lunes, agosto 24, 2009

Crónica chilanga.

El viernes hubo la habitual reunión en mi casa; cervezas, películas, rock, carrilla y sustancias ilegales de las cuales no hablaré porque este es un blog decente. Yo tenía planeado salir hacia el DF temprano, a eso de las 8 de la mañana. Cuando dieron las 4 y seguíamos en la plática, me hice a la idea de que me iría en vivo. Y efectivamente, a las 7 de la mañana metí mis cosas a la mochila y me dieron un aventón a la central de autobuses.

Y ahí iba yo, con 24 horas despierto y un hambre de pirata somalí rumbo a ese bellísimo lugar que hace las veces de fundillo del país.

Llegué a la central y de ahí en Metrobús hasta el Depadelamor, en plena Roma Norte. Un baño rápido y uh, encomendándome a los dioses viales del DF, de ahí hasta la ENAP Xochimilco a recoger a Daniela.

Después de una rápida revisada a Google Maps (Buba bendiga Google Maps), eché un volado y decidí irme de la Glorieta de Insurgentes hasta Pino Suárez, luego transbordo a la línea azul hasta General Anaya. Ahí me bajé (¿Por qué ahí? Nomás por mis huevos) y tomé un ¿camión? ¿Trolebús? No sé, pregunté y un vendedor me dijo que me subiera a esa madre, que decía “Reclusorio”, lo cual me hizo pensar que si a la cara de maleante que tengo le sumamos la, desvelada, el resultado me hacia dar muy mala espina.

Afortunadamente el camión ese me dejo exactamente en la esquina de la ENAP, lo cual sólo confirma que un hombre de verdad jamás se pierde; con un boleto de Metro y 4 pesos crucé el infierno sin contratiempos.

De ahí a California Pizza Kitchen (uf, vayan, vayan) en donde nos zampamos una Garlic Cheese Focaccia with Checca y una pizza Pear & Gogonzola, que rulearon infinitamente. Y de ahí hasta Pabellón Polanco (lo que hace un antojo) para la diabetes instantánea, al Chili’s por un Molten Chocolate Cake, uhhh.



Pear & Gogonzola de California Pizza Kitchen
La unica manera masculina de comer ensalada: sobre una pizza.


Luego de regreso al Depadelamor, que para esa hora ya estaba invadido por varios culiches lidereados por Diego, y como bien dice Gera, era como ver en vivo un programa de Animal Planet, brrrr. Y ahí mismo, al calor de las cervezas, presenciamos un horrible, horrible y lentísimo acto de vikinguismo del cual no hablaré porque le prometimos a Diogny que guardaríamos el secreto. Ups.


Imagen editada por respeto al estomago del lector.


Despues de coronar a Diogny como reina de los Vikingos (su casco con cuernos y hacha de doble filo le seran entregados la proxima Alcoholmania) nos dieron las 2 de la mañana. Yo ya no podía ni con mi alma (no había dormido más que media hora y andaba tan madreado que apenas y me tomé un par de cervezas, cosa que ni yo me creia) y perdí el conocimiento. Lo recuperé (no se había ido muy lejos) a eso de las 10 de la mañana y de ahí nos fuimos a desayunar (despues de caminar no sé cuantas cuadras a lo güey gracias a la pesima informacion de su página) a otra de las pocas cosas buenas que tiene el DF: Pollos Río. Ohh, Pollos Río con sus magicas enchiladas verdes y sus enmoladas con pollo, oh sí.



El mole está hecho con las lágrimas de pequeños querubines a los que Dios regañó por tener sus arpas desafinadas.


Por la tarde fotos, muchas fotos, Hellboy II, meditación, vacas, vacas y básicamente, eso. Ah sí, por la noche, en la calle, un viejito loco que iba hablando solo por la calle nos dijo, sin voltear a vernos y sin detenerse, algo como: “En un cuarto, si son esposos, todo se puede hacer como se debe. De lo contrario, el infierno los espera” Es la segunda vez en mi vida que me amenazan con un castigo Divino, wohoo!


Roma, Depa.



Salto a las 12 de la noche, cuando bien confiado pensé que salían autobuses a Querétaro a toda hora. Oh, no, ni en Primera Plus, ni en ETN había ya; sólo quedaba un semi guajolotero de Futura a las 12:30. Y para acabarla de chingar, el pendejo que se sentó a mi lado se iba tragando una maruchan, una MARUCHAN hirviendo que obviamente apesto todo el camión. Odio a la gente inconsciente, puaj.

Corte a: 4 am, acostándome por fin en mi cama, después de un fin de semana que de tan bueno, me hace pensar –agárrense- que después de todo, tal vez el DF no es tan horrible.

…y en este momento deberíamos irnos a patinar al infierno, que justo ahora se debe haber congelado.



A tu manera, a la mía.


36 comentarios:

Boss dijo...

Es lo bueno cuando estás morro... las desveladas, la cruda, todo eso te la pela!

Al pasar los 16 dicen que ya empieza a pesar..

Sí tienes 16 años, verdad?

Yombino dijo...

¡Órale! Pues el Californiapi--supinchemadre esta chido...pero las porciones dejan que desear. Igual con ganas vale la pena...aunque hubiera sido menos romántica PERO más vikinga una de esas pizzas que dejan una mancha de grasa en la caja.

Mario dijo...

Se ve muy buen la pizza!, gracias por la recomendacion.

Julio C324r dijo...

Ah, Doigny siempre poniendo el nombre de las Acapulñeras muy en alto.

Anónimo dijo...

c===#3

Básicamente.

Santi dijo...

A mi, que te vaya gustando el DF, me la pela. Mientras no te hagas vegetariano o defensor de las ballenas...
Y, si tal ocurre, consagraré mi vida a elogiar el nombre de Buba.

Anónimo dijo...

a chinga,, me puedes dar la direccion o por que parte andaban los pollos rio,, andale huevito por favor...era el de anzures

Luis dijo...

Primero fuimos al de Bajio y Tlacotempanosequem, por la Del Valle, que era solo rosticeria, de ahi me acorde del que esta en Barranca del muerto, a dos cuadras de Insurgentes (ahi por el Teatro), en donde si hay restaurant y todos felices.

EdyG dijo...

Acabo de terminar de leer los 1239 posts de tu blog. 5 años de blog me llevaron alrededor de 2 semanas (estaba en mi trabajo y no tenia nada que hacer).
Algunos posts me han divertido mucho y otros me han puesto nostalgicos.
Seria bueno, para mi, repostear
"Escena de Cafeteria" o "Undia en la vida de un Jaquer" me agradaron bastante.

Gracias por entretenerme, sea o no tu intencion.

Saludos

Anónimo dijo...

celos de tu ojos cuando miras a otra chica tengo celos!!!

ay huevoo!!! por qué no puedo ser yo en vez de ella?

Anónimo dijo...

"tal vez el DF no es tan horrible"

pasuchingadamadre!

De que son poderosas, son poderosas ¬¬... te comprendo estamos jodidos.

(me da gusto huevón)

Lemus dijo...

Awwwwwwww

Kuruni dijo...

Awwwwwwwwwwwwwwwwwww ^_^.

Cinnamon/Gothik Doll dijo...

Eso es saber aprovechar el tiempo, dormir para qué? Ya descansarás cuando te mueras

Anónimo dijo...

JAJAJAJA
si ya hasta el culo de méxico te parece "no tan horrible"... es porque algo está pasando...

¿Me das mi medalla por señalar lo obvio?

Anónimo dijo...

ya yaya pinche homosexual ya sabemos que tienes novia.

ha de ser la primera en los ultimos 3 años.

RAH dijo...

siento la reiteración pero...
awwwwwwwwww

Yo soy ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo soy ella dijo...

¬¬... quiero mi hacha color rosa y con pedreria Swarovsky.

Si no es así, todos conoceran mi furia y los decapitaré a todos!

Crater dijo...

Ahhh la enap :3 chale

Katrina dijo...

¬¬

este blog ha muerto...que viva e amor!

TedO dijo...

Pura miel webo, pura miel.

Essex dijo...

Luego toda esta bola de nacos va a querer comenzar a pistear en el depadelrock.

Bueno, si ponen las chelas, llevan pastel y ponen música languida y sensual...

Anónimo dijo...

el DF es LA CIUDAD en México. Bienvenido al primer mundo

Sivoli dijo...

Oh, que sentimental...! snif

adrian dijo...

Este post es refurbished? ya se le quitó esa modalidad al blog o que?

buho dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa webo in love

Katrina dijo...

No es mala idea...ahora que huevo ama y come...y añora el DF

nosotros podremos compartir deliciosas recetas de cocina

alquien tiene la receta de las enchiladas de mole ?

ExplodingHeart dijo...

tsss el amor cambia a la gent eno que no.
awwwww!

Moro dijo...

Lo malo de todo es que cuando lo deje esta chica, cerrara el blog un año completo...
Moro.

Sivoli dijo...

jojojojojo

Anónimo dijo...

Y cada día te amo más!

Anónimo dijo...

Eres taaaan decente y taaaaaan cursi cuando estás enamorado, que das miedo. ¿Dónde está tu amargosidad característica? Has cambiado el balance cósmico del universo, ahora temo las consecuencias (y también me das harta envidia, la verdad).

Anónimo dijo...

no hay amor mas bello y sano que el de la palma de tu mano

Anónimo dijo...

por favor no te cortes el cabello! así de corto te ves más feo

FABIAN dijo...

ANTES DECIAS QUE EL D.F. ERA CULERO. JAJA LO ES, PERO AQUI TENEMOS TODOS ESOS LUGARS CHINGONES Y SIEMPRE HAYDONDE COMER BIEN Y ECHAR DESAMDRE. CPK ES LA NETA... Y POLLOS RIO NO MAMES! ESTAN BIEN CULEROS LOS PINCEHS POLLOS. TE RECOMIENDO UN LUGAR CERCA DE LA TERMINAL DE TEPO. SE LLAMA TIO Q-KIS, O ALGO ASI. NO MAMES QUE BUENAS CARNES...

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog