viernes, agosto 14, 2009

Te.

Te quiero.

En la columna vertebral del jorobado.
En la tristeza que hay después del aguacero.
En el cansancio de cruzar un sueño a nado.
En el silencio de mi corazón: te quiero.

En la tibieza que dejaste entre mis brazos.
En tu costumbre de querer de cuerpo entero.
En el mutismo de un latido hecho pedazos
por este puño de mi corazón: te quiero.

En la dolencia del que sabe que es llorado.
En el dolor de quien se sabe pasajero.
En la impureza de un recuerdo adulterado
por la memoria de mi corazón: te quiero.

En este cuerpo que yo soy –donde estoy preso.
En tu retrato en la pared –donde me hiero.
En la inyección, que era la muerte y era el beso.
En la tristeza de mi corazón: te quiero.


El martes antepasado fui al Centro Cultural España a la presentación de “Flor de adrenalina”, el nuevo libro de José Quintero.


P1000911



Antes que nada, si no saben quien es José Quintero, tírense a un pozo.

Los que han leído este blog saben de mi fanatismo por Buba, esa niña encantadora de lengua afilada y brutal. Si no han leído a Buba, corran y ámenla, es una orden.

Este nuevo libro de Quintero es un hibrido entre poesía (siempre presente de un modo u otro en Buba) e ilustraciones, o mejor dicho; es poesía presentada por Buba y Cia. De una forma, según mi parecer, afortunadísima.


P1000922     P1000926

P1000929     P1000927


La presentación fue muy buena; estuvieron Josefina Larragoiti, Luis Fernando y José Quintero. Hablaron por cerca de hora y media de la obra de Quintero y de temas relacionados con el comic en México, la cerrazón de algunos círculos y la responsabilidad de los autores. Por ahí andaba también Bef, que dio un par de opiniones muy buenas.

Al final tuve la oportunidad de cruzar unas palabras con José Quintero, quien es amabilísimo, incluso tímido. Le confesé mi amor de años por su trabajo desde que aparecía en La Mosca y le hice la pregunta obligada: ¿Cuándo habrá más Buba? Me aseguró que está trabajando en ello y que pronto habrá más dosis para nosotros los Bubafílicos.

Y obviamente, me traje esto:


P1000915


Busquen el libro, es muy, muy bueno, hablaron de lo difícil que ha sido distribuido (los cabronazos de Gandhi no lo quisieron al principio, porque no “le entendian”. Pero al final ya lo pidieron y lo van a vender, también lo tienen en el Sótano. La editorial es Resistencia:

www.editorialresistencia.com
resistenciaeditores(at)yahoo.com.mx
resistenciaeditores(at)gmail.

Pregunten y apoyen a uno de los mejores moneros de México, snif.


Las islas.

Un sol hippie, un mar de pasto
(y yo intuyo que te amo)

Tú sirena, yo cosaco
(y yo intuyo que te amo)

Te deformo en perspectivas
a nivel de escarabajo.

Tu pezón sea mi pupila,
porque intuyo que te amo.



Te.


30 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

La diosa Buba estará de regreso, ¡que bien!

Pinches pendejos de Gandhi, se la mamaron. Aunque creo que si todavía estuviera vivo Mauricio Achar no hubiera pasado. O quien sabe, a lo mejor solo tengo una opinión medio idealizada de ese señor.

Iré a comprarlo al sótano, mejor.

Liliane dijo...

¡Joder! En horas así tengo odio mortal por no ser del idioma hispánico. Nunca se encuentra libros así aquí. Nunca. :´(

Suba más cosas. :)

Luis dijo...

Contó Josefina Larragoiti que el guey de Gandhi lo hojeo y dijo "¿Y esto que es? No es comic, no es un libro de poesia ¿Por que juntarlo? no entiendo" ja. Afortunadamente despues vieron el error y ya se los pidieron para distribuirlo.

Anónimo dijo...

Esto no hubiera pasado con López Obrador

Morinakemi dijo...

changos luis te viste bien gay...

Prox! dijo...

Ah no mamar, yo quiero uno, uno uno. Buba es la neta, la conocí por la mosca y nunca pude conseguir el primer libro. Snif.

Jack dijo...

Que culero.... ¬¬

De esas madres se avisa, hijo. Yo quería ir :(

Nada te costaba un post con "Quintero en ___ el ___. ¡Vayan!" O algo así.

Y ya sé que tu blog no es periódico pero sí un buen lugar para enterarse de esas cosas :(

Luis dijo...

Morinakemi:

Puedo darme el lujo de jotear cuando lo amerita.

Prox:

Lo venden en las tiendas VID.

Jack:

Yo me entere ese mismo dia unas horas antes, de ahi me lanze.

RAH dijo...

yo había leído el poema "te quiero" con las ilustraciones y ahora que lo leo sin ellas adquiere un nuevo significado, ahora se siente como si le hablará a un humano.

Luis dijo...

Exacto, es lo chingon del libro, cada quien le da su significado, snif.

davihds dijo...

ya te gustó el DF no?
El Maestro Quintero y la inolvidable Buba, aun recuerdo y lloro cuando murió su perro =..(

Extraño la mosca, demonios me estoy poniendo sentimental.

Luis dijo...

Uh, y en le libro vienen un requiem para Guset tambien, snif.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis dijo...

Anonimo:

En mi blog nunca borro a los trolls idiotas (porque eso son; idiotas) pero nomas porque ando de buenas, tu, puf, desapareces. :)

Reign dijo...

Pf y yo que soy tan mamona para la poesía... aquí estoy a buigue y buigue y lee y lee... buenísimo-buenísimo.

Besos, trmps.

LobselVith dijo...

psss. la neta prefiero a lenore sobre bubba.. Y no soy malinchista. Mi monero favorito es Trino aunque suene choteado. Aunque igual la poesía de este cabrón se parece a lo que me gusta escribir

TedO dijo...

Awww huevo enamorado

davihds dijo...

Una razón más para comprarlo entonces.

justo de lo que hablaba, mira lo que me encontre...

http://4.bp.blogspot.com/_Jiayh5ftb5g/SOMNmloc8OI/AAAAAAAAADM/Ro7OBTM4pNM/s1600-h/elcielo.jpg

=..(

Zed dijo...

Don Luis, conoció al padre de Dios (ora sí que a Dios Padre) José Quintero. ¡¡Qué afortunado es!!

Gato Esquizoide dijo...

Hola Huevo
Gracias por los cuentos de Ciencia Ficción
Y arriba Buba!

Anónimo dijo...

Felices 5 años

Ou dijo...

hay si hay si: firmame mi libro!!

ya me imagino como te habras mojado, maricon...

Frank Grimes dijo...

¿El tambien dibujaba un changuito que se llama "El Pote"?

Me acuerdo que tanto Buba como el Pote salieron varias veces en la revista El Chamuco.

Nainka dijo...

ame AME el poema...
hoy irè a buscar el libro...
si esos de las librerìas grandotas suelen ser unos tarados...

me gusta su blog... lo sigo ...yay

saludines

Julio C324r dijo...

Si, el Pote. Me acuerdo de los primeros comics de Buba, más rudimentarios en revistas como "el chamuco" o esas hierbas. HAce ya tanto...

Anónimo dijo...

Goddamn with you and your fagot style.

instead reading that shit go and read this.

http://evilsciencechick.com/

you may know her or not. I don't care you should read her.

«danito» dijo...

todos llevamos dentro al pote, si tuvieran el libro sabrían

y si, creo que todavía se consigue en Vid. Ahi en el pasaje zocalo pinosuárez pa que no anden de perdidos.

pinche luis! xP

Anónimo dijo...

jajaja nenita

Genrus dijo...

Caí en tu blog porque alguien posteó un enlace a tu manual de modales en twitter, así que decidí darle una mirada.

Buba es una chingonería de personaje. Lástima que por allí la compararon con Lenore; pero bueno: fans de Trino...

Tenía más onda leerla en el Gallito Inglés, aunque de cualquier modo, siempre es grato que saquen libros. :)

- K - Psyche - iKon dijo...

oh carajo!!... llegue aqui buscando otras cosas y me topé con esta entrada, batalle meses para conseguir mi flor de adrenalina y cuando al fin la tengo, TU LA TIENES AUTOGRAFIADA!!....
wow... mis respetos...
Tb soy fan de la BuBa... por cierto, excelente blog.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog