del politico, se la pelan completamente.

Lolz dijo...

ni pedo, cada pais tiene la mierda que se merece, en Francia a partir de unos meses te van cortar el internetz si te caen descargando ilegalmente musica, programas, etc.; lo unico que queda es ver este tipo de cosas con sentido del humor :(

Kyuuketsuki dijo...

Tienes razón en lo de los internets; pensé en Pinto por lo de los youtubes.

juancarlos dijo...

"preguntenle a cualquier encargado de cibercafe cuantas veces alguien pregunto si podian instalarle internets en su computadora o guardarselos en un disket."

repito, y yo pensé que estábamos mal aquí.

en fin, Kyuuketsuki ¿donde consigo en comic ese que me dices?

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog