miércoles, julio 22, 2009

Como ligar creativamente y fracasar en el intento.

Antes que nada, aclaro que nunca he sido de aquellos hombres que ven a una mujer guapa, simpática o lo que sea que llame su atención para después lanzarse como perros tras un hueso. No, yo más bien entro en la categoría de los putetes que ven a la mujer de sus sueños y esperan a que esta se les acerque y diga: "¡Tómame aquí mismo!" (Cosa que obviamente nunca ha pasado, pero todavía tengo esperanzas). Así que, aunque ustedes no lo crean, nada más no se me da eso de andar acercándome a alguien y decirle "Hola, me llamo Luis". De hecho, nunca lo he hecho en mi vida (y no creo hacerlo).

Sabiendo eso, puedo contarles de la vez que estuve más cerca de hacer lo que pasa todo el tiempo en las películas: acercarme a una mujer, decir algo gracioso e increíblemente ingenioso y vivir dos horas de romance/aventura llenos de sensual hilaridad y deliciosos malentendidos.

En el Banamex al que solía ir, trabajaba una cajera que me gustaba, bueno, eso creo. No puedo recordar el momento exacto en que me dije: "Me gusta", en todo caso fue como irla descubriendo poco a poco, pero en fin. El caso es que cuando me llegaba a atender, no pasaba de un "Hola" y ya; la conversación más larga e interesante que tuvimos fue algo así: (después de fijarme que tenia un hoyo en la ceja)

No te dejan usar el piercing aquí, ¿Verdad?
¿Eh? Ah, no, no ¿Como supiste?
Bueno, pues tienes un hoyo ahí que no se ha cerrado, así que todavía usas el piercing.
Ah si, no me dejan.
Que mal.

Y ya, como pueden observar, soy todo un Don Juan. Pero estoy consciente de mis carencias, por lo mismo dejo ese tipo de cosas en paz. Pues bien, un día esperando mi turno, se me metió en la cabeza la idea de invitarla a salir, y cuando algo se me mete en la cabeza, no sale ni a madrazos. Pero ¿Como pedírselo? Pues bien, aquí entró en funcionamiento mi infalible (e indestructible) sistema bineuronal, con el que traté de idear la mejor manera de pedírselo y al mismo tiempo dejar espacio para una salida digna (ya que daba por descontado que me iba a decir que no). Después de unos minutos, lo único que se me ocurrió fue tomar un pedazo de papel y escribir algo así:

"Hola, me gustaría invitarte a salir.

Si tu respuesta es "¡Sí, claro!", escribe tu teléfono aquí: ________

Si tu respuesta es "¡No! ¡Fuera de aquí!", sonríe y devuélveme mi papelito, porque es el único que tengo.

Luis. (El tipo que esta parado frente a ti)"

Me convencí que mi táctica era infalible; ya que primordialmente era un plan silencioso (cosa ideal en un banco), y las únicas reacciones posibles eran, en el mejor de los casos, un número telefónico, y en el peor, que me regresara mi papelito.



"No hay forma de que esto pueda salir mal"



Mientras esperaba mi turno, me armaba de valor. Les recuerdo que era la primera vez que intentaba algo así; no tenía ni la menor idea de si funcionaria o no. Llegó mi turno y me atendió otra cajera, pero como ya había invertido bastante sudor en convencerme de hacerlo, no iba a desaprovechar el golpe de valor y adrenalina, así que una vez que terminaron de atenderme, me acerqué a su caja y cuando el cliente que estaba atendiendo se quitó, me acerqué con el papelito en la mano (esperando que los que seguían creyeran que ya me había atendido y sólo regresaba por algo), la saludé en silencio con la cabeza y le di el papelito…

...y lo leyó; se rió y tomo una pluma (aquí pensé: "Ya chingué") pero en lugar de escribir su numero, le dio vuelta al papel y empezó a escribir algo. Ahora bien, no es por presumir y hacerlos sentir mal (aunque si es el caso, me alegro), pero yo sé leer tan bien (gracias a mi maestra de primaria) que hasta puedo leer de cabeza, así que mientras ella iba escribiendo, yo iba leyendo. A la cuarta palabra, dejé de sudar y empecé a reír (para mis adentros), para cuando me regresó el papel, hice como que lo leía y entonces si que me reí (para mis afueras). Ella puso una cara un poco rara, así que sólo le dije: "No te preocupes" y me alejé riendo cada vez más fuerte. Para cuando llegué al estacionamiento, la gente se me quedaba viendo como si estuviera loco.

Se preguntaran que escribió, pues bien, fue esto:

"Oye, pero estoy casada, mejor piénsale, ¿va?"

Y esa señores, fue mi primera y única experiencia en el extraño y misterioso mundo de la conquista. Sobra decir que nunca más lo volví a intentar y que no pienso volver a hacerlo. Con un fiasco como ese tuve suficiente; ya puedo morir tranquilo sabiendo que alguna vez intente ligar.



PD. Platicando después con unas amigas, me dijeron que en realidad sí había tenido éxito, ya que según ellas, ese "mejor piénsale" era un sí...cosa que no pienso averiguar.

PD. Actual: después averigüe que, efectivamente, había tenido éxito. Pero esa es otra historia.


32 comentarios:

Anónimo dijo...

A huevo que tuviste exito, "mejor piensale" era lo mismo que si te hubiera dicho ¿te animas? ... cuenta la otra parte como supiste que efectivamente tuviste exito...

«danito» dijo...

JOJOJO, es lo malo de no saber ligar, nunca se tienen las posibles respuestas a mano, solo unas cuantas y si algo se sale del camino, madres, ya no sabemos que hacer.

snif! snif!

trabucle dijo...

Por supuesto que fué un si.. con la risita y el "mejor piénsale", qué mas señal querías?

Niña agridulce dijo...

jajajajajajajaja
claro que tuviste exito pero que le pasa a esa tipa...
Estoy casada pero si no hay problema daaaaaale!
**eso fue lo que dijo

***Hay que risa

Marco dijo...

Me gustó la anécdota. Creo que fue una estrategia mas o menos ingeniosa. Chido.

el provi dijo...

tienes algun problema en salir con una mujer casada? se supone que ess si es garantia de una relacion de puro sexo, el cual su esposo no le da de la manera que ella quiere y por eso busca con alguien mas.
Solo que a veces el cargo de conciencia (que parece no ser tu problema)no te deja dormir tranquilo.

Ernesto dijo...

Está cañón eso de abordar a una chava que no conoces, pero ya que te das cuenta que lo peor que te puede pasar es que te diga no (eso si el novio no está viendo la escena y te la hace de pedo), pues la cosa es mas relax.

Mujeres, mujeres... tan fácil que sería decir: "¿quiero contigo, no quieres?"

Prox! dijo...

Ps a huevo que eso era un si, que habría que trabajar of course.

En mi caso también me cuesta pero aunque muy esporádicamente, lo sigo intentando. No dejo de sentirme un gilipollas cuando lo hago. Snif.

Athmoz dijo...

Éxito asegurado con las técnicas infalibles de Luis!!!!
O tal vez no? Esto solo se puede saber si posteas la segunda e inedita (creo) parte de este relato.
Pues estaremos esperandolo.
Chale lo que es estar aburrido en el trabajo

Lmmxdf dijo...

Yo creo que debes seguir intentando. el "no" ya lo tienes hasta sin hacer nada. Y lo peor que peude pasar es un mal sabor de boca pero puedes ganar mucho.

Rox dijo...

Te dije que dijeras: "me gustas porque hueles a dinero" pero NEL, nomas no haces caso TU

ASH

Aleph dijo...

Es un post de los reciclados? Si es asi, de que temporada es?

¡Lánzalo a Lucas! dijo...

Cuando estaba en prepa, había una chica que se llamaba Dulce. Siempre que me la topaba en los pasillos me sonreía, etcétera. Voy a obviar lo que cualquiera es capaz de imaginar.

El caso es que una vez me amarré los huevos y la invité a salir. No me dió una respuesta certera y, en pocas palabras, me dió a entender que luego me decía.

Dias después yo llegaba tarde a mi primera clase de la mañana, y, al ir por mis libros a mi locker, reconcí la voz de ella y sus amigas, justamente en el pasillo contrario. No podían verme y yo no pude menos que parar oreja. Le hablaban precisamente de mi y querían saber si aceptaría mi invitación. No respondió, pero por las expresiones de sus amigas, deduje que estaba haciendo un gesto de repulsión. Yo pude haberme ido en ese momento, pues ya no tenía esperanzas de nada, pero me quedé por pura curiosidad. Sus amigas insistieron y entonces ella respondió: "Es que tiene cara de sapo" y sus amigas rompieron en carcajadas.

Sentí que la sangre se me iba a los pies. Sentí un mareo y tuve que ir al baño. No había nadie. Me quedé frente a los lavabos, viéndome al espejo mientras murmuraba: "cara de sapo, ¿oíste?, cara de sapo". Los ojos se me enrojecieron y estaba a punto de llorar, cuando en eso unos amigos irrumpieron en el baño y yo fingí un bostezo, tratando de justificar mis ojos lacrimosos.

A partir de ese día, siempre que me topaba a Dulce y sus amigas en los pasillos, yo bajaba la mirada y apresuraba el paso. Ellas nunca supieron que yo conocía el motivo de sus miradas de cómplices y sus risas cada que me veían pasar.

Marco dijo...

casi lloro con el comentario de arriba ... sniff

Anónimo dijo...

me encanto tu anecdota aunque he leido algunos post tuyos viejitos no habia leido este, jaja es muy bueno y saliste con ella o no cuenta la segunda parte

Eo dijo...

oye, no tienes el papelito por ahi?
quiero ver si me funciona jajajaja

alejandro dijo...

Luisito campsa

Anónimo dijo...

jejejjJjejejee este post ya lo habias puesto antes jjejeje y todos creen que es nuevo, pero a mi no me engañas! MUAAAHJAJAJA!

Danddy Garcés dijo...

Anonimo burro. Lo nuevo son las postdatas.
Y tu huevo estas bien menso yo hubiera tenido 10 mil tacticas mejores.

Zed dijo...

y qué pasó después??!!

Incomprendido dijo...

Que gran historia!! jeje, bueno... es bueno tu blog, soy nuevo... y estoy leyendo algo de tu blog jeje,me va gustando, yo tambien soy timido con las mujeres jeje... siempre pensando que alguna me invitara a una super cita que terminara con una noche sensacional!!!...

Pero nunca ah pasado...

Extraño...

Alebrijemx dijo...

De haber "pensado" este sería el blog de Sancho y no el blog de Luis, yo renuncié al miedo por rechazo hace algún tiempo y uso cualquier cosa que me cruze por la mente para acercarme a una chica, si me manda al carajo (por la buena o por la mala) me vale, cabe resaltar que nunca en mi vida me he ligado a la mujer de los sueños de nadie y me he acostado con ella la misma noche, pero usualmente mis ocurrencias funcionan (un 70%) lo cual considero es alto.
Saludos

Carlos dijo...

Me pasaron esta imagen y me cague de risa...
http://orz.4chan.org/d/src/1248305011683.jpg

Kurazaybo dijo...

Aqui el error fue no prestarle atencion a la informacion que desconocemos de ella, en este caso, que tiene pareja. Para esos casos se recomiendo algo del estilo "Una mujer como tu seguro que tiene pareja".

Sencillo, directo, halagador y te ahorras el oso. Naturalmente hay que ponerle un poquito de sal y pimienta acorde con la situacion pero es lo que yo recomiendo.

Al que se deprimio porque le dijeron que tiene cara de sapo, a ver, huh??? pero que poca autoestima. Ademas la salida humoristica es obvia (sapo-> beso ->principe, minimo le sacan una sonrisa y le dejas ver que estas seguro de ti mismo. FAIL).

Chavos que paso, y eso que yo no soy precisamente un experto.

Grajeda dijo...

por lo menos no intentaste ligar estando pedo...

veo una morra a lo lejos con unos ojos verdes que hacían que la terraza donde estabamos parecía iluminada(a que pinche frase tan mamona) armando valor por media hora(obviamente con media hora más de los alcoholes que traía encima que eran como de 2 horas atrás)

me acerco y le digo:

Dice Dios que si le regresas el color verde porfavor...

se me queda viendo con cara de...

al chile no se que cara es esa; pero entre risa nerviosa y... como?

-si lo piensan bien es una frase muy cabrona, pero si se tendría que explicar el porqué y gritarlo pues no se escuchaba bien...

aunque pensándolo bien... no es tan buena frase.


pd. nunca la volví a ver
pd2. aunque me estuvo echando miradas el resto de la noche
pd3. eso creo... ya andaba muy pedo

raul53100 dijo...

Tal vez ya lo había leído, pero no me acordaba, de todos modos se disfruta volver a leer cada renglón. Ha, y que el tal Danddy Garcé role unas cuantas de sus tacticticas.

y18ex dijo...

Oye huevaso, no he estado pendiente de tu blog, pero dime (una vez mas si ya lo hiciste en el de la tamalera) como es que estas desempolvando los post viejos?

tuchingadamadre dijo...

yo mas bien entiendo ese "mejor piensale..." como ps ahi tu sabes si quieres que mi marido un negro de 2 metros te rompa tu cascarera madre.

PurpleK dijo...

definitivamente ese fue un sí. El piénsale quiso decir: Acepto, pero tú aceptas?
Que cool!

SocratesMonroy dijo...

Pues ando en las mismas hace poco vi a una cajera muy bonita, super amable y con un mucho angel.
Hace un mes tenia que hacer varios depositos fue cuando la vi, semana pasada me decidí regresar al banco (que por cierto no esta cerca) haber que onda con ella e igual tenia que hacer varios depositos para colmo el banco hasta el gorro pero me atendio ella. Le iba a preguntar si tambien estaba prohibido preguentale el telefono a las cajeras guapas. Pero me parecio muy osado y decirle:
Yo-Disculpe le puedo preguntar algo?
Cajera-Si claro digame.
Yo- Como se llama ud?
Cajera- Disculpe es para algo del banco?
Yo- (mas como con gesto que con la vos)No.
Cajera- Disculpe pero, pero es que por seguridad.
Yo- No se preocupe la entiendo, muchas gracias.

Ayer regrese al banco y otra vez estaba hasta el gorro, no tenia ni idea de que le iba decir afortunamente no me atendio ella pero me saludo con una linda sonrisa. Lo positivo es que al menos ya sabe que existo la semana entrante o quizas mañana la invitare a salir espero este un poco menos ocupada. Ya les platicare que paso.

WLF-2226 dijo...

¿Por qué, oh! por qué las mujeres nunca pueden dar una respuesta fácil de interpretar?

Evan dijo...

a mi no me funciono, ni sikiera vio el papel..tu eres grande

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog